Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

spawnz1torz

#7920 Yo compraría esto.

A ver, lo del sli/cf es relativo, yo en vez de hacer un sli, compraría la gráfica que te he puesto que está bien recomendada por aquí y va de puta madre.

Macholoko

Respecto a lo de poner un SSD para SO; los juegos deben ir tambien en el SSD para beneficiarse de su velocidad o puedes ponerlos en un 3,5 secundario? Lo habran preguntado mas de una vez supongo pero necesito saberlo para configurar un pc :D

1 respuesta
xPipOx

#7922 Los juegos, segun, me refiero si tienes espacio y es un juego puntual si, aunque la mejora de rendimiento sera en procesos de carga y poco mas, pero vamos que no vas a notar mucho de un SSD a un HDD al no ser que sea muy lento el HDD.

1 respuesta
Fistrorr

Bueno, al final el que es gafe es gafe, y mi 5850 ha dejado de funcionar porque si :/

A ver si me podéis ayudar, os comento qué pasa:

Estaba usando linux para un trabajo de clase, y de repente se ha ido la imagen del monitor, y el ventilador de la GPU ha empezado a girar a máximas rpm. La he desconectado varias veces mirando si estaba mal conectado algun cable de la alimentación o el puerto PCI y nada sigue igual.

Ahora estoy en windows, no detecta la gráfica, y el ventilador sigue girando al maximo.

Qué me recomendáis hacer?

1 respuesta
Macholoko

#7923 Es decir que la mejora del SSD no va asociada a gaming salvo por temas de carga o juegos que tiren mucho de disco duro como mmorpgs y cia no?

1 respuesta
xPipOx

#7925 Si, ten en cuenta que un SSD HDD lo que sirve es para almacenar, un juego carga los datos en memoria. Vamos lo mejor de un SSD ademas de la velocidad de transferencias es el tiempo de acceso y eso lo notas al iniciar un programa, al iniciar windows, puedes notarlo al abrir un juego y empezar a cargarlo pero dentro de el el rendimiento que puede aportar sera insignificante.

NiGGaZ

Bueno... ya tengo el s.o operativo windows 7 home premium como me aconsejaron para el pc nuevo. Ahora bien, para instalarlo en el SDD, que me recomendais instalar en el? hay que optimizar algo en bios, windows para el correcto funcionamiento del SDD?.
Y una pregunta un poco tonta, pero he estado mirando en Bios de la gigabyte y no encuentro donde activar el HT del i7.

1 respuesta
xPipOx

#7927 Tener el modo AHCI activado creo recordar que es lo unico que tienes que mirar antes de instalar Windows7.

1 respuesta
NiGGaZ

#7928 Gracias. He estado buscando por google y encontre esto:

Son bastantes cosas, que la verdad, no se si sera necesario.

Aparte, que recomendais instalar en el y lo del HT me podriais ayudar? Gracias de antemano.

EDIT: encontre esto tambien, muy bien explicado

1 respuesta
xPipOx

#7929 Si si pero todas esas cosas las haces dentro de Windows, menos lo que te he dicho claro. Muchas de ellas estan bien, algunas quiza son un poco chorrada pero hay otras como el archivo de paginacion, temporales o similares que es bueno configurarlos para que no esten en el SSD.

1 respuesta
NiGGaZ

#7930 Muchas gracias. Lo el SSD todo aclarado.

Con respecto a que instalar en él y lo del HT podrias ayudarme?

1 respuesta
xPipOx

#7931 Instalar pues depende de la capacidad, pero en principio todos los programas, algun juego, no se lo que quieras. Todo lo que tengas ahi sobre todo los programas que se inician al inicio de Windows se iniciaran antes y tardara mucho menso en iniciarse. Pero vamos ya te digo en principio todas las aplicaciones, la cuestion es si tienes el espacio suficiente para todas o tendras que ser mas selectivo.

Lo del HT supongo que por defecto te vendra activado pero en la bios deberias tener una opcion, en el manual vendra, yo es que no he tenido placa gigabyte xD.

Sucia

Una preguntita, es la primera vez k paso por el foro este de Hardware y no se muy bien como van las cosas, me gustaria pedir ayuda para hacer un pc, lo pongo aqui o creo un tema nuevo?

ToKoR

aqui y pon presupuesto para que te puedan ayudar :)

necro_x

#7912 a mi novia le pasa igual, no ve los precios allí xD

No me entere muy bien, ando muy espeso hoy :S
Dices que me pille lo mas aproximado a lo que tengo actualmente, no? Pues el que es prácticamente parecido pero siendo un modulo de 2gb: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_2gb_ddr2_800_pc2_6400_cl5.html. Quitando un modulo mio y poniendo el nuevo seria 3GB total. Aun así tendré problemas en los juegos con esos 3GB?
(me parece muy caro pagar casi 30€ por solo 2gb :/)

Las alternativas baratas que decía seria esta: http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr2_800_pc2_6400.html

Y la otra, Patriot costaría 22,70€ en app.
(no comprare en pccomponentes por que me cuesta 7€ el envío, pudiendo ahorrármelo y comprar en pc coste de aquí al lado por ejemplo siendo mismo modelo)

Sobre lo que podías jugar con dos 2gb pues no se. Lo juego en calidad Alta y es insoportable los tirones que mete dificultando el juego. Me tira mucho de virtual.
http://i.imgur.com/a3i5Q.jpg
http://i.imgur.com/HLWi3.jpg
"Espacio d.." es el uso real actual de ram, "Tamaño.." es el uso de virtual.
Solo jugué unos 10 minutos, cuando hago mas, sin duda ocupa mucho mas.

#7912 Añado:

Sucia

Bueno pues ahi mi pregunta, a ver si alguien puede hecharme una manilla.

Tenia pensado gastarme 700-800 euros en un pc nuevo.

Me considero un Gamer, aunque tambien uso algunos programas de edicion como adobe photoshop,3d studio, blender... aunque eso es lo de menos.

De juegos tampoco soy el que sale un juego nuevo y lo descarga. Practicamente juego Counter Strike, y sobretodo League of Leguends.

Me gustaria un pc para eso, poder hacer streaming y que vaya perfecto con algunos juegos.

Seria solo la torre, teclado monitor... ya lo tengo.

pd: Tiro mas por Intel que AMD, y de Hardware conozco poquito, si me hechais una manilla os estaria muy agradecidos. saludos

1 respuesta
spawnz1torz

#7936 En un principio este presupuesto sería el adecuado, aunque falta la gráfica.

Como te he dicho falta la gráfica, que no sé cual recomendarte, podría decirte algunas pero es que yo prefería gastarme 300€ en una gráfica buena aunque me costase algo más el pc.

1 respuesta
Sucia

#7937 umm Muchas gracias, no tengo ni idea de que son algunas cosas, pero asi me quito el aburrimiento y googleo un poco.

Gracias pepinas de 100€ no hay no? xD

1 respuesta
spawnz1torz

#7938 Te explico..

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 --> Procesador.
Asus P8P67 PRO B3 --> Placa base.
Cooler Master Hyper 212 Plus --> Disipador.
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 --> Memorias RAM.
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO --> Disco duro.
Lian Li Lancool K63 --> Caja.
FSP Aurum GOLD 600W --> Fuente de alimentación.

Pues la verdad es que por 100 pavos.. no vas a encontrar una gráfica buena.. =/

1 1 respuesta
Sucia

#7939 Entonces con eso y una buena grafica me irian los juegos de ahora sobrados no? O no podria ponerlos en calidad alta y eso? Y para el tema del Streaming? Tengo 50 megas de Ono pero segun lei eso tira de procesador.

1 respuesta
spawnz1torz

#7940 Sí, con este pc irías sobrado, pero vamos, de sobra eh!

Es un pc muy, muy bueno y le falta una buena gráfica.

1 respuesta
Sucia

#7941 Pues muchas gracias por las molestias y la ayuda, basare la hoja esa para guiarme. Sientete feliz, le has alegrado el dia a un hombre perdido :P

1 respuesta
cardhu

#7909 a ver ya he bajado el vcore a 1.19(aunque el cpu-z me dice 1.176V) , para 4.3mhz(menos me peta,un batch no muy bueno para records pero para oc para jugar bien BATCH 3132A784 de PCComponentes),el problema es que se me disparan las memorias, no se que coño hace la bios que me sube la latencia a 11-11-11-31, aún estando a 1.5V y forzandola en bios a DDR3-1600, no se si esto es correcto o no.

1 respuesta
Unr3al

#7943 Pues pon las latencias a mano...

1 respuesta
cardhu

#7944
a ver lo que quiero saber es que si al hacer el oc es normal que las memorias cambien, o si puedo ponerlo todo a mano sin ningún problema(es decir a 8-8-8-24 y el command rate a 2T)

P.D. Tengo una MSI(que cada casa llama a las cosas de una manera)

xPipOx

#7942 Ten en cuenta que el PC que te han recomendado es para hacerle OC al procesador, que en SandyBridge dentro de lo que cabe es bastante facilito y sube muy bien, pero vamos te lo digo como informacion por si acaso no le vas a querer hacer OC de ninguna manera seria mejor otro procesador.

1 respuesta
Sucia

#7946 Osea que ese con el OC va mucho mejor dices? Tiene algun riesgo el overclock? O sin hacerlo me ira bien?

1 respuesta
xPipOx

#7947 Si el overclock mejora bastante ese procesador. Algun riesgo, pues no, siguiendo una guia y sin hacer barbaridades no tiene ningun riesgo.

Si no vas a hacer OC es mejor un i5 2500 a secas ya que es mas barato porque no tiene el multiplicador desbloqueado por lo que no se le puede hacer casi overclock.

Fistrorr

Alguien puede responderme a #7924?

#7950 En caso que tire de garantia en pccomponentes, cuánto podrian tardar en devolverme mi gráfica reparada o nueva? ¿Y si es una nueva me harán pagar la diferencia? (me costó 90€+ge y ahora cuesta 105)

2 respuestas
xPipOx

#7949 Garantia? Que fuente tienes? Poco mas, podrias probarla en otro pc y ya no se me ocurre mucho mas xD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales