Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

FrostRaven

#5400 Muchas gracias por resolverme las dudas. Siempre gusta pedir segundas opiniones antes de hacer una operación delicada a alguien que casi es un miembro de la familia. Sé que es con el que paso más tiempo XDD

Voy a pillarme el PC para octubre o noviembre, poco antes de que salga el SWTOR. ¿Va a haber algún cambio cualitativo de hardware en el típico setup de torre decente calidad/precio, como los i5 2500 K y el resto de las tripas que soleis recomendar?
Lo digo porque mi viejo pilló me dió su PIV (el Dimension 8300) meses antes de que saliese la PCI Express y me quedé con la AGP, lo que te puedes imaginar me jodió la vida jugona los últimos años con su cuello de botella.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5401 Pues se esperan las VGAs nuevas de nvidia para finales 2011/comienzos 2012 Ademas de que los procesadores nuevos de AMD llegaran pronto.

Pero bueno los i5 no tendran nada que envidiarle me da a mi.

Pafador

#5392 ok perfecto entonces. no creo que me encargue yo del OC lo haran personas mas sabias asique no ai problema ajjajajaj gracias por todo! al final le metere el megahalems con 2 ventiladores coolermaster de 120

Fuury

Para estas navidades tengo pensado comprarme un procesador y quizas una grafica (Procesador tengo un i3 a 2,93 Ghz y la grafica es una ATI Sapphire HD 5670 1 GB DDR5) que me recomendais? Para el procesador habia mirado un AMD Phenom II x6 a 3,3 que me salia por 150 euros en una tienda de por aqui del barrio , como lo veis?

1 respuesta
B

#5404 te vas de "procesa" intel a un AMD tal y como esta el patio? tas to loco xDDD
la grafica, manteniendo el procesador que tienes, podrias pillarte una 6850/70 y durarte un buen tiempo. si tienes 2gb de ram (cosa que ni nombras por cierto) te recomiendo que amplies a 4/8gb. con eso tendras un pc seguramente para los 2 proximos años...saludos ;D

1 respuesta
R

llega la hora de hacer OC al menos a la grafica

por donde empiezo? creo que dejare el procesador para otro momento que de momento no me pide mucho rendimiento.

1 respuesta
Fuury

#5405 Tengo 4 gb , se me olvido ponerlo xD. Osea que no me recomiendas que me cambie el procesador? Me podrias explicar que es lo que esta pasando con AMD xD

1 respuesta
S

#5407 sorprendetemente hay un claro favoritismo a intel por estos lares (lo que no quita que sea un pelin mejor que AMD, pero no te esperes nada del otro mundo tampoco), yo ahora mismo tengo un AMDx6 1055T@3.7ghz estable (la gama mas baja de los x6) + placa base crosshair iv formula + CM hyper 212 plus + fuente ocz stealthx II 700w (no recuerdo bien el nombre y paso de buscarlo) + grafica gtx560 ti oc y voy sobradiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo en todos los juegos que se me pongan por delante asique...para gustos colores. En este caso, se que jugabas al css tu no? xD te pongo un ejemplo, sin cfgs ni nada por el estilo con anisotropico 16x, suavizado 16xQ CSAA, detalles al maximo y resolucion 1280x1024 -> 500-600fps estables xD, con cfg iva a 1000fps. Ahora te diran que no te lleves por eso porque es un juego del 2004, pero con la actualizacion enorme que se realizo el verano pasado y las que estan haciendo poco a poco valve, no tiene nada que ver con el primero que se hizo en 2004; igualmente lo he probado en crysis 2, bateffield 2 y sobrado, sin ningun problema :).

1 respuesta
B

#5408 y por que te vayan los juegos bien ya esta? mira, no solo es por eso el favoritismo que hay por aqui a intel, de hecho yo no favorezco nada nunca y siempre me quedo con lo mejor calidad-precio-rendimiento del momento, y por eso a dia de hoy el megaherzio por €uros mas rentable que hay, es el de intel, y no me vengas con milongas ;D xDD

#5406 pides ayuda pero no das datos para que te ayudemos? algunos no nacimos hijos de rappel to adivinos :S

1 respuesta
S

#5409 hombre el 90% para lo que lo va a utilizar furby seguro es para jugar, calidad-precio-rendimiento? lol, creo que el que no sabe mucho de lo que hablas eres tu :/, y el milongas creo que lo estas haciendo tu, en fin, es mi opinion y no quiero seguirte el juego, ya que esta cuenta esta dando sus ultimos coletazos :).

4 respuestas
xPipOx

#5410 Si quieres montar un buen pc para jugar te va a dar mucho mas rendimiento un 2500k que tu procesador, si es mas barato por ello si buscas un pc de una gama mas baja suelen recomendar AMD, todo depende de lo que quieras gastar y el procesador que mejor va relacion calidad/precio en los 160/200€ es el i5.

B

#5410 que hablas de cuentas? y si, claro...no se nada...la respuesta facil de todo el mundo...en fin :S
prefiero gastarme 200€ en un micro intel que 150€ en uno AMD ahora mismo. y si, te repito que dejes de hacerte milongas [mod: censurado]. aqui estamos debatiendo, otra cosa es que tu quieras ver lo que te salga del nabo ;)

R

es que he puesto tantas veces mi pc que pensaba que ya lo sabiais xdddd

i5 2500k y 5850 xtreme con la asus p8p67 pro b3

solo quiero hacerle oc a la grafica de momento

2 respuestas
koalas

#5413 para que? en las opciones graficas puedes ocearla.. pero creo que es tonteria...

1 respuesta
B

#5413 bajate el sapphire trixx a la de nao!

#5416 pa eso estamos, pa ayudarnos entre todos ;)

1 respuesta
R

#5414 no es ninguna tonteria xD necesito sacarle mas rendimiento para unas movidas

#5415 gracias compy

2 respuestas
koalas

#5416 ya nos contaras entonces :P

R

pues aun no he podido hacerlo pero mañana me pongo a ello y os comento :D

1 respuesta
B

#5418 y si puedes poner capturas con bencheos y el antes/despues del OC, de putisimo lujo. me interesa porque tengo la 5830XT y la escalabilidad esta justo por debajo.

1 respuesta
R

#5419 lo hare :)

MegalomaniaC

#5410 Pues hombre te comento.

Yo tengo un claro favoritismo hacia intel si es para jugar, pero clarisimo. En mi vida he tenido 3 amds y varios intels, y siempre me han rendido mejor los intels a igualdad de precio, o yo me cogia un 4400 X2, el colega un c2duo y le rendia mejor a el.

Pero ahora siendo objetivos y de donde viene mi favoritismo actual es por rendimiento sobre el papel.

AMD saca buenos procesadores, eso esta muy claro. Hasta la salida de los i5 para gente que queria un buen PC de menos de 700 o asi le redomendaba los phenoms x4, para un poco mas los x6 pero si se dispone de mas presupuesto, los que ivan de cabeza eran los i5 760 y luego los i7 950. Estos i5 a los phenom x4 en potencia por hilo ya le sacan bastante para costar solo un poco mas. Si no recuerdo mal el 965 viene a 3.4, el i5 760 a 2.8 (si me equivoco perdonadme, estoy enfermo en cama con el portatil y no puedo mirar bien xD), contando que este le saca 600 mhz, se queda por debajo.

http://www.tomshardware.com/reviews/phenom-x4-965,2389-9.html

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=AMD+Phenom+II+X4+965

Como ves, hasta un Q9450 o Q9550s sobre juegos le ganan, y son anteriores, como 1 año algo mas.

Luego los X6, competian directamente con los 920, y estos andaban ahi ahi, pero a igualdad de megaherzios los 920 se los comian en potencia por hilo. A igualdad de mhz un 920 rendia parecido a un x6 solo que este tenia 2 nucleos mas. Y para el dia dia y juegos, sobre todo los que has puesto, el source y tal, necesitas potencia por hilo y no 6 nucleos, ya que el source engine no aprovecha ni 2 como deberia.

Esas tasas las saca un colega que juega al CSS con una 8800GT y un E8400 a 3.6 ghz. Un pc muy por debajo del tuyo.

Por ultimo, ahora, por 180e no obtienes NADA mejor que un i5 2500k, tiene una inmensa capacidad de OC, es super fresco y en potencia por hilo se come a los x6, pero vamos, es que se come con patatas a un 920, pues al x6... y si metemos OC por medio, ya es que los x6 se quedan muy atras.

pd: Tienes buen PC, pero no confundas a los demas.

1 1 respuesta
ZoGEiD

Buenas, de hw no tengo ni zorra, y llevo leyendo este hilo como que una semana y como viene siendo habitual en temas complejos veo que no teneis consenso claro en casi nada jaja Asi que, por unos 600-700€, sin monitor, ¿podeis guiarme un poco hacia un pc que me de buen rendimiento para jugar?

No se si me paso de pedir..

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#5422 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44042&ventilador=38201&memoria=43556&disco=35811&disco2=0&torre=32501&fuentes=43199&tgrafica=44079&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

No llega a los 700 pero si te puedes permitir llegar a 700 yo te recomendaria ponerte una lancool k63, es mejor caja que la three hundred aunque esta no esta mal por el precio que tiene, eso si convendria meterle algun ventilador extra a la three hundred.

1 respuesta
ZoGEiD

#5423 joder q velocidad, muchas gracias!! Y de rendimiento? Quiero decir, que tampoco quiero el pc mas tocho que se pueda hacer, pero estamos hablando de un buen equipo para jugar? Si no podría soltar algo más de pasta..

Muuuchas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#5424 Bueno, te llevas un pc que rendira estupendamente, yo sin embargo subiria la placa a una Asrock Pro3 b3 o la extreme 4, mas que todo para tener mas puertos y demas

1 respuesta
ZoGEiD

Lo tendré en cuenta. Muchas gracias, de verdad.

Un saludo

ZeroX_r00lz

Veo que estais recomendando las Asrock bastante cuando hay Asus por un precio parecido. Sin tratar de menospreciar a Asrock, tan buenas se han vuelto? De verdad merece una Asrock VS una Asus de precio parecido?

Saludos ^^

2 respuestas
B

#5421 se cree el ladron, que son todos de su condicion xDDD
a mi plim, yo tengo muy claro como esta el patio. lo que me da rabia es que #5410 quiere hacernos tontos a todos, pero bueno, gente asi, abro la mano y se me caen los anillos ;)

NiGGaZ

Muy buenas, voy directo a comprarme pc nuevo de arriba hacia abajo, tanto monitor, como torre.. TODO. Presupuesto... me da igual. La cuestion es tener pc para todo lo que se avecina en cuanto a juegos. Si hace falta un i7 o lo que sea.

Mis preferencias serian monitor de 120 hz o ips (supongo que para jugar sera mejor 120 hz), procesador y placa optimos para un futuro overclock si hiciera falta, en el tema de grafica pues no se si sera mejor 2 en sli o una sola de mas alta gama ( aqui es donde ando mas perdido ), tarjeta de sonido para un 5.1 que tengo y mis pc 350, raton, fuente para mover todo, caja con buena ventilacion ( si es posible que no tenga ventilador lateral, es una maquina de cojer mierda ), RAM no se si 4,6 u 8 ( supongo que 12 sera pasarse demasiado donde creo que por ahora nunca los llegaria a utilizar, incluso 8... ), discos duro para juego, S.O y resto, no se como lo harias, si con 3 discos duros o 2 y de que tipo.

Gracias de antemano, porque ando algo perdido en cuanto hardware ya que hace 4 años que sigo con mi mismo pc y no me dio por seguir las ultimas actualizaciones de hardware. Tampoco se si es conveniente esperar a alguna gama de procesadores que vayan a salir a la luz y merezca la pena con respecto a los actuales procesadores.

Saludos.

1 respuesta
LiiTo

#5429
Máximo de presupuesto?
Solo lo vas a usar para juegos?

Yo te he hehco este, cuesta 2000 € y yo creo que vas a ir sobradete: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43039&ventilador=36876&memoria=42346&disco=43270&disco2=42059&torre=38372&fuentes=43201&tgrafica=44474&tsonido=41687&frontal=0&lector=44793&grabadora=0&monitor=38941&teclado=41459&raton=36226&altavoces=0&so=36198&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=45284

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales