Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Sombrita

Bueno, nuevo cambio de piezas, ya que mi post anterior #5805 mucha gente no sólo aquí me recomendó otras piezas, este es el nuevo presupuesto de las piezas y tal, necesito opiniones nuevas gente =P.

spoiler
1 respuesta
Prava

#6410 Sí, pero cojamos las cosas con pinzas, e intentemos entender ese comentario. Ahí viene a decir que BF3 soportará muchos hilos de ejecución, vale. Pero tened en cuenta que al utilizar HT estáis perdiendo rendimiento en los cores principales (que esos cores lógicos no salen de debajo de las piedras), por lo que yo apostaría a que se seguirá perdiendo rendimiento al poner HT.

Al fin y al cabo lo que haces es dividir el trabajo en diferentes hilos de ejecución (uno para música, otro para IA, físicas, etc), pero sigue habiendo unos principales y otros secundarios: esto significa que evidentemente tendrás más rendimiento con 8 cores vs 4 cores (si son idénticos), pero al meter HT de por medio me gustaría ver pruebas de por medio.


Por cierto, respecto a lo que comentáis de los SSD's, este invierno intentaré hacer una review currada para poder ver si al utilizar SSD's hay alguna otra diferencia a parte de tener tiempos de carga menos en todos los aspectos. Tendré que buscarme un buen HDD para poder hacer unas pruebas realistas, pero será interesante. Además, como tengo un total de 3 SSD's podría hacer incluso comparativas entre un sistema (un único Intel X-25M G2 80GB) y el otro (2 x Crucial C300 128GB en raid0) y otro, pero todo se andará. A ver si termino de currar yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :clint:

_ViRuS_

Viendo una serie de ideas.. me he quedado con estas características:

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket
Asus P8Z68-V PRO
Scythe Shuriken Rev.B
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
2x WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
Corsair GS700 700W Gaming Series
Sapphire Radeon HD 6950 1GB GDDR5
CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM

Total..........................................------> 1040€!

A ver que opinais...

1 respuesta
Ulmo

#6451 ¿ Tienes pensado montar SLI ? Pq la fuente q cojes es bastante tocha y te van a sobrar W si no tienes idea de hacer SLi.

El resto tienes razon sí, es lo q se viene aconsejando por aqui, tan solo la RAM suelen aconsejar las Ripjaws X, pero no te sabria decir si es lo mismo q las q cojiste.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6414 Toma:
(sin graficas)
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=43556&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=43200&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Bien, te lo pongo asi para comentarte.

Te da palo comprarte una grafica "revisada o reparada" con 6 meses de garantia pero mas barata o prefieres una nueva completamente y pagar mas dinero?

Yo te digo que no hay que tener miedo alguno de las revisadas.

#6453 Esta bien, pero puestos a cogernos una 6950, de 2gb por favor.

2 respuestas
T

#6454
La fuente de 700 va de sobra con un SLI de GTX570?

1 respuesta
FrostRaven

#6455 ¡Convocad al krakeeen! Megalomaniac, eres mi última esperanza. XDD

Estoy a punto de comprarme un PC de gaming tanto para mi como para un colega, por lo que cagarla cuando arrastras a un amigo no es una opción. Esperaba que pudieses ayudarme con tu infinita sabiduría.

Ahora mismo estoy lleno de dudas que te cagas, y lo digo completamente en serio XDDD Tengo 750 € más o menos de presupuesto para cada una de las torres. Este es el presupuesto resumido , pero te lo desgloso más abajo.

Procesador: i5 2500k, el que recomendais a todo el mundo. http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=41967

Placa base: Asus P87 B3, pero no estoy nada seguro de si es la que más me conviene calidad precio. http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=42933

Memoria RAM: Corsair Vengeance Pc3-12800 Ddr3 1600 4gb 1x4gb Cl9, Sé que de cantidad, con 4 gigas, voy bien, pero a lo mejor me equivoco en el tema de la CL9 u otra cosa. http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=41514

Ventilador del Micro: Cooler Master Hyper 212 Plus, ¿quizá muy cutre? ¿Pongo otra cosa? http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=38201

Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 1tb Sata3 Maestro, porque no voy a poner ni SSD ni raids, la velocidad de carga del SO o de los juegos no nos es algo tan importante y queremos un buen ratio de gigas/€. Me comentaron que da igual que sea SATA2 o ce 32 mb de cache, así que si me recomiendas otro, tu mismo. Si el disco duro puede ser un SATA2 random, tengo por casa varios con cache de 32 megas y me podría ahorrar 50 leuros en esta pieza para poner otras mejores. http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=42820

Alimentación: Thermaltake Litepower 700w. ¿Muchos Watios? ¿Pocos? ¿Fuente de mala calidad? http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=39099

Tarjeta Gráfica: Gigabyte Geforce Gtx 560 Super Oc 1gb. ¿Lo del OC es buena cosa tenerlo? ¿Este modelo es una de esas versiones 1 defectuosas? ¿Me iría mejor una 460? ¿Cual es el sentido de la vida? XDDD Joder, que rallada. Por lo que no pasaré es otra ATI, que me han fallado 3 en 10 años y estoy hasta el pene de esas. http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=45516

Regrabadora DVD: Una random cualquiera, aquí no hay fallo. http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=44995

Caja: AeroCool VX-E http://www.pccomponentes.com/aerocool_vx_e.html Verás, ya me comentaste que poner a mi Dimension 8300 las tripas de un i5 sería un error, así que al final puedo comprar caja nueva. Y ese es otro de mis problemas. ¿Esta es una buena caja a nivel de ventilación, ruido y espacio para mi hardware? ¿Por qué recomendais tanto la Lian Li Lancool http://www.pccomponentes.com/lian_li_lancool_pc_k56.html ? ¿Esta coolbay refrigera bien con los ventiladores que trae de serie http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_window_negra.html ?

En fin, dudas. Dudas everywhere. En 739 euros me encuentro.

2 respuestas
PHOBOS

2 dudas:

Después de mucho coñazo tengo la pasta del plan avanza, y ahora me encuentro con que en pc componentes ya no tienen la FSP Aurum 650 modular y los Crucial M4 están agotadísimos......

1.- Existe alguna alternativa a los Crucial ????

2.- Opciones de fuentes alternativas:

FSP Everest 85 Plus Modular 800W

Thermaltake Toughpower XT 775W

OCZ Fatal1ty 750W Modular

1 respuesta
MegalomaniaC

#6456 Nain, 750-800.

#6457

Al lio:

Te respondo desglosadamente para aclararte mejor:

Procesador: Genial.

Placa: Chachi, tienes otra opcion como ponerte una Asrock P67 Extreme4 que son bastante buenas, aunque es algo mas cara que la tuya ofreciendo casi lo mismo, Asus que has elegido tambien tiene bluetooth pero parece que algunas han dado algun problemilla en los usb3 y las Asrock son rocas solidas. Lo de las Asus no es para cogerles miedo, sin mas, se ha dado algunos casos pero vaya, es placa la tiene medio mundo.

Ram: Ojo, casi preciero que te cojas el kit de 2x2, mas que todo para tenerlo en doble canal, que al fin y al cabo no se nota mucho pero por un precio de minima diferencia o parecido es mejor tener la funcion del doble canal para la memoria.

Venti: Genial.

HDD: Bueno, es un buen disco duro pero no le hagas caso al sata3 en ningun disco duro, un disco duro ni siquiera llena el ancho de banda de un Sata2 por lo que no digamos el del sata3. Yo te recomendaria un Samsung F3 de 1tb que son baratos y van de maravilla, aunque el 7200.12 tambien es una gran opcion.

FA: No me gustan mucho las TT, yo prefiero que te compres una FSP Aurum Gold 600W, suficiente para lo que quieres, altisima eficiencia, etc.

Grafica: Esta de maravilla, la probe cuando se la compro un amigo y va como un cañon, precisamente con un 2500k y las vengeance tambien. Tienes otras opciones como cogerte alguna sapphire de las refubished, pero si no te fias de cogerte tarjetas reparadas o revisadas cogerse una 560 ti SOC es buena opcion sin duda alguna. Pero la grafica que sea TI si coges una 560, ojo.

La grabadora si, con que sea SATA basta.

Caja: Yo soy otro que te recomienda una k56 o una Antec three hundred. Mas que nada por calidad de materiales que las Aerocool son chapa mala pura cortante, plastico malo y diseño -1.

#6458 Si señor, existe, se llama Intel.

Entre esas fuentes, o la FSP o la OCZ, ambas las ha fabricado FSP asi que son iguales. Aunque si tiene que ser modular si o si, me cogia una HX, o si no una FPS Aurum Gold (si no tiene que ser modular) ya que lleva el certificado 80 plus gold.

2 respuestas
Pafador

Hoy recojo mi m4. FTW!

PD: creo que los reponen en nada ^^

PHOBOS

#6459 cuando me refiero a alternativa los M4 me refiero en precio también. PC componentes solo tiene un SSD y son 243 euracos nada despreciables xD.

#6462 me refiero al Intel.

Yo iba a comprar el M4 de 64 Gb

4 respuestas
xPipOx

#6457 Recomendamos la http://www.pccomponentes.com/lian_li_lancool_pc_k62.html aunque si por lo general tambien las Lian Li y esto es debido a que fabrican cajas de muy buena calidad, pero bueno la caja tambien va en gustos, aunque algunas podrian disipar mucho menos calor que otras.

Lo de los HDD te dije que SATA3 no valia para nada, no que la cache no valiese para nada. Si vale, pero los test son los test y los dos HDD mas rapidos ahora mismo son el Samsung Spinpoint F3 y el WD Digital Caviar Black ( Dejando fuera los de 10000 rpm que para comprar eso compras un SSD claro ) y si no mirate esta review que salen tambien n los test el WD y el Seagate. El que mas puntuacion tiene en general es el Samsung F3. A lo que voy yo puedo tener por casa un HDD con 32MB de cache y 7200rpm pero por ello no es igual de rapido que un SpinpointF3 o un WD Caviar Black ni por asomo hay mas factores.

#6461 Donde ves que el Crucial M4 cueste eso? Que lo quieres de 256GB xD.

2 respuestas
FrostRaven

#6462 #6459 Gracias por las recomendaciones de los dos. Aquí está el nuevo presupuesto. He rehecho el setup y ahora sólo me hace falta que me des la bendición de San MegalomaniaC para darle al pedido para tener este finde "el Pepinazo" en casa XD

La caja no tendrá neones megachulis, pero es barata y refrigera bien se supone. Otra vez será ir por ahí en plan "GAM3R" XDDD

2 respuestas
xPipOx

#6463 Veo bien ese presupuesto.

#6461 De todas formas no solo existe PCC en la misma pagina de Crucial venden sus SSDs y si no en PixMania o busca en GoogleShop que hay buenos precios, tipo http://www.buy.com/prod/crucial-m4-ct064m4ssd2-64gb-2-5-solid-state-drive-ssd/221150371.html 90$ (77€???) con envio gratuito supuestamente.

1 respuesta
Ulmo

#6461 El problema es q PCC solo tienen las intel de 120Gb y claro, eso pica. Pero si miras por ejemplo las de 80 Gb en otro lado veras q son algo más caras q las crucial pero tampoco tanto.

1 respuesta
PHOBOS

#6464 #6465 a ver, no quería repetir toda la chapa de páginas atras xd. Ya tenía el presupuesto hecho para el plan avanza, no puedo comprar en otra tienda. Solamente puedo comprar en pc componentes.

MegalomaniaC

#6461 Hombre, siempre puedes recurrir a otras tiendas o pedirlo directamente de la pagina de crucial!

EDITTTTTTTTTTTTT: Ahora que lo dices, pues espera un poco :X!

#6463 Super estupendo "trasto" xDD.

Fistrorr

¿A la hora de escoger monitores, que características debo mirar con lupa?

Lo uso para jugar a todo tipo de juegos, mirar series/peliculas, y me paso (y me pasaré) bastantes horas delante en teoria.

1 respuesta
Pafador

#6468 depende para que quieras ese monitor xd

1 respuesta
TSex

MegalomaniaC, ¿una gráfica mejor que Asus GeForce GTX 550 Ti 1GB GDDR5, para este equipo, que ronde los 150€-160€, y sea Nvidia?

41967 Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
38201 Cooler Master Hyper 212 Plus
42473 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
40588 Cooler Master HAF 912 Plus
38497 Cooler Master CM MegaFlow 200 Red LED Silent Fan
44410 Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO
36209 OCZ Fatal1ty 550W Modular
36638 Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
42989 ASRock P67 Extreme4 B3

1 respuesta
MegalomaniaC

#6470 GTX470 de Zotac por 144.

1 respuesta
Ulmo

Aprovechando el tema gráficas, ¿cual veis más aconsejable ahora mismo? Ya se q la respuesta es como casi siempre "depende".

Yo estube sopesando ponerme un SLI, pero por algo de miedo a q se me pudiera quedar corto en 2 años preferí apostar por una sola gráfica y asi luego si la cosa se queda corta lanzarme a por el SLI. Siempre he sido de Gforce, por eso me decanto por la 570gtx.

¿Estan ahora mismo mejor las ATI o algun otro modelo Nvidia?

PD: Por cierto, a ver si alguien se anima a hacer un buen hilo con el "How to" de los SSD, creo q podría estar muy bien.

2 respuestas
TSex

#6471 He visto que esta grafica chupa bastante (215W); no tengo mucha idea de OC pero me gustaria subir un poco el i5. ¿Me llega con esa fuente? OCZ Fatal1ty 550W Modular

#6472 Me adhiero a la petición de "How to" de los SSD :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#6473 De sobra.

#6472 Entre ambas marcas tienes graficas buenas, ahora da igual que te cojas. Una 6950 2gb/560 ti o 570/6970...

1 respuesta
FrostRaven

Al final he puesto RAM ripjaws y creo que estoy listo para pedir este presupuesto. Pero como siempre, te entran el tembleque de última hora, que se resume en si necesito algo más para el montaje final de la torre.

¿Mi fuente de alimentación trae el cable de potencia o tengo que comprarlo yo? ¿Los cables de múltiples pines para enchufar todo el cristo los trae también la potencia o la propia caja? ¿Tengo que comprarlos yo por separado? Es que si es así los puedo añadir a la lista de la compra o los cojo ya por adelantado para ahorrarme sorpresa. Sé que estas cosas son de risa, pero es la primera vez que me compro un clónico.

TSex

#6474 Gracias. Pues ya está, por hoy no tengo más dudas, jaja. Espero poder hacer el pedido pronto, que si no seguro que sigo cambiando cosas, jaja.

Saludos

CaNaRy_r00lz

#6469 y los nuevos kingston Hyper X?

4ases

alguien ha comprado en 4frags y ha tenido que tramitar un rma?

3 respuestas
cLX

#6478 Yo

1
spawnz1torz

#6478 Yo lo he tenido que hacer dos veces, y todo salió bien.

Tema cerrado

Usuarios habituales