Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

S

Alguien que lo tenga así montado me puede decir cómo se las apaña para instalar bien los juegos y toda la porqueria en el disco duro sata2 grande q tenga, manteniendo el S.O y los programas de arranque en el disco sólido pequeño? Es que estoy armando un pifostio enorme y a este paso voy a tner que formatear al segundo dia de haber recibido el ordenador.

1 respuesta
Unr3al

#9301 Los juegos? solo tienes que elegir a mano la ruta cuando los instales...

1 respuesta
S

#9302 Pero es que queda muy guarro todo, me tengo que hacer manualmente todas las carpetas donde van y es un desastre en definitiva. Ademas no se como pero me acaba yendo toda la mierda al disco solido y ya me quedan solo 8 gigas de 64... Y llevo un dia. Por no hablar de Steam, como está instalado en C todos los juegos se me instalan en la carpeta de Steam esto da por culo.

2 respuestas
Unr3al

#9303 tutorial para mover los juegos de Steam:
http://unr3al2004.blogspot.com/2011/01/steam-mover-hardlinks-como-separar-los.html

Desactiva la hibernación, cambia el archivo de paginación (o desactivalo) a otra unidad...

Según el juego, o haces primero la carpeta y al elegir la ruta eliges esa carpeta o simplemente añades el nombre de la carpeta a la ruta y se creará.

Ulmo

#9303 Mirate el post q hay aqui mismo de como configurar Windows7 para trabajar con SSD, es un royo al principio para ponerlo todo, pero una vez hecho solo tienes q instalar las cosas en el disco duro secundario y ya esta.

Yo tengo el Windows7 + Office en el SSD, el resto en un samsung F3 de 1TB, y aun me quedan 38 gigas libres en el SSD.

http://www.mediavida.com/foro/3/guia-optimizacion-discos-ssd-429927

1 respuesta
S

#9305 Gracias, creo que voy a formatear los dos discos y empezar de 0

1 respuesta
zErOx

#9306 merece la pena!!

Ninja-Killer

Gracias por vuestras contestaciones mamones. A ver si le puedo convencer con un i3 :)

homerbask

#9261 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=44029&ventilador=0&memoria=42011&disco=0&disco2=0&torre=45813&fuentes=41988&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45215&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

lo perfecto por 524€ le metes un ventilador en el frontal de 6-7€ y a tirar

2 respuestas
Ninja-Killer

#9309 Te lo agradezco mucho ;) Se persuadiré con ese, que ami parecer está muuy chulo

1 respuesta
MegalomaniaC

#9309 #9310 Cambia esas memorias de CL7 a CL9, no notas diferencia y son mas baratas, con el cambio prefiero una placa H61i Cafe y unas memorias a 1600, ponerse una placa micro-atx es quitarse extras tontamente.

3 respuestas
homerbask

#9311 extras en cuanto a que? yo creo que lo unico que le puede faltar es otro pci x16 pero por lo demas y el precio que tiene parece estar bastante bien ¿no?

2 respuestas
nSiok

sigo sin solucionar lo de #9294 :S

he probado todo lo que me habeis dicho y nada he quitado el frontal de la placa base y nada no se escucha, y he puesto una tarjeta de sonido creative 5.1 y si se escucha, he formateado y vuelto a probar.. que mas puedo hacer??

Exxel

Alguien me puede responder qué tal veis lo de #9299? :(

1 respuesta
TeNSHi

#9312 Aparte de los pci/pci-e extra lo mas importante para mi, los zocalos para ram y 2 sata mas (2 de ellos sata 3), aparte de que son 7 euros por ello y si lo vas a meter en una caja atx como que te va a dar igual que sea m-atx.

Por ejemplo con tu presupuesto si quiere ampliar ram, tendria que tirar 1 o 2 modulo de ram...

1 respuesta
homerbask

#9315 haber yo solo tengo pensado poner esto:

#9273

y luego un disco duro que tengo de 500gb sata3 y en un futuro una hd 6870 y otro disco duro como mucho

la verdad es que yo lo que quiero es lo mas barato con "calidad"no quiero meter ni un sli, ni tarjetas de red, nada por el estilo lo unico que quiero montar es lo mencionado arriba y yo creo que el frontal controlador de ventiladores lo voy a sustituir por un lector de dvd que es mas necesario. segun megalomaniac no hay diferencia apenas entre un hdd sata 2 a un sata 3
la ram yo creo que con 2 slot montando 1 modulo de 4gb y en un futuro otro tengo mas que suficiente

#9311 al loro ASRock H61iCafe B3 solo acepta ram de 1333hrz y 1066

edit: ahora que lo veo la placa asus P8H61-M LE/USB3 B3 tiene el pcie x16 muy cerca a las de la ram no? lo mismo con una grafica larga no entra

2 respuestas
MegalomaniaC

#9312 Tu placa tiene 2 slots de ram, no tiene satas3, la tarjeta de sonido es peor...

Pero ya con lo del sata3 ya me basta y me sobra para no pagar por esa Asus.

#9316

Pues bueno, fallo mio, la ram a 1333 y ospa xD

Pero por la diferencia de precio es una tonteria pagar por esa Asus, te quitas extras que si te da por ampliar vas a necesitar, y si dentro de 1 año o 2 quieres un SSD? Pudiendo ponerte un sata3 ahora... No le veo sentido alguno.

1 respuesta
TeNSHi

#9316 Por 7 € no creo que se tenga que discutir mucho, tienes mas por unos miseros 7 euros.

Si sabes seguro que no vas a utilizar ningun extra de los comentados adelante, pero vamos yo prefiero tener margen de maniobra para ampliar y mas si son por 7 euros y lo de los sata 3 pues si en el futuro le quieres meter un SSD te puede venir bien, aunque no se que controladora usa para los sata 3 puede que sea una mierda pero son 2 sata mas que para mi era lo importante.

homerbask

#9317 el sata 3 ¿que mas utilidades tiene aparte de los discos duros?

la asus me sale por 54€ 9€ mas barata que en pc componentes

y la asrock por 71€ 1€ mas caro que en pc componentes pero no me la voy a coger en pccomponentes ya que las demas piezas las voy a coger en otro sitio.

¿podre montar todo lo indicado aqui #9316 en la placa asus?

la verdad es que ya soy bastante pobre como para serlo aun mas aunque sea solo por 17€
ya cambie el presupuesto de un i3 a un i5 y yo creo que con eso tengo suficiente para todos los juegos de hoy en dia aunque sea con con los graficos medios-bajos ¿no?

#9317 ¿y esta? http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_m_pro_b3.html tiene 2 slot pero tiene sata 3 y posibilidad de meter 2 graficas ¿no? me sale por 64€ 11€ mas barata que en el link

1 respuesta
MegalomaniaC

#9319 El sata3 en discos duros no se usa, en donde se usa es en SSD, si tienes claro que no vas a montar uno y puedes prescindir de ello completamente, pues monta la Asus.

Lo que indicas que quieres montar si podras hacerlo.

1 respuesta
homerbask

#9320 entonces yo creo que me pillare la asus barata ya que no pienso gastarme mas dinero ni en un futuro en un ssd ya que tambien me tengo que comprar un monitor (tengo 1 de hace 10 sin exagerar) en la foto de pccomponentes http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_m_le_usb3_b3.html
parece que estan muy pegados el puerto pcie x16 de los slot de la ram ¿creeis que entrara unas G.Skill Ripjaws junto con una hd 6870?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9321 No llegaran a rozar, piensa que la linea del pci-e es el punto mas alto donde va a estar el pcb y no llega a las rams.

RobiiVk

#9070 que tal esta Tarjeta de sonido Asus Xonar D2X/XDT Pcie 7.1 ?

#9324 la tarjeta la usare para los altavoces (Z5500)

1 respuesta
MegalomaniaC

#9323 Prefiero la X-Fi forte, o ya de ahi pasar a la Essence que estas llevan amplificador para cascos.

Igualmente prefiero la Forte.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9311 Gracias nen. Para unas 1600 habría que hacerles OC ¿Me equivoco?

#9314 Es casi clavado al mío. Cambia la fuente xD A mi me parece de puta madre

1 respuesta
MegalomaniaC

#9325 No, compra a 1333 que no te va a dejar hacerles OC.

shokete

Hola buenas, tengo un amigo que esta buscando un pc para jguar, quiere hacer correr el bf3. Aunque sea en rendimiento bajo. Me dice que no quiere que sea caro. Yo le he recomendado el ordenador prefabricado que viene en #1 El MV User de 750€ pero me ha dicho a ver si se le puede recortar precio por algun lado. Mi pregunta es donde y con que componente se le podría rebajar algo de precio al MV User. Aprovecho para decir que no se le va a hacer overclock.

Tambien me ha dicho que ha preguntado en una tienda y que le han recomendado esto, a ver que opinais:

Semitorre QUARK-Line-EVEN
Placa Base H61M-USB3-B3 GIGABYTE
INTEL CORE i5 2500 BOX
DDR III 4GB 1333Mhz. KINGSTON
DVD RW S333AB SATA BLACK
VGA NVIDIA GT400 1GB PCI-E
TECLADO+RATON USB
2años Garantia
500euros +iva.

4 respuestas
-Charly-

#9327 cuanto se quiere gastar mas o menos? que ha de llevar y que puede aprovechar del pc viejo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9327 La gráfica me parece un poco chusta

1 respuesta
MegalomaniaC

#9329 Principalmente por que no se sabe ni cual es xD

#9327 que se pille esto en la tienda o por internet en izarmicro, coolmod, pccomponentes, etc.:

OCZ ModXStream 500W
Intel i5 2500
Asrock H61i Cafe
4gbs de ram marca Corsair, Gskill, Mushkin o Exceleram por ejemplo
grafica HD6870
Caja normal cooler master o antec por ejemplo

eso no le deberia costar mas de 500 euros...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales