Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#5280 No te pongas una GTX550, no rinden bien para el precio que tienen, prefiero una 6850 por el mismo o incluso menos precio. No te pongas ese SSD, esa marca da problemas que ademas con 750 de presupuesto no te recomiendo montar un ssd en un ordenador...

dime presupuesto que puedes gastarte y te hago uno a piezas.

1 respuesta
TooShort

#5281 Hmmm muchas gracias por echarme una mano. He mirado bastante y lo tengo pensado más o menos, pero ando perdido con el almacenamiento SSD y muy poco puesto en gráficas.

El presupuesto que tengo es de 700€

Lo compraré en Pamplona, de hecho, ya que creo recordar que tu eres de allí, así que me veo un poco limitado a la disponibilidad que haya por aquí, pero bueno algo se podrá hacer.

El PC al final es para la universidad, ver series y películas, y jugar a juegos oldies (HL, NS...) ya sé que no necesito tanto, pero quiero que llegado el D3 me vaya bien xdd.

Por tanto si crees que con menos rendiré igual, aconséjame lo que creas conveniente, por ese o por menos precio. Muchas gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5282 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=38201&memoria=43556&disco=35811&disco2=0&torre=32501&fuentes=43200&tgrafica=44079&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

No te merece la pena ponerte un SSD en un presupuesto de ese estilo, ya que los 200 euros que inviertes en uno, los puedes invertir en mejorar el PC bastante en conjunto como ves.

Te recomiendo que lo compres y lo montes tu, si quieres puedes mirar otras tiendas online o comparar con una tienda fisica en Pamplona, pero ya te digo yo que te va a costar un ojo de la cara comprarlo en Pcbox o similares xD

1 respuesta
TooShort

#5283 Sí, de hecho este PC lo compré en Alternate y perfecto. De pccomponentes también he oído hablar muy bien.

Más o menos me ajustaré a todo lo que me habeis comentado, aunque pensaré lo del SSD, un PC rápido y con buena transferencia de datos se tiene que notar, y para usar el HD que tengo externo 3.0 sería la bomba, por eso lo he estado mirando :P

1 respuesta
vene-nemesis

En una config de 2 470 en sli solo me hace falta un puente sli no? Que ando viendo fotos de gente que pones 2 puentes y no se si es necesario.

1 respuesta
NiGGaZ

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html

Es un buen disipador para montar un i5? Estoy vendiendo mi pc y tengo ese disipador y estaba viendo que es compatible con los sockets Intel LGA1366, LGA1156, LGA1155, LGA775 & AMD AM2, AM2+, AM3 . Si merece la pena mantenerlo, me ahorro ya en el disipador del nuevo pc.

1 respuesta
J

#5270 Creo que te refieres a la de 2gb que es mas gorda, la de 1gb no, no?

2gb:

1gb (la mia supuestamente):

Vamos, que no creo que haya problema no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5284 El SSD es un extra muy jugoso, pero en mi opinion para presupuestos mas altos, y te lo puedes poner mas tarde, cuando realices la instalacion de w7 limpia, haz una copia en el hdd externo con un clonador y luego la pasas al SSD que pilles mas adelante.

#5285 Si, solo 1.

#5286 Si lo es.

#5287 Si te pones una 6950, que sea la de 2gb, pero mira las sapphire de referencia para montar un crossfire, no te pilles de las que dejan el calor dentro, pilla una de las de referencia:

1 respuesta
Fistrorr

Antes me estaba preguntando: si me comprara una fuente de tipo gold, cuanto tiempo podria estar usándola? Quiero decir: ¿es una pieza que destaca en durabilidad?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5289 Si es de buena marca, muchos años.

koalas

#5288 joder... pero esa grafica es muy larga no? xDDDDD

vene-nemesis

Alguien sabe si en alternate tardan mucho en hacer los envíos, que estoy ansioso de que me manden la fuente.

#5293 Thx, lo tendré en cuenta en caso de que deba cagarme en ellos un rato.

1 respuesta
TeNSHi

#5292 Te pueden tardar 24h como que te puede tardar mas, hace poco un forero comento que le tardo algún día y tuvieron en alternate alguna descoordinación, le decían que ya estaba enviado cuando no lo estaba y cosas así.

1 respuesta
necro_x

Me podrían decir algún programa tipo "MSI Afterburner" que marque el % de uso del procesador? De esos que mientras juegas puedas ver en una esquina. Gracias.

spawnz1torz

Hola, estoy siempre al tanto de este hilo pero acerca de hacer OC nunca he estado muy bien informado.

Bien, mi pregunta es si alguien me podría ayudar a hacer OC a mi procesador, que es Intel Core 2 Duo E6550 @ 2.33GHz (Es malo, lo sé), pero si lo pudiera subir hasta 3 ghz o algo así y que aguantase, es para darle un poco más de juego a este procesador e intentar que me vaya mejor.

Bueno pues si alguien me ayuda a hacérselo bien, lo agradecería mucho.

Saludos.

PD: Por si sirve de algo, el voltage que tiene está normalmente en 1,3v, según el CPU-Z.

4ases

Buenas ya monte el pc y parece que funciona todo perfectamente salvo un pequeño problema, el raton no funciona bien en la bios :/ y no se por que puede ser, ¿alguna idea?
aclaro mas el problema: El raton se va siempre hacia la derecha y ademas clickea solo O.o

y ahora dejo un par de fotos de como acabo :D

http://i51.tinypic.com/2ni7bsh.jpg

http://i56.tinypic.com/sbitlj.jpg

gracias a todos por ayudarme

2 respuestas
B

#5296 Te ha quedado muy bien, pero el manojo de cables de la gráfica y de la fuente podrías intentar esconderlos por detrás no? Si tu caja tiene espacio; obviamente. Con eso mejorarías bastante el flujo de aire ;)

1 respuesta
4ases

#5297 si, lo tengo que arreglar. pero haber como me las ingenio. luego el problema del ratón en la bios sabes algo?

1 respuesta
B

#5298 Pues no la verdad, pero lo único que se me ocurre, es que actualices la BIOS con la ultima versión de ASUS.

4ases

y algún consejo/ayuda para hacerlo? ya que estoy algo pez en esto de actualizar bios. me he pasado por la pagina de asus y hay una "guía", si se puede llamar así, para actualizar la bios y lo único que te enseña es a configurar el boot de arranque...

1 respuesta
0buS

para las ASUS creo que lo tenias que meter en un usb, y después desde la propia bios tendrías alguna opción para cargar la nueva versión desde el usb.

1
TeNSHi

Dudo mucho que lo del ratón se deba a la bios, y la verdad actualizar la bios por eso me parece ... en fin, solo se recomienda cuando hay incompatibilidades con el hardware. Has probado con otro ratón? has probado con un ratón ps/2? has cambiado a otro usb? en windows te va bien?

2 respuestas
B

#5300 En el caso de las ASUS es muy fácil actualizar la BIOS. Nos vamos a su página oficial y nos bajamos la BIOS más reciente. La descomprimimos (porque vienen en un archivo ZIP) en un pendrive y reinciamos el PC. Ahora, accedemos a la BIOS de la placa, e iremos al apartado TOOL, dentro de él pincharemos en ASUS EZ FLASH y ahí seleccionaremos la BIOS que acabamos de meter en el PEN. Una vez actualizada la BIOS, se reiniciará el PC y ¡listo!

Fuente por si te interesa : http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

#5302 Yo solo doy opciones, pero bueno, mejor es el silencio no? -___-

1 respuesta
cLX

#5303 Yo voy a actualizar la BIOS, si la actualizo pierdo el OC?

2 respuestas
B

#5304 Pues la verdad ni idea, pero supongo que si... Espera a que alguien te lo confirme.

MegalomaniaC

#5304 Guardate el OC en un perfil y au.

#5302 Actualizar BIOS es recomendable, siempre resuelven bugs, puede que ayuden y consigas un OC mejor por la optimizacion de uso de energia y demas cosas.

Esto claro, si sabes que la bios nueva es mejor que la anterior xD. En Asus generalmente son mejores y mas estables, en gigabyte... bueno, hacen 1 buena de cada 5.

TeNSHi

Actualizar la bios no es como actualizar el firefox, si hay una actualización normalmente es para ampliar compatibilidad con mas hardware o cosas por el estilo y esa placa en concreto no se si lleva dual bios pero si no lleva y hay un apagón adiós placa y dinero, por algo los fabricantes solo suelen recomendar actualizar si no hay mas remedio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5307 ?!?!?!?!

Lo de compatibilidad suele ser en 1 de cada 5 bios, el resto son para corregir bugs y mejorar el rendimiento de la misma, si te digo que he bajado varias decimas el voltage necesario a 3.6ghz de la bios que tenia de 2008 a una de late 2010... (la ultima)

Si, si tienes un apagon la puedes cagar que se dice y se te muere la placa, pero un flasheo no dura ni 10 segundos...

1 respuesta
TeNSHi

#5308 A la mayor parte de usuarios se la suele pelar hacerle OC o bajar voltajes, y bugs? las bios no es un software normal y corriente como ya he dicho, los bugs en una bios son muy muy raros, suelen salir muy testeadas... has tenido tu algún bug? y en este caso es para ver si arregla el problema con un ratón que poco tiene que ver con lo que dices, aparte que yo primero probaría otras cosas, si a las primeras de cambio la gente cambiase la bios te digo yo que habría muchas mas placas jodidas.

2 respuestas
B

tengo una duda, si realizo una compra por transferencia bancaria desde mi cuenta para un amigo tengo que ir a ingresar yo el dinero? o da lo mismo? es decir, los datos de facturación son mis datos, pero los de envio son distintos, la transferencia la tengo que realizar yo? o da igual quien la realize?

PD: ya de paso, mejor portatil por 500-600€? he pensado en este.

https://www.pccomponentes.com/packard_bell_ts44_hr_244sp_i5_2410m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html

aunque este esta muy barato y tiene buena pinta:

https://www.pccomponentes.com/asus_k52ju_sx403v_i3_370m_4gb_640gb_ati_hd6370_15_6_.html

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales