Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#5158 Si, aunque si los videos son en fullHD ahora que lo pienso no se como andara, igual una dedicada de 512mb le va mejor tipo 6450, la opcion del AMD con 6450 estaba bastante bien.

F

#5159 acabo de llegar de trabajar , lo siento por la demora...

Te importa si te agrego al msn y hablamos ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5162 ultimamente me agrega bastante gente, pero aunque lo tenga puesto 24/7 es para que la gente me avise de cosas o quedar con los amigos, generalmente no le hago caso xD

#5164 Ida de pinza, te he dado manita en vez de citarte xD

3 respuestas
F

es solo ayuda para el tema de la SLI , despues si quieres borrame , es que si no vamos a llnar esto de 40.000 posts

1 1 respuesta
koalas

#5163 a ti tenian que hacerte mod.

5
F

#5163 porfi xD

F

#5163 Ya instale los ultimos drivers , ahora me sale la opcion pero me sale desactivada y me pone :

For optimal 3D perfomance, plug the GeForce GTX 470 (1) into a high perfomance PCIe slot. Refer to the motherboard manual for more information

So que es ?

P.D : Cuando lo active en sli se me reinicio el equipo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5167 Comor? Vamos mal conectadas no las puedes tener, por que tu sabertooth solo tiene 2 puertos pci-e, tienes el puente puesto? si abres el gpu-z te reconoce las dos tarjetas? Como que si activas el sli se te reinicia el equipo, automativamente? O quieres decir que lo activas y al aplicar se reinicia.

2 respuestas
B

bueno, un colega con un equipo parecido al mio quiere gráfica de 100-150€, para jugar a todo mas o menos, no es fanático de ponerlo todo a tope, pero quiere jugar al d3, wow, bf3, gta y estos ultimos que van saliendo, su pc es:

Asus p5qc
Quad q6600
2x2gb kingstom ddr2 800mhz
F.A Phoenix 550W ATX

tenia pensao pillar la 5850 xtreme, pero ha subido a 159€ de pccom :S

1 respuesta
F

#5168 por eso te digo que ponemos el teamviewer ese y me lo miras porque no se que pasa, mal conectadas imposible porque al darle boton derecho propiedades me reconoce las 2 , el puente tb las tiene puesto en la 1 " pestaña " ... no se lo que es el gpu-z y cuando le doy al boton derecho activar sli , se me reinicia el ekipo automaticamente sin pedirmelo

Editado : acabo de bajarme el gpu-z y me sale el sli disabled :

imagenes del gpu-z :

http://gpuz.techpowerup.com/11/08/04/dkd.png

http://gpuz.techpowerup.com/11/08/04/5tr.png

Imagen de lo que te digo que me dice lo del pci-e

http://imageshack.us/photo/my-images/600/tarjetasu.jpg/

1 respuesta
MegalomaniaC

#5169 La 6850 de coolmod.

#5170 A ver, mandame el mail por correo pero me voy ahora y hasta mañana no podremos hablar.

Te digo, igual la instalacion no esta bien hecha e instalaste los viejos y encima los nuevos, bajate los ultimos de la pagina de nvidia para tu grafica, bajate el drive sweeper, la ultima version y haz esto:

Desinstala los drivers desde el panel de control -> programas y caracteristicas
reinicia en modo seguro con el F8
pasa el drive sweeper para eliminar todo rastro de nvidia
reinicia en modo normal ya e instala los drivers de nividia

Con esto deberia dejarte activar el SLI. Tiene que ser en esa pestaña que te digo, en la de 3d -> SLI

pd2 no uses imageshack, que va fatal y encima no veo nada... xD

edit: Y si le clicas en "update de sli configuration"?

3 respuestas
B

#5171

ok, gracias, supongo que con la fuente de 550W y el pc de hay arriba movera la grafica sin problemas con juegos como bf3 y demas no?

Edit: he visto que pide ranura 2.0, la asus p5qc dispone de estas ranuras de expansion :S

spoiler

hay no veo 2.1 por ninguna parte, es necesario adaptador o algo?

1 respuesta
F

#5171 ya te mande un mensaje privado con mi msn , si le doy a update sli configuration me hace lo que te ocmente , se me pone la pantalla negra y se me reinicia

F

#5168 te voy a hacer un hijo macho , has dado en el clavo , eran los drivers

1 respuesta
B

#5174 megaputo es mucho megaputo amijoh!

necro_x

Hola, ya tengo el hyper 212 pero creo que no anda bien.
veamos, puse los tornillos y demás, pero al poner el ventilador, el disipador se "balancea" a los lados. Vamos que se gira sobre si mismo hasta que da con los enganches.
Aun así lo he dejado y me baja solo 5º, de 40 a 35 en ide y en full a 63º. con el otro disipador era a 70º.
Alguna ayuda?

ShyntaX

Buenas, ¿que ventilador adicional añadirías al Hyper212+? Gracias, Salu2.

benitoll

#5134 y #5135 a ver, esa placa no es la que le puse en el presupuesto (bug de mi navegador, que cuando le da la gana coge el link mal), pero de todos modos es una placa muy buena por sus especificaciones. EDIT: Quiero decir que se la recomendé "aparte" xD.

#5160 Ah, porque sabes que va a usar el ordenador sólo para jugar al BF3. Yo, desde luego, no lo sé. Yo no lo haría. Más que nada, le recomiendo esa memoria RAM porque los kits con mejor relación calidad-precio son los de 8GB. Tal vez la cagué al decir, literalmente: "con un quad core y 8GB de memoria, el BF3 te va a volar a calidad media.", pero bueno, el que tiene boca se equivoca. Y creo que, con 2GB de RAM, no jugar, sino hacer ciertas cosas "cotidianas" con el PC, se vuelve muy complicado (tengo 2GB de RAM ahora mismo, si bien más lentos que los de él).
Y tampoco me ceñiría JUSTO a lo necesario, ya que, como ejemplo las fuentes de alimentación, es mejor tenerlas a una carga baja para que hagan menos ruido y sus componentes sufran menos. Y tener una buena cantidad de RAM es necesaria para, por ejemplo, jugar al GTA IV, entre otras cosas como instalar un SO de 64bits, que llenan 2GB muy rápidamente, pero aumenta la velocidad de proceso considerablemente, y con 8GB va más que sobrado, yo diría que por dos o tres años.

#5172 NO hace falta adaptador xDD son retrocompatibles. En todo caso hay alguna posibilidad de que se forme un cuello de botella y no aproveches el 100% del rendimiento posible, pero funcionará perfectamente. EDIT: xD pero la placa sí que soporta PCIe 2.0, por lo que ni siquiera existe la posibilidad de un cuello de botella (no por ese motivo).

2 respuestas
A

Posteo una duda!!! tengo la 6970 y el segundo dvi no me reconoce la pantalla!!! tengo adaptadores dvi con diferencia entre numero de pines.

La pregunta:

La targeta tiene 2 salidas dvi, la primera tiene un grabado en que pone vga pero la otra no. una de las dos se que solo saca un tipo de señal y la otra mixta. supongo que la secundaria es la que no es compatble con mis pantallas. o eso o la grafica esta mal.

necessito respuestas porque tengo el numero de RMA y nbo me gustaria mandar la grafica de vuelta sin estar seguro de cual es el problema.

en el caso que se a el conector o bien que las pantallas aq no tener HD no sean compatibles con la señal. me gustaria saber que tipo de adaptador/ conversor me hace falta para hacerla funcionar. necessito la pantalla secundaria para trabajar y me esta causando muchos problemas el tema porque no saco ninguna informacion ni googleando ni nada. Si que encuentro explicaciones de los distintos tipos de DVI etc. pero nada concreto y gastarme 20 euros por provar no me atrae. preferiria estar seguro.

Muchas gracias

salu2

vene-nemesis

Que tal veis esta fuente: http://www.xilence.net/index.php?id=106&L=2&tx_vgzdbxml_pi1%5bshowUid%5d=242667

TeNSHi

#5178 La verdad es que parece que no te cansas de hablar por hablar, el post al que se refiere prava habla del battlefield 3 por eso prava (y tu también...) habláis del pc para usarlo con el battlefield 3, lógico porque sera de los juegos que mas le pida, obviamente nadie usa el pc solo para jugar a un juego... .

Por otro lado yo he jugado al gta iv con 2 gigas de ram y va igual de bien que con 4, confundes cantidad con velocidad. Y bueno lo del 64 bits y 2 gigas de ram es ya la repera, he probado en varios equipos windows 7 32 y 64 bits con dos gigas de ram y consumen mas o menos lo mismo. Yo ya creo que te lo dije en su momento, infórmate y no hables por hablar porque tu intención puede ser la de ayudar y estas haciendo todo lo contrario.

EDIT: Lo del cuello de botella ya me ha matado xDDD

1 1 respuesta
B

puesto a elegir, que escogeriais? amd 6950 o nvidia 560 ti? sin flame por favor

dicen que la 6950 es mas fresquita... haiurenme D:

3 respuestas
Prava

#5178 El problema está en que lees las cosas a medias y no terminas de entender cómo funcionan muchas cosas.

Por ejemplo: como ejemplo las fuentes de alimentación, es mejor tenerlas a una carga baja para que hagan menos ruido y sus componentes sufran menos.

Este comentario demuestra una falta de información respecto al tema. El ventilador de una fuente de alimentación no depende de la carga porcentual de la fuente, sino de la carga REAL. ¿Por qué? Porque el ventilador está para disipar el calor que la fuente produce...y este calor no depende de la carga porcentual sino de la real. Es decir, para que nos entendamos: una fuente de 600W al 100% de carga hará menos ruido que otra de 800W al 100% de carga, justamente porque la segunda tiene que disipar más calor que la segunda (nota: ambas fuentes tienen que ser idénticas para que el ejemplo sea válido).

Así pues, una fuente no será menos ruidosa por ser más "gorda" si tomamos como base el mismo equipo (lo contrario no tiene ni pies ni cabeza). Además, no se trata de comprar por comprar, sino de saber lo que se compra, y por qué. Para que te hagas una idea, un i7 920 @ 4200mhz + GTX470 SLI bien subidas, jugando al JC2, consumen unos 630W en la toma de la pared...por lo que una fuente de 550W debería hacer el apaño (mal, muy justa, pero lo haría), y con una de 650W ya tendrías un margen super super cómodo para cualquier cosa.
En este aspecto sólo tienes que ver en las reviews que hay por ahí qué consumos les marca a la gente equipos high-end con medidores de consumo...y te sorprendería ver que es dificilísimo conseguir que un equipo pase de los 750W en la pared (fuente de 680W, para que me sigas), y sólo equipos con 2 x GTX480 / GTX580 con i7 920 hasta las trancas lo consiguen.

Otro ejemplo: Más que nada, le recomiendo esa memoria RAM porque los kits con mejor relación calidad-precio son los de 8GB

¿Para qué comprar tanta ram si no la vas a necesitar? La ram es justamente el componente más "inútil" ahora que estamos con Sandy Bridge, porque no mejora en nada el tener una mejor ram...y ponerse más de 4GB es una burrada porque los juegos tienen un consumo de ram limitadísimo. Fíjate, que hasta para mí que tengo el navegador con no menos de 40 pestañas abiertas en todo momento y no suelo cerrar los juegos (minimizo y fuera) no tengo ningún tipo de problema..y como digo he estado con 2 GB y simplemente tenía que controlar un poco más lo que abría y lo que no y millas.

En fin, simplemente intenta no afirmar cosas de las que no estés al 100% seguro, porque con ello confundes al personal. En este aspecto el tema de las fuentes de alimentación y de la cantidad de ram es un tema recurrente que tiene sus vaivenes, pero intentemos cortar por lo sano las cosas que no son ciertas...

PD: como lo del pci-e 3.0 que comentabas, que es lo más inútil que pueden sacar, puesto que no hace falta ahora mismo, y no hará falta hasta, por lo menos, 12 meses. Y no, comprarse una placa base que sea compatible con pci-e 3.0 tampoco tiene sentido porque dicho controlador tiene que estar integrado en la cpu, así que...

3 2 respuestas
B

#5182 En rendimiento andan más o menos a la par, lo que si te garantizo es que el modelo directu cu ii ti top de asus es muy fresquito, en idle se mantiene entre 35-40 grados en una habitacióm bastante calentita con los ventiladores al 20-25% más o menos y en load (jugando al SCII y al DoD:S, que son los juegos que he probado de momento) no la he visto irse mucho más allá de los 60 grados, nada mal la verdad. Otro punto a su favor es que tiene un buen OC de stock y es incluso más oceable si trasteas un poco con ella. En cualquier caso, tal y como indican en esta review, la 6950 le pone las cosas difíciles en muchos escenarios.

Los dos modelos más interesantes, eso sí, serían estos dos creo yo:

GTX 560 Directu Cu II TI TOP

Sapphire Radeon HD 6950 2GB

N3rv

#5182 la 6950 muta a las 6970 por lo menos la mia que es gigabytes supongo que la sapphire tambien

1 respuesta
B

#5185 Mira, ese detalle lo desconocía, interesante; por ese precio quizás la 6950 gane bastantes enteros. Ahora que lo pienso Megalomaniac comentó algo sobre el tema posts atrás, pero creo recordar que la 6950 debía ser de referencia.

benitoll

#5181 Te confundes, primero en que el post original no es de Prava, sino que es este: #4973, y él pone COMO EJEMPLO al Battlefield 3. Entiendo que jugará otros juegos, y supongo que usará el PC para otras cosas.
Segundo, las instrucciones de 64 bits ocupan más espacio en memoria que las de 32, y yo he comprobado, con versiones de ambos sistemas en mi PC, que con 32bits hay más memoria libre (tengo 2GB a 333Mhz). Es posible que, si tienes un hardware potente (hay que ver las condiciones), la diferencia ni se note, pero al llevar las cosas al límite, las instrucciones de 64bits son "más rápidas" . Aunque hay detalles. Detalles que eres experto en ver, como que hay programas que no están optimizados o no funcionan en un sistema de 64bits.
Lo cierto es que hay que ver en qué condiciones se nota la diferencia entre 2GB y 4 GB de ram, y en cuáles no (porque hay ambas); y lo mismo entre un SO de 64 y uno de 32bits.

Sobre tu EDIT: Te puedes pensar lo que quieras, la posibilidad de que se forme un cuello de botella es real, aunque es posible que no con su hardware, me di cuenta más tarde de cuál era su placa y su gráfica, Y POR ESO EDITÉ. Eso no convierte en mentira mis palabras.
Afirmas cosas que no sabes si son ciertas, como si confundo conceptos de velocidad y capacidad. Si alguien se siente confundido (sea mi culpa o no) probablemente preguntará y habrá quien le responda, y si soy capaz y llego a tiempo seré yo.

¿Que con 2GB de RAM podrá jugar al GTA IV y al BF3 con determinadas condiciones? Sí. ¿Que no podrá con otras condiciones? También. ¿Que las memorias de las que hablamos (las de #4973) además de ser 2GB son lentas? Sí. 400Mhz para ser exactos. Supongo que compartirás conmigo la opinión de que con esas memorias el rendimiento no va a ser bueno. Lo que le he dicho puede marcar la diferencia depende en qué caso.

#5182 según para qué la quieras xD. Cada una tiene sus ventajas, y son similares en rendimiento. Ten en cuenta que de la HD6950 hay dos versiones, que sólo se diferencian en que una tiene 1GB y otra 2GB de memoria gráfica. Las nVidia consumen algo menos y (en la comparativa que te puse arriba) rinden ligeramente más; mientras que las AMD son (muy) ligeramente más baratas. También dependiendo de si te conviene alguna de las tecnologías que incluye sólo una de las opciones (3D Vision y soporte por hardware para PhysX en nVidia, y HD3d o Eyefinity en AMD).

2 respuestas
vene-nemesis

#5183 Ahora que leo lo de las fuentes y justo has puesto un caso parecido al mio, yo dispongo de unos 110€ mas o menos para comprarme una fuente que alimente un i5 2500k y 2 gtx470 en SLI, tengo intención de OCar el micro y tal vez las gráficas, a priori me pareció buena una corsair TX850 que da 70 amperios en el rail (mono) de 12v y creo que mas o menos tendría un consumo de 48-50 amperios en total+discos y ventiladores.

La verdad es que no tengo mucha idea de cuales son mis alternativas factibles, ya que veo que las fuentes que ondan ese precio suelen tener hasta 4 railes de 12v y ninguno pasa de los 25A por rail, así que exactamente que tipo de fuente me aconsejarías?

Soy consciente de que por el precio que puedo pagar no tengo muchas alternativas, no quiero cogerme una fuente justita de potencia que este trabajando con mucha asiduidad cerca del limite de potencia, por temas de ondulaciones y porque ademas dudo que haya nada 80+silver en esos precios.

1 respuesta
Prava

#5187 Las memorias de #4973 no son lentas, son lo normal para ser DDR2 (pc6400), que te aseguro que LGA775 no escala casi nada con memorias más rápidas...como ha ocurrido casi siempre para uso cotidiano.

1
TeNSHi

#5187 No me he confundido de post, te lo vuelvo a explicar porque creo que no fui claro, si x persona dice que lo que mas va a exigirle el pc es el bf3 es normal que tanto tu como prava basen el presupuesto en eso.

El resto ya te lo ha dicho prava y ya te lo he dicho yo y tampoco le voy a dar mas vueltas porque se ve que no quieres entrar en razón, por suerte hay mas gente aquí que controla para que cuando metas la gamba te aclaren las cosas a ti y al resto de personas.

P.D.: Lo de los 400 Mhz ha tenido gracia XD

Tema cerrado

Usuarios habituales