Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

from

#6960 Me puedes pasar el link para configurar un pc en coolmod? No lo encuentro.. :D

2 respuestas
xPipOx

#6961 No tienen configurador.

ky0s

¿Alguien podría contestar a #6946 sobre el tema de la fuente?, le comenté yo que veía demasiado 850 para una gtx 580 porque os he leído más de una vez aconsejar fuentes de 650-700 aprox para esa gráfica.

En mi opinión como demasiado compraría la misma fuente pero de 750 para ir muy holgado pero vamos, gracias por adelantado y un saludo .

1 respuesta
MegalomaniaC

#6963 FSP aurum gold 600w y ospa.

1 respuesta
ky0s

#6964 Muchas gracias como siempre Mega

necro_x

Mega, que te parece este disco duro? WD Caviar Blue 500GB 7200 SATA III 16MB.
Aquí las especificaciones:
http://www.wdc.com/global/products/specs/?driveID=896&language=4

Quiero poner un segundo disco duro a modo de "backup". Solo para cosas personales y eso
por si las moscas. Mas de una vez he tenido que formatear por cualquier motivo y no tenia espacio para salvaguardar.
Me gustaría pillar el Spinpoint F3 pero con los costes de envió subiría a los 40€. O si merece la pena ese gasto extra?
Gracias.

1 respuesta
Devil86

para aquellos que quieran comprar un pc nuevo montado y testeado, os dejo una foto del acabado... delicius, cuando me llege a casa confirmo!
COOLMOD
Ver Imagen

xPipOx

#6966 El F3 en PCC esta mas barato que el Caviar Blue y es mas rapido. El Caviar Blue no es tan lento como el Green pero tampoco es rapido como el F3 o el Caviar Black, vamos para lo que lo vas a usar te sobra aunque yo me estiraria unos eurillos mas 10 o 12 y pillaria uno de 1TB que el precio GB/€ sera mucho mejor y tendras 500GB mas que nunca vienen mal.

1 respuesta
spawnz1torz

De este

si tuvierais que cambiarle la gráfica que le pondríais? Que rondase por el mismo precio que la 570.

2 respuestas
necro_x

#6968 El WD blue vale como 34€ en APP y el F3 36€+casi 7€ de envío en PCC. Los dos de 500gb claro.
Si tampoco hay mucha diferencia en rendimiento? Ademas que actualmente tengo otro de 500GB (ni tengo ocupado la mitad).
Solo usare para eso, guardar archivos como los servidores de wow, juegos, fotos personales entre otros.. Los juegos me refiero iso's, para instalar en un futuro y demás. Nada de instalar juegos que use.
Aunque como ando corto de ram y tengo que tirar de memoria virtual, igual el F3 es mas rápido que mi saegate ST3500320AS, podría mover allí el virtual para tener un poco mas de "rendimiento" cuando este seco la ram.
Espero que repongan F3 de 500 o mejor me pillo el WD?
Gracias por la ayuda xPipOx.

Edito: F3 500GB 36€ (precio que estaba) + 6.95€ = 42,95.

#6972 Gracias Mega.

1 respuesta
B

#6961
No sé a qué te refieres :?

#6969
Ge Force 580.

Si no, por el mismo precio mira reviews y test de "Ge Force 570 vs ...", y en los puntos suspensivos vas poniendo Ati's en Crossfire hasta que haya una que la iguale o supere en la resolución y juegos que te interesen (y miras el precio que te costaría).

MegalomaniaC

#6969 6970, cross 6870s.

pd: O estoy ciego o no veo la fuente xD

#6970 El blue para lo que quieres te va al pelo no te preocupes.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#6941

Entonces me olvido del croshair h100, tengo en casa rondando un TR Ultra 120 extreme que está muerto de risa, tengo entendido que me vale para el socket 1155. ¿Lo aprovecho o que?

saludos

1 respuesta
MegalomaniaC

#6973 Si lo compraste hace mil, puede que no tengas el adaptador asi que igual tendrias que comprarlo, pero si en el manual o en la caja pone que vale para socket 1156 entonces te sirve para 1155 por que los tornillos estan en el mismo sitio.

El TR Ultra 120 va estupendo.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

Me venia con 2 adaptadores, uno para 775 y otro para AMD... conserlo la caja y todos los accesorios.

1 respuesta
vene-nemesis

#6975 Solo te vale en la asrock p67 extreme4 que tiene perforaciones para 1155 y 775, si no venden un adaptador también pero yo no lo he visto en ninguna de las tiendas típicas que recomendamos por aqui.

Te digo que el TRUE 120 va bastante justo, lo tengo montado ahora mismo con 2 gentle typhoon de 1450 y se calienta bastante, 50º en stock clock en full load, antes tenia un sanyo-denki de 3000 rpm que lo tenia fresquito 43º en las mismas condiciones, pero el ruido que producía era bastante desagradable y so oye en toda la casa, especialmente de noche.

Los disipadores mas eficientes y silenciosos son el Noctua NH-d14 (que pesa bastante, yo no lo pondría en la placa que te recomendé, por la doble perforación), el Megahelms con 2 gentle typhoon de 1850 (este pesa menos) y el H100 con ventiladores suplementarios y en la primera posición de ventilación (pero este cooler es mas para hacer benchings y OCear a tope, ya que en la tercera posición de ventilación mueve muchísimo aire pero hace bastante ruido y ademas te tiene que entrar en la caja).

NiGGaZ

Yo me iria a por el h80 sino tienes espacio. Puede costar algo caro, pero tienes asegurado disipador para bastante tiempo y encima no es un armatoste que te ocupe media caja.

from

Que tal veis esta configuración

3 respuestas
ToKoR

menudo pepinaco

H

#6978 1800€ y un SSD de 64gb? :(

2 1 respuesta
7

#6974 Una pregunta, cual es la mejor marca de la 470 gtx o la 560 gtx? geforce?

1 respuesta
spawnz1torz

#6978 Fromthemovies, mucho mejor estos dos.

* 1st presupuesto. + otra 6970.

* 2nd presupuesto + otra 6970

Si tienes pasta, que creo que es hasta 1800€ cógete el segundo, más que nada por la caja. :)

#6983 Aun así, pc de 1800€ es para un ssd de al menos 120gb..

1 respuesta
from

#6980 No la voy a utilizar apenas, solo para el O.S y poco más..

2 2 respuestas
H

#6983 Claro tio, 1800€ para ponerle un SSD de 64gb (que siempre si puedes lo sobrepasarias), estás muy looooooooooooooco.

necro_x

Al final me he pillado el WD.

No se por que, pero justo hoy el otro disco duro (seagate) me iba fatal. Me congelaba el pc y ni me habría las carpetas. Me dio pantallazo azul durante un par de segundos, se reinicio solo y empezó analizar fallos. Se tiro como una hora y no paraba de dar mensajes de errores constantemente. Al final pudo iniciar windows normalmente.
Me dio algo de "cage" y fui rápido a comprar.. xD

He aprovechado, hice unas pruebas con el "AS SSD Benchmark" a ver como iba y eso.
No hice todas por falta de tiempo.

WD:
http://i.imgur.com/EzRz9.jpg

SG:
http://i.imgur.com/8K3nN.jpg
(solo lectura/escritura, lo demás quedo del wd).

Al parecer es mas rápido, casi el doble. No se si el WD tiene velocidad "normal", pero ahora me surge una duda.
Paso el windows y los juegos que mas uso al WD y dejo al SG como secundario?.

jord1-

Va a ser demasiado lento un Samsung Spinpoint F4EG 2TB SATA2 32MB MAESTRO o WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO? SATA 2 O 3? Es mejor comprar un Spinspoint F3 de 1TB?

No es para uso de juegos ni grandes aplicaciones, mas bien para un uso cotidiano de PC.

1 respuesta
TeNSHi

#6986 Si lo quieres para meter el SO mejor el F3 de 1TB los otros están pensados mas bien para almacenamiento y respecto a lo de sata2 y sata3 no vas a notar ninguna diferencia.

1 respuesta
jord1-

#6987 Yo tengo el F3 en mi PC y va perfecto. Lo que pasa que por la diferencia de precio y teniendo en cuenta de que el PC que estoy montando no va a ser para un gran uso, pues tengo esa duda.

Rubios

#6978 Depende para lo que sea, si es para jugar la veo absurda.

xudeo

Ati 6950 o Nvidia 560ti?

Tema cerrado

Usuarios habituales