Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

CaNaRy_r00lz

#4227 Mírate estos vídeos

spoiler
1 respuesta
Zerbeus

Bueno a ver lo que os parece mi configuración, lo que no se si esperarme a los ivy cuando salgan.. ya vere.

KieL20

Buenas,
Estoy interesado en comprar este pc:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42933&ventilador=38201&memoria=42473&disco=43981&disco2=36638&torre=37846&fuentes=40025&tgrafica=42926&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Me lo recomendais o cambiariais algo?

Gracias y Saludos !!!

1 respuesta
raposo

Buenas, estoy en busca de fuente de alimentacion, precio entre 50 y 100 € para en breves ir actualizando el PC, osea que me gustaria que me recomendaseis una que pueda aprovechar con un buen ordenador. Gracias de antebrazo ;)

xPipOx

#4233 Quita el OCZ Agility y comprate un Crucial M4 o un intel.

El i7 solo te lo recomiendo si vas a hacer un uso intensivo del procesador con aplicaciones que lo requieran si no es mas rentable un i5 y respecto el montaje y testeo ultimamente PCC da problemillas por lo que si te lo puedes montar tu o algun amigo mucho mejor.

LiiTo

Buenos días, me gustaría que me dijerais si este pc está montado correctamente o si debo cambiar algo o mejorarlo sin que varíe mucho el precio, un saludo, lo quiero principalmente para juegos y algo de edición gráfica y vídeos.

1 respuesta
xPipOx

#4236 Cambiaria la ram por esta http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html

Cambiaria el procesador por el i5 2500k ya que para juegos el Hyperthreading recomiendan desactivarlo y si solo vas a hacer algo de edicion te sobra con el i5. La clave del Windows la compraria en otro lado yo creo que es facil que la encuentres mucho mas barata y meteria una grafica un poco mejor con todo esto que te ahorras.

Tambien miraria si realmente necesitas la version Deluxe de la placa, el disipador que has metido no tengo ni puta idea de cual es y el disco duro meteria el Spinpoint f3 que es mejor que el blue creo.

La caja no me gusta nada xD, vamos cambiaria casi todo : P xD

PD: El disipador que has puesto esta concebido para HTPC, creo que un Hyper 212 sera mucho mejor que eso. Aunque en la revies lo ponen bastante bien, pero no se... tu veras xD.

1 respuesta
LiiTo

#4237, ok voy a hacer los cambios y ver como queda :)

1 respuesta
xPipOx

#4238 http://legitreviews.com/images/reviews/1500/asus_p8p67_spec.jpg Ahi tienes lo que cambian de las P8P67, como minimo pillaria una PRO, la EVO tiene dos tarjetas de red y la Deluxe mas fases creo recordar pero vamos tampoco lo veia como un cambio muy significativo.

2 respuestas
LiiTo

Qué tal así? #4239

EDIT: La placa base que he puesto va bien?
La gráfica y eso están bien no?
También he cambido la ram por 8 gb, qué tal esos módulos?
Gracias :D

1 respuesta
DevonxD

#4231 Gracias por los videos, creo que usare el metodo del pegote en el medio y que se expanda circular, no hay problema en que los bordes queden sin pasta termica no?

#4230 Si, pero a ver como salen las fotos porque seran con un movil xD

xPipOx

#4240 La serie X de las memorias creo que eran especialmente para SandyBridge aunque las que has pillado tambien son a 1,5V por lo que http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html o las que has cogido tu las que mas te gusten parecen identicas y solo cambia el disipador.

La placa que has pillado me parece bien, EL HDD quiza de 1TB mejor, a mi por lo menos 500gb se me quedarian pequeños. Respecto graficas no tengo mucha idea asi que que te aconseje otro y respecto la tarjeta de sonido siempre he leido que las Asus Xonar >>>> Creative X-FI, pero tambien mas de lo mismo a ver si esta tarde te puede aconsejar algo mejor otra persona sobre esos componentes. Tambien seguiria pillando el Win7 de otro lado y el montaje si lo puedes hacer tu o un amigo mejor.

1 respuesta
LiiTo

#4242 Con respecto al win7 es por hacer una aproximación del precio que se me quedaría al final con ese s.o., la tarjeta de sonido con la que he puesto iré bien, porque la usaré para juegos como css o mw3 o bf3 (más o menos), con respecto al disco duro me pillaré ese porque ya tengo un dicto duro externo de 1 TB entonce spor memorias no hay problema, y lo de las memorias rams lo miraré :)
Muchas gracias tío.
Aun así si alguien más me echa una mano pues mejor que mejor, otra duda que tengo es más o menos con este pc cuantos años podré aguantarlo sin teneer que hacer cambios muy gordos.

EDIT: He dejado el PC al final así: http://imageshack.us/photo/my-images/560/pc3montado.jpg/
le he cambiado el ventilador y he puesto otro y también he tocado la ram, lo demás sigue todo como estaba.

elkaos140

#4229 http://www.coolmod.com/product/12221/0/0/1/Memoria-GSkill-DDR3-Ripjaws-X-4GB-2x2048-PC12800-CL7-4GBXM.htm
Estas son las que tengo yo. Y veo que tu tienes el mismo modelo si no me equivoco. ¿No?

KieL20

Gracias por responder xPipOx, pero voy a hacer unas modificaciones por el cambio del presupuesto.
Este seria mi pc:

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 182€
Asus P8P67 B3 138€
Cooler Master Hyper 212 Plus 27€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 74€
WD Caviar Black 2TB SATA3 64MB MAESTRO 132€ (duda)
Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced 88€ (duda)
Sony AD-7260S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM 18€
Piezas de mi actual pc que voy a usar:
(fuente) Fuente 700W Thermaltake

(grafica) XFX Radeon HD 5770 V2 1GB GDDR5
(disco duro) Seagate 500GB
(tarjeta TV) AverMedia TV TDT HD
TOTAL 660€ (presupuesto maximo 750€)

1-Que os parece la idea que he tenido?
Mi intencion es montarmelo yo mismo y ir mejorandolo poco a poco ya que no tengo el suficente presupuesto para comprarlo todo de golpe. Otra opcion seria esperar a que tenga el dinero pero mi actual PC tiene ya mas de 4 años y me interesa renovar. ;)

2-Que caja me recomendais con un presupuesto maximo de 130€? La que tengo puesta esta bien? (quiero que sea MUY silenciosa, tenga buena refrigeracion y sea espaciosa lo justo)

3-Que disco duro me recomendais? El Samsung 1TB, Samsung 2TB o WD Caviar Black 1TB o WD Caviar Black 2TB?

Gracias y Saludos !!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4245 Montate una seasonic 620, una FSP Aurum Gold 700 u Corsair TX 650, pero no esa TT.

Luego, montate una 5850 Xtreme, no esa 5770 que vale lo mismo y rinde menos. De disco duro segun tus necesidades, a mi me encantan los Caviar Black, pero un F3 de 1tb deberia hacerte la funcion para jugar de sobrisima.

En cuanto a caja de maximo 130e, si puedes gastarte todos los 130e, una Raven 02. Si no, una Lian Li PC-K62!

1 respuesta
LiiTo

Alguien me dice algo del #4243 ?

R

mega, el test no me da ningun problema ni nada de eso, y estuvo esas 9 horas. coño, si al final sera por culpa de la fuente o de la grafica.

spawnz1torz

Cuando pides un pc en pccomponentes, y pones que te monten ellos el pc, le ponen la pasta térmica o tienes que comprarla y decir que te la pongan?

KieL20

#4246 Gracias por responder ; )

Pero... creo que no has leido bien lo que he escito :S La fuente y la grafica son del PC actual que tengo, y esas piezas tengo pensado utilizarlas para abaratar costes.

Yo creo que me comprare la Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced ya que he leido muy buenas opiniones por ese precio.

Lo mas seguro que me compre el Samsung Spinpoint F3 1TB. Pero entre Samsung Spinpoint F3 1TB y el Samsung Spinpoint F4EG 2TB hay mucha diferencia de rendimiento? Porque la difencia de precio es muy baja y alomejor vale la pena el de 2TB.

La cosa quedaria asi: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=42473&disco=36638&disco2=0&torre=37846&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44611&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
(fuente antigua) Fuente Thermaltake Toughpower 700w
(grafica antigua) XFX Radeon HD 5770 V2 1GB GDDR5

Gracias y Saludos !!!

R

me estoy empezando a rallar... que coño es el CPUTIN y por que lo tengo a 124º???

1 respuesta
xPipOx

#4251 Guiate por las temperaturas de los cores segun he leido, a veces da temepraturas raras el CPUTIN, pero vamos supuestamente creo que es la temperatura de la cpu en conjunto o algo asi y es imposible que este a 125º al no ser que hayas hecho algo mal xD. Mi cputin esta a 60º y los cores a 34º

2 respuestas
R

#4252 claro, mi CPUTIN siempre esta a 60 pero a veces se pone a 124. ahora esta a 60 de nuevo.

genes1x

Hola! queria pediros consejo porque nose que hacer exactamente, queria montarme un pc con el phenom x6 1100T, aunque seria para jugar el PC, la verdad. No se si esperarme a los bulldozer o pillarme el phenom.
Tambien mi duda seria si realmente se nota mucho a la hora de jugar i7 con el phenom (aunque esta tenga 6 nucleos y no los usas tanto).

1 respuesta
LiiTo

#4254
Como me dijeron ami por ahí arriba, para jugar con un i5 2500k por ejemplo vas sobrado.
Yo me hice un presupuesto : http://imageshack.us/photo/my-image.../pc3montado.jpg/
a ver si te gusta :)

1 respuesta
R

#4252 una cosa.. tu tienes un i5 2500k tambien, no?

genes1x

#4255 ya eso lo vi, pero queria hacerme algo ya a lo bestia, y que durase mas tiempecillo, vamos pillar el i7 o phenom, porque por cualquier lado que lees, te dicen que para jugar mejor i7 que el amd porque no le sacas partido, aunque realmente yo siempre estoy con muchas cosas abiertas.
Por cierto tu i5 cuesta 100 y mucho y el phenom ya te sale por 167€, me parece tonteria comprarte ese procesador cuando por menos tienes uno mucho mejor. Fijate que me cuesta 1400€ el PC con la grafica esta de 600€ y 12Gb de ram.
Tambien la duda es sobre si esperar al bulldozer o no. La verdad que no se que hacer.

1 respuesta
LiiTo

Qué disipador de CPU me recomendáis para este pc: http://imageshack.us/photo/my-images/405/pcmontado3conlector.jpg/
Gracias de antemano :)

1 respuesta
R

#4258 un cooler master 212 hyper plus, y cambia esa fuente de alimentacion que esta cara y por menos dinero las tienes buenas, como la TX650 v2 o la seasonic s12ll bronze 620w y le subes el disco duro con lo que ahorras y tio el windows lo puedes instalar tu, y conseguirlo de otro sitio xD

para los drivers es tan facil como meter el cd de la placa base, darle a AsusAll y se te instalan todos, reinicia automaticamente y au.

1 respuesta
LiiTo

ok gracias #4259
EDIT:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155

Asus P8P67 EVO B3

Cooler Master Hyper 212 Plus

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8

Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO

Aerocool Sixth Element Blue Edition

Corsair GS800 800W Gaming Series

Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 + Dirt3

Creative X-Fi Titanium PCI Express

LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM

Microsoft Windows 7 Home Premium 32/64 Bits Retail

Lo dejo así? He cambiado la fuente de alimentación y el disipador de cpu.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales