Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

SnighT

http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_2_sata_ii_2_5__ssd_60gb_maestro.html Este SSD esta bien no?

#3422 Ok, gracias un eurillo mas no perjudica a nadie (solo al mcdonald)

1 respuesta
MegalomaniaC

#3421 Son mas fiables los Intel, Corsair o Gskill. Yo cogeria el C300.

1 respuesta
SpiuSa

#3420 la fuente de 700W?me puedes recomendar una? y por que 4gbs en vez de 8gbs?

#3424 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.html estas estan bien?

1 respuesta
D

Porque 8gb solo merecen la pena si vas a utilizar programas de diseño y tal que lo requieren. Para juegos y ofimatica con 4gb te sobra.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3423 Corsair TX650 V2 o la de 750 mismamente.

1 respuesta
R

mas de la mitad de las fuentes corsair, agotadas en pccomponentes, que lol

1 respuesta
D

#3426 aveee, llega el veranito y lo que mola es jugar XDD

SpiuSa

#3425 estan agotadas y como mucho me ahorro 10€

1 respuesta
MegalomaniaC

#3428 La seasonic de 620 por ejemplo

Freeddie

Señores, a lo mejor alguno de vosotros vio el post que puse las temperaturas de mi torre hace unos dias. Pues no me ha dado tiempo a corregirlas ya que me ordenador petó el sábado y hoy me han llamado de Pcbox diciendo que no tiene arreglo, así que necesito vuestra ayuda para montar algo decente aprovechando lo que se pueda de esto:

AMD Athlon 64 X2 4600+
4.0GB Doble-Canal DDR2 @ 301MHz (5-5-5-15)
ASUSTeK Computer INC. M2N-SLI DELUXE (Socket AM2)
320MBGeForce 8800 GTS (XFX Pine Group)
391GB Seagate ST3400620AS (ATA)
733GB Seagate ST3750640AS (ATA)
733GB Seagate ST3750640AS (ATA)
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS40

Obviamente tanto placa, micro y ram están obsoletos y como mucho podría vender el micro y la ram de segunda mano en algún lado. Pero tanto la grafica, lector y HD's si que valen. Así que me hace falta sustituir esos tres (placa, micro, ram, disipador) componentes y por ello os pido consejo. Os comento que con este equipo iba bastante sobrado para mis quehaceres diarios, por lo que busco algo de gama baja-media, barato pero actualizable a medio plazo por si me da por cambiar la gráfica o el micro para algún juego. Tened en cuenta que el ordenador solo se utiliza para navegar, descargar, ofimática y de vez en cuando, algún juego (los últimos a los que me he viciado han sido el Arkham Asylum y el Torchlight, con eso lo digo todo), pero sobretodo se utiliza para ver series y peliculas.

Por otro lado, también busco fuente de alimentación modular (estoy harto de cables innecesarios) y caja silenciosa y con buen flujo de aire (mi elección para la caja antes de que petara todo era una LianCool Kb-62), porque según me han comentado, es probable que la placa base haya petado por el calor, que parece ser era excesivo ya que aquí, en la región de Murcia, ya hacen dias (y alguna noche) de 30 grados para arriba.

Tenia pensado gastarme unos 500€ o así como mucho en todo (placa, micro + disipador, ram, fuente y caja).

Kaiserlau

Por si alguno esta pensando para navidades los bulldozer salen en otoño.

Copy&paste de xataka
Los primeros modelos en llegar lo harán el próximo mes de Junio y serán losnucleo AMD FX-8130P, AMD FX-8110 (Ambos con 8 núcleos), AMD FX-6110 (6 núcleos) y AMD FX-4110 (4 núcleos), todos ellos estarán basados en el núcleo “Zambezi” con 8MB de cache L3, proceso de fabricación en 32nm, tecnología Turbo Core 2.0 y multiplicadores desbloqueados. Pero todo apunta a que para Septiembre del presente año también se lancen otros Bulldozer llamados AMD FX 8150, AMD FX 8100 (También con 8 núcleos) AMD FX 6100 (6 núcleos) y AMD FX 4100 (4 núcleos).

Espero que den algo de guerra para q bajen precios los i7

totespare

Qué merece mas la pena, un i3 3.3 (3Mb de caché), o un i5 2,8 (6Mb de caché)? El precio es similar.

Aunque ahora que miro, por unos 10€ mas esta el i5 2400 (3.1Ghz), asique supongo que ese no?

koalas

#3412 yo por ejemplo no soy tan exigente xD en vez de moverlo a 1080 lo muevo a 720 xDD

totespare

Cual eligiriais de estas 2 placas?

http://www.pcbox.com/comprar-placa-intel-core-i3-i5-i7-asus-p8h67-b3-sk1155-ddr3-pcx_ask1939.aspx?ch=00000205110003070512031200070512d93b96e30a43c665c315322bf19f711b0

http://www.pcbox.com/comprar-placa-intel-core-i3-i5-i7-gigabyte-ph67a-ud3-b3-sk1155-ddr3-pcx_gby272.aspx?ch=00000205110003070512031200070512d93b96e30a43c665c315322bf19f711b0

Obviad el hecho de que sean de pccomponentes. Yo diría la asus no?

1 respuesta
koalas

#3434 cual es el precio?

pillate una asrock.

1 respuesta
totespare

#3435 el precio es practicamente igual, 126 frente a 122. Asrock sux xD

1 respuesta
koalas

#3436 como se te ocurre decir sarock sux si ya es independiente JAJAAJAJA.... en serio?

las ultimas placas de asrocks estan demasiado bien y son casi iguales a las asus

2 respuestas
R

#3437 +1 asrock no tiene nada que ver ahora con lo que era antes, pero.. asus es asus claro

C

A ver... Preguntaba en ##3347 de lo que tenia puesto en mi pc antiguo, que componentes le cambio de los dichos. Esos componentes si hay de buen precio en cada uno, si me decido por ellos tambien preguntaba si la motehrboard tendria que cambiarla tambien por alomejor se potentes para tal PB. Los componentes tendrian que ser en t. grafica una Nvidia SI o SI por tener mejor experiencia. El procesador apartir de la familia nueva i3 - i7, no las antiguas de las mismas familias, me explico. Las nuevas ediciones tienen mas frecuencia y rpcesamientoy lectura en los nucleos... La ram cuales me cogeria y que no sena tampoco como los demas componentes dichos CAROS, por ejemplo unos corsair, kingston, etc... aqui querria saber que modelos especificos son recomendables para cada marca si puede ser. La FA cuales aqui son rentables y que tengan apartir de 600W hasta 750W y marcas reconocibles pero por tambien no su nombre sino por sus prestaciones que da. La PB si tengo que cambiarla ( me parece que si por no tener el socket adecuado para las, apartir i3 - i7 ) cual cogeria y no fuese tampoco cara.... si hay q comprarlo con socket cual cogeria mejor el 1132 o el 1155, o que otros socket me vendrian bien y de precio. Mas o menos gane unos 980 pero no querria llegar a casi los 800 si puede ser... asi tengo para alguna insurgencia prevista de torre o otro tema aparte xD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3437 Casi iguales eh, que atrevido eres xD

Por unos 200 tienes la Fatal1ty de Asrock y la P8p67 WS Revolution de Asus o la Deluxe, o incluso la Sabertooth por 170.

Dime, te sigues quedando con la Asrock? xD, en materiales (fases, etc), fabricacion y servicio tecnico siguen estando a años luz, y para mas inri las Asrock de gama alta son una copia de las ROG esteticamente xDD

Aunque esa es la unica Asrock que me pondria, por que usa condensadores japoneses de verdad, pero aun asi... si son tan baratas es por algo.

#3439 No te ofendas pero me cuesta leerte xD, con una p5Q una 9800GT y un E8xxx aun tienes para aguantar si te va bien, pero si quieres cambiar dime presupuesto y yo hago el resto.

En principio tendrias que cambiar todo, que FA tenias? Y discos duros?

1 respuesta
Freeddie

Please, necesito indicaciones rápido de lo que he puesto en #3430 porque esta tarde probablemente vaya a encargarlo. Tengo más o menos idea, pero estoy perdido con los modelos y especificaciones ya que las únicas veces que me pongo a investigar es cuando cambio de ordenador y esta vez no he tenido tiempo pq me ha petado antes de tiempo y tengo que encargarlo ya por necesidades.

Mi presupuesto es 500€ más o menos para todo (placa, micro + disipador, ram y caja). He pensado que la fuente no me es tan necesaria (es una Xilence de 600W la que tengo ahora) y prefiero invertir el dinero, si es posible, en mejorar algunos de otros componentes. De todas formas mis expectativas no son muy altas, no creo que el presupuesto llegue para un i5 nuevo, así que me conformaría con un i3 y una placa que me permitiera después, si es necesario, actualizar con un nuevo micro y una gráfica para dejar el ordenada decente para unos años más.

1 respuesta
D

Hola, necesito ayuda.

Sabeís si teniendo esta placa base, puedo poner este procesador y esta gráfica?

1 respuesta
C

#3440 - La FA lo dije 2 veces en anteriores pags.... Tacens radix III 2.2 550W, seagate sataII 200Gb, ram 2Gb hyper-x kingston..... dije el presupuesto joder aqui 2 veces... casi 980... pero quiero llegar a los 800 por si ocurre algo pos con la diferencia que quedaria lo pagaria.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3443 Vale vale, no te pongas asi, pero no eres el unico que postea, estoy currando, tengo vida agetreada y se hace aqui lo que se puede.

Por 800e si quieres montar algo nuevo, no te recomiendo mantener nada, ni siquiera la fuente. El seagate si eso para almacenar algo y la ram no te sirve asi que:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=43556&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=40668&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

#3442 Si te sirve si.

#3441 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=43556&disco=0&disco2=0&torre=37802&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

2 1 respuesta
Freeddie

#3444 Mmmm, interesante, a esa placa se le podría montar un i3 también no, o un i5 2400. Lo digo por pillar la fuente modular tb bajando un poco el procesador, pero no se exactamente cual es la diferencia de rendimiento.

1 respuesta
xPipOx

#3445 Yo no quitaria un 2500k por comprar una fuente modular.

1 respuesta
Freeddie

#3446 Según he leído por aquí, el 2500K solo es rentable si vas a overclockear, cosa que yo no voy a hacer. Así que tanto me da poner un 2500 normal o un 2400.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3447 Si no vas a hacer OC (mal, muy mal :mad: ) entonces puedes recortar en placa, ponte un chip H67, por ejemplo una p8h67 b3 y un 2500 a secas.

1 respuesta
Freeddie

#3448 Hay dos o tres p8h67 b3 muy parecidas, supongo ke te refieres a la de 114€, pq la otra si no me equivoco no acepta memorias de 1600.

Es un sacrilegio bajar el procesador hasta un i3 no?. Sinceramente no tengo ni idea de la diferencia de rendimiento que puede haber. Pero el precio del más basico (97€) hasta el 2500 es el doble.

Tened en cuenta que esto no es un PC para jugar o exprimirlo al máximo salvo en casos aislados (como cuando salga el Arkham City), si no que se va a usar para tenerlo casi a todas horas descargando, navegando, viendo series y pelis en HD, pasando apuntes, algun retoque de photoshop y poco más. Lo que si me interesa es que pueda ser actualizable a media plazo (dos años máximo), así que más que procesador, busco que consuma poco y que sea silencioso y esté bien fresquito.

Como he comentado anteriormente, con mi anterior PC iba bastante contento y tenia ya cinco años. Pero claro, en su momento era lo más de lo más.

He pensado algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=42747&placa=42985&ventilador=38201&memoria=43556&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=38262&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Aunque quizás con ese procesador, tanto la placa base como la ram le vayan grandes.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3449 Pues hombre, es como un coche.

Tienes un Megane de 90cv, que cumple, pero si quieres meterle canya pasandotelo bien en circuitos (pc en juegos) con uno de 150cv iras mucho mejor, mas sensaciones, mas aceleracion, seguramente este mejor equipado con rueda mas ancha, mayor perfil de rueda, mejor chasis y frenos, suspensiones mejoradas...

Puse en este caso, el i3 es un doble nucleo, el i5 es un quadcore, ademas de tener mas memoria cache y el rendimiento por hilo ser mayor en el i5, tiene 4 nucleos frente a 2.

Y la placa, a esa me referia si, por que las demas versiones son recortadas, con menos pcie, y esas cosas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales