Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

NiGGaZ

#6410 Gracias por poner un link. Eso es un aviso para el que quiera jugar al Bf3 y se este preparando un pc, ya que ponerse un i7, en este caso, seria la mejor eleccion.

2 respuestas
B

#6421 Habrá que ver, si se nota la diferencia o no... vamos yo hasta que no vea test reales, no recomendaría un i7 para jugar...

xPipOx

#6421 Sabiendo lo que es el HT dudo que se note gran diferencia en un juego por mucho que lo use, vamos yo seguiria sin montar un i7 para jugar.

FrostRaven

Buenas de nuevo. Como ya dije hace unas cuantas páginas voy a pillarme dos torres para echarme mis vicios, una para mi y otra para un colega.

Al final no tengo que hacer ninjaupgrade a mi vieja torre y puedo comprarme una nueva y por lo tanto necesito consejillos de los sabios locales. He escogido la más barata y molona que encontré que tenga 2 dos ventiladores, uno frontal y otro trasero.

Mi presupuesto es +/- 750 € y no necesito ni pantalla (tengo una DVI del viejo) ni teclado y ratón. Podría incluso reutilizar alguno de mis viejos discos duros SATA para el nuevo y así rascar 50 pavos más, si subis a 800 leuros.

Presupuesto temporal

A ver que veis mal, que me recomendais que quite/ponga y así puedo hacerme el pedido mañana o pasado a PCcomponentes o APP, la tienda que me de mejor calidad/precio. El PC lo montaré con mis amigos informáticos, que los tengo a patadas XD

"Grasias de antebraso, amijos nios"

1 respuesta
xPipOx

#6424 Si vas a usar ese HDD como principal es muy lento por lo que deberias pillarte un Samsung Spinpoint F3 mejor, si lo vas a usar como HDD de almacenamiento tendras que tener cuidado y modificar unos parametros para que no se te muera. Con esa configuracion me estiraria un poco mas en la placa y del disipador que has puesto no tengo ni zorra pero me parece muy caro para no haber oido nada de el.

1 respuesta
FrostRaven

#6425 A ver, a lo mejor me equivoco y es mejor meter uno de 500 gigas, porque para el SO y los videojuegos bien me llega, el tema es que no entiendo que me digas que me pille el Spinpoint F3 porque es un SATA2. A lo mejor es awesome y pwnea al SATA3 que elegí, pero vete a saber. También tengo por casa varios SATA2 samsung y seagate que uso de extraibles que podría poner de Maestro, así que eso ni idea.

Francamente, hablo sin tener ni puta. Llevo meses leyendo reviews y tal, pero me rallais bastante porque comentais que tal disipador de esa familia en particular da mal resultado, X placa tiene un error y tendrás que cambiarla en 1 mes con la garantía... Casi prefiero que me hagais unos setups explicando los por qués y seguiré vuestros mejor informados consejos.

1 respuesta
xPipOx

#6426 SATA3 en un HDD no sirve para nada, es como si me dices que una grafica es mejor que otra por que tiene 4GB de memoria o que un pc con 16GB de memoria es mejor que uno de 4GB.

En un disco duro se miran rpms, densidad, cache y demas cosas pero SATA3 es lo unico que no sirve para nada ya que a dia de hoy ningun HDD llega a 300MB/s sostenidos por lo que es como si tienes una moto y le pones 1 carril a 200KM/h, cuando el otro tiene 1 carril a 100KM/h y la moto no supera los 80 pues da igual uno que otro.

Deberias de pillar o un Spinpoint F3 o un WD Digital Caviar Black de HDD principal pero el WD vale como 30€ mas vamos desde mi punto de vista es tirar el dinero ya que rinden igual.

Si te "rallamos" bastante hazte la config que te plazca y ya esta, el dinero es tuyo y a mi me importa un mojon que te vaya como el culo o que tengas un avion xD.

darkblade60

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42935&ventilador=38201&memoria=42017&disco=42820&disco2=0&torre=37802&fuentes=39099&tgrafica=42796&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Y le añado otra gráfica igual, osea total :

966,95

Alguna imcompatibilidad, problema, o sugerencia??

1 respuesta
FrostRaven

#5427 No, me rallais porque leo un montón de avisos respecto lo uno y lo otro y haceis que los que no estamos puestos al día (porque yo el último PC que me compré fue en el 2002 XDD) nos sintamos un poco torpes. Es como lo del SATA3 que me has dicho ahora que es inútil calidad/precio y me recomiendas otro. Pues te hago caso y downgradeo a algo que me de mejores RPM, cache y gigas de almacenamient por €uro invertido.

Os agradezco todas las respuestas que me deis. Por cierto, ¿qué placa me recomiendas en vez de esa?

Presupuesto con nuevo HD. También puse otra gráfica porque la recomienda Megalomaniac en otro post

Eso si, no entiendo el tema de que el Cache de 32 megas sea mejor que el de 64. Entonces no me haría falta un disco nuevo y puedo usar uno de los 3 discos SATA2 de 32 megas y 7200 RPM que tengo en el cajón de mi escritorio de almacenamiento.

1 respuesta
0buS

#6428 Quizás el disco duro para el sistema un poco chapucero... lo demás está bien. En unos dias subiré fotos de mi K-62 ya montada, por si te interesa ver como queda xD.

Tukaram-Man

Saludos.

Sere el numero 230032525 que hace una pregunta o tiene una duda similar, pero el hecho de comprar PC nuevo es algo que siempre abruma y cansa, y ultimamente no tengo demasiado tiempo para dar vueltas por doscientas tiendas o comparar mil precios en diferentes webs de componentes.

Tenia pensado gastar alrededor de 1000 / 1100 euros en lo que es la torre.

Asi, muy por encima, habia pensado en un I5 3.3 ghz, entre 8 y 12 gigas de ram, y una GTX570 / 580.

Me equivoco de procesador ? tal vez 12 gigas es demasiada memoria ? Hace mucho tiempo que estoy ajeno al tema y estoy totalmente newfag, agradeceria sinceramente un poco de orientacion.

APP informatica a dia de hoy ,es de fiar ? Sigue teniendo buena calidad precio, y sus productos tienen mas o menos garantia ? Me gustaria una cadena como esta , en la que se pueda comprar con internet, pero tambien tengas una tienda "fisica" con una persona con la que tratar.

Gracias, y perdon por las molestias.

1 respuesta
Puro

el hilo es super interesante pero quizas para la gente que hemos estado desconectados del mundillo nos satura un poco tanta informacion . de momento lo que eh sacado en claro es que lo que parte la pana es el i5 y el i7 lo recomendais mas para temas de cargar mucho el procesador como programas de renderizado etc.. sigo al tanto de lo que pongais

xPipOx

#6429 El tema no es que tenga solo 32 de cache o las rpms es que hay mas como te he dicho y al final del todo lo que cuentan son las reviews. En reviews a pesar de tener menos cache el F3 que el WD Caviar Black estan casi iguales en rendimiento, quiza el firmware, quiza otros componentes hacen que el F3 este a la par que el WD.

Lo que esta claro que el fabricante te puede misa pero lo que mandan son los test. Si, 64 MB de cache son mejores que 32 pero en los test estan igualados, como ya te he dicho el samsung tendra alguna que otra cosa mejor que hace que rinda igual. El Caviar Blue tambien tiene 7200rpm y es significativamente mas lento que el Black y el F3. Yo de tu presupuesto cambiaria la placa desde luego, la veo muy baratija para lo que montas.

#6431 8GB ya es demasiada memoria al no ser que uses programas que consuman mucha mucha mucha memoria como fotos de gigas o cosas asi. APP desde mi punto de vista es cara y un mojon lo unico bueno para mi es que tiene tienda fisica donde vivo pero por lo demas...

darkblade60

#6420 lo de disco duro ssd y demas me parece un poco pijotada... para cargar antes , instalar y demas, pero ingame se nota 0.

pd: las graficas no chocarán, ni nada por el estilo no? a ver si la lio basto.

#6410 entonces tiro a i7?

1 respuesta
PiPePiTo

A ver, para lo que he puesto en #6411 qué ventilador para meter en la caja recomendais? ahora mismo voy con el típico chustero de 8cm que te dan con cualquier cpu...

¿Recomendaciones de ventilador buenos bonitos, baratos y silenciosos?

BruJo

#6434 Hasta que no salga el juego no podremos saber si merece la pena un i7 frente a un i5.

En teoría debería de dar más rendimiento aunque juegos como Resident 5 lo soportan y la diferencia entre tenerlo activado o desactivado son 5 fps.

1
necro_x

tengo una pequeña duda xD
Por que habláis tan mal de las memorias ram "kingston"?
La verdad que yo las tengo y me van bien, incluso por encima de su velocidad normal.
Acaso son lentas o algo así?
Gracias.

1 respuesta
Dante88

¿Conoceis alguna tienda que venda de forma fisica y este bien de precio?

Porque mirando por Barcelona no he conseguido encontrar ni una pieza mas barata o al mismo precio que en PCComponentes en ningun lado.

1 respuesta
0buS

#6437 Simplemente por que a dia de hoy hay mejores marcas al mismo o menor precio. Con lo cual... es tonteria apostar por Kingston.

#6438 Encontrar tienda física a un precio como PCC es jodido, más que nada porque en PCC (coolmod tambien) si compras online te hacen un 2% de descuento, cosas que no tienen otras tiendas.

Pero PCC también vende con tienda fisica eh, lo que pasa que no sacarás el mismo precio.

1 respuesta
vene-nemesis

#6439 Un 2% de descuento te parece que es la razón por la que te sale mas barato en PCC? 2% son 20€ de cada 1000 que gastas, a veces decís unas tonterías muy serias...

Ademas PCC es de media 20€ mas barato por pieza que casi cualquier tienda física, eso es mas de un 2% (que solo te lo dan si pagas por transferencia ya que así no se comen ellos las tasas).

En mi opinión PCC debe ser una empresa de algún distribuidor nacional de componentes informáticos, porque es que tienen piezas cuyo precio en alguna tienda física es el mismo mas el precio del envío desde PCC hasta la comunidad de la tienda, y eso me parece bastante sospechoso. Si sumas el precio del envío de cada una de las piezas a final de cuentas en PCC te sale mas barato que comprar en las tiendas físicas porque solo pagas un envío, mientras que en dichas tiendas te cobran como si hubiesen enviado cada una individualmente.

#6441 Si te gastas 1000€ te descuentan 20 con ese 2%, mates basicas tio...

#6441 Madre mía, ni mates, ni argumentos, ni comprensión lectora, ni te dignas a leer lo que has puesto antes y reconocer que has dicho una idiotez.

1 respuesta
0buS

#6440 No, obviamente no lo es. Pero a sus precios cuando gastas 1000 €, se nota ese 2%.

#6440 Como si son 3 tio, que pesado eres macho. Que me importa una mierda que no sea casi diferencia. Para mi si lo es.

Si te parece sospechoso que tengan precios tan bajos, coje y no compres nada en esas tiendas. Que por culo dais algunos.

Toda la vida de dios ha sido más barato comprar estas cosas por internet que no en tienda física. No es una cosa nueva. Y es por eso por lo que sale rentable.

1 respuesta
T

Hola, buenas quería que alguien me diese consejo porque me interesaba hacer un pc en pc componentes una torre de entre 1300-1400 euros y hice esta configuración:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44749&ventilador=35796&memoria=42473&disco=44058&disco2=42820&torre=44030&fuentes=35218&tgrafica=42537&tsonido=0&frontal=0&lector=44793&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Quería saber si con el dinero disponible es un buen pc o si se puede cambiar algo con el fin de optimizarlo aun más, mi uso básicamente se va a centrar en el gaming.

2 respuestas
cLX

#6442 Te he contestado en el otro post. Y el link no funciona.

1 respuesta
T

#6443

Ok link arreglado y he visto lo que me has puesto, tengo una duda la fuente con 600W me bastará aunque haga OC? luego en cuanto a la ram 4 Gb no es demasiado justo? yo pretendo jugar con todo a tope(a ser posible) y viendo los juegos que se avecinan realmente tengo el miedo de que el hardware no sea lo suficientemente bueno, en cuanto al ventilador de la cpu el i5 es compatible con él? y en cuanto a ruido qtal es?

xPipOx

#6442 El Spinpoint F3 es mas rapido que ese HDD, te has pasado bastante con la placa base ya que dudo que uses la mitad de las features que tendra, el SSD que has cogido es una mierda pinchada en un palo.

4GB de Ram para jugar no es justo, que yo sepa no hay ni un juego que supere mas de 2GB de ram, pero vamos que tampoco es una diferencia de precio abismal 4GB a 8GB y de todas formas en un futuro si te quedas corto siempre podras actualizarlas y seguira siendo 30€.

1 respuesta
T

#6445

Y que SSD me aconsejas?

1 respuesta
xPipOx

#6446 Crucial M4

1 respuesta
T

#6447
Y de placa base has dicho que no voy a usar la mayoria de ventajas debería de quitarla poner otra mas barata y mejorar la gráfica? y en cuanto al ventilador y la fuente de alimentación están bien? cLX me puso este ordenador http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42935&ventilador=38201&memoria=43556&disco=45089&disco2=36638&torre=44030&fuentes=43200&tgrafica=42537&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

disculpad si cometo errores en el hardware es que no tengo ni idea y lo obvio es tirar por lo caro XD aunque no siempre sea lo correcto :/ para ello estoy aqui :clint:

1 respuesta
cLX

#6448 El SSD lo cambias por un Crucial M4 y pista. Si quieres ponerte mas RAM allá tú, eres el que tiene la pasta y al fin al cabo tu decides, es tu PC.

Según el OC que vayas a hacer o bien pillas el Hyper 212 para poco OC o un Megahalems con 2 ventiladores para mayor OC.

Yo creo que con el presupuesto que te he hecho irás bastante contento :)

Ya si quieres invertir mas dinero en un Xfire/SLI ya es cosa tuya. Lo que se es que vas a tener un pc de puta madre :)

Con esa fuente irás sobrado creo yo, sino siempre puedes poner una de 650 o 700 si vas a hacer un futuro Xfire/SLI.

De hecho con mi presupuesto puedes mejorar más la gráfica o incluso ponerte 2 570.

1 respuesta
T

#6449
y en el caso de hacer SLI de la 570 con tu setup habria que cambiar la fuente o bastaría con esa?

o me saldria mas rantable pillarme una 590?

Tema cerrado

Usuarios habituales