Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

SkiNeT

el OC no deja de ser lo que se explica en la guía esa (la cual he leido solo un poquito pero parece cojonuda), se basa en ir toqueteando multiplicadores y voltajes (al menos te hablo de la experiencia con el OC que le hice al amd 1700+ con placa Abit NF7s y rams twinmos con buena frecuencia).

De lo que va esto es de encontrar un equilibrio entre rendimiento y temperatura, la velocidad de los procesadores es función de:

BCLK x Multiplicador = Velocidad del procesador (reloj)

Y para buscar mejorar eso pues generalmente hay que disponer de una buena refrigeración. ¿Por qué? Pues porque habrá que tocar voltajes, tocando voltajes conseguimos hacer que los componentes rindan por encima de su límite pero claro.. a más voltaje más temperatura, por eso es muy importante la refrigeración. Los métodos de refrigeración de peor a mejor son:

Para buscar esos límites hacen falta programas que estrujen nuestra cpu, gpu, o ram.. dependiendo de lo que busquemos exprimir. La cpu con el prime95 y la gpu (el chip de la tarjeta gráfica) con otro tipo de programas tal y como te pone en la guía.

En resumidas cuentas, que aunque mucha gente lo haga el OC por necesidad yo creo que en esto impera la afición, joder.. me acuerdo las tardes que pase yo tocando el multiplicador, subiendo voltajes , mirando temperaturas.. me hacía tablas excel e iba mirando cuando mi ordenador estable y cuando no. Y la verdad es que mola un huevo eso de ver de que tienes un ordenador funcionando al nivel de otro que te valdría 1000€ más .. es algo que hay que vivirlo.

Por tanto.. que me están dando ganas a mi de toquetear el 2500k y la gtx 560 soc pero aún no me atrevo jijijiji

PD: Foros recomendados donde leer y aprender yo creo que noticias3d y hardlimit que es donde aprendí yo hace años de que iba toda esta movida. A parte de con un moderador de nick ach3chino de mediavida que era un puto guru en todo esto.

MegalomaniaC

#3330 pilla videos, sobre todo si sabes ingles hay cantidad de ellos en youtube, y en noticias3d hay manueles.

T

Joder todas las graficas buenas agotadas en pccomponentes xd me cago en dios.
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_1gb_gddr5.html
Esta está bien, que es la unica que queda?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3333 Tira de coolmod, izarmicro.net etc.

1
CaNaRy_r00lz

#3329 si pero es que no estaba hablando de un pc de ahora, o yo no le entendí eso, entendí que era un pc viejo y antes no había tanta "seguridad" como hay ahora

2 respuestas
MegalomaniaC

#3335 Creo que habla de su nuevo sandy bridge, a raiz de que yo le recomende hacer OC paginas atras :P

xPipOx

¿Como veis el SSD Crucial M4? He visto algunos bench y parece que esta bastante bien ademas de la estabilidad.

Entre los mierda bench de los Agility3, las BSOD de Corsair y OCZ Vertex3 (todos sandforce 2xxx) y que los Intel son lo mas caro, yo creo que calidad/precio/estabilidad es lo mejor ¿ no ?

Hablo en el rango de 120gb que luego con los SSD tambien pasa lo que pasa que mayor capacidad mejores prestaciones.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3337 Yo iria a por el C300 o el Phoenix PRO, y si puedes estirarte a por los Intel 510 para mas velocidad (de tener sata 6)

2 respuestas
R

#3335 me refiero a un phenom II x4 que tengo de hace unos 8 meses mas o menos. empezare a hacerle OC a ese y luego al sandy bridge.

en mi casa tenemos:

dos i5 2500k con una 560 TI y el otro con una una 5850 Xtreme y un phenom II x4 con una 5770 Cu-Core de Asus. a pesar de no tener ni idea de pc's, tenemos mucho fanatismo por ellos xD

y gracias a todos por dedicarme unos minutos para ayudarme! <3

1 respuesta
aNNiBaL

Alguna recomendacion,no me importaria ahorrarme unos pocos €

3 respuestas
ArThoiD

#3340 Yo creo que te sobra fuente por todos lados.

Eso con 600-700W de calidad lo mueves sobrado.

julicvp

#3340 Sobre fuente y placa base. La fuente cambiala por otra que sea de marca (corsair, seasonic, enermax) y la placa con una p8p67 pro vas sobrao. Depende del uso que le des te sobra tambien ram pero bueno ahi ya no me meto.

CaNaRy_r00lz

#3338 y #3339 perdón, no sabia que era de un pc moderno, al leerte pc viejo pensaba que hablabas de algún p4 o algo asi xDD

xPipOx

#3338 Y por que el c300 si el M4 es el c400 no? supongo que sera algo mejor. Vamos he visto reviews y foros donde lo aconsejan bastante. El de intel pues es la polla, pero son 50€ mas xD.

1 respuesta
Prava

#3344 Porque no vas a notar las diferencias entre uno y otro (en serio), y porque el C300 es una plataforma ya madura que te garantiza un rendimiento impresionante sin sorpresas. Tenemos que tener muy presente el tema de la fiabilidad...los C300, junto con los Intel X-25M son de los SSD's más fiables y, además, su rendimiento en las cosas que importan (velocidades aleatorias) sigue estando bastante arriba.

#3340 Da igual el overclock que le hagas que no tienes narices a consumir más de 600W en la toma de la pared ;) Si tienes en cuenta que esos 600W se corresponden con unos 520W de consumo en la fuente, ¿para qué quieres tanta fuente de alimentación? Yo me buscaría una fuente que te garantice que no te dará problemas en, por lo menos, media década. ¿Y eso cómo se consigue? Con una fuente que te ofrezca, al menos, 5 años de garantía. Yo miraría las Corsair TX, HX y AX ;)

1 respuesta
xPipOx

#3345 Lo que pasa que el c300 en la pagina de crucial ni lo venden, y el M4 yo de la gente que lo tiene no le ha dado ni un problema o por lo menos no los he leido.

Las velocidades aleatorias y en el Crystal Bench son las 3 de abajo?

Las primera pone secuencial y las otras son 512k random, 4kb Random y 4kb random queque depth algo mas.

C

Empecemos:

Querria algun precio economico de web de PCC o webs parecidas o mejores ( hay mas que esta acaso ? xD ) para tema de:

  • Memoria

  • FA

  • Motehrboard

  • T. Grafica

  • HDD externos e internos de 1Tb o 500Gb, si hay de 2TB y poca diferencia de precio pos tambien bienvenido.

Todo esto lo querria saber para tema de juegos especificamente en mi anterior PC, ya que lo estoy ampliandolo o "reformandolo". El alienware mx15 lo tengo para SOLO tema de trabajo de diseño video y CG con aplicaciones para ellos muy potentes. Este otro PC ANTES de tener el alienware lo querria utilizarlo para tema de juegos como COD 8, battlefield 2, crysis 2, CS, hunted, vamos... juegos que consuman como estos o de medio consumo para los componentes dichos de PC. Gracias de antemano.

PD: Se me olvido detallar que tengo una P5Q Asus Motherboard, E8900 procesador 3,2Ghz, EN9800Gt 1Gb Asus, Hyper-x 2Gb 800Mhz Kingston, FA Tacens III 550W 14dB. Los hyperx son bueno en el tema de rendimiento, o me cojo alguna version un poco mas mejorada y que este bien de precio no disparandose tales numeros ?, la t. grafica apartir de la gts450 me cojo para arriba cual version ? y de cuanta memoria ?, la PB cuales me cojo Gigabyte o Asus, dicen y veo yo que es mas Giga que Asus, pero quiero verlo mas claro... las FA cuales estan recomendadas de Tacens o corsair, XFX o tambien demas marcas de buen rendimiento y precio bueno ?. El monitor me gustaria aqui que fuesen o Dell o Samsung enTFT o tubo, porque afin de cuentas segun para que se consuma es mejor las de tubo por tener mas soporte y placas montadas hacia atras y no pegadas como le ocurre la TFT... si me olvido de algo recordadmelo o decidmelo ;) .

dasfeh

Algo similar a http://www.pccomponentes.com/crucial_realssd_c300_2_5__64gb_sata3_maestro.html? No está en stock

SnighT

Que aconsejais mejor de altavoces? 5.1 o 2.1? seria para ver pelis y escuchar musica mas que nada y quizas gaming

he mirado 2.1 http://www.pccomponentes.com/creative_inspire_t3130_2_1.html
y 5.1 http://www.pccomponentes.com/creative_inspire_t6160_5_1.html

#3351 Depende como llames como dios manda xDDDD

3 respuestas
vinilester

#3349 Joder, no hay mucho que discutir.... 5.1

Sobretodo lo disfrutaras jugando.

Tus vecinos no tanto.

CaNaRy_r00lz

#3349 yo tengo los z4 de logi y están de cojones que son 2.1 todo depende del espacio que tengas y si puedes colocar los satélites como dios manda

1 respuesta
R

un buen 2.1 tambien se come a un 5.1 de estos que ha puesto :D sin ir mas lejos el Harman/Kardon.

WiNnEr

Que socket es mejor usar ahora mismo el 1366 o el 1155 , es que yo tenia entendido que cuanto mas grande mejor, pero ahora os veo a todos eligiendo el 1155 :s

1 respuesta
R

#3353 1155 de cabeza :)

SpiuSa

cada cuanto reponen el stock de pccomponentes?

1 respuesta
R

#3355 ni idea tio pero es que es exagerado la de productos agotados que hay esta semana. hasta los monitores :/

xPablo94x

Hola buenas pues tenia en mente comprarme un pc(que este ya lo tengo cascado y ya que tengo dinero) pues aprovecho
He aquí el susodicho:
http://imgur.com/h2BPg

Me ira bien respecto a lo que el gaming se refiere?(que tenga un buen rendimiento, no una bomba pero que se pueda jugar) Hay alguna pieza incompatible con mi procesador o algun otro elemento(como si no cabe dentro de la torre) Cambiariais algo?si puede ser que no supere mas en precio a no ser que sea importante

Muchisimas gracias

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3349 teniendo en cuenta que si pillas un 5.1 tienes que tener 2 satélites detrás tuya a los lados, tu veras si tienes espacio suficiente, pk para tenerlos delante los veo un gasto tonto la verdad xD

1 respuesta
SnighT

#3358 Mientras sean cables largos o se puedan manipular facilmente para alargarlos mas no hay problema xDDD

xPipOx

#3357 Has tenido el mismo fallo que yo (supongo), menos mal que lo pude remediar. Es una gilipollez pero la grabadora que es cogido es IDE, pillate una SATA xD.

Respecto el HDD yo pillaria otro si solo vas a tener ese un Caviar Black o Samsung F3, cambiaria el i7 por un i5 2500k (socket 1155) si quieres iniciarte en el overclock o 2500 y respecto la placa base yo pillaria un P8P67 PRO o EVO mejor que la sabertooth al no ser que te guste muchisimo por estetica. Respecto las grafica no tengo ni zorra : (

Tambien respecto la Audigy he visto muchas recomendaciones de la asus sonar creo que es, aunque depende de para que lo vayas a usar y en que altavoces cascos notaras la tarjeta o sera tirar el dinero.

El cooler el Hyper212 lo suelen recomendar por aqui calidad precio.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales