Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

dangerous

#7230 La primera tiene 5 años de garantía.

Prava

#7230 En todos esos cambios sales perdiendo, yo que tú les exigiría un modelo superior al tuyo, nunca inferior. Intenta conseguir una Corsair HX, pero ten en cuenta que tu Antec TPN es muy buena fuente.

ArThoiD

#7209 A ver Brujito Brujito...

Tanto Judas, como r3k como yo tenemos un monitor 120hz. Puedes preguntar a cualquiera de los tres y te diremos que la diferencia es abismal. En el dods se nota muchísimo la fluidez.

Ahora, la calidad de colores y demás es muchísimo mejor en un IPS... eso ya depende si priorizas el Dod:S o todo lo demás.

Yo tiré por el dods hace 1 año más o menos y ahora casi que me arrepiento, porque no los aprovecho en ningun otro juego o al menos no marcan la diferencia.... Ahora mismo si tuviera que elegir creo que iría a por un IPS. Quíen sabe si no venderé mi 120hz (que le sacaría buen dinerito aun) y me pillaré uno dentro de poco.

2 respuestas
BruJo

#7233 Yo el monitor lo quiero para jugar (bf3 actualmente) y por eso digo que los 120Hz son más prioritarios que una buena calidad de imagen o más colores en pantalla.

Yo el PC de casa lo uso para jugar, ver correos, webs y poco más, de ahí que siga pensando que un IPS no me serviría de nada en mi caso.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7234 Para que los 120hz sean efectivos has de tener maquina suficiente para mover el BF3 a 120fps constantes, lo cual es muy improbable. Si te compras un 120hz y vas a una media de 60-70fps que es como va todo el mundo, estas yendo igual con la misma fluidez que yo con 60hz XD.

Asi que tira por un IPS.

1 3 respuestas
BruJo

#7235 Joder, no juegues con mis sentimientos que me acabo de comprar un pc hace poco para no tener que ir a 60 fps xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7236 Ya se que tienes un SLI 580, pero ni con ellas oceadas hasta las trancas eres capaz de sacar 120 estables para aprovechar el 120hz. Sacaras medias de 90+ o asi con OC y drivers maduros para BF3.

1 respuesta
BruJo

#7237 Luego miro la media de fps que tengo en la beta que por fin me he bajado del fraps y probaré con el HT on y off a ver que tal.

De todas formas cuando he jugado a un juego competitivamente no juego al máximo de detalle, solo distrae. Y pon que quite la iluminación y HDR (si hay) pues igual si que consigo los 120 fps estables xD

3 respuestas
LiiTo

Señores, a llegado el gran día, y me preguntaba cómo ven ésto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42932&ventilador=38201&memoria=42473&disco=36638&disco2=0&torre=34740&fuentes=43200&tgrafica=44996&tsonido=40795&frontal=0&lector=44306&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=true&instal_so=true&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Muchas gracias, si lo ven bien, mañana me lo pillo :)

1 respuesta
ArThoiD

#7238 Joder si no consigues 120fps con un SLI de 580 a calidad media/alta apaga y vámonos...

#7235 Si me aburro mucho comprobaré lo de los hz y frames, yo diría que con 120hz y 60fps vas más fluido que con 60hz y 60fps. Aunque a priori no debería ser así.

spawnz1torz

#7239 Perfecto, aunque cambiaría esa 6970, por la MSI GeForce GTX 570, Megalomaniac me la recomendó antes que la 6970.

Ah y otra cosa..

Montaje y testeo de componentes, instalación S.O. y configuración...

Por favor... jajajaja, a ver lo del montaje mirando tutoriales lo sacas.. y lo de instalación de S.O ya me ha dejado muerto xDDD, eso es lo más fácil del mundo, por dios jajajaja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7238 Para conseguir los 120 fps o asi o ganar en fps en la release tendras que quitar el AA, el hbao y alguna cosilla mas, es lo que mas consume, pero en la beta, salvo que la grafica no pueda con ello me parece que no se puede quitar.

LiiTo

#7241
Lo del montaje y demás es por mi padre, que se ha encabezonado en eso...

Prava

#7061 Sorry por la tardanza, se me fue la olla.

El tema de las mediciones de los paneles es muy sencillo: el único tiempo que se molestan en medir es, generalmente, una transición GtG (gris a gris), aunque en algunos casos raros también miden un blanco a negro (o alrevés).

Lo que ocurre es que ellos te venden un panel que tiene un tiempo de respuesta de 2ms en una transición muy concreta, y extrapolan dicha medición a que la velocidad del panel es de 2ms cuando ESO ES COMPLETAMENTE FALSO. Tienes que tener en cuenta que una transición de color es más o menos rápida dependiendo del color origen, del color destino, del brillo, etc. Es por eso que se buscaron unas transiciones muy concretas para que así todo el mundo tuviera algo que comparar...pero es que realmente es estúpido, porque sería lo mismo que si le encargas al pintor que te pinte tu cuarto y sólo compruebas 20cm2 para ver si ha quedado bien o no: no tiene sentido.

Así, puesto que en los TN los ms son un dato que vende mientras que en los IPS no, los primeros se suelen estrujar mucho (overdrive, etc; aunque los IPS actuales también suelen llevar overdrive, aunque no siempre) para conseguir esa transición medida lo más breve posible siendo todo lo demás irrelevante. Esto provoca que haya casos de monitores TN que marcan 2 o 5ms que, en la práctica y de media, son más lentos que paneles IPS de 16ms (justamente porque en la medición que ellos te dan se mide sólo una transición y la realidad suele ser bien distinta). De ahí viene mi comentario, que un panel IPS, si bien "lento" (entre comillas), tiene todas las transiciones en tiempos parecidos mientras que los TN sólo son rápidos en transiciones concretas y luego tienen picos raros por toda la paleta.

Espero haberte aclarado la duda.

#7235 Esto es totalmente falso, ojo. Un monitor de 120hz SIEMPRE se notará más fluido que uno de 60hz, salvo que tengamos vsync activado Y una tasa de frames inferior a 60.

#7233 Ahora me das la razón, ¿no? Vaya calzonazos jeajeajeajeajeajae.

PD: te vendo mi Dell 2005FPW, ya que quieres un IPS ;)

PDD: te llamo un día de estos que tengo que preguntarte cómo tramitaste la beca del mec...

2 respuestas
ArThoiD

#7244 El Dell?? Nahhhhhhhh para eso vendo mi monitor por 260€ y me compro el U2412M XD

Dr_CrAzZY

Hola chicos,

esta vez voy en busca de un monitor.

concretamente uno de esta lista:
http://www.coolmod.com/list/2925/4/2/1/DE-23-A-26.htm

el precio debe rondar los 190€...

Deciros que juego poco a los fps, asi que creo que me vendra mejor un ips.

A ver si me podeis ayudar que estoy algo perdido.

NiGGaZ

Lo que comenta Prava es cierto, uno monitor de 120 hz con 40,50 o 60 fps se nota mas fluido que un monitor a 60 hz con la misma tasa de frames, comprobado hoy en casa de un amigo y mira que tenia yo la idea de que la fluidez que da un monitor de 120 hz solo lo conseguiria con mas de 90 fps.

Ya puestos que estamos hablando sobre el tema de monitores 120 hz, cual recomendariais?

NiGGaZ

#7238 Brujo, me interesa bastante el tema del HT. Aver si te animas.

Dante88

Pero si el juego se actualiza 60 veces por segundo y tu pintas 120 veces por segundo estas pintando lo mismo dos veces, como es que se ve mas fluido?

necro_x

Eso me recuerda al modo "Motion2" de Splash pro.
Hace que los vídeos vayan a 75 fps y la verdad se ve como mas "real".
Supongo que hará algo así los 120hz, no?
Con mi antigua 9500gt, cuando los juegos iban a +75fps hacia ese efecto. Pero ahora con la hd4670 ya no hace y eso que los juegos van +120fps (depende del juego claro).

Kaiserlau

pregunta xD relaccion prestacion/calidad/precio..

Asus P8Z68-V
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v.html
MSI Z68A-GD65 G3
http://www.pccomponentes.com/msi_z68a_gd65_g3.html
Asus P8P67 EVO B3
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_evo_b3.html
MSI P67A-GD65 B3
http://www.pccomponentes.com/msi_p67a_gd65_b3.html

entre estas 4 dificil eleccion se me presenta _ 2 con el z68 y 2 con el p67.. ¿para un i52500k y cf..?
la decision pasa primero por p67 o z68 y luego por asus o msi.. las dos tienen buenisimas reviews

1 respuesta
4ases

os comento... hoy me has respondido al rma diciéndome que no es posible que me manden una zotac gtx 470 ya que no se hacen mas, vamos que me han jodido la idea de montarme un sli...

Me han dicho que elija otra cosa y que si el precio es superior abonar la diferencia... ¿que me aconsejáis? Vendo la gtx 470 que tengo y me compro una serie 5 bastante maja? o una ati?

2 respuestas
NiGGaZ

#7251 todas son buenas placas. Cualquiera te valdria, pero yo me iria a por la que soporte los nuevos ivy.

MegalomaniaC

#7244 Pues mis hogos me engañan :(

1 respuesta
vene-nemesis

#7252 Ostia puta, yo tengo 2 gtx470 de zotac tmb, si una me fallase y no hay forma de que me acepten las dos? A final de cuentas las compre a la vez y una sin la otra no vale de nada...

Has contactado con Zotac a ver si ellos te echan un cable con la RMA?

2 respuestas
4ases

#7255 no... si según pccomponentes, zotac les ha dicho que están agotadas y sin fecha de entrada y que parece ser que no va a volver a estar disponible...

entonces... que me aconsejáis? en total me gastaría unos 300€

1 respuesta
MegalomaniaC

#7256 570. Se vendian tan baratas por eliminar stock.

#7255 No es normal que fallen, pero si fallan, las cambias por otra cosa. En otros foros estan con 2x y tan agusto. Incluso tris xD

1 respuesta
4ases

#7257 pero que 570 me aconsejas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7258 Si solo tienes intencion de poner una, cualquiera. Las TF III me gustan mucho :P. Las Asus por lo general son no1.

1 respuesta
4ases

#7259 What?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales