Hilo general de monitores, recomendaciones y noticias

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
charlesmarri

Hay que hacer un puto doctorado para enterarse de la cantidad de modelos que hay, macho.

2
intelntl

Buen monitor gaming 2K 165hz (aprox) por unos 300€ existe? Da un poco de igual que sea OLED o no

2 respuestas
dvneil

#22952 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-ot-taberna-rincon-offtopic-586328/465#13933

"Contras

La primera unidad me vino con algo de fugas de luz. Al parecer normal en paneles IPS pero me pareció algo excesiva. Pc componentes respondió muy bien y me han enviado otra."
alb3rtpr0

#22950 Pero 2K en un monitor 4K? No es pixel perfect. Supongo que escalará la imagen y la pantalla se verá más pequeña.

1 1 respuesta
256

#22952 IPS normal tienes por la mitad de € como te comentan, por 300 ya casi estás entrando en OLEDs capados o algún IPS/VA miniLED como el xiaomi

#22954 eso o se verá mal xd que tampoco es que se molesten mucho los fabricantes en implementar integer scaling incluso en monitores dual 4k/fhd

Wallcroft

Buenas,
Tengo el monitor Philips Envia 49M2C8900, y de buenas a primeras me estçá dando un stutter tremendo, sabéis si esto se debe a una mala configuración? he puesto la sincronización pero nada igual. Creo que debería de tirar de garantía

1 respuesta
dvneil

#22956 parpadeo?

desactiva freesync

2 respuestas
Wallcroft

No se como se dice, pero es sobre todo en los movimientos, que es como que se ve todo doble, voy a hacer un video y lo subo a yt que se entenderá mejor

1 respuesta
dvneil

#22958 entonces quita dlss frame gen.

Wallcroft

https://youtube.com/shorts/VqSrWtWHMXk?is=E_I1kM6z-K1lVktg

me pasa con ambos monitor,

#22957 vale, hace dias me descargué el NVIDIA profile inspector y active el smooth motion para jugar mejor al Star Citizen, pero ahora mismo lo tengo "Off"

1 respuesta
dvneil

#22960 eso o es frame gen o algo de smoothing

1 respuesta
Wallcroft

si en esta app tiene puesto el nombre de "Smooth motion - Enable", pero lo tengo en off. Despues es lo que tu dice hay otra opcion llamada "DLSS-FG Multi-Frame-Generation Count", pero esta en "N/A"

Desinstalé los driver por si acaso pero nada igual

ricardin71

Puede que sea el overdrive esté muy bajo?.

1 respuesta
dvneil

#22963 si le pasa en ambas, y es un qd oled .... va a ser que no

podria ser en un VA metiendo Overdrive a full FASTEST, y entonces te hace el overshoot ese

1 respuesta
Wallcroft

La verdad poco se de esto, ¿Cómo podría solucionarlo?

1 respuesta
dvneil

#22965 limpia drivers con ddu en modo seguro, y reinstala, reseteando todos los settings

1 respuesta
Wallcroft

nada, no hay manera

1 respuesta
dvneil

#22967 lo hace en todos lo s juegos? revisa settings ingame

1 respuesta
Wallcroft

Si, en los 3 que he probado:
cs2
HuntShowdown
Star citizen

1 respuesta
dvneil

#22969 y en que otro monitor te lo hace tambien?

1 respuesta
Wallcroft

en estos dos que están conectado a la 5080:
Monitor 1: Philips Envia 49M2C8900 49" 32:9
Monitor 2: Samsung C49RG9X 49" 32:9

En el que está conectado a la integrada no le sucede

voy a probar a bajar una version los drivers

1 respuesta
dvneil

#22971 en el VA 120hz es normal que pueda hacertelo si has metido overdrive al maximo en los settings del menu del monitor.

en el oled, no tiene sentido,

1 respuesta
Wallcroft

He bajado una versión los dirvers e igual.
Y antes iba bien, pero no recuerdo exactamente cuando pasó, en el cs2 lleva pasando un tiempo pero no tan fuerte como ahora.

La verdad que ya no sé que probar

1 respuesta
dvneil

#22973 revisar los hz del monitor , revisa algun limitador de fps que tengas puesto :woman_shrugging:

revisa cualquier app de frame gen que tengas instalada,

1 respuesta
Wallcroft

limitador probé desde el panel de control de nvidia ponerlo -3 fps de los Hz ( que me lo recomendó Claude ). Lo acabo de restaurar.
y con el tema de los generadores tengo portables de diferentes versiones del Nvidia profile inspector, que recuerdo que cuando tenía el smooth motion activado pasaba esto con el cs2. Es como si se hubiera quedado activado, aunque en las dos versiones del programa esta en "Off". Fuera a parte de este programa no tengo nada mas para generación de fotogramas

ricardin71

Mira en Windows si tienes el 11 en gráficos que no tengas algo de la frecuencia hz .

1 respuesta
Wallcroft

#22976 estoy viendo pero solo encuentro los herzios de la pantalla

He probado a desactivar modo juego, aceleracion por hardware e igual,
4 monitores distintos → igual
5080 e integrada → igual
HDMI y DP → igual
Arranque limpio → igual
Profile Inspector a defaults → igual
500 fps / 240 Hz reales medidos → el rendimiento es correcto
Antes iba bien, ahora no, solo en juegos

ricardin71

Hay un apartado que dice frecuencia de actualización dinámica. En donde se cambia la frecuencia.

1 respuesta
Wallcroft

#22978 nada, igual activado y desactivado

Wallcroft

Por fin...
Tengo la solución es el ratón...
con cable no está pasando esto.

Motivos de Claude:

1. Interferencia / saturación del receptor inalámbrico (la más común).
El dongle USB recibe interferencias o está mal colocado. Soluciones:

Conecta el receptor a un alargador USB y ponlo cerca del ratón, sobre la mesa, a la vista — no detrás del PC ni pegado a un puerto USB 3.0 (los puertos y dispositivos USB 3.0 generan interferencia justo en la banda de 2.4 GHz que usa el ratón). Esto solo ya arregla la mayoría de casos.
Aléjalo de fuentes de 2.4 GHz: router, otros dongles, hubs USB, el propio monitor.

1. Polling rate inestable en inalámbrico.
    Si usas el ratón a 4000 u 8000 Hz de polling sin cable, muchos modelos no lo mantienen estable de forma inalámbrica y dan microtirones. Baja el polling a 1000 Hz en el software del ratón y prueba. Para gaming, 1000 Hz inalámbrico estable es mil veces mejor que 8000 Hz inestable.
  2. Batería baja / modo de ahorro.
    Con poca batería, algunos ratones reducen la tasa de reporte y dan movimiento entrecortado. Cárgalo al 100% y prueba. Y desactiva cualquier "modo ahorro de energía" en su software.
  3. Firmware del receptor/ratón.
    Si nada de lo anterior, mira si hay actualización de firmware del ratón en el software del fabricante. A veces un firmware corrige justo este tipo de inestabilidad inalámbrica.
2