Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

CaNaRy_r00lz

#8424 thx por la aclaracion

klero

oh MVidieros que sabeis de componentes de PC más que yo, algo facilisimo, sacarme de mi duda.

¿Con este equipo renovariais "completo" o solo el microprocesador?

Placa base P5q deluxe
Microprocesador Intel core 2 E8500 a 3,16 ghz
2x2 DDR 2 kingstom
Ati radeon 4850 HD
Socket 775

Mi duda es comprarme solamente un Quad, por ejemplo el Quad Q8400 2,66 ghz FSB 1333 4MB, que es baratito y asequible y compatible con mi placa base, o bien cambiarias tanto placa base como microprocesador RAM y tarjeta grafica porque es una cafetera?

PD: lo uso principalmente para jugar.

#8433 pero cambiarias solo procesador o todo el conjunto?

3 respuestas
Sucia

#8432 Para jugar a los juegos de ahora necesitarias algo mejor.
En #1 tienes varias configuraciones que van muy bien.
La Ram no es tan significativa en los juegos.

1 respuesta
pepotekiller

#8432 todo salvo que encuentres algún q9550/q9650 bien barato (+-60€) y entonces le metería una hd5850 (todo de segunda mano)

centu

Sigo teniendo problemas con el maldito ordenador de pccomponentes. No hay manera de que me reconozca el WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO. Tengo la placa base ASRock P67 Extreme4 B3.

He probado a enchufarlo en varios enchufes sata, en varios enchufes de la fuente y nada, el disco duro sique sin aparecer como si lo tuviera. ¿Que me puede faltar antes de confirmar que el HDD esta defectuoso?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8435 quizás no lo sepas y te estés rayando por ello, pero has inicializado el disco duro? es decir, exactamente no se que es, pero es como si lo activases para darle un "formato" y que así te aparezca junto al resto de discos duros ( el que sea exactamente lo que es que lo diga please )

yo miraría -> Inicio -> Panel de Control -> Herramientas administrativas -> Administración de equipos -> Aqui despliegas la pestaña "Almacenamiento" y pinchas en "Administración de Discos" , si no lo tienes inicializado, te saldrá un aviso que te pida inicializar el Disco duro, lo que no recuerdo si te salta así sin mas, o te salta cuando seleccionas el disco duro

#8437 ya yo recuerdo antes que no tenia que hacer esas cosas con los HD, pero últimamente si, si lo tienes como un HD de almacenamiento, seguramente lo pincharon y sudaron 3kg, es la razón por la que se me ocurre que no te aparezca en "Equipo" con el resto de unidades

pues podría ser eso, que lo pincharon y por "x" razón se les fue la pinza de inicializarlo, amos juraría que es eso, un despiste, que dependiendo en las condiciones en las que trabajen puede ser entendible o no, pero en ningún caso excusable

1 respuesta
centu

#8436 se supone que eso tendrian que haberlo hecho ellos... pero visto de las maneras que me lo han traido cualquiera sabe. Lo probare al llegar a casa. Muchas gracias.

#8436 esta como unidad de almacenamiento, el sistema operativo les pedi por favor que me lo instalaran en el SSD y me hicieron caso.

1 respuesta
Ulmo

#8435 ¿Cuando dices q no te lo detecta a q te refieres? ¿Lo estas mirando desde windows o desde la BIOS? Antes de pelearte con el Windows, con posibles errores de hardware y demás, deberias mirar en la BIOS a ver si te sale el disco duro o no.

1 respuesta
centu

#8438 miro en mi pc y solo aparece el ssd.

1 respuesta
Ulmo

#8439 Entonces mira primero en la BIOS, si no lo has hecho nunca no tengas miedo, es muy sencillo moverse por ella, mientras cuando salgas lo hagas sin guardar, puedes trastear en ella todo lo quieras.

Ahi en la BIOS deberias tener una lista de todos los discos duros q la placa te reconoce, y te deberian salir los 2 q tienes enchufados, si no sale ni ahi, ni te molestes, q no hay nada q puedas hacer desde windows para arreglarlo.

2 respuestas
centu

#8440 he estado mirando y si es algo parecido a esto: http://www.configurarequipos.com/instalar-un-disco-duro.php no me da miedo.

Otra cosa es que a mi no me salia esta pieza para cambiar de maestro a esclavo:

2 respuestas
Ulmo

#8441 No te líes, reinicia el ordenador, cuando te salga el logotipo de tu placa base dale a suprimir y así entraras en el menú, allí busca los discos duros "HDD" y comprueba q tengas los 2 puestos y que no tienen problemas, q no estan los 2 en master, ni nada raro.

Es lo primero q tienes q verificar.

#8443 Yo antes de ponerme a trastear por Windows lo primero q haria es berificar q le salen los 2 en la bios, q uno lo tiene de primary y el otro de secondary o slave. Una vez ya le sale ahi, entonces ya uno se puede poner a preguntarse pq el Windows no se lo muestra.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8440 es que si el HD no esta inicializado por mucho que mire en su PC no va a aparecer, donde le dije es como mirar en bios, ya que te detecta el HD y se evita tener que estar reiniciando y entrando en bios, es como si va al administrador de dispositivos

1 respuesta
Fistrorr

#8441 Eso es para discos IDE no? Y el tuyo es SATA

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8444 me equivoque xD

#8442 pero si ya ha dicho que tiene el SSD con el SO, se sobre entiende que es el principal, y si dice que esta en windows y no se lo detecta... es que lo esta metiendo en un pc con un SO instalado, vamos son las conclusiones que yo saqué, que es un HD de almacenamiento como ha dicho y que no se lo reconoce, al ser nuevo si no es que esta jodido, sera que no esta inicializado

1 respuesta
from

cuales son las diferencias entre estas 2 placas base?

181€ - https://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_deluxe_b3.html

186€ - https://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html

1 respuesta
centu

#8445 he seguido tus pasos y por lo visto es lo que suponias. Ahi me detecta que es un disco de un tera:

¿Le doy a MBR?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8447 Si, dale a aceptar, y entonces te aparecerá y podrás formatearlo

Donde pone Disco 1, podrás pinchar en el espacio que tienes a la derecha y ahí con el botón derecho formatearlo particionarlo o hacerle lo que quieras

Pero cuidadito eh, que el Disco 0, es el SSD de 60/64gb, a ese ni mirarlo xDD

#8446 pues 5€ nada mas

P8Z68-V PRO/GEN3
Fully PCI-Express 3.0 Ready, Intel Z68 motherboard. USB 3.0 Boost includes worldŽs first UASP support.

la otra es PCI-E 2.0

es lo primero que he visto asi por encima y rapido xD

1 respuesta
centu

#8448 le doy a nuevo volumen simple? No veo por ahi dar formato.

ed/ vale le he dado a nuevo formato y despues me daba la opcion de formatear.

Mil gracias! Estaba a punto de dejarlo y gastarme mas dinero en que alguien me lo mirara.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8449 no pasa nada hombre!, a mi me costo lo suyo en su día saber pk coño no me lo reconocía xDD , son de esas cosas que si no te pasan no se te ocurre que pasa xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8429 Estoy alucinando, acabo de ver la review de hitechlegion y parece muy basto, mejora en 8º al noctua con overclock alto :O

#8430 Se sabe aproximado, enero 2012 o por ahi.

#8449 Con solo dos discos duros no es muy comun que te pase eso, cuando tienes mas de 5 como yo, que no asignen letras a los discos duros, ni se dignen a aparecer o no se inicialicen es algo rutinario xDDDDDD

#8432 A ver, si no eres muy exigente, a ese 8500 se le podria meter un overclock alto y comprarle una HD6870 por ejemplo pero como digo no se que presupuesto tienes ni si eres exigente. Dime, cuanto te quieres gastar?

Desde luego ahora mismo no montaria ningun procesador de ese socket a ese ordenador.

2 respuestas
Leu

Hooola, una preguntita.
Voy a comprarme la placa base ASRock Fatal1ty P67 Professional con el procesador Intel Core i7 2600

En mi pc tengo una gráfica 5850 Toxik, 4 GB ram DDR2 malillas (alomejor me las cambio ), disco duro hitachi 1T a 7200 RPM. Utilizo windows 7 ultimate.
Mi fuente de alimentacion es una antec de 750w

Solo quiero saber si puede ser que haya alguna incompatibilidad o algun fallo de algo con algo, y si con algun otro componente similar podria sacar un mejor resultado en juegos.
Lo que busco es poder jugar de la mejor forma y poder tirar bien con mis diseños con photoshop. Mersi!

1 respuesta
centu

#8450 #8451 el caso es que cambiando ese disco de bandeja se me partio el conector y pensaba que igual estaba dañado el del disco duro aunque a simple vista parecia estar sano. Pero vamos que esto es algo para lo que pague a pccomponentes que hiciera. Lamentable.

MegalomaniaC

#8452 La ram DDR2 no se puede colocar en esa placa, solo funciona con ram DDR3.

El i7 2600 te lo puedes comprar, pero es un desperdicio total pinchar un procesador que no se puede overclockear en una placa diseñada con ese fin... Vamos, que pongas el 2600k si eso y al menos te das la posibilidad.

Por lo demas el hdd, la grafica y la fuente van bien.

1 respuesta
Leu

#8454 gracias por responder.

La ram no hay problema, me comprare 4 GB DDR3 y ya esta, pero me podrias explicar lo del procesador? yo quiero algo que de fabrica me tire de coña para los juegos y photoshop, ya que no tengo ni idea de hacer overclock si es mejor otro tipo de i7 pues me pillo otro, o un i5 si hace falta no tengo problema, solo busco estar tranquilo y que no me falte mucho PC para lo que hay ahora

1 respuesta
MegalomaniaC

#8455 Pues en la serie sandy bridge, es decir, estos procesadores i3, i5 e i7 de 4 digitos han cambiado el modo de hacer overclock. Un procesador al que se le puede hacer overclock lleva la K despues de la numeracion, significando que es una version con el multiplicador desbloqueado "unlocked".

Tambien existe la limitacion de ser overclockeados por chipset de la placa base, es decir, tu puedes comprar en el mercado varios tipos de chipset, en esta existen el H61, H67, P67 y Z68 de los cuales te permiten hacer overclock por medio de parametros en la bios los dos ultimos.

Si te estas comprando una placa con chip P67 como pone en el nombre "Asrock P67 <- blabla" pues compras el extra de poder hacer overclock. Si por otro lado no tienes ni la mas minima intencion pues puedes optar por una placa mucho mas barata con chip H67 como una Asus P8H67 y el 2600. Por que las placas tienen mas bien poco que ver en cuanto a rendimiento. Vamos, que te va a ir igual.

Ahora, si te estas comprando la Fatal1ty por que estas enamorado de la estetica, ahi me callo xD

1 respuesta
Leu

#8456 jajaja ni mucho menos Mega, me compro la fatal1ty por que me han dicho que trae una buena tarjeta de sonido, que soporta DDR3 y que en definitiva es de lo mejor y k el pc me ira bien con ella, sin embargo si hay algo identico y mas barato, sin la opcion de overclock, me puedes decir el nombre de alguna?

Por otro lado lo del procesador es un gran aporte para mi, ya que lo desconocia. Me comprare el 2600K

1 respuesta
MegalomaniaC

#8457 En cuanto a la tarjeta de sonido, tiene la misma calidad que una que incluya 7.1 nativo como puede ser una Asus P8H67, P8p67, Asrock Extreme4, Asrock Pro3 b3... Vamos, te vas a placas de unos 90 euros y tienes lo mismo, amen de que la Ram DDR3 la soportan todas las placas para estos procesadores por que es lo que se usa ahora xD.

Vaya, que si la placa te da igual, te compras una Asrock Pro3 SE B3 y te hace la misma funcion... Te permite hacer OC, ddr3, tarjeta de sonido integrada igual que todas, etc. xD

1 respuesta
Leu

#8458 hecho, me compro el procesador i7 2600K y la placa base Asus P8H67-M EVO B3
y 8 GB de ram DDR3 a 1600

Si me das el visto bueno, me lo compro, ya que me dices que el disco duro, gráfica y fuente estan bien.

Eres un crack, un saludo y muchas grácias por ser tan rápido.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8459 No no, cuidado, el 2600"K" es la version para OC, y la P8"H67" no te permite hacer OC, ponte la Asus P8P67 B3 mismamente. Ademas las versiones -M son mas pequeñas con recortes para torres pequeñas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales