Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

xPipOx

#8096 La placa es la ostia pero dudo que en algun momento hagas tri Sli o similares. Vamos un gasto excesivo al no ser que te vayas a gastar 2000€ en el pc y quieras montarte una torre de la nasa.

#8094 Facil, la diferencia mas notable del i7 al i5 es el HT. El HT se usa en 4 juegos y la mejoria por lo menos en los que hay en el mercado no es gran cosa por lo menos de los que he visto bench, que tampoco he visto mucha info. El HT se nota en grandes cargas del procesador con programas de render por ejemplo pero para jugar en muchos casos lo que te da es una perdida de rendimiento que puede ser pequeña o puede ser incluso notable segun como este programado el juego y que procesador tengas.

Yo dudo que dentro de 2 años o 4 el HT lo admitan todos los juegos, mas que nada por que yo tengo un procesador de hace 6 o 7 años con HT vamos no es una tecnologia de hace 1 año. Tambien dudo que en 2 o 4 años se usen 8 cores cuando a dia de hoy muchos usan 3 y poco mas.

Kiahn

Una pregunta, alguien sabe donde podría encontrar cables como estos pero en azul?

http://www.modpc.com/index.php?pageid=pagtienda&op=vart&ref=W02R#verart

http://www.modpc.com/index.php?pageid=pagtienda&op=vart&ref=W03D#verart

#8103 esos esos, son el color perfecto para ir a juego con la placa, grax ;)

1 respuesta
Unr3al

#8102 NZXT no los tiene en azul, si quieres este color busca los de Bitfenix
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MDD491

#8102 Además los de Bitfenix aunque son más caro, en cuanto a calidad están bastante mejor, eso si, la funda en vez de ser una malla plástica es una cuerda, que además permite que sea más flexible a la hora de colocarlo y esconderlo.

1 respuesta
Zerbeus

#8048

Pues la idea es tener fuente de sobra, para Sli con 570

y por que una HX no?
Gracias.

MegalomaniaC

#8094 No es que el 2500k sea mejor, es que es mejor en relacion potencia/precio bestialmente.

Para jugar son lo mismo, mismo rendimiento practicamente salvo que se use el hyper threading del i7 que sinceramente, apenas se usa, y los 100 euros de mas que cuesta el i7 no compensan ese hyper threading para jugar. Amen de que, esos 100 euros te sirven para cambiar de procesador cuando el i5 se quede corto, que cabe decir, que el i7 tambien se quedara corto a la par.

#8099 #8100 Tienen las mismas fases, etc. Lo que pasa que la PRO admite CF y SLI(ademas de SLI xD) a 8x 8x en vez de a 8x 4x como la p8p67 a secas. Esta ultima, esta bien para CF, pero si te vas a montar un par de 6950/6970 no te cuesta nada cogerte la PRO, aunque en la practica real esa diferencia del 4x a 8x no te quita mas que un % pequeñito de fps. Pero bueno, lo dicho, escatimar en placas no es cuestion cuando el resto del PC es gordo que se dice.

#8096 Es una placa que a mi personalmente me encanta, por las ranuras de expansion, por la disposicion... El nf200, pero que si no vas a usar lo que lleva, no merece la pena comprarsela...

#8095 Mejoraria la fuente a una OCZ modXstream 500w, las nox son malas...

2 respuestas
D

Tengo un amigo que quiere un portatil por 400 euros... no lo quiere para jugar en general... a si que nose.. si me podeis aconsejar y tal

1 respuesta
from

#8105 Mega, recomiendas una muñequera para prevenir la electricidad estática?? o para montar solo 1 PC es una tonteria?

http://www.pccomponentes.com/munequera_antiestatica_a_toma_de_tierra.html

1 respuesta
Eldlink

#8105 Ok la mirare. Son muy malas las nox? Yo he mirado alguna y no las he vistos tan mal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8106 Para eso esta el hilo de portatiles

http://www.mediavida.com/foro/3/guia-encuentra-tu-portatil-325437

#8107 Pues no se que decirte... Ten cuidado, descargate continuamente tocando un metal y el suelo, no lleves calcetines y usa zapatillas para evitar crear estatica o ropas de lana y tal, no se XD

#8108 Si, lo son, los voltages tienen muchas irregularidades, son de fabricacion muy barata, los condensadores no son japoneses...

Esto deberia asustarte mucho.

1 respuesta
Eldlink

#8109 Ok, si me lo recomiendas y si me lo dices así yo te hago caso y me lo pillo.

metanoia

Buenas, tengo en mente comprar un nuevo ordenador con un límite de pasta aproximado de 800€, aunque puede estirarse hasta los 900€ o incluso los 1000€ si así hay una mejora considerable que merezca la pena. El tema es que hace mucho que me desentendí del mundillo del hardware (mi último PC lo compré prefabricado y sin tener mucha idea) y por lo tanto ya no sé cómo anda la cosa hoy en día.

Mi intención es usarlo tanto para jugar como trabajar, con programas del estilo Photoshop, InDesign y también para empezar a hacer mis pinitos en la edición de video (After Effects, etc). No necesito monitor, ni teclado ni ratón.
Tengo un amigo entendido del tema que va a aconsejarme una configuración, pero me gustaría conocer más opciones. También estuve viendo algunas páginas y hubo uno que me llamó la atención. ¿Cómo veis ese? ¿Por ese dinero puede montarse algo mejor?

Gracias de antemano.

3 respuestas
Kaiserlau

#8111 ese ordenador es un hierro demasiado caro por la calidad de sus componentes. Ademas al tio q diseña ese tipo de configuraciones le deberian de dar un pin de bronce xD.
Por eso pasta te podras montar algo mejor y de mejor calidad, mira en las paginas anteriores y encontraras configuraciones por ese precio.

pepotekiller

#8111 yo montaría algo así, que le da mil vueltas al que has puesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41968&placa=46005&ventilador=38201&memoria=42012&disco=36638&disco2=0&torre=43025&fuentes=36209&tgrafica=46395&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44995&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Ojo ese procesador/placa no te permiten hacer OC. Si quieres hacer OC, vete a por una placa con chipset p8p67 y un 2600k

2 respuestas
Kaiserlau

#8113 no me gusta nada XD esa configuracion

xPipOx

#8113 Yo antes de montar un 2600 montaba un 2500k y lo overclockeaba, al no ser que no quiera hacer OC. Tambien en el caso que quiera hacer OC quiza le puede llegar a rentar un 2600k debido a los programas que usa, aunque si va a ser un uso domestico tampoco sera tanta la diferencia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8111 Toma:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42017&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=43200&tgrafica=42796&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45714&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Como apunte personal te digo, que si tienes algun disco duro decente lo reciclaria, por que comprar uno ahora es una ruina debido a los problemas de tailandia... Ya ves que por un disco duro bueno de 1tb hay que pagar 110 euros cuando antes costaba 50.

2 respuestas
pepotekiller

#8115 yo sólo lo decía por el tipo de programas que va a usar. En caso contrario montaría, sin duda un 2500/2500K.

Pero no tiene sentido recomendar un K si la persona en cuestión no lo va a overclockear

1 respuesta
MegalomaniaC

#8117 La diferencia de precio es tan pequeña, y el extra de rendimiento es tan significativo, que merece la pena estirarse un poco y, quien sabe si en 2 años o cuando sea lo querras estirar una temporada mas.

1 respuesta
pepotekiller

#8118 ya, ya, pero no sólo es sobreprecio en el procesador, también es la placa...
y no sé, creo que me he cubierto el culo diciéndole que si quería hacerle oc, comprase una placa p8p67 y un 2600k... ;)

Nuevosevilla

Una pregunta,tenia este disipador por aqui,y tengo tanto el bracket como los tornillos para am3,pero seria necesario el "motherboard blackplate" que aparece como accesorio?
http://www.thermalright.com/new_a_page/product_page/cpu/u120a/product_cpu_cooler_u120a.html

lo digo por que pone esto pero no estoy seguro de porque es asi:

For installation on AM2, make sure your motherboard comes with a metal backplate. If it does not, or that the backplate is plastic, you will need to make a separate purchase for Thermalright's AM2 motherboard Blackplate

1 respuesta
Nubecillo

Buenas tardesss
aunque se que no está nada mal, pongo el pc que me voy a comprar, por si hay algo mejorable, que no estoy últimamente yo muy puesto....
-i7 2600k con el Noctua NH-D14
-P8P67 EVO b3
-Ati HD 6970
-Gskill Ripjaws DDR3 4GBx2
-Corsair TX650M
y reciclo de lo que ya tengo un caviar green (creo) de 2TB, y ssd's, c300 de 64 y 128.
Hay algo mejorable?

Esto está enfocado para el uso a saco de Photoshop...!

Gracias beibes

1 respuesta
metanoia

Gracias a todos por las respuestas, ya os diré lo que me pillaré al final.
#8116 No tenía ni idea de lo de Tailandia, menudo plan...

MegalomaniaC

#8120 El backplate lo suelen traer las placas ya de por si puesto, pero es recomendable ponerlo si no lo tienes para proteger el pcb de la presion del disipador.

#8121 Esta bastante bien, puestos a comprar compra las ripjaws X, si no vas a hacer OC o no mucho ponte un cooler master hyper 212 que ademas asi no ocupa tantisimo en la caja.

2 respuestas
Nuevosevilla

#8123 ni idea....seria para esta placa
http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=890GM%20Pro3%20R2.0&cat=Overview

Lo que yo entiendo es que te dicen que pongas el backplate metalico,pero a mi no me venia y no hay para comprarlo por ningun sitio..

MegalomaniaC

Creo que no tiene backplate esa. Si no traen backplate ya suelen tener proteccion, o bien unas gomitas o en el propio tornillo/tuerca, o algun tipo de arandela.

Prava

#8062 El cambio enoooorme que se espera es en el apartado de tarjetas gráficas. Sin meter un rollo técnico, hace un buen par de años que no vemos un cambio semejante, más o menos el mismo cambio que hubo al pasar de DX9 a DX10, con esas 8800GTX que machacaban incluso los SLI's anteriores.

En todo lo demás, procesadores, ram, SSD's etc los cambios que se esperan son muy pequeños, así que en ese sentido no te merece la pena esperar. Yo compraría el equipo entero con una gráfica gama media y luego ya te estiras en el primer trimestre siguiente con alguna gráfica de las nuevas, pero todo depende de lo que quieras gastarte porque, como siempre, la gama media es la que menos se mueve.

#8068 Por lo que he leído el nuevo Dell lo ponen como mejor que el 2311H si vas a jugar. Si no...pues parecidos, muy parecidos.

#8074 Un SSD básicamente hace que tu ordenador despegue. Sin lugar a dudas es el cambio más importante que puedes hacerle a un ordenador y no creo que haya nadie que se arrepienta de haberse comprado uno (yo tengo tres :clint: ) sino todo lo contrario, muchos piensan que ojalá se lo hubieran comprado antes.

Eso sí, hay que valorar cuando el presupuesto da para un SSD. Es evidente que si tienes que recortar 100€ en la gráfica, y te vas a quedar con una GTX460 o con una GTS450 pues...blanco y en botella, pero si puedes rascar 20€ de por aquí y por allá es mucho mejor idea comprarse una placa base básica y un SSD que no una placa cara.

Tengo en mente currarme una review sobre los efectos de los SSD's en general: no sólo en abrir y cerrar programas, sino también en juegos. Tengo una configuración muy rápida (2 x Crucial C300 128GB en raid 0) así que si hay alguna mejoría en cuanto a jugabilidad debería poder verse perfectamente (en notarse no entro, que hace casi 2 años que tengo SSD así que no sé cómo rinde un mecánico :D ).

#8083 En SAI's hay una problemática que poca gente conoce: debido a su forma de trabajar, y al PFC activo de la mayoría de las fuentes, te hace falta un tipo muy concreto de SAI para poder utilizarlo con un pc medio decente sin que tengas problemas.

La putada es que ese tipo de SAI son los más caros...hasta el punto de que uno que te valga para un ordenador "normal" (400-500W de consumo) pasa de los 250-300€, ahí es nada.

#8088 Sinceramente compraría todo menos gráficas. Las nuevas tarjetas están a un par de meses vista y será un cambio que no se ha visto en bastantes años; ojo, yo soy de los que no recomienda esperar porque puedes tirarte toda la vida, pero hay veces que sí vale la pena y esta es una de ellas.

#8120 Se refiere que tu placa base tiene que tener un backplate metálico por la parte inferior de la placa base (lo que agarra el socket por abajo, vamos).

Si no fuera así, recomiendan que pongas un backplate metálico, como el que venden ellos...

#8064 Las unidades que utilizamos para almacenar la información son críticas: poco importa lo rápidas que sean si vas a tener problemas con ellas o posibilidades de tenerlas.

Así, lo mejor que puedes hacer es buscar discos que independientemente de los rápidos que sean*****, sean fiables. Digo esto porque los Vertex 3 son super rápidos pero hay millones de problemas con ellos por lo que termina dándote por culo una y otra vez (que si venga actualizaciones de firmware, que si ahora la culpa es de los chipsets...en fin, sólo hay que leerse la retahíla de cosas que hay al respecto).

Mi consejo es que busques:
a) Crucial C300 (ya descatalogados, pero siguen siendo muy rápidos).
b) Crucial M4 (lo mejor del momento en fiabilidad/rendimiento).
c) Intel X-25M G2 e Intel 320.

Los Intel son más lentos que los Crucial...pero también son de lo más fiable del mercado.

****Las velocidades que te muestra un SSD son falsas. Si uno se dedica a comparar velocidades entre un HDD y un SSD de última generación, podría llegar a la conclusión de que si el primero va a 120MB/s (un disco cualquiera HDD de hoy en día) y el segundo va a 250MB/s (un Intel X-25M G2, por ejemplo), el segundo es 2 veces más rápido que el primero; lo que nadie dice es que sólo te dan las velocidades secuenciales, porque si miráramos las aleatorias, que son las que realmente nos interesan, podrías ver que cualquier SSD medianamente nuevo es no menos de 10 veces más rápido que un HDD.

Yo no voy a engañar a nadie, es evidente que mi raid 0 actual es un pepino:

Pero las diferencias entre el Intel que tenía antes y el raid 0 que calzo ahora no son tan grandes como las cifras puedan hacer pensar. Sí, se nota, pero más se notó el cambio de HDD a SSD, eso os lo garantizo.

2
Kissler

Yo con el tema de los SSD ya no me aclaro mucho... alfinal valen la pena o no? que es mejor cojerse una 560ti y un ssd , o cojerse una 570 y con un 7200 32Mb tipico? Que notaras mejor para juegos?

2 respuestas
xPipOx

#8127 En juegos nada, velocidades de carga algo menores poco mas. Con la 560ti y un SSD ganas un inicio de windows y programas en el SSD muchisimo mas rapido. Con la 570 ganas algo mas de potencia grafica perdiendo velocidad de inicio del pc y al abrir programas.

Unr3al

#8127

Juegos = GTX570 + HDD

Nubecillo

#8123 muchas gracias,y si,me gustaría ocear un poco el micro y si eso la gráfica, aunque creo que de la gráfica poco se puede sacar ya...muchísimas gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales