Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Khams

#10530 Ya ya, los gastos de envio los pone en la pagina cuando haces la compra, a lo que yo me refiero es que luego el cartero creo q es te cobra el igic + aduanas, aduanas es 12 € si el pedido cuesta mas de 20 euros o asi, y lo que yo quiero saber es que si mi pedido de ordenador, al ser grande y todo eso, viene en, por ejemplo, 3 cajas, me cobraran aduanas por cada caja o solo 12 euros por tratarse de un solo pedido? es la cuestion, con qu em edigas cuanto te cobra el cartero cuando te llegue me vale jajaja, gracias!!

#10526 ME refería más bien a si es una tonteria y la diferencia no se nota además de por el cambio de estilo al poner la placa.. es que claro, si las prestaciones son basicamente las mismas, no quiero pagar 30 euros mas por una tonteria, pero bueno, me ire informando por si acaso jaja, que me imagino que tampoco te vas a conocer todas las cajas ^^
gracias!

2 respuestas
CaraLimon

#10531 Aammm vale vale de acuerdo, pues cuando llegue ya te digo xD.

MegalomaniaC

#10531 La cosa es que la refrigeracion, en las Raven es de lo mejor, ahora tampoco dista mucho de una Lancool PcK62, es mas que todo estetica. Para comprar una Raven, compraria la 02.

1 respuesta
Khams

#10533 Mi problema con la 02 es que es DEMASIADO grande, y bueno.. el alto pase, pero el largo me importa bastante :D Vamos, que en cuanto a refrigeracion, en teoría, la k62 no debería variar demasiado en cuanto a las raven 03, no? es que vamos, me gusta mucho la 3, pero tampoco quiero pagar 30 euros de mas por dos franjas doradas jejej, eso si, el cable management y todo eso tiene pinta de ser infinitamente mas facil en la raven que la lancool

1 respuesta
MegalomaniaC

#10534 Pues olvidate, coge la K62 y a disfrutar. Es una caja muy buena por el precio que tiene.

J

#10522 SLI no lo había pensado, tal vez, pero no estoy seguro. Discos duros no tengo ninguno. Mi idea de componentes de ordenadores tampoco es que sea mucha, me defiendo pero poco más, así que tampoco se mucho que decir. El ordenador principalmente es para jugar, la universidad, descargar... vamos, de tirarse todo el santo dia enchufado.

Lo que sí que se me había olvidado es preguntar si vale la pena esperarse un poco por si va a salir algo que vaya a hacer bajar los precios, porque no me importa esperarme 1 o 2 meses.

3 respuestas
homerbask

#10536 hombre supongo que en 1 o 2 meses bajaran algo las graficas AMD con la salida de sus nuevos modelos

MegalomaniaC

#10536 Hombre en 1-2 meses van a salir unas pocas AMDs y quiza, no se sabe, una nvidia, Pero al menos tendras graficas nuevas por 300 euros que rendiran como una 570/6970 o un poco mas en 28nm con mucho OC, mas frescas (esperemos) y con 2gb de VRam.

1 respuesta
homerbask

#10538 a estas te refieres? http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_ati_pci_express/hd_7900/

#10536 si salen en 1-2 meses esperate 3 meses y lo mismo la 6870 se queda en 110€ o asi

1 respuesta
MegalomaniaC

#10539 No, 7870, 7850 y 7950

1 respuesta
homerbask

#10540 pues en la especificaciones poner 28nm:

La nueva tarjeta gráfica AMD 7970 ya está en el mercado, e inaugura una nueva generación de GPU muy esperada. Este modelo es el primero de muchos que vendrán durante los próximos meses y cuyos núcleos de proceso han sido fabricados en 28 nanómetros.

Características técnicas de HD 7970 ASUS

Model name HD7970-3GD5
Graphics engine AMD Radeon™ HD 7970
Bus standard PCI Express 3.0
OpenGL OpenGL 4.2
Video memory 3GB GDDR5
Engine clock 925MHz
Stream processors 2048
Memory clock 5500MHz (1375MHz GDDR5)
Memory interface 384-bit
RAMDAC 400MHz
DVI max resolution 2560 x 1600
D-Sub max resolution 2048 x 1536
DVI output
1 x native dual-link DVI-I
1 x via mini DisplayPort to single link DVI (active) adapter
1 x via HDMI to single link DVI (passive) adapter
HDMI output 1 x native
HDCP compliant Yes
DisplayPort 2 x native mini DisplayPort
Adapters/cables bundled
1 x HDMI to DVI (passive) adapter
1 x CrossFire™ bridge
1 x mini DisplayPort to DVI (active) adapter
1 x power cable
Software bundled
ASUS utilities and driver
GPU Tweak
Dimensions 10.9” x 4.2” x 1.3”

1 respuesta
MegalomaniaC

#10541 Pero que me estas contando... Eso ya lo se xD

Las que le digo que van a salir son otras que no valen 500 euros >.<, como te digo hablo de la gama 78xx y 7950, no 7970.

C

Buenas, llevo tiempo sin un pc en condiciones y quiero uno para poder volver a jugar bien. He mirado en PCcomponentes este pc después de haber leído este thread con atención, aunque todavía no se distinguir bien entre una torre buena o mala, y lo mismo me sucede con los ventiladores y las fuentes de alimentación.

Torre Cooler Master HAF 912 Plus
Fuente de alimentación Tacens Radix V 650W
Procesador Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155 + Cooler Master Hyper 212 Evo
Placa Base MSI Z68A-G43 G3
Disco duro Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO
Memoria 8GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Grabadora DVD SATA Negra
Gráfica MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFrozrII OC 1GB GDDR5+Battlefield3

Cuesta algo más de 900 euros.

No tengo especial interés en jugar al battefield, pero no quiero un equipo que tenga problemas para mover cualquier juego que haya ahora en el mercado. Si con mi presupuesto no puedo conseguirlo, también me gustaría saber cuánto debería gastarme y por otro lado qué es lo que puedo tener con 900 euros. Tampoco me importa sacrificar ahora la gráfica y en un futuro no muy lejano poner una en condiciones. He leído algo sobre la VRAM, pero nada que haya podido esclarecer mis dudas. Si alguien puede darme información para poder hacerme una idea, además de comentar el equipo que he puesto u otro que se adapte a mi presupuesto, me haría un gran favor. Un saludo y gracias.

2 respuestas
MegalomaniaC

#10543 Si no te importa el bf3, tienes un Pc para mover tooooooodo lo que quieras, si que es cierto que algun juego no lo podras poner a tope TJO metro 2033 TJO, pero el resto? la grandisima mayoria sin problemas.

Dicho esto:

Cambiaria la fuente por una Seasonic S12II Bronze 520W, es MUY superior a esa Tacens, no te guies por los wattios.
Ese i5 con una placa Z68 no pega, te digo por que. Los i5 2500 a secas no se pueden ocear y los que llevan la "k" -> i5 2500K si. El chip z68 te permite hacer OC en el procesador, por lo que mezclar un 2500 que no te deja con un chip que si te deja, no es buena idea.

Ahora bien, si tienes nulo interes en hacer OC, puedes coger ese procesador, pero entonces con una placa mucho mas simple como una Asrock P67 Pro3 b3 o una Gigabyte P67A-D3 B3 vas que chutas.

Ahora, si yo fuera tu, no cuesta nada ponerse un 2500k con esa placa, estupenda placa y procesador y encima te sale por el mismo precio.

El disco duro es demasiado lento, toda la serie green de todas las marcas no sirve para instalar cosas por mucho sata3 que ponga y demas, eso es marketing puro. Si quieres un buen HDD para instalar cosas ponte el Samsung F3 o un WD Caviar Black.

1 1 respuesta
C

#10544

Gracias por tu atención.

He puesto el procesador que me has dicho, un SAMSUNG F3, la fuente Seasonic y la placa no estaba exactamente la que tú me has aconsejado. Poniendo la MSI Z68A-GD65 G3 se me queda el ordenador en poco más de 1000 euros.

1 respuesta
Monja

Hola, tengo intencion de coger un Crucial m4 y tengo una placa gibabyte GA-EP35C-DS3R que solo soporta SATA 3Gb/s.

¿¿ El rendimiento sera menor al no ser un SATA 6Gb/s ?? Me interesa cambiar la placa o coger algun adaptador para sata 6Gb/s ?? ty

1 respuesta
vSr

Hola buenas, necesito ayuda!

Hace poco empeze a recomponer un pc antiguote para ponerlo en un corcho o caja para usarlo de servidor, para descargar y demas. En fin la tipica tonteria para pasar el rato. Pero la cosa esta en que a mi novia le empezo a llamar la atencion y me preguntaba y se interesaba.. En fin que habia pensado en comprar lo que estaba roto, semi-quemado, o era demasiado antiguote y regalarselo.

He hecho el pedido de: un SSD, una fuente, la caja y un lector de tarjetas. Total que me da por ensamblar lo que ya tengo en casa a falta de recibir lo nuevo. Y cuando arranca me sale un pantallazo azul, se reinicia le doy a iniciar en modo de fallas y me sale una pantalla gris to rara.

Quiero descartar que tenga mal la placa, grafica, m.ram y procesador (por eso lo de montarlo) pero como no arranca no puedo mirar que es lo que falla. algun consejo?

Placa ASUS P5K Premium/WiFi-AP
Grafica 8800 GTS 512mg
Ram DDR 2 800mhz...

He pensado en comprarlo todo nuevo, pero las perras.. En fin si me recomendais piezas de gama media para ir tirando bien algun juego topo wow o diablo 3... Que es lo que usara..

1 respuesta
MegalomaniaC

#10546 No, en un ssd realmente te importa la lectura aleatoria para mientras estas rondando por el SO, asi que no te preocupes, si que se notaria un incremento a la hora de arrancar el Pc, pero poco mas...

#10545 Igual no te hace falta tanta placa, si no tienes ni la mas minima intencion de hacer SLI o Crossfire (poner dos graficas a la vez) ya te digo que puedes rebajar a una P8P67 B3 o incluso P67A-D3 B3, Asrock P67 Pro B3, MSI P67A-C45...

#10547 Has arrancado con windows ya instalado? o has formateado?

1 respuesta
Querosvan

#10528 a ver si me echas un cable, estoy haciendo dos presupuestos para unos amigos, uno de 400€ y otro de unos 650€.

El de 400 tengo este:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749&placa=45506&ventilador=0&memoria=38655&disco=47329&disco2=0&torre=45813&fuentes=44485&tgrafica=46183&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Estoy aquí mezclando y el de 650 se me va de precio de madre jajaja! Tengo esto pero no sé por donde rebajar:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44043&ventilador=46452&memoria=42016&disco=44710&disco2=0&torre=37802&fuentes=43201&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=44793&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Gracias de antemano!!

1 respuesta
vSr

#10548 Tenia ya instalado el vista...

1 respuesta
MegalomaniaC

#10549 Ala, joer, hay mucho para bajar en el de 600! El de 400 esta bien, el otro:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=43684&ventilador=37143&memoria=42010&disco=35811&disco2=0&torre=41540&fuentes=44506&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44995&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

#10550 Horrores, nunca nunca nunca nunca nunca montes un Pc con un disco duro en una placa diferente de la cual se instalo el sistema operativo.

1 respuesta
R

Cuidado con las ofertillas de las tarjetas graficas, que luego os pasa como a mi que no funcionan. Nadie regala el euro a 4 pesetas.

Vaya que si he aprendido la leccion, LOL. Me he comprado otra de 115€ por urgencia, pero ni loco caigo mas en estas trampas. Anda que no me avisaron... xD

2 respuestas
Buffoncete

#10552 complejo de dipo?

1 respuesta
S

#10553 Será de Edipo en todo caso...

Querosvan

#10551 Y los ventiladores de esa torre valen? Sólo viene uno, había pensado en recomendarle la Three Hundred que viene con 2 y si acaso que compre otros 2 de 120mm, pero no sé si podrá montarlo sin problemas con la fuente esa, aunque siempre puede pillar los adaptadores para dividir un molex en varios. ¿Cómo lo ves?

1 respuesta
homerbask

#10543 como dice megalomaniac si no vas a hacer oc ademas de la placa no te pilles disipador sin oc no es necesario

FireHermes

buenas gente, necesito recomendaciones sobre un sobremesa que este mas o menos decente a bajo precio( ya sabeis la crisis, la cuesta de enero.. etc etc)

el principal uso que se le va a dar es navegacion web, ofimatica y reproduccion de videos,contenido multimedia

piezas tengo:
disco duro
fuente de 550w
geforce gt 430 nueva
micro AMD atlon 64 x2 del año catapun que alomejor se puede salvar

asi que solo seria comprar, la placa y micro si no se puede usar el viejo,ram y el lector dvd

a ver si podeis recomendarme alguno que los que he encontrado por ahi no me termina de convencer

muchas gracias de antemano :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#10552 Yo he comprado graficas en ofertas y no me ha pasado nada xD

#10555 La 430 esta muy bien como esta por el precio, si quieres meter la Antec 300 adelante, pero 4 ventiladores no le van a hacer falta, con los 2 que trae ya va genial

#10557 Pues para esos menesteres:

i3 2100
asrock h61i cafe
4gbs de corsair value ram 1333
y si el lector no es SATA, pues un grabador sata de sony por 18 euros
si el disco duro tampoco es sata, te hara falta pillar uno

homerbask

a pc componentes se les a pirado la pinza o siempre a sido asi? el i5 2500 mas caro que el
2500k el i5 2310 mas caro que el 2320?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10559 Oferta y demanda, cuantas veces lo diremos xD

Tema cerrado

Usuarios habituales