Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#4530 Al paso que vamos, si no eres un sibarita con los juegos y la calidad grafica como algunos de aqui somos (XD), con ese i5 750 tienes para 4 años...

Nos esperan refritos de motores actuales y algunos nuevos que, al compartir plataforma con consola, no supondran ningun problema moverlos.

Por lo que, si quieres hacer algun cambio, y dependiendo de la placa que tengas, montaria un buen disipador para subir ese 750 a 4ghz, montaria un SSD, un buen monitor fullhd y una grafica actual prominente.

1 1 respuesta
kas

Podéis echarme un cable con esto por favor?

Tengo la mobo DFI LP UT X58-T3eH8 que tiene SATA 3Gb/s. No tengo pensado cambiar de mobo en un par de años y quiero comprar un SSD de 120-160GB.

Me aconsejais un Vertex 2 porque voy a estar un par de años sin cambiar la mobo, o mejor un Vertex 3 porque la diferencia, aunque no sea en gb/s, vale la pena? (IOPS, menos degradación, mejores cachés, etc.)

Gracias.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4532 si es ssd sata 2: Gskill Phoenix PRO, me dio muy buenos resultados.

1 respuesta
Semblante

#4531 Soy bastante sibarita la verdad xD Y perdón, pero no me expliqué demasiado bien. Cuando dije que estaba pensando en cambiarlo, es que lo voy a cambiar ya sí o sí, porque se lo daré a mi hermano (que ni siquiera lo usará para jugar), o sea, que más bien quería decir si me merece la pena esperarme 3-4-5 meses, lo que tarden en sacar el 2011, o pillarme ya uno con socket 1155. Aunque supongo que si me acabas de decir que con el i5 750 a 4ghz aún lo podría aguantar bastante, con un i5 2500k o i7 2600k ni qué preguntar tiene heheh. ¡Muchísimas gracias por la ayuda!

Aprovecho para repetir la otra pregunta ya que se me quedó en la página anterior.
¿me podríais hacer alguna recomendación en cuanto a componentes (excluyendo disco duro) si no es mucho pedir? Contaría con un presupuesto de unos 1500 euros aproximadamente para la torre, es decir nada de periféricos, y tampoco de discos duros (que son las cosas que ya tengo) lo especifico porque me puedo estirar más en otras cosas como la gráfica y demás.
Gracias de nuevo.

1 respuesta
xPipOx

#4532 De los Vertex2 nuevos he leido por ahi que su rendimiento es bastante menor que los antiguos, y el Vertex3 con los problemas que hubo y supongo que hay son SF-22xx no te los recomiendo para nada.

xudeo

Alguien tiene algún SSD de 3ª generación que le vaya "mas o menos" a lo que en teoría tendría que ir? Se agradecen screens

1 respuesta
MegalomaniaC

#4534 Pues en ese caso no se hable mas, un 2500k! La plataforma 2011 va para largo, si acaso antes igual sacan algun Ivy para 1155 pero poca cosa y esto son todo rumores, la plataforma 2011 se va al Q1 2012 si no hay retrasos.

Ahora mismo con un presupuesto semejante, hacia lo siguiente:

Pillarme este PC:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43019&ventilador=0&memoria=43556&disco=0&disco2=0&torre=38619&fuentes=44790&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Bien, no te he puesto ni disipador ni grafica, tampoco discos duros por lo que me has dicho.

Disipador montaria un Prolimatech Megahalems con 2 nidecs GT 1850rpm para subir ese 2500k hasta lo maximo posible y compraria 2 5850 Xtreme para ponerlas en Crossfire y tirar bien con todo lo que hay ahora, luego en el 2012 Q1 o Q2 saldra Kepler y para el Q1 saldran las nuevas HD7000, si ves que te quedas corto, como el cross solo te ha costado 240e y esta nuevo, lo puedes vender por unos 160-180 y comprarte una tarjeta prominente de nueva generacion.

#4536 Intel 510 y Crucial M4, screens del Crucial M4 las tienes en google, foros o espera 1-2 semanas a que las cuelgue yo XD

1 respuesta
Semblante

#4537 ¡Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia!
Entonces supongo que tiraré a por algo similar a lo que me dices, según el presupuesto y añadiendo el disipador y los nidecs, serían unos 900 euros, por tanto me sobrarían 600. La verdad es que me gustaría gastarlo todo con tal de alargar al máximo el pc, es decir no quiero que se me quede corto pronto y tener que cambiarle o añadirle piezas, así que podría ponerle 8 de ram desde el principio por ejemplo, ¿no?, ¿o sería excesivo?

¿Y alguna recomendación en cuanto a gráfica con el dinero restante? Es que dije nada de discos duros, ni periféricos como monitores para poder estirarme (y gastar más) en la gráfica xD Sorry por el malentendido. Aunque bueno, no sé, 600 euros quizás sean muchos en una gráfica, podría montar un crossfire o sli de alguna buena, o pillarme una sola pero más potente, o gastar más en mejorar otras cosas... pff ¡qué lío!

¡Mil gracias!

2 respuestas
D

#4538 8GB de ram esta muy bien... esos 600 euros.. pon una grafica nvidia de 200 euros por ejemplo que te durara muchooo tiempo, no se que decirte del modelo pero para eso ya tienes el otro.. mira bien que este bien refrigerado el pc,es muy importante! y tienes cascos,raton etc para jugar?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4538 Si, pon 8gbs si quieres para largo plazo, por 75e tienes el kit de Corsair Vengeance. En cuanto a las graficas, hazme caso, ponte 2 5850 Xtreme 1gb y con eso tienes para tirar mucho, salen por 240e y son una maravilla, rendimiento excepcional superior a las GTX580.

Luego, si el año que viene cuando salgan las nuevas GTX600 o HD7000 te quieres cambiar, pasate por aqui con el dinero ahorrado que te ha sobrado y algo mas que tendras, y te comento ;D

2 respuestas
Ronso

#4521 Hago un pequeño UP y como dije antes, se opina aquí sobre monitores?

1 respuesta
xPipOx

#4541 http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2311h_23__ips.html Este es el que mas fama tiene por aqui yo le tengo y se ve muy muy muy bien.

1 respuesta
Ronso

#4542 Si xPip0x pero viene a valer el doble jaja

1 respuesta
legent

Referente al tema:
http://www.mediavida.com/foro/3/comprarme-un-pc-nuevo-422429

Que hago entonces a ver para comprarme un pc como el que me has puesto con el i5 y tal me espero me amplio la ram de mi pc actual y la grafica. no?

xPipOx

#4543 No habia visto tu quote, a mi por encima de lo que he leido me gusta algo mas el ASUS, pero vamos ni idea.

Semblante

#4539 #4540 ¡Muchísimas gracias a ambos! Pondré entonces los 8 GB de ram, y no me gastaré tanto en gráfica, sino unos 200-300, y me ahorraré el restante para el futuro. Miraré tanto las nvidia como las ati, y echaré un ojo a las 5850 xtreme que he leído muy buenas opiniones sobre ellas, la verdad que hasta ahora he andado con una 5770 y me ha ido muy bien, pero ya en el witcher 2 se me quedó corta y no lo pude poner a "ultra", me conformé con una configuración "alta", pero dentro de poco se avecina el bf3 y skyrim y quiero andar sobrado para poner todo a full.
#4539 En cuanto a lo demás, procuraré que esté todo bien refrigerado. Ratón, teclado y demás ya dispongo de ello, aunque cascos tengo unos perrillos porque no suelo jugar con ellos, acostumbro a jugar con unos altavoces z5500, si conoces algunos buenos y económicos les echo un vistazo, no descarto nada por si juego alguna noche.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. ¡Me habéis servido de mucho!

Edit: #4547 Entiendo, gracias de nuevo, miraré a ver ya que seguramente alguna que otra vez les daré uso.

2 respuestas
D

#4546 Prácticamente cualquier logitec de 30 euros... simplemente mira unos,que te resulten cómodos y estéticos y cojelos,no te preocupes, de 30 euros para arriba son todos de calidad,lo único que estéticamente algunos son feos,por eso simplemente míralos

2 respuestas
Ronso

Acabo de ver este modelo de monitor:

http://www.pccomponentes.com/viewsonic_vx2253mh_led_21_5__full_hd_hdmi.html

La verdad que me parece bueno que tenga HDMI ya que lo tengo en el portátil y así lo podre usar.

1 respuesta
xPipOx

#4546 Cascos baratos y de buena calidad : http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html

1 1 respuesta
D

Si piensas ir cambiando pieza por pieza un pc... ¿lo primero que es? la caja y después la placa base,el procesador,tarjeta grafica y ram?

3 respuestas
LiiTo

#4550 La caja si es grande y tal, no veo por qué la quieres cambiar, luego atendiendo a la placa base lo que soporte, porque si es del año la piedra no va a soportar gráficas de "última generación", el procesador al ser lo más caro yo lo dejaría para el final, y lo primero sería la placa base y la gráfica, después la ram y el procesaodor :)
Pero es mi opinión, a ver si te pueden ayudar mejor.

1 respuesta
D

#4551 Gracias,muy explicito jeje,mi caja es una hp de hace 5 años jajajaja IMAGÍNATE xD

vene-nemesis

#4550 Lo primero es todo lo reutilizable:

-Caja y su refrigeración.
-Discos duros, HDDs o SSDs.
-Fuente, mejor que sea potente 700w o mas y de calidad, que siempre es una inversión segura.
-Disipador, si es de alto rendimiento estará preparado para ser montado en varios sockets y a veces las marcas sacan kits de montaje para nuevos sockets.

Y luego placa, gráfica, procesador y ram es mejor cogerla o junta o en un periodo de tiempo mas bien corto, porque si no al final terminas con uno o mas componentes que están desfasados entre si.

1 respuesta
legent

#4553
Antes que cambiar el procesador si puedes es cambiar la ram, se nota mas cuando amplias ram, que cuando cambias el procesador. A no ser que el procesador sea bastante lento... pero por lo general ram

2 respuestas
D

#4554 tengo intel core duo.. a 1.87 ghz... 2:50 de ram y una tarjeta de palo...

Quiero ir cambiándolo pieza por pieza,para poder cuanto antes y llegar a jugar al bt3.. supongo que este mes gastare unos 300... igual cojia un soccket 155 y un i5 no se o igual compro piezas a algunas chaval ,ya os comentare por aquí mis idea, podéis darlas xD

vene-nemesis

#4554 No, pk si no tiene DDR3 no le vale de nada comprarse ram para un lga1155...

koalas

#4540 solo leer eso se me cae la baba..... :$

#4547 como se te ocurre recomendarle esa marca para comprar cascos xDDD directo a la hoguera !!!!

1 respuesta
D

#4557 Pero si están muy bien,yo e tenido 4 y perfectos todos,sin ningún tipo de problema ni nada

2 respuestas
koalas

#4558 dejateeeeee!!! no vuelvas a comprar eso en tu vida.

comprate los superlux que estan mas baratos y luego ten huevos a decir que son perfectos los logitech

MegalomaniaC

#4558 Prueba los Superlux entonces xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales