Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#5128 mhm, no veo por que no, como es el rail de 12v? Me suena bastante, ya tiene sus años verdad? Para mover una 560 ti necesitaras, al menos, 22A en la linea de 12.

1 respuesta
UnoPoWa

Buenas, estoy pensando en comprar un nuevo pc de sobremesa, y la verdad es que hace tiempo que no sé cuales son los mejores componentes, si mejor amd que intel, etc. Por tanto, quería saber que ordenador comprar (sólo la torre) con unos 1000€, para ir con las ideas un poco más claras sobre que componentes son mejores. Gracias

2 respuestas
benitoll

#5132 Ahora mismo los que están arrasando son los Sandy Bridge (socket 1155) de Intel, que ofrecen un rendimiento bestial y consumen poco. Hay cuatro versiones en este momento: Pentium GXXX, i3, i5 e i7. Los recomendados para jugar son los i5 (2500 ó 2500k). Con tu presupuesto ahora mismo consigues los mejores componentes en relación calidad/precio.
Personalmente, te recomiendo esta configuración.

PD: Esta placa base incluye PCIe 3.0, y tiene unas características muy interesantes, pero los 200 euros que vale, y el no saber si estas nuevas placas tienen algún bug, hacen que prefiera no ponértela en la recomendación. Es la que yo elegiría. Correría el riesgo, ¿y tú? xD

2 respuestas
koalas

#5133 con que le recomiendes una asrock extreme4 b3 le sobra. la tengo yo y no tengo ninguna queja. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5133 Sigues ofreciendo solo el procesador... no se que te pasa XD

Para recomendar la Fatal1ty, recomienda la Extreme6, son iguales salvo que la Fatal1ty es de Fatal1ty, es mas bonita si, pero vale bastante mas por llamarse asi.

#5132 Toma > http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=42016&disco=44410&disco2=36638&torre=37802&fuentes=43200&tgrafica=44878&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

En el Crucial, el SO Win7 y alguna aplicacion primaria que uses siempre como el MS Word, el MSN, el PS y ya.

Luego, en el F3, programas y juegos a mansalva :D, te recomiendo hacer alguna que otra particion para tener todo ordenadito en el F3, como por ejemplo particion de juegos, de programas y asi.

1 respuesta
TheSouL

tengo una dudilla que he posteado hace un rato pero no me contesta nadie,espero que me podais ayudar. Tengo un silent tower 102 puesto en un pc que no uso un antiguo amd 939 y he pensado ponerselo a mi amd athlon x3 455,sera compatible con am3? ya que no puedo gastarme ahora mismo nada en disipadores y mejoraria el disipador de casa.
gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#5136 pues, asi a ojo, en el manuel majo que viene con el seguro que te lo dice. Si no, tocara comprarse adaptador o algo asi.

1 respuesta
TheSouL

es que no tengo el manual ni nada pero supongo que no saldra ya que el disipador debe tener 7 o 8 años xD y no existia nada de am3,a simple vista yo pense que funcionaria pero preferia preguntar :) gracias megalo crack!

PHOBOS

#5131 fallo mío, te he dicho la hyper de 580W y en realidad es la hyper II de 680W

http://www.tweaknews.net/reviews/hiper_type_r_680_watt_power_supply/

Así que supongo que me valdrá, nose que opinas.

1 respuesta
UnoPoWa

Gracias por las respuestas!

MegalomaniaC

#5139 Si, si sirve, pero tendras que poner dos cables pci-e en la tarjeta para estar seguros.

B

#5137 te lo pregunto aqui porque este hilo es mas apropiado, un presupuesto de mas menos 800€ (sin SSD), que te harias mas o menos? es por ver la opinion de un pro xDD uso pues eso, gaming y tal, sin fotochop ni ripeo y cosas extrañas xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5142 -> #5135 sin el SSD xD

1 respuesta
B

#5143 ok, mas menos lo que tenia pensado :3 gracias maestro! dijimos que esas v2 ya eran estables no? xDD (lo unico que no convence es el disipador, no por nada, pero me parece feisimo y muy endeble)

F

Hola muy buenas , me compre el pc que ya puse hace unos dias atras , ahora mi pregunta es la siguiente :

Tengo 2 Gforce gtx470 en SLI , ya estan montadas en la placa base y todo pero como activo el SLI ? o solamente al engancharlas ya me lo pilla ?

Un saludo.

SHZ99

Buenas, se me ha jodido mi antiguo PC y ahora necesito otro, tengo unos 700-800€ presupuesto, el pc lo uso principalmente para juegos, necesito que el PC dure tiempo ya que el anterior me costo 800€ y con tanto juego se me ha petado la grafica a los 6 meses, necesito PC completo desde placa base hasta la torre pero sin monitor ya tengo el mio, gracias de antemano.

dru1dA

2 preguntillas:

¿Qué tal veis esto? y ¿Alguna recomendación en especial sobre algún monitor? necesito uno y no quiero meter la pata :X

¡Gracias!

1 respuesta
B

#5147 Hoy en día no creo que merezca la pena irse a por el socket 1336 ... con el socket 1155 podrías ahorrarte algo de dinero que podrías invertir en otras piezas.

Suponiendo que quieres el PC para jugar y multimedia mayoritariamente, yo me haría algo así:

Presupuesto

El único cambio que puedes hacerle es sustituir los 4GB de RAM por 8GB del mismo tipo si ves que con 4 te quedas corto, aunque para el uso anteriormente citado no deberías tener problemas.

En cuanto al monitor, no especificas presupuesto ni qué tipo de uso le darás, pero yo creo que las dos mejores opciones actualmente son:

Si prefieres un monitor IPS

Si prefieres un monitor 120Hz

4 2 respuestas
MegalomaniaC

#5148 Excelente presupuesto.

1 respuesta
F

#5149 una pregunta no se si me recuerdas que soy el del ordenador que al final ya me lo compre con la caja lancool y va genial todo .

Una pregunta tengo las 2 tarjetas gráficas gtx470 montadas en sli , simplemente con pincharlas ya se me activa el sli o tengo que activar alguna opción de algun lado por ejemplo de panel de nvidia ( estuve buscando y no encontre nada )

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5150 A ver, tienes que pinchar las 2, ponerles el puente de SLI y en los drivers de la tarjeta:

Recomendacion: Para los que poneis SLI, poneos el Crysis Benchmark (necesitais el crysis, no creo que con la demo baste) o si no teneis el crysis bajaos el Unigine heaven 2.5. Pasad el unigine o el crysis 3 veces sin el SLI para ver cuantos FPS dais, y luego poned el SLI y volvedlo a pasar para ver cuanto mejorais por curiosidad y para que veais que el sli funciona.

F

yo no tengo esa opcion

1 respuesta
MegalomaniaC

#5152 No estara por otro lado? Tiene que aparecer en los drivers en algun sitio algo del SLI. Has bajado los drivers de la pagina? Los ultimos? Has puesto el puente?

verg300

MegalomaniaC,que te parece esta F.A PC Power & Cooling Silencer 750, tiene raíl de 12V con capacidad para 60A ,puede hacer un sli de gtx 570.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5154 Si, una 570 no necesita mas de 22-24, pero ojo que es el de 12v entero no? tambien tienes que meter el procesador, aunque el TDP de este si es un i5 2500k sera 95W lo cual son menos de 8A.

Aun asi, yo para un SLI de 570 cogeria 850W.

verg300

si,el de 12v entero,te parece buena esa f.a

dru1dA

#5148 Gracias. Aunque mi presupuesto era un poco mas holgado, creo que me quedaré con ese :d

trapero

Me han pedido que monte un pc para una oficina, se va a usar para instalar un programa de gestión y para ver vídeos y presentaciones. Yo he pensado en algo así.

opción 1
opción 2
opción 3

¿Son una puta mierda? ¿Demasiado para una oficina? ¿Necesito una gráfica para ver vídeos y presentaciones o puedo omitirla? Cualquier aclaración sera bienvenida.

Edit: #5159 ¿Algo asi?

opción 4
2 respuestas
MegalomaniaC

#5158 ahorra en grafica y monta un i5, el mas barato, pero que tiene vga integrada con chip h67 y ya esta xD

2 respuestas
Prava

#4928 Sí, a mí también me flipaba...hasta que me la compré. Es un martirio para tener los cables organizados, amén de que está bastante mal diseñada.

Un buen concepto pero una pobre realización, y encima de barata no tiene nada :palm:

#4960 ¿Piensas montar un SLI gordote en el corto plazo? Si me dices que no, ahórrate las pelas que estás poniendo muchísima más fuente de la que vas a necesitar jamás.

Ah! Y mucho mejor compra es pillarse una GTX570, que están mucho más baratas, como esta:

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/EVGA/GeForce_GTX570_HD/520683/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX

Pagar tanto por una GTX580 me parece una animalada, francamente.

#4966 ¿Más de 850W para hacer un SLI de GTX580 sobre plataforma LGA1155? Sí hombre, sí... :palm: :palm: :palm:

#4975 Nonsense. Para inventarte las cosas mejor no postees.
a) Esas memorias a 800mhz te dan para mucho juego, puesto que puedes poner el FSB en 1600mhz y, de entrada, hablamos de una mejora "sustancial" (en 775 lo que buscas no es subir la velocidad final del micro, sino el bus, que es lo que te mejora el rendimiento. La memoria por sí misma te la trae floja pero es uno de los limitantes, junto al FSB wall de la placa y del micro).

b) A día de hoy la Alpha del BF3, con todo lo capado que viene, iba de culo en calidad alta con una GTX570 y un i5 760. Y, para ponernos en perspectiva, el salto que noté en BFBC2 al pasar de un Q6600 pinchado a un i5 2500k ha sido BRUTAL. Así que no, olvidaos de correr BF3 decentemente porque todo indica que va a tirar de procesador de forma brutal (lo cual es lógico si tenemos presente que también se está desarrollando para consolas).

c) ¿¿¿¿¿¿¿8GB de ram???????????? Todo aquel que recomienda 4 como lo más básica y fundamental del mundo y 8 como lo "lógico" realmente nunca ha trasteado con ram, francamente, y mucho menos para jugar. Yo he tenido durante bastante tiempo 2GB de ram en single-channel y...0 problemas. El rendimiento al jugar era absolutamente el mismo, simplemente tenía la limitación de que no puedes tener 80 cosas abiertas a la vez, pero nada más.

Es decir, lo que #4973 tiene que hacer para maximizar el ordenador es, por partes:
a) Overclockear el procesador. Un Q9400 funciona a 1333mhz de bus, y tiene un multi de x8. Esto no te deja un margen demasiado bueno para maniobrar, pero conseguir los 1600mhz de bus debería estar tirado (la placa base es una P45 así que mala tiene que ser si no permite hasta 1800mhz FSB). Las memorias a nada normaluchas que sean debería dejarte jugar hasta los 850mhz, e incluso los 900mhz (las latencias te dan igual), y esto te permitiría conseguir un FSB espectacular y el rendimiento se dispara (lo tengo comprobado).

b) Para conseguir a), hará falta un disipador decente. Yo compraría un Coolermaster Hyper 212+, que son baratitos y hacen su trabajo de puta madre, amén de ser compatibles con los sockets más nuevos.

c) Pillar una gráfica decente (depende de qué te quieras gastar).

Todo esto debería conseguir un increíble lavado de cara al ordenador, y olvídate de poner más ram que no vas a conseguir absolutamente nada de nada, la gente alucina pepinillos cuando ven que Windows 7 ya en idle consume el 50% de la ram...pero lo que no saben es que Win 7 consume más o menos ram en función de cuánta tengas, y que la gestiona de manera muchísimo más eficiente que Win XP.

Ah! Y no especulemos con BF3, que lo que se probó no era mas que una Alpha, e iba a pedos incluso con buenos equipos. Mi opinión es que no va a demandar nada de ram simplemente porque las consolas lo único que tienen es procesador, así que podéis estar seguros qué es lo que va a pedir.

#5000 Para un SLI de GTX470 no necesitas ni 700W...

#5083 Intuyo que tú lo que necesitas es gran potencia de procesador y que la carga en la gpu es totalmente secundario, hasta el punto que lo más potente a lo que juegas es al HON y el (futuro) Dota 2.

Si es así, y tu 8800GTS funciona, ¿para qué la vas a cambiar? Nos estamos volviendo demasiado consumistas y muchas veces no vemos las necesidades reales que tenemos.

Dicho esto, yo no me comería mucho el coco: sólo tienes que cambiar placa base, procesador y memoria ram, y puedes mantener todo lo demás. Ah! Y en tu caso posiblemente notes los 8 cores que te ofrece un i7 2600K frente a los 4 del i5 2500K (vale, no son 8 sino 4 + 4, pero se me entiende), ya que lo que tú utilizas es cpu intensivo (si no me equivoco).

Además, si vas a agenciarte un SSD sería recomendable que supieras qué tamaño vas a necesitar primero (si no lo has hecho ya) y comprar en función de eso.

Para terminar, ¿qué nivel de overclock vas a meter? Lo digo porque ese disipador es una bestia en todos los sentidos, hasta el punto de que te tocará comerte el coco para ver si entra en la caja que tienes...o si no tapa las memorias ram. Yo seguramente optara por algo menos complicado y, si aún así quieres algo high-end (y te cabe), montaría el Thermalright Archon.

#5112 Coste-rendimiento evidentemente no merece la pena, ya que montar una RL semi-decente son muchos muchos muchos cuartos (+250€).

#5084 ¿Sabes de qué sirve una placa pci-e 3.0 compatible? De NADA, puesto que la controladora va integrada en la cpu y esto significa que hasta que los propios procesadores no lo soporten no hay nada que hacer.

Además, no es algo necesario, ni muchísimo menos. Hasta que no saquen una gráfica que sea más o menos 3 x la potencia que tiene una GTX580 no se hará necesario, así que fíjate hasta qué punto estamos gobernados por el marketing una y otra vez.

Ah! Olvídate de LGA2011. Lo único que traerá frente a LGA1155 son más cores (que no necesitas para juegos), más lanes pci-e (que no necesitas salvo que montes más de 2 gráficas) y más canales de memoria (que no necesita nadie salvo en aplicaciones singulares, que no son nuestro caso).

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales