Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

BarryPr0Leim

Estoy últimando detalles de un pc que tengo en mente montar, la única duda que tengo es la siguiente:

Voy a adquirir una placa base Asus Sabertooth P67 B3 y un disipador Cooler Master 212+

La duda es muy sencilla, pretendo usar 8gb de ram con 4 módulos de 2gb (se que podría usar 2 de 4gb para el dual channel, pero esque ya tengo 2 de estos módulos y no quiero tirarlos...)
Con el disipador montado en la placa se pierde espacio útil? esque viendo videos de este disipador en placas montadas me da la sensación de que hay 1 u 2 slots de la ram que quedan un poco "tapados". No me gustaría comprarme las cosas y luego ver que no las puedo poner todas...
Thx de antemano.

1 respuesta
xPipOx

#7891 Los dos modulos de RAM que marca son? Son nuevos? Me refiero lo unico que te puedes buscar son incompatibilidades y la RAM no es que sea un componente caro. Con el Cooler Master yo creo que no tiene problemas con la ram al no ser que sea muy muy alta.

1 respuesta
Andy

hice el pedido de mi torre el martes y a dia de hoy sigue en "cola de ensamblaje"
pccomponentes. Había leido quejas últimamente, vaya...

BarryPr0Leim

#7892

Serían los mismos módulos iguales, kingston 1600 hyperX

Pero mi duda no es de compatibilidad sino de espacio :S
Mi miedo es si por si luego el disipador es tan grande que me tapa alguna de las ranuras de la ram.

1 respuesta
pepotekiller

#7894 con las hyperX no deberías tener problemas. Yo tengo el Silver Arrow (ocupa mucho más que el hyper212+) y he podido montar las GSkill Sniper, así que no te preocupes.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#7895

Thx.

MegalomaniaC

#7889 Si, como te dicen, pagar mas por una P67 no te merece la pena con ese procesador. Por ejemplo una buena placa H67 es la Gigabyte H67A-D3

ArcheR

Preguntita.

Tengo opción de elegir entre un AMD Phenom II X2 545 @ 3.3GHz ó Intel Core 2 Quad Q9300 @ 3.0GHz.

Por cuál me debo decantar? El principal uso será ofimático (eso sí, con muchas cosas abiertas) aunque también se jugará a veces. Gracias!

1 respuesta
cardhu

voy a ponerlo aqui pq sino no me contesta ni dios:
He puesto el procesador a 100% con el programa linx
despues de cambiar la pasta termica(95% plata) y poner el ventilador a 300 revoluciones mas(y pq no daba mas) sin oc a 3.4 entre 30-33 º en idle y 51-52º full load
Con oc a 4.2 38º de min en idle y 68-70º full load, por lo que he visto por ahi me parecen valores dentro de lo normal, para se refrigeración por aire no????

El procesador es un core i7 2600k, thermaltake frio, y placa msi z68 gd80 (G3),caja fractal define black pearl XL

1 respuesta
Zerbeus

Alguien me podria decir, si realmente sale rentable montar un raid 0 con ssd? si se nota la diferencia?
Igual dispongo de algo mas de dinero y me puedo montar uno.

1 respuesta
NiGGaZ

Me acaba de llegar el pc, que version del core temp debo usar que sea mas fiable?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7898 Si te cuestan lo mismo, el q9300.

#7899 Es caliente para ese OC pero habria que ver voltages y tal.

#7901 La ultima de la web.

#7900 Se nota mas rapidez.

2 respuestas
ArcheR

#7902, ok, gracias, pero una cosita. Desbloqueándole al Phenom II x2 los otros dos núcleos y pasándolo por tanto a un Phenom II x4, seguiría siendo mejor el Q9300 o no? Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#7903 En rendimiento a igual de mhz andan iguales, desde luego si son nuevos y a mismo precio prefiero un x4, pero el x2 no te garantiza que desbloquee los otros 2 nucleos, de hecho algunos no desbloquean ni 1.

ArcheR

Ninguno de los dos es nuevo, ambos tienen más o menos el mismo tiempo de uso (unos 2 años), y el tema de poder probar a desbloquearle los núcleos al 545 no es problema, podría hacerlo antes de decidir si quedarme con uno o con otro.

Lo único es eso, que sabiendo que tal cual de fábrica es mejor el Q9300, saber si aun desbloqueándole los núcleos al Phenom sigue mereciendo la pena elegir el Q9300 o no xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7905 Como digo, un Phenom II en rendimiento por nucleo a misma velocidad es identico al a serie Q9000, vamos, muy parecidos. Claro, 4 nucleos son mejor que 2, y como procesador en general, suponiendo que desbloquees el phenom y estos estan a misma velocidad el q9300 es mejor procesador. Pero si desbloquean los 2 nucleos restantes, quedate con el Phenom II, tiene mas margen de OC (el q9300 no se caracteriza por subir mucho ya que su multi es 7.5) y el phenom ya viene a 3.3, cosa que el q9300 es casi lo maximo que puede subir, sude sangre para llevar uno a 3400 y aun asi no habia manera.

ArcheR

Ok, haré las pruebas correspondientes con el desbloqueo e informo. Gracias! xD

cardhu

#7902
los voltages???
lo hace automatico con el ocgene de la placa
cpu ratio X42
base colck 100mhz
cpu voltage 1.3550V
cpu vtt 12500V
CPU sa 0.8500V
CPU pll 1.8000V
pch 1.05 1.0500V
Dram voltage 1.6533V
tal como estan los voltages hoy por la mañana min 37º iddle y max 67º full load con el occt
p.d. por lo que he leido por ahi mete mucho voltage al micro y a la ram

Despues de leer y leer y leer este es mi oc(moderado):
cpu ratio X42
base colck 100mhz
cpu voltage 1.270V
cpu vtt 1.0900V
CPU sa 0.8900V
CPU pll 1.8000V
pch 1.05 1.0500V
Dram voltage 1.500V

Temperatura minima 26-27ºC en idle y max 62º en full load (durante 30min con el Prime 95), y 1300 puntacos mas en el 3dmark06 que con el oc de msi(quien lo entienda que me lo explique)

1 respuesta
MegalomaniaC

#7908 tienes que ajustar a mano el voltage mediante offset o sin el offset y tocando el cpu vcore. Leete la guia de overclock de noticias 3d en el apartado de overclock dentro del foro. La guia para sandy bridge claro xD

El segundo OC ya lo veo mejor, pero ese vcore es muy alto (dentro de un valor totalmente legal y seguro), vamos para 4.2 lo llevo 1.15

1 respuesta
necro_x

Hola.
Mega necesito de tu ayuda por favor.
Recuerdas que me dijiste que tirara de ram virtual hasta que comprase pc nuevo, cosa que lo veo bien. Pero, ando harto por que estos días intento jugar al crysis1 en modo multijugador y es muy difícil por la cantidad de tirones que mete. Son casi constantemente y desespera mucho. Aparte de otros juegos.
Así que he pensado quitar un modulo de 1gb que tengo, comprar y poner otro de 2gb para así tener 3gb en total. Perdería el doble canal pero bueno.

Actualmente tengo estos:

Este es el que quiero comprar:

Le vendría bien? me refiero latencias similares para no tener algún problema o algo.
Se que son patatas, pero al menos para ir tirando decentemente.

Después esta esta, que es de otra marca y un poco mas barata. Pero no se si dará problemas al ser de otra marca:

Y esta seria la misma que tengo pero solo un modulo de 2gb. Creo que es igual pero mas caro:

Que me consejas? Gracias por la ayuda =)

1 respuesta
Gnos1s

Para la Nvidia GTX 570, ¿qué montador recomendáis? Poned el link a pccomponentes en concreto.

Y entre la MSI y la Asus recomendada en #1 para un i5 2600K , ¿cuál y por qué?

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7910 odio que me pongais los enlaces de app por que la version de mi zona a veces va fatal y no me enseña precios o productos, y me quedo igual XD

Linkeame de otro sitio, aunque por el nombre de enlace un modulo de 2gb kingston pues bueno, pillate si quieres, aqui en el apartado de compraventa creo que hay gente que vende ram de DDR2, en plan kit de 2x2gb o asi.

Las memorias patriot eran bastante buenas en la epoca ddr1 y ddr2.

Pongas lo que te pongas, la ram buena se va a ajustar a la mala, asi que si tienes una hyper x blu, comprate una igual o al menos de caracteristicas similares, no te compres una mejor mas cara por que va a trabajar peor de lo que declara. Da igual que pierdas el doble canal. Eso si, no te garantizo que el problema que tienes con el crisis sea debido a la ram, yo jugaba al crysis con 2gbs de ram y una 7900gt sin tirones a una calidad media-baja claro esta.

#7911 Como preferencia propia de ensabladores, me gustan Asus, MSI, Gainward, EVGA y el resto.

Entre Asus y MSI elegiria la MSI twin frozr III, por que ocupa un slot menos, tiene buenas temperaturas como la asus, tiene un buen pcb y msi es de fiar.

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_570_twin_frozr_iii_oc_1280mb_gddr5.html

2 respuestas
Gnos1s

#7912 Thx, es la que había puesto en principio :).

El pc final es el siguiente: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41967&placa=42933&ventilador=44754&memoria=42016&disco=39722&disco2=36638&torre=39619&fuentes=36529&tgrafica=45373&tsonido=0&frontal=0&lector=44056&grabadora=0&monitor=45777&teclado=42948&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Comentarios, sugerencias, ... (no es para mi, para un colega, máximo 1.300€ que se lo comprará en Enero, así que algo bajará y se ajustará más el precio). U

Uso trabajo/gamer. Por eso el i5 y no el i7, no le compensa ni de coña.

2 respuestas
xPipOx

#7913 Yo no compraria un Vertex2 lo ultimo que lei de ellos es que no eran como la primera remesa de Vertex2 y daban un rendimiento muy pobre. Tampoco compraria un OCZ aunque lei que habian sacado un Firm que solucionaba las BSOD pero no estoy muy al tanto de si las soluciona al 100%.

Crucial M4 como SSD. Lo demas lo veo bien.

MegalomaniaC

#7913 Exacto, lo que te dicen, como SSD ponte un crucial m4, lo demas estupendo

Gnos1s

Ok. Con lo que bajen de precio los componentes para Enero, creo que le entrará en el presupuesto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7916 Se lo va a comprar en enero? Olvida ese Pc entonces...

Es una estupidez montarse un Pc 3-4 meses antes de comprarlo.

1 respuesta
Gnos1s

#7917 En todo caso es para tener una base, pero no creo que haya tanto cambio de aquí a unos meses.

Recuerdo cuando compré el mío hace 2 años y durante un año entero servía casi la misma configuración, aunque luego la cambié a otra por presupuesto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7918 Como que las nuevas de AMD pueden salir, cada vez dicen una cosa diferente, que si finales de año, que si primeros, que si marzo... Ademas de que habra mas procesadores de intel en el mercado.

Kondark

Buenas, llevo ya varios meses con la construcción de mi pc y os comento los componentes que ya tengo comprados de momento.

Gráfica: // NO LO TENGO//
Placa base: // NO LO TENGO//
Procesador: // NO LO TENGO// pero sera un 2500k.
Ram: // NO LAS TENGO// > G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Disipador: Noctua NH-D14 Recuerdo que haré un buen OC al procesador.
Fuente de alimentación: Cooler Master GX 750W
Disco duro: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Grabadora/Lector: Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra OEM
Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer
Ventilador Caja: Cooler Master CM MegaFlow 200 Red LED Silent Fan

Como podréis comprobar me faltan los elementos mas importantes esta es la recta final y quiero que me aconsejéis.
Estoy teniendo problemas de presupuesto entonces estaba pensando en comprar una 6870 (por ejemplo) que valen entorno a unos 150€ y mas adelante cuando tenga el dinero hacer un CF o Sli. Esto tendria mas rendimiento que mi idea inicial que era coger una 560ti soc o una 6950.
Pero,vale la pena? vosotros que me recomendaríais, he leído cosas buenas del sli o cf y otras malas.
Pero desde mi ignorancia 150€+150€= es mejor que una gtx 580 por menor precio.
En el caso de hacer un sli o cf necesitaría una placa que lo permita.
Otra duda que tengo es que en otros foros me han dicho que puede que tuviese problemas con esa caja para hacer un sli o cf con las temperaturas al no tener ventilador lateral.. vosotros como lo veis?

El resumen: no se si hacer un cf o sli, en el caso de que pueda me lo permite mi caja? dependiendo de cada caso necesitare una placa u otra.

Gracias.

Pd: Se me ha olvidado decir que es un pc dirigido al gaming basicamente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales