Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

spawnz1torz

#7260 Esta es: TF III

BruJo

#7238 A ver si lo hago ahora y te digo

4ases

estoy dudando entre http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_570_twin_frozr_iii_oc_1280mb_gddr5.html o http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_570_directcu_ii_1280mb_gddr5.html

MegalomaniaC

#7260 Ponte una Asus DirectCU II

2 respuestas
4ases

gracias #7264

susto93

Bueno, tengo un problema, con el siguiente PC, la beta del bf3 a 1280x1024, ponga los gráficos a low-med-high-ultra, la media de fps es 30, si los tengo a low el máximo es 90 o así dentro del metro, la cuestión es que son totalmente inestables. Me gustaría saber que puedo cambiar del ordenador para gastarme poco dinero y poder mover el bf3 a low-med a más de 80 fps estables.

AMD Athlon II 635 Quad Core 2.9Ghz
Asus M4A77TD PRO
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
Gigabyte Odin 720W
Asus 4890 1GB GDDR5

Si hace falta algún dato más de otra pieza, pedirlo. Gracias!

4ases

#7264 que tal ves la 6970? tanto la que tiene el DirectCUII como la que no, mejor que la nvidia? alguna pega?

Prava

#7252 Mira, ahora mismo desde el punto de vista legal tienes dos opciones:
a) Que te den ellos una gráfica superior a tu GTX470 sin pagar ni un duro (una GTX560 Ti, por ejemplo).
b) Que te den el dinero que tú pagaste por la GTX470 (en términos legales esto es una resolución de contrato).

Desde tu punto de vista la única solución razonable es la segunda, puesto que te permitiría buscar una GTX470 de 2º mano para no quedarte colgado con tu SLI. Lo que es infumable es que te digan que tienes que abonar la diferencia cuando desde el punto de vista de la ley tienen que ofrecerte un reemplazo igual (que no hay, y sería lo ideal) o superior, sin coste ninguno; o resolver el contrato y devolverte lo que pagaste.

Ponte duro con ellos, y crea muchos topics en todos los foros españoles sobre esta resolución de RMA de pccomponentes, que esto sí que les toca las pelotas y conseguirás una mejor solución (yo empezaría por hablar con ellos razonadamente sobre esto que te he dicho, te podría buscar hasta la ley si la quieres, y si no acceden crea topics en N3D, aquí mismo, elotrolado, etc metiendo presión, que es como se consigue que las tiendas que viven de internet hagan lo que deben hacer).

#7254 Tienes que tener presente que un monitor de 120hz actualiza el doble de veces por segundo que uno de 60hz. En la práctica, esto significa que si tienes 60 frames con una diferencia entre frame de 16.6ms te va a dar igual, pero como es imposible tener los frames de forma tan estable sin entrar en buffers (vsync), a nada que un frame tarde 20ms si vas a 60hz ya te lo mete en la siguiente actualización (saltándose un frame), mientras que en 120hz no tendrías ese problema...o nunca sería tan acusado.

Es por eso que hablar de framerate en los juegos es absurdo, porque lo que te interesa no es saber cuántos frames escupe tu gráfica por segundo...sino la distribución de estos a lo largo del tiempo, es decir, tiempo mínimo y máximo de procesado, y tiempo medio, porque lo que quieres es que el tiempo entre frames sea lo más constante posible.

1 respuesta
BruJo

#7238

HT ON

Min Max Avg
85 201 136.256

HT OFF

Min Max Avg
86 142 106.856

Ambos en los exteriores del mapa Metro, con explosiones, pegando tiros, etc etc.

Volveré a hacerlo luego y añadiré los interiores del mapa Metro.

2 respuestas
Prava

#7269 Parece increible que el HT te mejore tanto (un 30% en el average), aunque esto también pone de manifiesto que este juego es mucho menos cpu dependiente que BFBC2, ya que los mínimos son idénticos en ambos casos.

Parece que el HT empieza a valer la pena hasta en juegos, cuando hasta ahora no había ningún caso en el que lo fuera. Buen trabajo.

PD: si tuvieras tiempo podrías incluso probar a diferentes resoluciones para ver qué influencia tienen los cores según vas escalando resolución.

PDD: ¿cuánto tiempo jugaste? ¿lo sacaste con el fraps?

1 respuesta
4ases

#7268 yo había pensado en vender la gtx470 que tengo ahora por unos 100/120€ sumados a los 160€ que me deben por la que estaba defectuosa y pagar la diferencia, que por lo menos no es tanto :/

BruJo

#7270 Ya te digo, volveré a hacer luego el bench con el fraps para confirmar estos resultados, a mi también me parece una barbaridad el salto con el HT ON. El resident 5 con el HT on eran 5 fps de diferencia con el HT OFF. Veremos a ver.

Si, todo lo saque con el fraps durante 3 minutos de prueba en los exteriores del mapa Metro, yendo a las bombas, matando a gente, muriendo, disparando RPG's. Vamos, que hice lo máximo posible para que los dos benchs tuvieran lo mismo.

Luego hago lo de las resoluciones y pongo los resultados.

1 respuesta
MaTrIx

que os parece esta configuracion?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42935&ventilador=38201&memoria=42473&disco=36638&disco2=0&torre=39619&fuentes=44090&tgrafica=42380&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=5&monitor=40869&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

quiero algo que mas o menos me dure unos años pero tampoco puedo gastarme 1500 euros o mas xD serian 2 graficas no una.

Por cierto realmente lo quiero para diablo 3, starcraft 2, quizas dead island, tampoco necesito una potencia desmedida y yo quizas me este pasando xD dadme algun consejillo.

LiiTo

Buenos días, me podéis decir el software que necesito para hacer un testeo completo del PC, para ver las piezas que trae (por si me la intentan colar) temperaturas, agoviarlo. etc
Por favor :D y un saludo
PD: Mi PC me llega el miércoles/jueves:) es el que puse en una página o dos más atrás.

NiGGaZ

#7269 Muchas gracias por exponerlo. Ciertamente, como comenta Prava, es increible esa mejora de fps con el HT ON.
Esperare a esa 2º prueba a que se confirme. Esto me dejaria claro la opcion de comprar un i7 2600K. Ya dijieron los de DICE que soportaba HT... y la verdad es que si que parece que hay una mejora considerable.

Prava

#7272 Gracias por el curro, se agradece ;)

Ismelldrama

Buenas shurs, ando liado aqui haciendo un pc por piezas del pcbox y esto es lo que he montado, queria vuestra opinión sobre cambios y tal.

caja semitorre antec three hundred negra s/f
fuente alimentacion 650w corsair hx series modular ven.12cm
placa intel core i3/i5/i7 asus p8p67 pro b3 sk1155 ddr3 pcx
procesador intel core i5 2500k 3.3 ghz sk1155 6mb
refrigerador k8/am2/478/775/1366 scythe katana3
memoria kit 8 gb ( 2x4 gb) ddr3 1600 corsair vengeance lp cl9
tarjeta grafica 1280mb zotac gtx570 pcx ddr5 mini-hdmi
regrabadora samsung dvd sh-s223c 22x sata negro
disco duro 60gb 2.5'' ocz maestro de sistema ssd agility 3 sata3
disco duro 1 tb maestro de sistema sata2 samsung 7200 32mb

Un saludo y gracias por las respuestas si las hay :d. en pcbox no hay tanta variedad de discos ssd :(.

1 respuesta
MaTrIx

#7273 alguna respuesta para aqui pls

1 respuesta
susto93

#7266 Alguna recomendación?

spawnz1torz

#7278 Cambiaría la placa por una asrock p67 extreme4 y antes de esa 560, mejor esta TWIN

Aunque espera a que te lo confirmen mega o alguno de estos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7280 Nain, mejor la Asrock, que esta mas barata.

#7277 Estaba diciendo para mis adentros. Juas, es el primer PC de pcbox con el que estoy de acuerdo, salvo por la caja, que meteria una k56, pero llego al Agility 3 y

SSD, o Intel o Crucial, y ya.

2 1 respuesta
Zerbeus

Bueno, yo ahora mismo depues de toda la comida de cabeza que llevaba para montarme el pc, ahoro mismo me pillado
Torre
Fuente
Refri liquida
y monitor,

Pero ahora estoy en el dilema de si esperarme un pelin mas a que saken los nuevos ivy... vosotros que haríais no tengo prisa la verdad y eso me viene bien para ahorrar un poquito mas y comprarme una buena gráfica.

1 respuesta
Kaiserlau

#7282 creo q no se espera nada nuevo q den ganas de tirarte por la ventana y esperar, lo uncio q saldra seran los bulldozer de amd pero por lo q se sabe no van a ser nada del otro mundo algo he leido de sandys nuevos pero i7Žs mucha pasta.. No es mal momento para ir mirando hardware(intel) nunca se sabe XD xq van un dia y zas sokect nuevo...
Rpv:compra!

#7281 +1 XD ese Agility casi te mata.

Merchix

Bueno, busco un pc para mi hermano, dado que su pobre quad con su ati 5850 no puede ni abrir el bf3. El uso va a ser jugar, jugar y jugar.
Podra aprovechar del antiguo: fuente (corsair tx 850), disco duro y grabadora.
Presupuesto: 800€

1 respuesta
TeNSHi

#7284 Que quad tiene?

1 respuesta
Merchix

#7285 Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB

#7287 Si jugar juega unos 3 o 4 min, luego se le cierra y de ahi a un rato no puede volver a jugar. Para mi que es problema de temperaturas de la grafica, porque a jugado a los 2 crysis, COD...etc sin problemas. Mi grafica se pone a 89 grados y no se me corta pero bueno, algo raro tiene porque a formateado y todo solo para probar el bf3 y nada
Pero se le ha metido en la cabeza que quiere cambiar y es muy cabezon, asi que ya me se de alguien que va a aprobechar esos componentes

2 respuestas
TeNSHi

#7286 Pues hombre abrir desde luego le tiene que abrir y tan mal no le puede ir, gente con peores pcs andan con una media de 50-60 fps...

1 respuesta
Kaiserlau

#7286 yo con un q8200 y una 4870.. aparte de poder abrir el juego, me va a unos 30fps de media eso si con mala resolcuion. Algo falla..

edit:
#7286 pilla a tu hermnao y dile q si le va mal ahora es xq esta jugando a una BETA con over 9000 bugs, sin drivers decentes etc..

Pero si se empeña, i52500k,4gbdd3,p67 o z68 en placa base asus o msi .. nvida560ti,ati6950/6970 y d epaso para q no llore con ssd intel o crucial..

jord1-

Alguna TDT que grabe en HD para PC?

1 respuesta
Pitiyo

#7289 http://www.pccomponentes.com/avermedia_avertv_volar_green_hd.html o
http://www.pccomponentes.com/avermedia_avertv_volar_hd_pro.html

Tema cerrado

Usuarios habituales