Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

k1k0_o

Qué hay gente,

No aparezo por aquí desde que posteé en #3222 y lo hago para plantear otra duda. Informaros también que el disco duro está encargado, Samsung, y al final de 500Gb ;) .

Me lo he comprado de 500Gb porque no soy de llenar espacio, pero esa no es la duda. La duda es que con la diferencia de precio de 1Tb a 500Gb me he ahorrado unas pelillas que he pensado que estarían bien invertir de nuevo en el PC para dejarlo de ultimar, esta vez en memoria RAM.

Tengo 2Gb de memoria RAM DDR2 a 667MHz. Es una putada porque la placa no pilla más velocidad (La placa es una ASUS P5L 1394)

La duda es ¿ Merece la pena comprarme otro módulo de 1Gb ? ¿ O al tener el Dual channel ya ocupado no lo voy a notar tanto comome espero? No sé, 2Gb lo mires por donde lo mires se queda corto hoy en día, pero puede que me lo compre y me lleve un fail.

Un saludo, y a ver qué me decís :)

EDIT: Adjunto una imagen del PC ahora mismo en reposete, poca movida abierta:

MegalomaniaC

#3260 Ok entonces, pues goes 1 gb de ram.

#3268 No te preocupes que una GTX580 no va a poder mover el BF3 olgadamente ni de coña.

No me pongo 3 graficas por gusto xD

#3269 En los videos se jugaba con una gtx580 a saber con que OC, a saber con que procesador, a saber en que resolucion y filtros y a saber con cuantos fps y en SP, que normalmente va mejor que en MP con 64 tios pegando tiros.

El video de tankes de thunder rush creo que se llama, pega lagazos con semejantes graficazos.

BF3 va a necesitar minimo 2 gpus.

1 respuesta
zrynn

#3261 Es tontería la ram a 1600, ya que el amd quad core solo te va a leer hasta 1333.. Te ahorras un dinerito. Y es tonteria esa gráfica pa ese pc. Pero funcionar, funcionará.

1 respuesta
B

#3272 Como coño no va a mover la 580 el BF3 a tope? Vamos no me jodas xD Tocara montar un puto sli de 580? Enserio voy a tener que arruinarme por el puto BF3? Manda cojones xD

1 respuesta
ToKoR

pues si hace falta mas de 1 GTX580 no cato el BF3 ni de palo xD pasando de gastarse un paston!

1 respuesta
R

tampoco hace falta jugarlo a tope del todo :/ pero si se es muy exigente y se necesita invertir mas dinero pues a gastarlo que para eso esta xD

vinilester

#3268 Que ya lo seeeeee. Mi duda es como esta el equipo tecnicamente. Como por ejemplo lo que comentas de la fuente. ;)

La pregunta del millon. Movere el BF3 con todo a tope? 1440x900 sera la resolucion.
Esta claro que eso no lo sabe nadie, pero lo pregunto para que veais por donde voy. Quiero una maquina "tocha".

1 respuesta
pepotekiller

#3268 ¿qué quieres que sean los requisitos del BF3? Un Tri SLI de 580s? jajaja, así no voy a poder moverlo :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#3274 Si quieres mover el BF3 a tope con filtros y todo tipo de detalles, hara falta mas de una gtx580 fijo.

#3275 Como digo, es para moverlo a tope, para jugar bien con buen nivel de detalle no creo que se requiera mas de una 5850 o 560 como mucho, pero esto es sin filtros y si detalles de iluminacion bastos me imagino, ya que tal y como se ve en la prealpha de los videos, eso es MUY basto y 64 personas como digo pegando tiros se notan mucho en el mp por mucha 580 que tengas.

#3277 No lo moveras no xD, con una 6870 es insuficiente para jugarlo a tope.

#3278 Simplemente decimos que para jugarlo a tope esperamos que requiera maquinon de la ostri.

Hace tiempo salio ciergo juego avanzado para la epoca, que si lo ponias en ultra el propio juego no te dejaba o si te debaja iva a pedales. El Doom 3 se podia jugar en medio/alto con una 9600pro que para la epoca era como una 560ti, pero sin embargo si querias ponerlo a tope con todo detalle hacia falta una x850XT de 512mb o similares.

Luego salio el crysis, que con una 8800gtx de la epoca podias moverlo con todo alto salvo algunos detalles en medio, a una resolucion normal y sin filtros, pues si querias moverlo en very high tenias que tener un sli minimo o incluso mas.

Pues el BF3 va a ser lo mismo, si quieres jugar con un nivel de detalle bueno a una resolucion actual y fluido has de tener un pc que ahora cueste unos 800-1000 euros, con su 2500k, su 5850 o 560 en el mejor de los casos, etc.

Si lo quieres jugar a tope? Pues eso, sli de 580, tri sli de 570, tri crossfire de 6950 o 6970... Pero eso es para ir a tope en multiplayer con 64 personas por encima de60fps (esta es mi intencion, de ahi mi basto pc)

2 respuestas
pepotekiller

#3279 bah, yo creo que tu PC es un poco chustero y no lo va a mover ni de coña ¬¬
jajajaja

PD: si te sobra alguna pieza o alguna GTX570, yo te la quito para que no te ocupe, ni te moleste por casa...

1 1 respuesta
vinilester

#3279 Que Ati que no sea de 600 euracos me recomiendas?

2 respuestas
pepotekiller

#3281 la hd5850 por 109€, y si quieres más potencia 2 ;)

vinilester

#3281 Socio, creo que no has leido mi anterior post xD. Una grafica potente para el BF3 ;)

Ten en cuenta que pretendia una 6870...La diferencia entre una y otra...

T

Con esta placa
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_oc_1024mb_gddr5.html
y esta tarjeta
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_oc_1024mb_gddr5.html

Se puede hacer sli de 2 iguales no? por si no me tira basto el bf3... xD

1 respuesta
vinilester

Al final me pillo una 6970 y la fuente una Corsair 750W TX

1 respuesta
MegalomaniaC

#3280 No gracias XD

#3281 Pues ya te digo, con la 6870 seras capaz de moverlo sin problemas pero no a tope

Si quieres ponte 2 6870s y con eso a tope, pues bueno, depende mapas y gente y asi pero el SP al menos si que podras jugarlo a tope con dos 6870s, y encima a 137 cada una... son un regalo en pccomponentes.

#3284 Te has equivocado, has puesto la misma tarjeta dos veces :P

Pero una buena placa para sli es la p8p67 PRO o las MSI P67A GD55 o 65

R

coño, no habia visto el precio de las gtx580... 430€ y si hay que hacer SLI, 430€+430€ = 860€ madre mia... a ver si va a merecer mas la pena pillarse una Xbox 360 + BF3 = 300€ +/- y quien la tenga se ahorra 240€ y que compre el juego por 60€ y 800€ que se ahorra para un pepinazo de PC. (ya se que no es lo mismo pero...)

y pensar que dije por ahi arriba que el dinero esta para gastarlo... XD

1 respuesta
ToKoR

una GTX590 movera el batelfil 3 de cojones no? xDDDD doble gpu

1 respuesta
MegalomaniaC

#3287 A ver a ver a ver, las gtx480 estan por 200 y poco.

Luego, no me seas merluzo y te compres la xbox para jugar al bf3, el cual en xbox y ps3 no se va a ver ni un 1% de bien que en PC. Si quieres jugar al detalle que te ofrece xbox en un pc con que uses un rodillo con ardilla en la gpu te basta. Y ademas, bf3 en pc = 64 jugadores, mapas enormes, raton, teclado, etc. BF3 en xbox = mapas de 24 jugadores, peques, etc...

No seais exageraos, para max settings si que va apedir la de dios es cristo, pero para moverlo normal con algo normal basta.

Ademas, un SLI de 560 o un CFX de 6950 o 6870 no son tan caros y lo moveran a tope por lo menos en SP, en MP el SLI de 560 ira sobrado yo creo.

#3288 Si no se tuesta en el intento... xD

1 respuesta
R

#3289 yo si me lo compro lo jugare al medium o poco menos. no soy muy exigente :P

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx580_1536mb_gddr5_windforce.html

habia visto esa.

1 respuesta
S

#3273 :O y tu que haces aquí? xDDD

MegalomaniaC

#3290 ahhh, la 580, esque has puesto la 480 xD

2 respuestas
B

#3292 Mega, ahora que estamos hablando de un posible SLI en un futuro no muy lejano, porque yo al BF3 lo quiero jugar con todo a full si o si. Tengo la 580 de gigabyte, con el disipa windforce y creo que dijisteis que con ese disipador las configuraciones de SLI hacían que dentro de la caja se quedase mucho calor si no me equivoco no? De caja tengo la Haf-x y trae como un conducto donde se puede poner un ventilador para tirar aire sobre las gráficas, aparte del que ya lleva de serie en el lateral. Bueno, sin mas rollos, que venti le meto? Un nidec gt? a 1850rpm o cual? Es que no quiero que luego eso se convierta en un horno xD

Seria para ponerlo aquí:

1 respuesta
R

#3292 hostia me he confundido tio. estoy fumadisimo y no se ni lo que hago XD

MegalomaniaC

#3293 Ahi yo tengo puestos dos de 3000 rpm en la 1200, uno en la parte frontal y otro mediante la caja "turbina" que le llamo yo y segun vi hasta con un tri va de maravilla asi que tu con un sli de esas no deberias tener el mas minimo problema.

Yo que tu hacia eso, uno o dos de 3000 rpms puestos ahi regulados y fuera. Aunque dos de 1850rpm no irian mal tampoco, pero los de 3000 a 2200 no suenan mucho y dan un caudal de aire impresionante.

La HafX es una buena caja no te preocupes, pero la puerta lateral no tenia algun venti?

1 respuesta
SkiNeT

tengo pensado comprar esos cascos nuevos, los hd668b superlux pero.. con la tarj. de sonido integrada creo que va a ser un poco FAIL ya que dicen que es mejor una dedicada a ello

mi presupuesto ronda los 50 euros.. me podeis recomendar algo potable? lo quiero para juegos y musica principalmente, pero sobre todo que vayan bien en juegos, que sepa por donde me vienen los enemigos que van a matarme y violar a mis mujeres

he visto que tienen fama los ASUS XONAR DG, DX Y DS pero no se por cual decantarme, igual pillo los DG que son los más baratos no? ¿notaré diferencia (espero..) con la tarj.sonido integrada?

nótese que soy un profano en materia de sonido

#3285 si la tienen mejor que sea la TX750 v2 que es más eficiente y tampoco creo que te salga mucho más cara

PD: Me teneis loco con lo de que el BF3 .. xD.. yo espero jugarlo con todo en medio-alto con la GTX560 SOC a 1920x1080 jejej pero bueno, ya se verá. La verdad es que tiene pinta de ser el nuevo metro 2033 en cuanto a estrujaje del pc

1 respuesta
MegalomaniaC

#3296 Pilla la Xonar mas barata, creo que ronda los 35, es buena tarjeta.

1 respuesta
SkiNeT

#3297 correcto, 31.94€ en amazon y 33€+envio en PCC. En ambos sitios sin stock xD.

Es que no sé de tarjetas .. la DG he visto que no tiene algo que si tiene la DX y es lo del dolby.. a parte la DX sí está en stock por 59€+envio. Si la diferencia entre DG y DX es apreciable quizás me incline por la DX.. que creo haber leido que lleva mejores chips o no se que gaitas :D

#3299 ok, pues pensaré bien que me compensa más , la DX o la DG.

2 respuestas
MegalomaniaC

#3298 Si, suenan distinto la DG y la DX, la DG es mas para tener algo mejor que la integrada con que sacar partido a unos buenos auriculares, la DX ya es algo mejor. Y luego ya por 100 me inclinaria por las Auzentech, pero eso ya se va de rpecio.

1 respuesta
B

#3295 Si, la ventana lateral donde esta la ventana, lleva uno de 200 ( http://i.imgur.com/qRQ06.jpg ). Entonces, le meto uno de 1850 porque tu dices cosa de 2, pero vamos, que allí solo cabe uno xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales