Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

benitoll

#4890 para portátil sí, porque un SSD va a tener prácticamente el mismo rendimiento, sea en un sobremesa, o en un portátil, mientras que un disco tradicional no; pero piensa que, como mucho, y gastándote una pasta gansa, vas a tener 256GB. De ahí para arriba ya es una exageración el precio.

PD: ¿En qué tienda puedes comprar el disco? Ah, y una idea sería poner internamente un Crucial M4 de 64GB, que ronda los 100€; y comprar un disco duro externo para datos. Así, además, podrías comprar la carcasa aparte (supongo que sobre los 30€), y un disco duro de escritorio, que dé un rendimiento mayor que otro de 2,5". Eso sí, todo depende de tu presupuesto, de las entradas de tu portátil (USB 2.0 ó 3.0, eSATA, etc) y de que puedas comprar en una tienda cualquiera o sólo en una en concreto.

#4892 yo le recomendaría este... Tal vez estoy obsesionado con la serie black xD

EDIT2: #4892, es que los Scorpio también hay Blue y Black xDDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4890 Comprate un WD, no se que pasaba a los samsung de 2.5 que no hacia otra cosa que cambiarlos todo el dia en portatiles...

Ese es el que hay que montar, la serie Caviar es para sobremesas, la Scorpio para portatiles, o de 2.5 xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4891 Me da que no me exprese bien xDD yo quiero un HD mecánico para mi portátil pk esta petando de lo lindo, lo que comente es que quiero pillarme un SSD para el sobremesa, tengo una amiga que me puede sacar cosas de distribuidor, pero en este ditri son fanboys de kingston no traen otra cosa que no sea kingston y la verdad no se que tal son sus SSD
Solo puedo pillar los de la lista que es lo único que tienen

#4892 yo tengo un samsung 640gb en la ps3 tampoco le he dado mucha caña mas bien nula, como petaban esos samsung que dices tu? XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4893 Muerte subita, es de 2.5? Por que ya te digo, el 90% de los discos cambiados eran samsung xD.

1 respuesta
LiiTo

Qué pasta térmica me recomendáis para un i5 2500K (que no va a ser OC por el momento), le pongo la de serie o pillo alguna? (el disipador es Cooler Master 212 Hyper Plus)
EDIT: Gracias benitol :3
Esta qué tal? Noctua NT-H1 Pasta térmica (cuesta 8,75 en pccomponentes)
Vale muchas gracias Megalomoniac, pero sin OC (no creo que lo haga, porque usaré el pcpara juegos estilo css, bf3...) la que he puesto va bien?

3 respuestas
benitoll

#4450 Al final qué pasó con lo de los PCs para la empresa?
#4895 De eso no entiendo, pero con lo (relativamente) baratas que son las pastas térmicas, yo compraría una buena y así te aseguras.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4895 MX3 o MX4, aunque a mi personalmente me encanta la Artic Silver 5, pero es conductora y hay que tener cuidado de que no sobre.

Pero de todas formas, la que trae el cm212 esta bien, a lo sumo te variara 3-4º con un OC bien alto.

Prava

#4895 Olvídate de MX3 o MX4, no valen la pena. Tira de MX2 o búscate algo mejor (como la prolimatech PK1, que es de lo mejorcito del mercado).


Bueno, ya tengo una de las GTX460 1GB Hawk que pedí a Pixmanía por 108€ (cada una), a ver si llega pronto la 2º para montar SLI :)

1 respuesta
Khams

#4898 Así a ojo, cuántas gráficas tienes? :D

LiiTo

Prava, perdona por mi ignorancia, escribe el nombre completo del MX2... xD
gracias :)
EDIT: Muchas gracias a los dos :D

2 respuestas
MegalomaniaC

#4900 Artic Cooling MX2, la Prolimatech que ha dicho la puedes encontrar en 4frags.

K0N1G

#4900 http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_2.html

Prava

#4898 Pues....contando las que tenemos entre mi hermano y yo (sólo 3 están montadas, el resto están de repuesto o para pruebas).
-ATI X1950pro
-9600GT
-8800GTS 512MB
-GTX260
-GTX295
-GTX460 1Gb (y una segunda en camino).

Aunque ya tuve una GTX460 1GB, y una GTX480 SOC, que vendí.

;)

Hamtel

Buenas, tengo pensado pillarme un sobremesa en breves. La configuración la empiezo a mirar hoy (leyendo posts anteriores y actuales) pero tengo una dudilla a ver si alguien me lo puede solucionar;

Soy diseñador gráfico de profesión pero odio los macs por lo tanto me voy a pillar un PC.
Mi pregunta es si para diseño gráfico me conviene el i7 o el i5 (tri-chanel o dual-chanel) y si los programas que pueda usar lo van a notar (photoshop, indesign, illustrator, freehand, after effects, premiere, etc)

Gracias de antemano

Editado: El Pc lo usaré para jugar y para trabajar y el presupuesto 1200€ contando con monitor (el cuál también me tengo que mirar). Nota: El presupuesto puede ser mayor si es estrictamente necesario... lo que no quiero es gastar por gastar.. soy más de relación calidad precio.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4904 Presupuesto?

En principio un i7 2600 + 8gbs de ram. Juegas?

CaNaRy_r00lz

#4894 Si es un Samsung HM641JI SATA Revision A 5400RPM

no me jodas que van a ser como los seagate 7200.11 aquellos que petaban como locos tb...

pues me pillare este

Disco Duro WD 320Gb SATA 2.5" 7200rpm (WD3200BEKT) 48,56

pk el resto son BLUE de 5400rpm

benitoll

#4904 Te conviene el i7, pero no te confundas, i7 NO significa triple canal de memoria. El triple canal sólo lo soportan los procesadores para socket 1366 (chipset X58 en equipos domésticos).

De todos modos, para tu presupuesto, lo que más te conviene es un i7 2600 (arquitectura Sandy Bridge), con 8GB de RAM y una gráfica molona. Yo te dejo este presupuesto, pero todo depende de: la importancia del tamaño y las características del monitor, de tu necesidad de potencia gráfica extrema, y de otras cosas como si prefieres seguridad en los datos (RAID 1 que mejora sólo la velocidad de lectura, pero pierdes la mitad de la capacidad; o RAID 0 que aumenta tanto la velocidad de lectura como la de escritura, pero si falla uno de los discos pierdes todos los datos). Y a lo mejor me he motivado y ni necesitas el SSD, ni el RAID te hace falta xD, tú verás jajaja.

1 respuesta
Hamtel

#4907 Ah vale, ahora queda claro un aspecto jeje llevo un poco desconectado de esto.

En principio no me motivan los SSD. Los veo muy caros para su rendimiento. Al portátil le metí un híbrido y lo he visto bastante bien, un poco de más fluidez al mismo precio pero no sé yo si para lo que quiero vale la pena volver a pillarme uno o intentar usarlo con un adaptador.

La pantalla es muy importante ya que le echo muchas horas delante del pc ya sea jugando o trabajando y como diseñador es importante que sea buena así que es un componente en el que no quiero escatimar gastos.

Con respecto a los raid... pues he visto cómo se petaba 1 TB de información por el tema que has comentado del raid 0... y no veo tanta necesidad de velocidad de lectura con el raid 1 (no sé si vale la pena pillarse un velociraptor, se llamaban así no?)

Edito: El presupuesto no es lo que me quiero gastar, es lo que estoy pensando en gastarme. Pero es lo que dije en el anterior post... si vale la pena el i7 por tema de rendimiento pues me gasto 200 euros más o lo que sea por el i7... si no vale la pena y el i5 2500/2500K me hace lo mismo a un precio menor.. pues como dicen aquello de: lo bueno si es barato.. 2 veces bueno. Si el pc me puede salir más barato bien.. si para lo que quiero tienen que se 1200 en vez de 900 euros.. pues no hay problema porque ahora dispongo de ese dinero y lo puedo gastar sin problemas ya que no pago hipoteca, coche, etc

Edito2: También he visto que me has puesto el Noctua pequeño. Yo había pensado en sus hermanos mayores C12, U12, C14 o D14 (este último muy basto pero prefiero invertir en silenciosos ventiladores más grandes que en funcionales y ruidosos ventiladores pequeños)

Edito3: La pantalla que has puesto no tiene salida DVI ni HDMI!!!! (lo digo más que nada por si no te habías percatado)

2 respuestas
benitoll

#4908 Bueno, pues no sé, ya todo depende de lo que tú realmente necesites. Yo, por ejemplo, tengo claro que quiero un 2500k, y un SSD + Caviar Black para que el SO se inicie rápido y vaya fluído, y que los juegos se carguen decentemente xD

prozac

#4896

Pues se hizo el pedido la semana pasada y se pagó, estoy a la espera de que lo envíen.
Se ha enviado un ticket preguntado de cuando se va a efectuar el envío.

al final quedó asi

Y de momento se ha hecho ese, más adelante no se si se pedirá otro.

gracias por todo

MegalomaniaC

#4908 Dime si vas a jugar, por que si no, mejor te meto una QuaddroFX que para diseño son mejores, aunque una nvidia normal tambien te sirve al tener aceleracion por cuda.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41968&placa=44150&ventilador=42627&memoria=38655&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=33096&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=39250&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

A falta de grafica. Ese monitor es de lo mejor para diseño, el U2410 ya seria mejor que mejor por tener un panel mejor, pero tambien cuesta 100e mas xD

Ademas el ZR24W sirve para jugar muy bien, le estoy echando el ojo... mucho xD

2 respuestas
benitoll

Ojito, te lo digo por si se te pasó, ya que yo no sé del tema, pero hay un panel IPS por 250 euros en la misma tienda #4911

1 respuesta
Hamtel

#4911 Sí, voy a jugar. Left 4 dead 2, MASS EFFECT 2, (quizá me dé por pasarme el dead space 2 otra vez con buenos gráficos a tope), CRYSIS 2, ASSASINS CREED 2, etc.

El monitor no es LED no? es que me han aconsejado que me vaya de cabeza a los LED IPS
Veo muchas series y películas.

Por cierto me han dicho que con la tecnología IPS se puede jugar bien aún teniendo una respuesta de 5ms gtg, es así? Y no me importa si el tamaño es un poco menor (21,5" por ejemplo) para tener el menor tamaño de pixel posible.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4912 El HP monta un panel bastante mejor y dice que quiere un monitor bueno para diseño, y si encima le apetece jugar, este es 16:10.

No se me pasa, no xd

#4913 LED IPS uhmmm, si quieres un true LED, osea un RGB LED IPS te vas a morir pagando (1000€) pero si no, un LED corriente no es mas que retroiluminacion de marco, y este HP tiene unos colores buenisimos, este panel tiene una respuesta minima, no tiene problemas de ghosting ni nada de eso.

Pues si vas a jugar, a ese presupuesto añadele una Zotac GTX470.

1 respuesta
Hamtel

#4914
Había pensado irme a por una asus gt560

1 respuesta
MegalomaniaC

#4915 Rinde igual que la 470 y esta es bastante mas barata.

B

En realidad no es ni mucho menos un problema generalizado, pero el caso es que hay bastante gente que hemos tenido serios inconvenientes con la serie 400 de nvidia, por lo que antes de que la gente se lance directamente hacia dicha serie, pueden echar un vistazo a este thread de los propios foros de nvidia para tenerlo en cuenta antes de decidirse.

En mi caso, dada la mala experiencia que he tenido con una gigabyte gtx 480, prefiero irme a por una gtx 560 ti o similar antes de elegir la gtx 470.

1 respuesta
vene-nemesis

#4917 Hmmm, hay varios usuarios de ese foro que preguntan algo clave, que tipo de fuete se esta usando en los sistemas que fallan. Yo tengo aquí una gtx470 montada, no me ha dado ningun problema todavía, voy a ver si en el trascurso de 2 semana monto la otra que mi fuente no da para el SLI y no tengo ganas de joder nada.

Hamtel

Creo que más o menos la cosa quedaría así.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41968&placa=44150&ventilador=36876&memoria=42443&disco=0&disco2=36638&torre=32501&fuentes=33096&tgrafica=42796&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=43750&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Aún no tengo claro cuatro cosas:
placa base, monitor, la fuente y pasar al modelo K del procesador.

La caja tampoco pero eso ya es algo más personal de cada uno y de sus gustos

1 respuesta
B

#4919 Si no vas a hacer OC, para que quieres ese disipador?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales