Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

D

Hola me gustaria que me recomendaran una placa base para un i7 2600 donde pueda poner 4 graficas y que graficas me valdrian. Gracias

PiPePiTo

#6930 A ver, en la NX-1 Tengo un puerto e-Sata que va conectado vía cable a un puerto sata de la placa base y tengo una Docking Station en la que cuando enchufo un DD por e-Sata no me lo detecta hasta que reinicio y la Bios hace la comprobación de discos, de ahí que yo esté mosqueado con eso...

1 respuesta
xPipOx

#6932 Mira a ver si en Windows dandole a buscar nuevos dispositivos te lo reconoce, o si en la placa base lo puedes habilitar/lo tienes deshabilitado por que juraria que en la mia lo puedes habilitar/deshabilitar.

B

Voy a hacérmelo en coolmod a ver.

Dr_CrAzZY

#6911

Tenia pensao pillarme un i5 2500k y una MSI P67A GD65, tengo una HD 5870 refurbished (bendita la hora en que me aconsejaste... bicharraco). Me tocó una Vapor X, tenia el pensamiento en pillarme otra mas adelante y montarlas en esta caja ( http://www.coolmod.com/product/14123/0/0/1/Caja-Thermaltake-SpaceCraft-VF-I-USB-30.htm )

Tambien tenia pensado montarle al micro la refigeracion liquida de croshair H100.

Ilustrame

Se me quemaran las graficas?
Con una NOX Urano 600w podre moverlo todo?
Que opinas de la R.L?

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6935 que es cara y depende para que la quieras, si vas a hacer OC te viene bien, si quieres poco ruido puedes obtenerlo con un disipa normal y gastarte poco, y tb puedes tener "poco" ruido con la RL pero dejandote un pastizal

NiGGaZ

SLI 570 o CF 6970?

1 respuesta
xPipOx

#6935 Del H100 opino que es muy muy caro y es solo para OCs altos, me refiero con cualquier disipador normalito seguro que llegas a 4,5 4,7 con temperaturas decentes, con ese podras llegar a los 5 o asi y te habras gastado un dineral mas. Vamos desde mi punto de vista no merece la pena.

from

Crossfire 6970 ó 6990

TeNSHi

#6894 Pues sinceramente tu amigo no tiene mucha idea porque recomendarte un socket que tiene fecha de caducidad y que ademas vas a obtener menor rendimiento en juegos que es para lo que mas lo vas a usar... espero que no sea el mismo que el de la fuente esa de 55 €

1 respuesta
MegalomaniaC

#6935 Pues a ver.
Esa caja no es ninguna maravilla, francamente, agora no se por que no me carga coolmod pero se que ronda los 60, y por lo que vale te coges una k56 o una CM II por un poco mas.

Las 5870 refurb son un cañon, si, pero la epoca de que manden VaporX parece que se ha terminado, ahora estan mandando unas con venti raro que no son optimas para CFX.

Ademas, de que la fuente que tienes no daria para 2 5870s, aunque 600W puede que parezcan suficientes y una fuente de calidad podria con 2 5870s (gastan 200W max) esa no, no me fio mucho de saturarla.

Por lo que te propongo, por el presupuesto que tienes, seria mejor actualizar el PC balanceandolo un poco, quiero decir, si estas pensando en una 5870 es que dispones de mas presupuesto, por lo que yo optaria un cambio a una caja buena y una buena fuente. Asi con la MSI y el 2500k te queda un equipo super equilibrado.

Por otro lado el H100 es un buen cooler, pero te digo, es CARO, para lo que hace vale mucho, mejora todos los disipadores por aire, si, claro, pero a que precio. Si te compras ese cooler es para poner el 2500k a lo maximisimo que este te deje, y asi le sacas todo el partido que se debe.

#6937 Da igual, cualquiera de las dos es buena opcion y rinden parecido, si prefieres tener Physx, 3d y cuda, pues nvidia, si vas a manejar resoluciones altisimas, pues las AMD, si no, pues da igual xD

1 respuesta
7

#6940 No, no lo es, pero se que tiene bastante idea, y te puedo asegurar que si eh, lo que nose es el porque me pone el i7 y no el i5, alomejor no sabe eso en concreto y no por no saberlo ya no tiene idea a ver si me entiendes xD, pero bueno le enseñare stadisticas, las fotos y tal y bueno los comentarios de estas ultimas paginas que me habeis respondido, y nada si quereis decirme algo para que se lo diga, sin malos royos ni nada, o el porque lo piensa nose, pues muchas gracias a todos :) seguramente me coja el i5 2500k.

vSr

Lo siento pero como se cual de la lista de #1 es mejor?

Por ejemplo como se que procesador va mejor con X placa base o que puñetas son los ssd? He mirado x internet y pone discos duros volatiles (¿?¿) funcionan para guardar algo? o se borran? U_U Hace mucho que no miro nada de los ordenadores y estoy totalmente perdido!!

Ohm si, La refrigeracion. Es mejor una liquida o las normales? O lo de poner dos graficas y la potencia de la fuente, como me puedo guiar? donde busco?

P.D: Pronto pondre mi pc actual

2 respuestas
Ulmo

#6943 Mucho criticar al primer post de guia pero tampoco has dicho q quieres o q duda tienes.

¿ Buscas ordenador nuevo ? ¿ Cambiar piezas ? ¿ Simples dudas sobre hardware ?

1 respuesta
xPipOx

#6943 Dinos presupuesto y para que lo quieres y te podemos aconsejar. Los SSDs son como discos duros pero que van con memorias flash (como las de los pendrive) y son muchisimo mas rapidos que los discos duros convencionales. Refrigeracion es mejor liquida, otra cosa es que te merezca la pena que en el 99% de los casos sera que no.

Aerus

Me he montado/copiado un presupuesto de torre pero me han comentado que va a sobrar fuente de alimentación. Tengo pensado hacer OC en un futuro.

Por otro lado, están todas las piezas pero falta la fuente de alimentación y no me apetece arriesgarme a que se agote X y volver a esperar. ¿Alguna alternativa o sugerencia para la fuente? ¿Hay alguna pieza mejorable rondando el mismo presupuesto? Gracias.

http://i.imgur.com/7cILw.png

1 respuesta
vSr

#6944 En realidad no he dicho ninguna critica mala, solo que no se guiarme en cuanto cual es mejor, porque solo pone nombres, ni precios, ni recomendaciones.

La idea es comprar un ordenador entero ya que el mio tiene casi 5 añitos. Pero no me da problemas solo que cada vez va un poco mas lento (no mucho) pero los juegos nuevos de medio no pasan xD

P.D: Estoy en el trabajo y no os puedo decir los componentes, pero en cuanto llegue lo pondre.
P.D: El presupuesto, no me importa gastarme 1200€ si con ello consigo un pc que de 0 problemas y lo mueva todo.

Edit he visto que las ultimas piezas de cada seccion son las "mejores" o "mas recomendadas" Ahora solo falta combinarlas bien!

1 respuesta
D

Alguno me puede aconsejar de una placa base para un i7 2600k que soporte 4 graficas y que graficas poner?

2 respuestas
xPipOx

#6948 Creo que SLI de 4 en 1155 no se puede solo Crossfire y de lo poco que he visto aconsejaban esta placa http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8P67_WS_Revolution/#specifications (3-WAY + PhysX o QuadCrossfire).

Aunque supongo que esta es igual o mejor Asus Maximus IV Extreme-Z. De todas formas para que quieres el PC y un SLI de 4 graficas?

Ya que te pones no se si habra placas socket 1155 que admitan 2 procesadores total por gastar... xD

D

la verdad es que nose es un encargo asique el cliente siempre tiene la razon xD

1 respuesta
xPipOx

#6950 Pues vaya clientes debe de ser Matias el Humilde como poco. Ponle la WS Revolution con 4 GTX 580 :3.

B

A la 23954329584 va a la vencida:

Mi P.C:
-G. Skill 2x4Gb
-Cooler Master Silent Pro GOLD 800W
-Silverstone Fortress 2 SST-FT02S
-I5 2500k
-Asrock P67 Extreme
-Discos duros
-2x6950 ati HD Crossfire TOXIC
-Corsair Hydro H80

@ izarmicro.

1 respuesta
Petrum

Sabeis si esta fuente: http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-high-tech.-fuente-atx-600w-ce-pfc-activo-tecnimax.php aguantaria o se queda corta para:
i5 2500k
asrock p67 pro3
8GB de ram
coolermaster hyper 212 plus
gtx 560 ti

Lo digo porque ya he tenido que cambiarla por otra igual y no se si va a volver a pasar lo mismo

#5954 El tema es que no se si ha muerto por que estaba defectuosa de fabrica o porque se queda corta para los componentes
#5956 Es que esa fuente la tenia ya en garantia y estoy intentando aguantarla hasta que tenga pasta para otra que ahora mismo estoy pelado, con que me durara un par de semanas conforme... apunto la que me recomiendas, gracias !

2 respuestas
PiPePiTo

#6953 Si ya has tenido que cambiarla por otra igual te estás respondiendo a tu pregunta...

vSr

#6943 Aqui va mi pc actual, espero que asi me podais aconsejar mejor, llevo con el casi 5 añitos..

Placa:
P5K Premium (no me sale el modelo entero)
Tipo de CPU:
Intel® Core™2 Duo CPU E6850 @ 3.00GHz
Velocidad del CPU (GHz):
3,02 GHz
Memoria RAM (Gb):
2 Gb de 1333
Modelo de tarjeta de vídeo:
NVIDIA GeForce 8800 GT 512

Estoy indeciso si en comprar un pc entero nuevo o adaptar algunas piezas del que ya tengo para mejorar el rendimiento. Sobre todo lo que busco es un pc para jugar y hacerlo sin ningun tipo de problema y en calidad media tirando a alta.

Gracias!!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#6948 ACtualmente un 4way solo se puede en la EVGA Classified para socket 1366, en la Rampage III Extreme, en la Gigabyte UD9 o en la Big Bang Marshall de socket 1366.

Para socket 1155, osea el 2600k, solo se pueden poner 3ways si son graficas de singlegpu o quadcrossfires si son de doble gpu (dos 6990s), pero me parece que no se admiten 4 6970s en una placa, y no se si se admiten 2 590s pero me parece que no ya que los SLIs dependen del NF200 y no hay placas que aguanten 4 gpus de nvidia con dicha controladora.

Como placas para 3 way tienes la Big Bang Marshall P67, EVGA P67 FTW, Gigabyte P67A-UD7, Asus Maximus IV Extreme.

Si quiere una plataforma para 4 way, que se espere al socket nuevo 2011 de intel.

#6955

Con 1200 pavetes:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42932&ventilador=38201&memoria=42016&disco=36638&disco2=0&torre=38619&fuentes=43200&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44306&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

NOTA que falta la grafica, bien, te recomiendo una MSI GTX570 TwinFrozr III.
Y tambien habria que añadir un SSD Crucial M4 de 64gbs para el sistema operativo y algun programa primario que uses a diario pero sin llenarlo.

Te explico un poco por que andas perdido:

Los SSDs, son para que entiendas una memoria usb metida en el PC con una conexion mas directa y rapida con la placa base. Es decir, son un "disco duro" de memorias en lugar de discos, por lo que el acceso a estos es mucho mas rapido, instantaneo vamos, y la lectura y escritura es muchas veces mas rapida.

Claro, el ratio GB/€ es mucho mas caro, por lo que se utilizan para instalar el Sistema operativo y algun programa que uses a diario, cosas como el antivirus, drivers, algunos gadgets que pongas al escritorio pero nunca llenandolo (ya que no es bueno), pero basicamente aplicaciones que de normal ralentizan el arranque y el manejo del sistema, o que usas a diario por lo que quieres que vayan volando.

Luego, en el otro disco duro, el Samsung F3, irian todos los juegos y aplicaciones gordas, puedes hacer particiones para tener todo mas ordenado (yo tengo 9 y 4 discos duros xD).

La caja que te he puesto, es una caja para tener de por vida, es algo pesada y grande, pero es lo mejor de lo mejor en refrigeracion por aire, vamos, no tiene rival, es una maravilla para poner dos tarjetas graficas o mas a la vez, por si algun dia te da por meterle mas de una. Asi que esa caja, de no ser que fueras a montar refrigeracion liquida, pues no hace falta cambiarla, y hasta para RL es buena.

Otro punto ahora que digo RL:

En cuanto a disipacion, te he puesto un disipador bueno bonito y barato, que sirve para iniciarse en el overclock pero no te deja llegar a tope tope, ya que es limitadete, ahora mismo la disipacion por aire esta super bien, vamos, por RL apenas vas a sacar 200-400mhz mas al procesador con un gasto de 4 veces mas como minimo, pero hay gente que la RL nos gusta por estetica, ruido y ese extra que nos da para exprimir el procesador.

La RL ahora digamos esta dividida en los "sets" de RL tipo Corsair H80, que comprsa y es un radiador con bloque-bomba y no requiere mantenimiento, son buenos, pero caros, y luego tienes la RL buena de toda la vida que es la que montas a piezas. Yo personalmente si no has hecho OC en la vida te digo que te compres algo por aire, los sets de RL tipo Corsair los meto en el saco de disipacion por aire, luego ya una vez experimentes con el mundo del overclock pues si a ti te da dentro de 2 años o cuando sea meterte a la RL, aqui estaremos xD

Eso si, si me dices que no tienes ni la mas minima intencion de hacer OC, te digo, error, y haz, que ahora intel ha pensado en los OCeros y ha hecho las cosas mucho mas sencillas, vamos, OCear ahora esta tirado.

#6953 Basura de fuente es decir poco. No te lo tomes a mal, vaya, pero no entiendo como se pueden comprar piezas de buen calibre y tener una fuente mala de narices xDDD

Comprate algo decente, para ir tirando tienes baratisima la Silverstone ST50 strider essential, o las FSP de 500W que bastan para tu pc, pero esa de 600 ni de fly, vamos, eficiencia -1.

Hay mil fuentes hoy en dia que merecen la pena y no valen 100 euros.

#6952 Menudo bicho, en cuanto llegue ya puedes postear fotos, benches y ponerte a ocear cual buitre a ligar por las noches.

2 1 respuesta
B

#6956
Gracias a tus comentarios y a los de todos los users que han tenido la amabilidad de mirar mi caso desde hace... o más tiempo desde que postée que quería updapear mi P.C. :D! Al final he chutado a PCcomponentes, por la mañana NO TE DEJABA LOGUEAR, y las Toxic 6850 estaban agotadas. Y claro, era quedarme con el P.C. allí montado esperando + esperarme que llegaran las gráficas... y he pasado. PCcomponentes por tonto ha perdido entre 2300 y 2500€ (no he mirado cuánto costaba con I.V.A. y portes, nunca he llegado a poder pagar el envío, siempre me daba algún error la web).

Aunque podría ser más pepino. Un Dual i7 extreme con 6 cores o un quad de Ge Force 580. O mil cosas. Pero vamos, para jugar a 4 juegos contados (que hay y que tienen que salir) voy que chuto xd.

¡Gracias a todos nuevamente! Cuando me llegue seré vuestro esclavo y haré tests y lo que queráis. Creo que el i5 viene con el multi desbloqueado, si eso para tweaks y cosas para hacer o.c. ya me daréis 4 consejos / programas, y lo pongo a full para vosotros.

Un besín :*

from

Alguien sabe cual es la mejor caja para refrigeracion por aire y que tenga temperaturas bajas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6958 Lo acabo de poner en un post mas arriba.

La mejor caja para aire sin duda alguna es la Silverstone FT02.

B

La que he pedido yo .!

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales