Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

rubenggg

Hace dos años me pillé un pc,y hará unos seis meses se me jodio la placa base.
Lo envie porque aun estaba en garantía,me dijeron que ellos con mi permiso intentaban arreglarme el pin que tenia doblado,les dije que lo hicieran y al parecer se arregló,pero el ordenador se me sigue reiniciando y una ram sigue sin reconocermela.

El procesador es un i7 920 entonces me gustaría saber que placa base siguen en el mercado compatibles con este i7, que no se suban mucho de precio y que sea buena.

2 respuestas
MegalomaniaC

#10381 vete a la segunda mano, por que la placa mas barata para 1366 cuesta mas de 150 euros.

Sucia

#10379 No se exactamente el modelo que es, pero si buscas un poquito mas por ahi, es de 2tb y tiene salida HDMI, nose lo que valdra puesto que fue un regalo, peor igual ronda ese precio.

out2553

bueno tengo una indecisión de la ostia, ya pregunte en el hilo de portátiles a ver cual me recomendarían pero también tengo la duda de si comprarme un pc nuevo entero.

Estuve mirando piezas y lo montare entorno a un i5 2500k

esto es lo que vi hasta el momento.

Procesador i5-2500k - 190 €

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2500k_3_3ghz_box_socket_1155.html

Placas (con varias posibilidades, se aceptan recomendaciones)

MSI P67A-C45 B3 -101€

http://www.pccomponentes.com/msi_p67a_c45_b3.html

Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3 -105 €

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68a_d3h_b3.html

Gigabyte GA-Z68AP-D3 - 96 €

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68ap_d3.html

Ram (no se que diferencia hay entre la X y la Z) (parece mucha RAM pero dentro de un par de años no creo que sea tan descabellado)

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 - 94,95 €

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_4x4gb_cl9.html

Hasta el momento solo tengo eso.

Lo quiero para jugar sobretodo, aunque tampoco tienen que ir los gráficos lo mas alto, también me voy a comprar http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/110/dj-control-mp3-e2/ , por lo que necesitaría una tarjeta de sonido para la pre-escucha que no se si alguna de las placas la lleva.

Tengo pensado también un disco SSD y un disco duro de los de toda la vida, y ya si pudiese ser refrigeración liquida, también haría un poco de OC cuando viese que el pc se quede un poco atrás.

El presupuesto por el momento son 550 euros pero se puede llegar a los 700 esperando un poco.

¿que gráfica me recomendáis, disco ssd, placa, etc?

¿me espero a los nuevos procesadores de intel?

Saludos y gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#10384 procesador bien, placa... pues la que mejor cumpla tus necesidades: necesitas 1 pcie-e largo solo? 2? 3? expansiones? discos duros? Realmente la diferencia entre placas es eso, extras por necesidad.
La ram, la diferencia entre la X y la Z es que la Z se saco para los sandy-e y que vienen packs de 16gb, pero no te hacen falta ni 8, puedes ponerte 8gbs por que valen poquisimo pero 16 son totalmente excesivos.

Un disco duro bueno pues un samsung f3 o un wd caviar black, preferiblemente el samsung por que es mas barato mas que nada. SSD mirate los crucial M4 y grafica pues depende lo que te quieras gastar, una 6850, 6870, 560 ti, 6950 1gb/2gb

cryevil93

Aparte de la fuente como veis esto

42747 Intel Core I3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155 107 €
44733 Gigabyte GA-H61M-S2V-B3 54€
44206 Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9 13.25€
44881 B-Move Fuente Alimentación 600W OEM 17.75 €
46015 Liteon IHAS122 Grabadora CD/DVD SATA 17.75 €
43222 DeepCool CPU Cooler Theta 30 9.75 €
43681 Sapphire Radeon HD 6570 1GB GDDR3 57,95 €

2 respuestas
MegalomaniaC

#10386 Bien aunque prefiero un ram gskill o corsair.

out2553

#10384 montar solo montare una gráfica, ya que siempre leí que para juegos no son necesarias dos hoy en día. Discos duros aparte del SSD buscaba algo de 1TB, tampoco nada excesivo en cuanto a velocidades. La placa es donde no tengo mucha idea, básicamente ahora que me voy a comprar la mesa para pinchar en principio solo necesitaría que la tarjeta de sonido integrada pudiese soportar un 2.1 que tengo para el pc, la salida de cascos para la pre-escucha, le montaría un frontal para los usb, que tuviese tarjeta de red (tengo ono 50, para mas info), y en principio poco mas, (tampoco me importaría comprar tarjeta de red o de sonido aparte). La idea es que me dure el pc unos 5 años.

La gráfica pues bueno, lo mejor que pueda encontrar en el rango de precios mas o menos normales, ni una gráfica de 500 euros ni una gráfica chusta, lo dicho antes que me mueva los juegos de hoy día fluidos y sin llegar al extremo.

De Ram acabo de mirar las de 8GB por tu recomendación y hombre son casi 50 euros menos (si tienes alguna recomendación mejor que esa la acepto jeje)

De todas formas creo que se me va un poco del presupuesto eso que me pusiste ¿no?, voy a mirar en varias tiendas los componentes y me haré presupuesto.

El pc en general es para uso cotidiano, y lo que puse, que cuando vaya un poco petado hacerle algo de OC.

Gracias por la respuesta.

PD: el SSD con uno de 64 GB estaría también bien ¿no? solo iría windows 7 y linux instalado en principio.

1 respuesta
NacHeTe

Una pregunta, estoy hablando con tu amigo sobre las restricciones q tiene una placa para hacer OC.

  • ¿ Se puede hacer OC con todas las placas, o solo con aquellas q en sus especificaciones lo diga ?

Yo creo que con todas pero nolose.

  • Las targetas OC o TOP (Nvidia) son distintas fisicamente a las de serie o simplemente han sido oceadas por software ?
TeNSHi

#10381 A mi lo que me parece raro de tu caso es que te digan que tenias un pin doblado y estuvieses año y medio sin problemas, a mi me suena a trola. Has probado que no sea otra cosa? la ram, el disco, etc. Podrías crear un post para que la gente te de ideas para probar.

1 respuesta
Sucia

#10388

Hdd: El samsung Spintpoint F3 y el SSd tira por crucial M4.

si vas ha hacer algo de Oc, y vas a montar una grafica de gama media, no pongas refrigeracion liquida, no te merece, aparte del mantenimiento y tal que hay que llevar, no te hace falta. Ponte un coolermaster 212 evo y ahorras para mejorar otra cosa.

1 respuesta
out2553

#10391 también el tema de la refrigeración liquida es un poco por que quiero un pc sin nada de ruido. ¿que precio se considera una tarjeta de gama alta? ¿que rangos mas o menos de precios? lo digo por hacer números y estirar algo si se puede por algún lado, ya que no me importa esperar un par de meses.

PD: por cierto mi monitor es un flatron m237wdp por lo que tiene salida hdmi, dvi etc. Solo para ver que me vendría mejor.

1 respuesta
Er_XaVo

Tengo pensado comprarme un disco duro de 2tb. Pero no estoy seguro porque los precios están por las nubes por culpa de las ¿inundaciones? en Asia o algo se decía. Ahora bien, merece la pena esperar un mes? Porque la verdad es que no puedo esperar mucho mas. En caso contrario cual recomendáis de estos?

poner arriba 2tb. El de 179€ no cuenta xD

http://www.appinformatica.com/discos-duros.htm

Sucia

#10392 Pues para mi Gama alta empieza en la 560Ti, que es lo que se recomienda aqui con presupuestos mas o menos ranozables para gaming, que me parece que ronda los 200, un poquito mas. Cuanto tienes pensado gastarte en grafica?

1 respuesta
out2553

#10394 en si no tengo pensado cuanto gastarme por componente, ahora mismo tengo unos 550 euros y podría estirar hasta los 700 a lo mejor, si me espero un par de meses pues podría llegar a los 800 pero mi intención es como mucho 700, si me debo sacrificar y no salir de fiesta pues lo haré por tener algo mas potente XD. De todas formas no se si esperar a la nueva remesa de intel y esperar a que bajen los de ahora para limpiar stock, pero no se si saldrá bien la jugada.

rubenggg

#10390 No es ninguna trola, lo que pasa que a mi el pc me lo monta un amigo. Y tuvo que llevarse el pc dos veces a su casa para que me autenticara el win7 porque voy,lo tenia pirata y me pillaron.
Entonces ya que instala el win7 siempre me lo limpiaba y quizás me doblo un pin,pero como no lo sé y el lo hacia por hacer un favor pues no voy a echarle las culpas.

Las rams hice una rotación de ellas, pasándolas por las distintas ranuras y realmente lo que falla es una ranura porque las rams siguen funcionando en las distintas ranuras que si funcionan.

Mi amigo después de que me arreglaran el pin me dijo que a él no se le reinició,pero ami si.
Yo he sospechado en temperaturas,pero es que no puedo poner el ordenador en ningún otro sitios y no creo que sea por eso ya que siempre se reinicia cada el mismo tiempo (Entre una hora y media y una hora y cuarenta minutos)
Si fuera por temperaturas que solucion abria? Yo se lo comenté,me dijo que sacara un poco el ordenador y que no entiende la caja porque a la vez que tira aire desde la caja hacia fuera,otros ventiladores cojen desde fuera hacia dentro...

Es la Tempest EVO.

1 respuesta
homerbask

#10386 ya te lo dije en su momento la ram corsair o g skill, la fuente ozc o corsair y la grafica prefiero usar la que tienes antigua, la 8600 y ahorras 20€ mas y te pillas una 6670 que vale 78€ y por lo menos es ddr5

edit: no cogas ese disipador, sera igual o peor que el que te viene intel. ademas si no vas a hacer OC no lo necesitas para nada. quitas los 10€ del disipador y solo te faltan otros 10€ para la 6670

1 respuesta
TeNSHi

#10396 Has utilizado algún programa para medir temperaturas, coretemp por ejemplo? para la próxima dile a tu amigo que no es necesario andar quitando el procesador para limpiar el pc...

1 respuesta
cryevil93

#10397 Me digeron unos amigos que el cpu no me aguantara en verano si n le pongo otro disipador mejor

1 respuesta
X

Buenas,agradecería que me dieran un par de consejos.
Vereis,yo quiero cambiar el procesador y gráfica con su fuente y tal para correr mas que nada los juegos actuales pero tambien me gustaría que durase un tiempo.
Cuento con un presupuesto de unos... 600, 700 euros podria ser si espero un mesesillo,pero que no supere eso.
Claro que quiero comprarme (ya que lo hago) algo bueno, así que vendría muy bien una ayudita.
He estado mirando, pero no acabo de decidirme.. unos muy caros,otros baratos... ya se sabe como va esto y subiendo...
Gracias de antemano.

1 respuesta
Sucia

#10400 que quieres toda la torre o conservas algo?

X

Nada,simplemente el procesador y la targeta gráfica con su placa base y fuente correspondiente ,lo demas lo conservo ya que creo que de ram voy bien (4 gb). Es mas que nada para jugarlos al máximo,fluidos.
Gracias por contestar.

1 respuesta
Sucia

#10402 Pues lo tipico:

Proce: i5 2500k
Placa : Asus p8p67 pro b3
Fuente : Fps Aurum gold / Corsair Gx de 650W

Y el problema es la Gpu, segun tu presupuesto:
Con la 560 Ti, los juegos de ahora te van a ir bien, pero como lo quieres para años, si te puedes estirar yo pillaria 570, de hecho es la que tengo.

Ram mira a ver cuales son, no se de que pc vienes, pero mira que sean DDR3 a 1600, sino pilla unas Gskill Ripjaws X o Corsair Vengeance.

X

#10402
Vale, me estiraré un poco pues.
2 preguntas más si no te importa. ¿Cuánto tiempo tendría esa gráfica 570?. ¿Debería cambiar Ram?.
Muchas gracias por todo.

1 respuesta
Sucia

#10404 Pues la 570 me la acabo de montar yo en un pc que tengo de hace 1 mes y juego a todo en ultra y perfect. Con eso y un 2500k te da para jugar muchos años

La Ram es depende, no se cual tienes ahora, mira que sea DDR 3 y a poder ser 1600. Sino te pillas Gskill Ripjaws X 1600 o Corsair Vengeance, ya la cantidad que tu veas, 2 de 2 2 de 4.

1 respuesta
X

#10405
Vale, se esperará un poquillo.
Muchas gracias, muy amable.

spawnz1torz

Hola, tengo un amigo que le ha petado la gráfica, tenía una Nvidia gts 250 y tiene esta placa base: ASUS P5QLPRO

Qué otras gráficas podría pillarse? Recomendaciones?

Es que quiere pasar del paso nada más, principalmente jugar al source y que haga la función de su antigua gráfica o algo mejor.

D

Buenas a tod@s
me quiero montar un pc para juegos que ya estan aki las rebajas de eneroooooo jajaja y del viejo tengo poko k aprovechar monitor teclado y raton :) el presupuesto es unos 700-800 euros y es para juegos tipo mw3 cs baterfield etc... y que dure años... :) e estado mirando y me gustaria hacer en un futuro algo de overclock pero al haber tanta variedad no me decido ni por la caja.... posiblemente me lo compre por pccomponentes..... asi k aprovecharia ofertas de alli.... un saludooo y muchas gracias

MegalomaniaC

#10388 Pues mirate una placa Asrock P67 Pro3 B3 y te ahorras unos euros, con la integrada de sonido y red que tiene te da de sobra para tus necesidades. La grafica pues una 6850/6870 mueve todo lo de hoy en dia a una calidad muy decente o maxima en la mayoria de juegos.

Un SSD con 64gb para eso va de sobra.

#10389 Depende un poco de las limitaciones de la placa. Tiene que ser chip p67 o z68 y que la placa sea algo decente con un minimo de opciones en la bios para tocar las cosas.

Entre esos dos modelos se diferencian en el ventilador (aunque van practicamente igual) y que una va con un poco mas de frecuencia que la otra de serie.

#10392 A ver, espero que a la RL no la llameis a las cosas como h80, h100 y demas... Una RL de verdad es la que montas a piezas y para el procesador se va facil a los 200. Venden kits especificos para procesador pero no te merece nada la pena si no vas a hacer OC y menos por el ruido, cuando un Cooler Master 212 EVO no hace ni pizca de ruido.

#10399 Pues esos amigos no saben nada de hardware, que se dediquen a pescar.

#10406 Ey, como es el PC que tenias por que igual la ram no te sirve (si es ddr2, ahora se usa ddr3) y tendras que cambiarla.

#10408 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=47668&ventilador=46452&memoria=42016&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=42119&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

2 respuestas
D

#10409 En cuanto a mi presupuesto de #10408 me parece perfecto ,solo tengo algunas dudas en la placa base no se porque me recomendastes MSI Z68A-G43 G3 y no una asus y la caja es tan importante como para 80 euros de caja? y 4 gb de memoria yo creia k seria algo corto.. un saludo y lo siento por mi ignorancia, pero uno quiere aprender un poco mas :) yo el disco duro no lo uso para almacenar nada podria bajarle capacidad y aumentar la ram??

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales