Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#8070 A todo, la calidad dependera de lo exigente que seas. Si te da igual el SSD puedes cambiar la grafica por una 570 en vez de una 560 ti que te da un poco de mas redimiento.

1 respuesta
pepotekiller

#8070 a todo

#8069, menos mal que me cogí dos u2311 cuando quedaban en redcoon ;)

1 respuesta
thelegend

Hola buenas a todos,me gustara renovar mi pc,pero llevo bastante tiempo desconectado con el tema hardware y me gustaría que guiaseis un poco,mi presupuesto estaría entre 200-350€ y me gustaria renovar placa+ram+cpu y si sobrara tarjeta grafica xD,nose si con este presupuesto se podría hacer algo o tendría que poner mas pasta.

De momento solo voy a utilizarlo para navegar,office y programar con aptana/vb2010 y no descarto jugar al dota de blizz o cs

2 respuestas
O

#8071 #8072
beneficios de ssd?
gracias a los dos!

3 respuestas
xPipOx

#8074 Tiempos de carga, sobre todo al iniciar el PC, pero tambien cuando dentro del SO abres cualquier programa instalado en el SSD.

pepotekiller

#8074 el SSD, en el cual meterías el sistema operativo, tiene unos tiempos de lectura/escritura bajísimos, lo que te permite acceder a todos los datos mucho más rápidamente, con lo que los tiempos de carga de windows/archivos son mucho menores que con un disco duro convencional.

necro_x

#8073 Si no necesitas gráfica, podrías pillarte i5 2500K, Asus P8P67 pro b3 y unas G.Skill Ripjaws x ddr3 1600 4GB que serian 10€ mas a tu presupuesto.
Si necesitas bajarlo, Asus P8H67-M PRO B3, i5 2500 y misma memoria sin hacer OC.
En gráfica, una ati HD 6670 si no eres muy exigente.

1 respuesta
pepotekiller

#8077 ¿por qué no le propones la asrock pro que se ajusta mucho más a su presupuesto y da muy buenos resultados?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8073 Pues un i3 2100 + gigabyte ph67A-d3 + 4gb de ram gskill ripjaws X. Grafica me temo que un poco dificil, pero si te estiras un poquito puedes alcanzar la AMD HD5670/6670 1gb GDDR5.

#8074 Mayor fluidez en el sistema operativo, tiempos de carga minimos en las cosas que tienes instaladas en el SSD... Basicamente si usas el SSd para instalar el sistema operativo, messenger, itunes (guardando la musica en otro lado) u otro reproductor, bsplayer, word, navegador y asi estos van volando.

#8078 Por que esta la gigabyte p67a-d3 o ph67a-d3 que tiene algun que otro conector mas y a mis ojos un layot mejor (los sata son en angulo de 90º)

NiGGaZ

Que regleta o SAI barato me recomendais? Que cumpla su funcion, tampoco quiero lo mejor.

http://www.pccomponentes.com/trust_surge_guard_regleta_protectora.html

http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_safe_7__regleta_7_tomas.html

¿como lo veis? cumpliran su cometido bien?

1 respuesta
Eldlink

#8066 Entonces le pondre la gigabyte PH67A y las RAM estas G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 estarian bien?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8080 Una cosa es una regleta, y otra cosa es un SAI xD. Como regleta te recomiendo una que este protegida por un fusible como la segunda (tengo una identica).

Un SAI y barato es imposible, no se si sabras lo que es xD

#8081 8gbs de ram para ese presupuesto, mhm, no los veo. No te hace falta tanta ram, nunca vas a aprovechar mas de 4gbs por el momento y hasta dentro de mucho por lo que si inviertes mas, que sea en algo mejor como una caja de mejor calidad, una grafica superior, una fuente mejor, etc. Y AH, la memoria, ya puestos a comprar, que sea Ripjaws X, no Ripjaws a secas.

2 respuestas
0buS

#8082 Y de SAI's en PCC alguno que merezca la pena? económico claro está xD. Estaba pensando en comprarme uno pero no se muy bien por donde tirar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8083 Ahi me has pillado completamente. Un SAI para casa no te se recomendar, los unicos que he manejado son en el curro y de muchos wattios y precio claro.

Pero vaya, mirate marcas como APC o Yukai. Se que estas tienen tambien para hogar, sobre todo APC que es la que nos mandaba Dell :P

Eldlink

#2082 Ok te haré caso, entonces cogeré estas RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 y entre estas dos placa gigabyte p67a-d3 o ph67a-d3 cual es la diferencia porque las hemos estado mirando y me parecen muy similares.

1 respuesta
NiGGaZ

#8082 si , se lo que es un sai. Preguntaba por ambos porque si una regleta como la 2 esta bien, tiro por ella. Es bueno que lleve fusible.

MegalomaniaC

#8085 la diferencia es el chip. Si montas un 2400 el chip P67 no lo vas a aprovechar por que el 2400 no se puede overclockear apenas, y el chip p67 no te deja usar la grafica integrada. Sin embargo el h67 es un chip anti overclock, no te deja tocar nada el overclock pero si te deja usar la grafica integrada.

Cualquiera de las dos es buena opcion. Si decides estirarte a un 2500k con el ahorro de la ram, seria todo un acierto ya que con un chip p67 sube por overclock como la espuma.

darkblade60

Bien, a esperas del plan avanza que NUNCA llega me cuestiono:

i7 2600k+SLI560TI
i5 2500k+CF6970
i5 2600k+6990

????????????

1 respuesta
Nuevosevilla

#8088
Yo personalmente i5 2500k+CF6970 , creo que es la mejor opcion,almenos para mi gusto y en rendimiento vas a ir sobrado,eso si que buscas? porque si es edicion de video y demas el i7 ira mejor imagino.Si es para jugar con el 2500k vas sobrado...

darkblade60

jugar, el tema es que una 6990 y una 6970cf no se distancian demasiado no? y sera menos calor y consumo... mmmmmmmm no se, quizás si me da la vena tiro a por el 6970cf

2 respuestas
Nuevosevilla

#8090 Yo creo el CF de 6970 rinde mas pero vamos ahi estaran las dos,elije lo que mas te guste,si no quieres complicaciones tira por la 6990 seguro que no te defrauda semejante tarjeton.

tornado8

ahora tengo un dilema en el tema de los discos duros al principio puse poner ssd para s.o y algunos programas y poner otro (samsung f3 en ves de un 1 tera tenia pensao poner el de 500gb) para cargarlo de todo pero es que se me pasa de presupuesto y estoi pensando en poner un solo disco duro,estube mirando la velociraptor de WD o me recomendais otro disco duro para tenerlo como uno solo para todo o merece la pena poner el ssd + f3 500gb por la diferencia de dinero...., bueno haber si me podeis sacar del embrollo este jajaja.
un saludo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8090 El CF6970 consume algo mas, pero rinde mejor, se calienta menos y suena menos (aunque no lo parezca, la 6990 es un huracan). Y para jugar el 2500k.

#8092 Merece la pena poner ssd + f3 500gb, es una puñeta lo que esta pasando pero los velociraptors y demas no son mejores, ni los hibridos ni nada.

ceeps

Me podríais explicar el porque siempre recomendáis el i5 2500K frente al i7 2600K, es que tengo un amigo que se quiere montar un pc con el i7 y siempre leo que es mejor el i5. Añadir también, que el pc lo quiere en vistas a un futuro cuando posiblemente, los juegos aprovechen más la potencia del i7.

Gracias.

2 respuestas
Eldlink

Bueno finalmente quedara así:

Procesador: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155

Placa Base: Gigabyte GA-P67A-D3-B3
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Grafica: Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished
Funte: NOX NX Series 520W

Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO

Regrabadora: Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra

Caja: Ixium Xenon azul
Pantalla: Acer V193HQVb 18.5"

1 respuesta
_VirTuaL_

como veis esta placa?
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_ws_revolution_b3.html

4 respuestas
Ulmo

#8096 Depende de para q la quieras, yo por ejemplo en mi caso y mi presupuesto la veo un tanto excesiva, por menos precio puedes llevarte buenas placas tambien.

pepotekiller

#8096 ¿cara? vete a por una p8z68 pro y ya está ;)

darkblade60

Me iba a pillar una P8P67 PRO por el tema del SLI, pero si tiro a por un CF, me pillo una P8P67 a secas y tirando no?

2 respuestas
pepotekiller

#8099 yo pillaría la pro... tenía más fases y alguna pijadita más que la hacía más recomendable.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales