Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

R

#3390 ya, pero es que habra gente que lo quiera mover al tope y otras al medio. para eso estan las sli o las tri-sli y el dinero de cada uno.

TeNSHi

Yo sinceramente sin saber que va a pedir yo no iría "asustando" a la gente, la mejor recomendación creo yo que seria esperar a que salgan los requisitos o el juego, yo después de que salga veré si en mi caso cambio mi 275gtx, hasta entonces...

2 respuestas
MegalomaniaC

#3392 No creo que pida tanto como el Metro 2033, que para moverlo a tope por encima de 50-60fps hacen falta 3 580s y un 980x, y eso que no es multiplayer...

Yo ya os dige, que para moverlo agusto a tope en MP, hace falta un SLI seguro.

R

#3392 los requisitos de los juegos siempre suelen darte las recomendaciones del "recomendado" y del "minimo". no te ponen nada de explotar el juego a tope a gusto de cada persona XD

cLX

Es normal que el procesador de un portatil nuevo vaya a 71º? Ya ha dado varios problemas con la temperatura... Es un HP ENVY 17

1 respuesta
B

#3395 informate porque creo que ha salido una tirada de HP rana que dan fallos de temperatura,

ya de paso, dinos que micro tienes y asi sabremos orientarte mejor ;)

1 respuesta
cLX

#3396 Tiene un i7 920

1 respuesta
B

#3397 pero a ver, esa temperatura es a full o en idle, si es a full no me preocuparia, hay portatiles que llegan a los 80-90 grados en carga sin despeinarse

1 respuesta
cLX

#3398 Es a Idle

MegalomaniaC

A idle mi portail iva a unos 60º con un core2duo T5600, le cambie la pasta termica al procesador y bajaron como 15º, pero aun asi en full pilla 80. Cambiasela a ver.

R

sobre la pasta termica, es recomendable cambiarsela al procesador cada x tiempo? al de sobremesa (i5) me refiero.

2 respuestas
koalas

#3401 si pero no tanto, suele ser recomendable cuando limpias el pc a tope... quitando el coler.

pero lo mas normal es limpiarla y cambiarla cuando hay problemas de temperatura.

añadiendo, el bf3 correra sin problemas con una 580 con todo full eso si le quitamos algun filtro xDDD ya como le pongas a 16x y 8x JJOJOJOJOJOJ

1 respuesta
Verdu5

pues hoy voy a pillarme un pc nuevo, pero antes de nada me gustaria preguntaros si merece la pena comprar el Intel Core i5 660 3.33Ghz Box Socket 1156 Procesador, mas que nada es por el buenisimo precio que tiene, y mas de 200€ en un procesador no me quiero gastar me compro ese o seria mejor pillar otro?, tengo una nvidia 450gts, y me pillare 4gigas de Ram ddr3 de las normaluchas y una placa base tambien normalucha. creeis que tendre buen pc para jugar a Alto detalle grafico y a resoluciones normales (sin hdmi)?

2 respuestas
QueTzaL

#3403 a estas alturas pillate un socket 1155, es una plataforma mas reciente que la 1156

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 - 179 €

http://www.pccomponentes.com/procesadores_intel_socket_1155.html

con una 450GTS pues hombre, poder podras jugar aceptablemente pero no te esperes poder poner los detalles al maximo en juegos tipo crysis 2

1 respuesta
Verdu5

#3404 OK, Muchas gracias por responder tan rapido ;)

DE MOMENTO ESTOY POR PILLARME ESTO:

spoiler

estaria bien asi o me recomendariais cambiar algo? (sin que se desfase mucho el precio)?

edit que grafica me recomendais comprar? que no supere los 200€ (o que si los supera sea por poco)

QueTzaL

La ram no pilles un solo modulo de 4GB, ve a por dos de 2GB para aprovechar el dual channel
Estas mismamente: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.html

La placa base me parece bastante cutre, yo me aseguraria algo con un chipset P67, algo asi: http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro_b3.html
o
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html

Grafica mirate una nvidia gtx560ti o una ati hd6950, rondan los 200€, con una GTS450 menos no compensa en mi opinion.

Tambien ten en cuenta que seguramente necesites cambiar la fuente de alimentacion, esto es bastante importante, que fuente tienes ahora?

MegalomaniaC

#3401 Cada 2 anyos diria yo, la pasta aunque sea muy buena va perdiendo efectividad y se va secando. Aunque deberia durar mas anyos que estos 2, pero no cuesta nada cambiarla.

#3402 Fuentes de lo del BF3? En single o multi?

#3403 ?!?!?!? A ver, ese i5 esta desfasadisimo y si te estan cobrando algo menos de 200 por el es un robo xD. El procesador que debes comprar ahora es el i5 2500 o i5 2500k si quieres hacer OC.

Asi que ahora, solo tiense que comprar algo de socket 1155, y lo de jugar a alto a resoluciones no altas sin hdmi no lo entiendo, por dvi puedes llegar a la resolucion maxima que el monitor y tarjeta te permitan en conjunto.

2 respuestas
QueTzaL

#3407 yo entiendo que lo de hdmi se refiere a resoluciones tipo 1920x1080 y cosas asi

1 respuesta
Dr4g0nK

Buenas !

Despues de mucho tiempo he pedido un presupuesto con lo que yo queria.

Al cual me dieron este:

http://i.imgur.com/5Mh8l.jpg

Que opináis? rondando el mismo precio que cambios haríais?

Espero poder hacer el pedido la semana que viene así que a ver que me aconsejáis.

1 respuesta
xPipOx

#3409 Quitaria el Agility y pillaria un Crucial c300, M4 o un Intel de SSD. Ademas de que la controladora Sandforce esta dando problemas y son poco estables los bench que tienen son muy pobres y mas si es el modelo de 60gb.

koalas

#3407 tampoco tenemos fuentes reales de gameplay.... aun no a salido el juego y ya estamos diciendo que sera mejor y que no...

yo es mi opinion nunca e probado lo que todos usais... 1920x1080 josu xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#3408 Era de suponer, pero me refiero a que el hdmi en pcs poco importa.

#3411 Es que cuando lanzaron el primer video ingame lo digeron, que usaron un i7 con una 580 para hacer los videos.

Pero claro, yo con el Q9450 a 3.6 y la 570 tenia tasas de 100fps en el single del Bad Company 2 con todo a tope y filtros a tope a 1680x1050, con bajones claro esta pero que los 100fps los veia muy mucho y los mantenia.

Sin embargo en MP andaba entorno a 60 segun medias hechas con gpu-z

1 respuesta
chesko

a ver, hace bastante que casi utilizo el pc para navegar y ver pelis exclusivamente.

Pero con la salida del BF3 estoy empezando a plantearme renovar algo el PC, lo mínimo para jugar decentemente, no soy un pr0 gamer. El caso es que me he quedado desfasadísimo en cuanto a HW y sus características y leyendo #1 me he quedado tó loco leyendo

Intel Sandy Bridge, LGA1155, ha sido eliminada de la guía porque dentro de una semana no habrá manera de conseguir una placa base, y además hay un bug enorme, por lo que aquellos que saben dónde se meten seguramente ya tengan uno...

¿Alguien puede aclararme de qué va?

Ya os pediré consejo cuando salga el BF3 y se sepa cómo tira realmente para escoger componentes y también haya decidido el límite de presupuesto que me autoimpongo xD

2 respuestas
R

#3413 esto me refiero que seria al error de las placa base que habia hace tiempo, pero ahora ya estan corregidas. si te quieres comprar una placa base para un sandy bridge solo tienes que asegurarte de que sea B3 y ya esta.

1 respuesta
chesko

#3414 thx! Es verdad que el primer post está actualizado en Febrero.

¿Algo más de info sobre el error? ¿Causas y consecuencias?

SkiNeT

#3413 es que hubo un problema con las placas bases de 1155, aquí viene mucho mejor explicado http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353856

Y si me permites un consejo (y en general) para la gente que viene y pregunta qué ordenador comprar generalmente casi todas las dudas están ya resueltas, yo p.ej me hice un ordenador hace 2 meses y me leí el hilo entero xDD.. aunque bueno, entiendo que no todo el mundo tenga el tiempo/ganas de hacerlo. Con leer desde la página 80 p.ej puedes aprender bastante qué coger y qué no coger y el por qué, los posts de prava y megalomaniac suelen ser los más didácticos.

1 1 respuesta
chesko

#3416 Thx! de momento voy a esperar hasta octubre o así, una vez que salga el juego y se hagan benchmark reales con el hw que haya en la fecha, que estimar ahora es poco exacto.

Para entonces me pegaré el curro y aún así preguntaré por aquí, que veo habitualmente buenas recomendaciones para afinar algún componente un poco más :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#3417 Entonces en octubre ya te recomendaremos mejor sobre que comprar.

SpiuSa

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=39750&memoria=42346&disco=36638&disco2=0&torre=43025&fuentes=41910&tgrafica=42926&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Cambiariais algo? es solo para jugar

MegalomaniaC

Pondria 4gbs de ram a 1600mhz. Por lo demas se podria recortar en cosas como la fuente de 800W que para una 570 la veo demasiado y poner la Lian Li k62 la cual es mejor y viene con mas ventilacion.

Pero bueno, no esta mal el pc no.

Y bueno, que estando la gtx480 por 215 no compraba una 570.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales