Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#5247 Jajaja, no no, no me voy a poner el H80, en todo caso el H100, pero me llama mucho mas ponerme RL completa con radiador triple para cpu + caja nueva antes que el H100, aunque estoy pensando en un mod de la 1200 muy guapo, el otro dia desmonte la caja entera y en la parte frontal de los 3 ventis, si quito las bahias de discos duros me cabe un radiador de 360 bien gordo, le sierro el lateral de las bahias para mas espacio para la bomba y deposito y si me da por ponerle RL a la grafica, tengo para poner un doble en la parte trasera. Y los discos duros irian arriba donde el lector de CD.

#5248 No, eso no es, eso da igual xD, la cosa es que con eso pierdes rendimiento pero de 16x a 8x es solo un 4% frente a 16x

#5249 Si el cambio te sale muy barato pues lo haria, si no... casi me iria a por un i5 2500k + placa + ram, mas que todo dinos el presupuesto que tienes.

#5250 Yo las veo altas si, que temp ambiente tienes? Esto es muy importante por que te la juega mucho la T.ambiente, ademas de que si el disipador no esta bien colocado por que esta poco apretado (cosa que en el dh14 es importante, ya que el condenado pesa un horror...)

Porcierto que caja tienes? Temperatura ambiente?

Para que te hagas una idea, mi temperatura ambiente normal en invierno es de 16-18º y obtengo unas temperaturas de 68º maximas con el lynx y 20 pasadas, pues ahora en verano estas semanas que hace 35º en la calle tengo que bajar el OC a 3.4 para que no llegue a 80º, que ademas esta habitacion es muy caliente.

2 respuestas
suN_

#5251 la verdad no me corre mucha prisa, pero unos 300/400 €.

1 respuesta
B

#5251 Pues no tengo un termómetro para medir la temperatura, pero vivo en un duplex, y el termostato del piso de abajo marca ahora mismo 26.5.

Aquí en mi habitación, que está en el piso de arriba, hace muchísimo calor; mi hermano me ha dicho que lo normal, dependiendo de la hora del día y del calor que haga ese día, en mi cuarto las temperaturas podrían variar entre los 25-30 grados aprox.

La caja es una Silverstone FT02-BW con los AP181.

El disipador creo que sí quedó bien apretado, el caso es que a la hora de extender la pasta térmica con una tarjeta, me da la sensación de que pudo quedar demasiado fina la capa, no se...

En cualquier caso mañana por la mañana le pegaré una revisada a ambas cosas, reaplicaré pasta térmica y me aseguraré de que quede bien apretado el noctua; de todos modos la temperatura ambiente que tengo es alta, por lo que la base para hacer OC ya es mala; ya comentaré mañana qué tal por la tarde / noche

1 respuesta
MegalomaniaC

#5252 Pues por eso te coges un 2500k + asus p8p67 PRO b3/ ASrock p67 Extreme4 b3 y 4gbs de ram y a gozar.

#5253 Los Air Penetrator 181 son la leche, pero en las cajas con posicion del disipador en vertical no rinde muy bien el dh14... Contra mas fina sea la capa mejor, la cosa es que tiene que quedar una fina pelicula, lo ideal seria que en las zonas de menos imperfeccion se viera perfectamente el procesador, es que tiene que haber muy poca.

Y si, tienes unas temperaturas altisimas, 30º en una habitacion es para tener el procesador con un Oc pequeño.

2 respuestas
Dr4g0nK

#5254

Que programas se usan y que guias recomiendos para empezar a trastear sin riesgo en los OC ?
Plan subirlo 500mhz y cosillas asi.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5255 Para testeo:

Lynx 0.6.4, 20 pasadas, si es estable 20 pasadas bajar 1 punto el voltage, asi hasta que de error, si da error subir 2 puntos el voltage y pasar prime 95 toda la noche en modo blend, unas 9h, si es estable, probar a bajar 1 punto y pasar el lynx 20 veces y prime 95 9h, si es estable ya tienes un OC como dios manda, aunque normalmente si el lynx peta, subes 2 puntos y es estable en 20 vueltas de lynx y 9h de prime lo dejaria ahi.

Luego, como guias los foros de overclockers.net, xtremesystems.org, noticias3d.com, apartado de overclock obviamente.

KoKiTO

Queria preguntar sobre placa base para un procesador i5 2500. Tengo en principio estas opciones:

  • H61M-D2-B3 Gigabyte
    -P61-USB3-B3 Gigabyte
    -PA65-UD3-B3 Gigabyte
    -P8H61-M ASUS
    -P8H61 ASUS
    -P8H61 PLUS ASUS

En principio tendriamos que escoger entre esos. Si hubiera algo mejor por ese precio, pues se agradeceria tambien.

1 respuesta
B

#5254 Ok muchas gracias, probaré mañana a realizar los cambios que comenté y si no noto mucha mejora probablemente bajaré el OC a unos 4.0 Ghz, por lo menos en verano.

Dr4g0nK

#5356

Tienes algun link directo a alguna guia ?

La unica que he encontrado que me explique de 0 a sido: http://lifehacker.com/5580998/a-beginners-guide-to-overclocking-your-intel-processor

Con un Thermalright Archon y un i7 2600k con una temperatura ambiente de unos 30º cuanto seria mas o menos un buen overclock ? 4ghz ?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5259 metete en los foros de tu placa ahi seguramente encuentres alguna guia

Zerbeus

¿Como veis esta configuración? Le sobra alguna cosa? o esta bastante equilibrada la idea es jugar, pero sobre todo retoque de foto, y edición de vídeo. Hacer también OC.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5257 La P8H61

#5259 Joer, mira que sois vagos eh xD

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

Nada mas meterte en el foro de noticias 3d, apartado de overclock como dije, en primera pagina xD.

#5261 No se si he tenido un dejavu o que pero creo que ya te he dicho que esta perfecto. Salvo que si sabes bien en lo que te metes con 16gb de ram y los necesitas.

1 respuesta
Zerbeus

#5262

Jjaja posiblemente, si la verdad es que se que quizás es demasiado pero trabajare editando video con bastante capas, y filtros, y imágenes también. posiblemente me sobrara pero mejor. por cierto la caja sera la t600 de corsair, no la antec y la fuente de 850hx aunq con la de 750 me valdría?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5263 Te basta una FSP Aurum Gold de 600W para ese PC, pero he pensado que igual querias la corsair por confianza con la marca o que es modular. Pero la FSP ofrece 5 años de garantia y es 80 plus gold, una gran gran fuente.

Con lo de la ram, pues tu veras XD

1 respuesta
necro_x

#5264 MegalomaniaC me gustaría que vieras esto ya que tu entiendes bien xD

Primero lo de el Hyper 212 creo que ahora si va perfecto. Volví a montar de nuevo el disipador (mas bien para asegurarme si hice bien), limpie los restos anteriores, aplique una nueva fina capa al procesador e incluso puse mas pasta en la zona que hace contacto los tubos de cobre, donde presiona con el proce. Me he fijado que esa zona no es completamente lisa, entre los tubos y la base de aluminio quedan como "zangas" así que puse otra capa y cubrí esos espacios.
Comparado con la vez anterior (antes menos pasta), apenas mejoro nada, unos 2º o 3º (max. 55º-48º). Así que ya dejare así. Como me dijiste, debe de estar todo correcto. ;)

Lo otro, como comente antes que use crysis y aprovechando una duda que tenia, hice unas capturas.

La duda es, viendo el uso de % de cada uno.. el procesador esta bien? me refiero si no me hace de cuello de botella frente el gpu. He oído que contra mayor sea la resolución de pantalla menos uso de cpu hace. Es cierto? Creo que aquí en el hd4670 no puede con el juego y de hay que el rendimiento sea de 38 mínimo hay para arriba (todo Alto a 1024x768).
Digamos que si me compraría la shappire 6870 aumentaría mucho el juego sin que el procesador "estorbe"? Gracias.

Nota: que lio xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5265 Si, esta bien puesto asi no te preocupes.

Para el uso de la gpu mirate el msi afterburner, y ahi puedes monitorizar en tiempo real el uso de la GPU.

No te preocupes que no tienes cuello de botella con esa grafica y ese procesador, igual si que esa resolucion ahoga un poco la grafica pero no lo creo, no te preocupes. Sin embargo una 6870 si que estaria algo ahogada con ese procesador, y sacaria mas partido de tu PC a 1080p por que ponerse una 6870 para 1024x768 es tonteria xD

1 respuesta
necro_x

#5266 Ok mirare ese programa que dices.
hombre, con esa grafica a 1024 no lo pondría eso esta claro xD Pero lo máximo que puedo es 1280x1024 que no se si es buena resolución (con todos los filtros activados), maldito flatron ctr :palm:

MegalomaniaC

Hombre, para ahora es poco, pero bueno, asi no tienes que ponerte graficas de 1gb de vram para fullhd XD

J

Hola buenas, estoy a la esperar de comprar un pc completo, pantalla, torre, teclado, raton, altavoces. Tengo presupuesto 1500€. No tengo pensado hacer OC ni quiero Modding ni nada similar. Simplemente busco ordenador para jugar a los ultimos juegos que vayan a salir, que me dure unos añitos y tal.

Esto es lo que tengo mirado con ayuda de algun compi:

OPCION 1: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41968&placa=44043&ventilador=0&memoria=43835&disco=44408&disco2=41064&torre=43745&fuentes=43776&tgrafica=44976&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=41292&teclado=35510&raton=44933&altavoces=35835&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

OPCION 2: (2 graficas) http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=0&memoria=42017&disco=36638&disco2=0&torre=43745&fuentes=43777&tgrafica=45271&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=41292&teclado=35510&raton=44933&altavoces=35835&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 + 218€ de otra 6950

Me recomienda mi compi la opcion 2.

2 respuestas
MegalomaniaC

#5269 no te pongas la DCU2 que no te cabe en esa placa si quieres hacer SLI, ponte las de disipador de referencia. Aun asi yo me cogia 2 gtx470 que cuestan 150 euros.

1 respuesta
xPipOx

#5269 En un ordenador para jugar no pongas un i7. A mi me gusta tambien mas la opcion dos aunque en graficas no se ayudarte.

0buS

Justo cuando voy a hacer el pedido se quedan sin el crucial ssd 64 gb :(. Alguno que pueda pillar sustituyendole? esque me interesa que venga el tema máximo la semana que viene.

2 respuestas
xPipOx

#5272 Pide el Crucial en otro lado como PixMania o la misma pagina de Crucial. Otro buen SSD pues no sabria decirte aparte de los intel.

MegalomaniaC

#5272 Pidelo en la pagina de crucial.

TooShort

Hola, una duda sencilla, quiero comprarme un i5, 8Gb de Ram, Nvidia GT560, etc.

Lo tengo bastante mirado, ahora, qué placa base me convendría? Con USB 3.0 a ser posible

Y más importante y relacionado con la placa base, quiero ponerme un disco duro SSD para instalar ahí el sistema operativo, y aparte uno normal, ¿hace falta que la placa sea compatible?, ¿comprar una controladora aparte...?he leído algo sobre OC Vortex, etc, etc, pero en este tema no tengo ni idea.

Última duda, funcionan los Windows XP 64 bits con las memorias SSD o finalmente tendré que instalar una versión de Windows 7? Me refiero a si existen problemas de rendimiento, compatiblidad, etc.

Muchas gracias!

2 respuestas
MegalomaniaC

#5275

Placa: Asus P8P67 PRO B3 o Asrock P67 Extreme4 B3. Tendras usb3 de sobra y satas de sobra, la Asrock incluye mas.

Un SSD para el SO el Crucial M4 de 64gb si solo vas a meter el SO y alguna cosilla mas, no hay ningun tipo de problema con estas placas ni con windows 7.

1 respuesta
xPipOx

#5275 Para que vas a poner Windows XP en un PC nuevo? Lo unico que encontraras en un futuro seran incompatibilidades, ademas el TRIM no se si en XP esta activado.

Si vas a jugar con 4GB de RAM vas sobrado, respecto la placa cualquier P67 tipo la Asus P8P67 PRO esta bien.

1 respuesta
TooShort

Muchas gracias.

Soy muy oldschool y la verdad que no me hacen mucha gracia los sistemas operativos nuevos, nunca he tenido vista, aunque sí he pensado en probar Windows 7. Por el tema de incompatibilidades, imagino que acabaré poniendo Windows 7, más en este caso en el que compro PC nuevo.

#5276 Intentaré conseguir alguna de las placas en PCBox, si no, quizás mire alternate que he comprado alguna vez. Sobre la memoria SSD miraré la que me comentas, porque no tengo ni idea y es algo nuevo.

#5277 Creo que con 4gb de ram me bastará.

El pc es para irme a vivir fuera. Quiero simplemente que me dure unos años y poder echar unos vicios, de sobra :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#5278 Ponte win7, son todo ventajas sobre XP.

1 1 respuesta
TooShort

#5279 El equipo me quedaría así, a ver qué te parece:

DISCO DURO 120GB 2.5'' OCZ MAESTRO DE SISTEMA SSD AGILITY 3 SATA3 (por comodidad de pillarlo en pcbox aka gluebox, y que tiene buena capacidad)

PLACA INTEL CORE I3/I5/I7 ASUS P8H67-V B3 SK1155 DDR3 PCX

PROCESADOR INTEL CORE i5 2310 2.9 GHZ SK1155 6MB (espero que sea sandybridge, no lo indica pero lo preguntaré)

MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9

TARJETA GRAFICA 1GB ASUS GTX550 TI PCX DDR5 HDMI

Unos 750€ con una caja sencilla, fuente de alimentación y disipador.

Gracias, un saludo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales