Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#10440 La lian li es mucho mejor, mas espaciosa, mejor disposicion, mas ventiladores y mejor ventilacion, mas espacio para ordenar cables. Como ventiladores te recomiendo los scythe gentle typhoon.

1 respuesta
CaraLimon

#10441 Sin duda que es mejor. Pero se me sale del presupuesto.

Vale la pena esperar y ahorra algo mas de dinero? o tiro con la Cooler? :S

2 respuestas
MegalomaniaC

#10442 La 430 no esta mal, pero si puedes esperar y ahorrar un poco, son 40 eurillos. Piensa que si compras una caja buena, ya no la tienes que volver a cambiar salvo que te guste otra, no es un producto que se deteriore/pierda rendimiento y las cajas que hacen actualmente ya son suficientes, no es como hace 5-6 años que las cajas, ni fu ni fa salvo muy caras.

1 respuesta
CaraLimon

#10443 Bueno, entonces me esperare y juntare esos 40 euros de mas, gracias.

L1theR

Buenas a todos señores! Pues llevo bastante tiempecillo pensando en cambiar algunas piezas del pc, porque ya noto que me va pegando bastantes tirones en juegos online, supongo que será problema de la gráfica, pero aquí estáis ustedes para ver si me podéis resolver las dudas, ya que quiero cambiar varias piezas y aprovechar algunas.

Os resumo el pc, si queréis saber algún dato mas pedirlo!

Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom X4 9500, 1083 MHz (5.5 x 197)
Nombre del motherboard Asus M4N78 Pro (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard nVIDIA GeForce 8300, AMD K10
Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Placa de video Radeon X1950 Pro Secondary (512 MB)
Placa de video Radeon X1950 Pro (512 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon X1950 Pro (RV570)

El PC en si lo quiero mas que nada para jugar, que tenga rendimiento y no se quede corto de FPS, tampoco quiero ir sobradisimo, pero mientras mas mejor.

Lo que me suele petar bastante suele ser en wow, en raids de 25, 10, estando en ciudades por ejemplo... El css, ya suelo ir por debajo de 60 fps y me pega tirones, el bloodline mas de lo mismo etc...

Asi que si me podéis aconsejar, mejor que mejor, hay que tener en cuenta que pienso pillar el Diablo III, para no llevarme chascos aconsejarme bien!

Presupuesto unos 200-250 €|

Un saludo gente!

2 respuestas
Ephectx1

Me urge presupuesto una torre de 170€

Pués bueno, resumiendo, soy de las islas canarias y bueno, la tienda física que más cerquita me queda es la de APP (http://www.appinformatica.com) y bueno será ahí donde adquiera las piezas, os he dejado la web para que os guieis de sus precios ya que recalco que será ahí dónde lo compre todo. He hecho un presupuesto anteriormente:

AMD ATHLON II X3 450 3.2GHZ AM3 BOX 77,70€
SEMITORRE ATX NOX ZEN 21,40 €
GIGABYTE. M68MT-S2 AMD AM3 GF7025 2DDR3 42,70 €
MODULO DDR3 2GB 1333 CL9 PATRIOT 8,20 €
F.A. ATX 500W SILENCIOSA 20-24 V1.3 PFC SATA 12CM 13€
ASUS GEFORCE 210 SILENT DI 512MD3 V2(LP) 25€

177€ aprox.

HDD ya tengo, así que no es necesario, y bueno, quisiera aflojar más el presupuesto para que costase menos, pero no veo por donde, otra cosa es que no sé si escoger el Athlon II x3 450, un Intel Pentium G630 o Intel Pentium G840. Lo usaría para lo típico, juegos no muy potentes, peliculas, etc... ¿Qué procesador sugerís? ¿Algún otro presupuesto?

LzO

#10445 Estira mucho más ese presupuesto... no estamos hablando de cambiar 1 pieza o 2 sino que vas a tener que cambiar muchas... ya que tu pc no es que sea la panacea.

De nada que cambies una (si es que es compatible con la placa) tendrás que cambiar más porque te hará un cuello de botella guapo.

1 respuesta
L1theR

#10447 Si no te importa aconsejarme o si puedes darme mas o menos una idea de lo que gastar y comprar... te lo agradeceria bastante eh!

1 respuesta
LzO

#10448 Hombre yo te recomiendo gastar lo que puedas claro está... yo tengo pensado gastarme un maximo de 1.000 euros y solo procesador, placa, ram y grafica porque aprovecharé de mi actual pc la caja, fuente, ventiladores, disquetera, grabadora/lectora y discos duros...

Pero buenos con 450-500 te montas algo decente... tampoco pienses jugar a full en los juegos novedosos pero si solo piensas jugar al diablo 3 te sobra.

Yo es que ya mismo me voy a dormir pero ve mirando paginas atrás, que hay muchos presupuestos ya recomendados a esos precios más o menos... en la pagina anterior a esta creo que hay varios o sino mira la guia que hay en la primera, con componentes etc.

buenas noches

1 respuesta
homerbask

#10449 jajajajja se va a poner una disquetera en el pc? no creo que le de ningun uso la verdad

Ephectx1

Y en cuanto a mi presupuesto, teneis ideas o sugerencias o sabeis que procesador es mejor?

1 respuesta
homerbask

#10231 pues mira ayer estuve con mi tio haber si encontraba algo de ropa y le dije mira una tienda de imformatica vamos a ver si tienen buenos precios y me salta pero si yo te puedo consegir lo que quieras por la empresa sin cobrarte el iva y me dije toma oferton!!

le voy a pedir esto:

Torre: Zalman Z9 Plus o esta: Antec Three Hundred

Procesador: Intel Core i5-2320 3.0Ghz Box Socket 1155

ram: Mushkin 4GB DDR3 PC3-10666, 4096 MB, DDR3, 1333 MHz, 240-pin DIMM, 1 x 4096 MB o esta: G Skill Ripjaws F3-10666CL9S-4GBRL 1x4gb

placa base: Gigabyte GA-H61M-S2V-B3

fuente de alimentacion: Corsair CX500 V2

la grafica y el disco duro uso los que tengo
300€-315€ como mucho ¿que tal?

1 respuesta
Biohazard24

#10452 Ya que te quitan el iva, yo optaría por un i7 , y un poco mas de ram, ahora con 4 no vas a ningún lado...

#10452 Si lo vas para usar para eso vale, pero el photoshop y 4 gb te digo por experiencia propia que va como el culo.

1 respuesta
homerbask

#10453 con un i5 me sobra para lo que lo uso jugar, navegar y en alguna ocasion toco el adobe photoshop, el sony vegas y el virtual dub

con 4gb de ram te sobra para todo aunque renderizaria mas rapido con el virtual dub ademas e puesto 1 modulo de 4gb para en un futuro añadir otro y tener 8gb

por cierto se me olvido decir que tengo unos 300-320€ de presupuesto ya tube que suprimir el lector de dvd ya que no lo veo imprescindible

homerbask

#10442 la cooler master viene con un ventilador frontal y sin filtro de aire la lian li viene con 4 ventiladores y filtro de aire si te quieres poner en la cooler master 3 ventiladores mas o menos decentes ya son 27€ mas y si quieres ponerle un filtro 2,50€ mas entre torre ventiladores y filtro y torre ya son 71,5€ minimo y solo por 10€ mas tienes una caja bastante mas bonita y como dice megalomaniac: #10440 vamos yo me quedaba con la lian li. ademas no se como venden una torre un solo un ventilador frontal, prefiero mil veces antes uno trasero o superior antes de un solo ventilador frontal

1 respuesta
CaraLimon

#10455 Pues toda la razón. Viene a ser una tonteria gastarme el dinero en ventiladores adicionales si puedo usarlo para pillar la Lian li.

Gracias!.

1 respuesta
homerbask

#10456 a mi me paso lo mismo me iba a coger la thermaltake v3 que viene con 1 ventilador por 38€ y me sale mas barata la zalman z9 plus o la Antec Three Hundred que vienen con mas ventiladores y mejor equipadas por 50€

homerbask

#10451 pillatelo en amazon.es que los gastos de envio son gratuitos (por ahora) y te puede sar asta 50€ mas barato. el disco duro que tienes asegurate de que sea sata porque si es ide mal lo llevas. ¿cuanto tienes de presupuesto maximo? ¿que mas puedes aprovechar de tu antiguo pc? de lo minimo torre y si tu disco duro es sata pues el hdd tambien. si tienes 250€ mas o menos te puedes hacer un pc "decente"

Intel Core i3 2100 106€
Corsair CX500 V2, 500 W 48,40€
Corsair 4GB PC1333 DDR3 20,70€
Gigabyte GA-H61M-S2V-B3 47,60€
Sapphire HD6450 1gb ddr3 34€

total 256€ yo creo que es la mejor opcion y en un futuro te compras una torre que te mole

1 respuesta
Ephectx1

#10458 Pués no me fio mucho de esas páginas ni nada pero yo en APP pretendia pillarme un pc más o menos como he expuesto, el disco es IDE pero no hay problema porque sustituyo esa placa y procesador a mi actual PC (athlon ii x2 250, asrock n68c-s ucc, 4gbs ddr3, hd 5850) y la antigua para el pc que voy a comprar, mi presupuesto maximo son 170€ y bueno... no sé, no pretendía pillarme algo tan bestial, supongo

1 respuesta
MegalomaniaC

#10445 Mhm, todos los juegos que mencionas tiran mucho de procesador...

Has probado a hacerle OC a ese 9500? Tienes 2gbs de ram, pero no creo que ese sea el problema ya que dichos juegos no gastan ni 1, el que mas igual el WOW pero tampoco llega.

Luego, tienes una x1950pro que a dia de hoy es similar a una 6550/6450, en tu caso cambiar de grafica igual si que mejora. A que resolucion juegas? Que fuente tienes? Podrias plantearte una HD6850 por 115 euros, veras un margen de mejora notorio, pero planteate que esos juegos tiran mucho de procesador asi que lo que te sobra, guardalo para ir ahorrando para cambiar a un i5 si quieres ver una mejora de verdad.

#10459 Es que para sustituir eso no te merece la pena, pero no entiendo, vas a cambiarte de un x2 a un x3 (poco margen de mejora), de una 5850 a una 210... (estamos locos??? a que pretendes jugar con eso?), no se, no te capto :/

1 respuesta
L1theR

#10460

Pues mira, una TooQ de 480w. Respecto al OC, nunca lo he hecho, es mas, no sé hacerlo y me da cosa liarla la verdad...

Juego a 1920x1080, pero con el monitor que tengo no me hace mucha gracia jugar con menos... yo pensé en que una gráfica me ayudaría, pero por eso os pregunto.

Las que mire eran de esa serie, pero fue la HD6750, pero antes de comprar nada me aseguro.

Por que el hecho de comprar nuevo micro significaría cambio de placa y fuente no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10461 de fuente no, significaria cambio de placa y ram, aunque esa fuente me la quitaria de encima cuanto antes.

A 1080p algo si que te mejoraria, pensaba que jugarias a una resolucion mucho menor teniendo en cuenta la grafica que tienes, me esperaba un 19" a 1440x900 o incluso uno cuadrado de 1280x1024, pero a 1920x1080 si te pones una 6770 o 6850 notaras mejora.

Eso si, los bajones te los va a seguir pegando, como digo esos juegos tiran mucho de procesador y es donde falla, si es cierto que tienes una grafica ya anticuada con ganas.

1 respuesta
L1theR

#10462 Pues si no te importa, si me haces el gran favor de decirme un micro decente, placa y ram para pillar, te lo agradeceria jajaja y si puede ser precio económico mejor que mejor!

1 respuesta
MegalomaniaC

#10463 i5 2310, Asrock h61i cafe, 4gb gskill ripjaws X 1333

1 respuesta
L1theR

#10464 Entre esas 3 cosas unos 3xx + la grafica, que supongamos que es la 6770 o 6850 unos 4xx no?

Por que ATI se le puede meter a intel sin problemas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10465 Claro.

1 respuesta
L1theR

#10466 Pues ire pidiendo presupuesto aqui en una tienda que suelen bajarle mucho el precio a las cosillas, muchas gracias por todo, me has sido de gran ayuda jojojo.

Ya cuando lo tenga comentaré que tal va! Un saludo!

R

Estoy desesperado. Me van los juegos como la mierda y no se si es la grafica u otra cosa, joder hostia ya.

Voy a tener que enviar el pc entero.

3 respuestas
xPipOx

#10468 Que PC pediste ?

1 respuesta
Sucia

#10468 o das mas detalles o poco te podremos ayudar XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales