Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

Necesito consejo. Busco un HDD para almacenar pero que también sea rápido ya que voy a pasarle una gran cantidad de datos a la vez. Con esto me refiero a grabar con el fraps y guardarlo allí, y ya sabéis lo gigantes que son los archivos del fraps.

Pues eso, que desde que asesinaron a sangre fria MU y hay que volver al P2P estoy reventando mi HDD. En poco menos de una semana le he metido 700GB... Los HDD de 2TB tienen las mismas propiedades (velocidad de escritura/lectura) que los de 1TB?

Cual me recomendais? Help! :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#11701 Montate raids de discos duros. Todos los de 7200rpm escriben mas o menos igual, te compras dos de 2TB o de 1.5TB y los pones en raid0.

1 respuesta
B

#11702 $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ creo que con esto te contesto xD

Ahora enserio, solo puedo pillar un disco duro porque me duele en el alma pagar el doble y casi el triple de lo que valían hace unos meses. Ahora tengo un Samsung F1 y va de lujo. Cual me recomendarías para pillar de 2TB? O me pillo otro F1 y los pongo en Raid0? Pero creo que me seguiría quedando corto en cuanto a almacenamiento...

De 2TB he visto este, a 7200rpm http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_2tb_sata3_64mb.html que te parece? Ya te digo, ni idea.

Comentar que no tengo ni puñetera idea de hacer Raid's, y según tenia entendido, si muere el raid, muere toda la información no?

2 respuestas
MegalomaniaC

#11703 los .14 de Seagate son nuevos nuevos, por lo que no se si van bien/mal/con problemas. En principio no tienes por que tener problemas. Pero un F4EG te va a copiar parecido, lo unico que el tiempo de acceso en el F4EG es mas lento y bueno de 5400 rpms.

Pero si lo que quieres es algo para escribir con Fraps lo mejor es un raid0. Y luego copias las peliculas al otro.

Los raid0 son una tonteria, hay mil y un guias de como montar uno, es muy sencillo. Y si palma es por que uno de los discos ha muerto, entonces si, se va la info por que esta repartida por los dos discos duros.

homerbask

#11700 algo asi: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44041&ventilador=0&memoria=41444&disco=35811&disco2=0&torre=32501&fuentes=44092&tgrafica=44474&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 buscalo en amazon.es que te ahorraras 50 mas o menos
#11706 añade este disipador al presupuesto que se me paso http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

#11703 yo tengo este http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_12_1tb_sata3.html pero de 500gb y lo tengo para todo en general y no es para nada lento

1 respuesta
Mete23

#11705 Thanks!

1 respuesta
B

Pues creo que al final me tirare a por este:

http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_2tb_sata3_64mb.html

2TB a 7200rpm. Tiene muy buena pinta. Seagate es buena marca para HDD? Hace tiempo leí que hubo problemas con unos HDD suyos, pero vamos, es el HDD ideal para mi xD

Que os parece? ( he hecho la suma y cuando acaben las descargas me quedare con 17Gb libre ahora mismo, asi que lo he de pedir YA! xD)

2 respuestas
dasfeh

Alguien tiene idea de por que siguen valiendo tanto los discos duros? Lo de las inundaciones no fue hace ya bastante?

1 respuesta
B

#11708 Si, pero van a tardar en volver a tener los precios de antes y yo lo necesito ya T_T Me duele en el alma tener que pagar el doble, pero bueno, que le vamos a hacer xD

homerbask

#11707 yo se que la version 7200.12 va bien porque le tengo yo no se como ira la 7200.14

#11711 uffff me le compre hace tiempo y no lo recuerdo, de todas formas valen 1 o 2€ a penas de que le quieras super ultra fashion de colorines, UV o mierdas de esas...

1 respuesta
B

#11710 Segun lo que he buscado el problema era con los .11 asi que supongo que este ira fino. Sabéis si trae cable sata para conectar o tengo que comprar uno aparte? Les he enviado un MP a los de pccomp pero hasta mañana no contestaran... xD

1 respuesta
apOsj

Buenas, tengo pensado comprarme un PC debido a que el que tengo se me está jodiendo y cada vez va a peor. Tengo pensado lo siguiente, den sus opiniones por favor.

Tendo dudas entre ATI o Nvidia, siempre he sido nvidia pero ahora todo el mundo me recomienda ATI, diganme sus opiniones por favor y si tendría que cambiar algo de ahí

2 respuestas
Sucia

#11712 Grafica ponle la primera, pero la 560 Ti.

Lo otro bien, yo bajaria un poco en placa base por ejemplo, las asus van bien para oc y son algo mas baratas, y podras subir en otras cosas (caja,grafica)o lo que quieras.

MegalomaniaC

#11707 Compralo. Los que dieron problemas eran los 7200.11

#11712 Pondria una fuente Seasonic/Corsair/OCZ/FSP Aurum Gold/Silverstone/Enermax, la grafica una 560 Ti y quita esa tarjeta de sonido que no te sirve para nada.

1 respuesta
apOsj

#11714 Gracias, lo de la tarjeta de sonido ya me lo han dicho varias personas, pero mi pregunta es:

¿No se supone que esa ATI es mejor que la Nvidia debido a que las 2 son de ddr5 pero la ATI tiene 2GB dedicada y la nvidia 1GB?

Es que varias personas me recomendaron ATI y no sé que hacer

2 respuestas
homerbask

#11715 mas o menos rinden igual la 560Ti y la 6870 si quieres una ati pillate la 6950 de 2gb

Buffoncete

#11695

yo tengo una cooler master gx 650 y NO SE ESCUCHA NADA :)

MegalomaniaC

#11715 Nope, esos 2gb no son de serie, son añadidos por ensambladores y no mejoran el rendimiento. Los GBs en una tarjeta no indica que sea mas potente.

Si quieres ati puedes coger la 6870 1gb o la HD6950 2gb. La 6870 con 2gbs es un desproposito ya que tienes un buen banco de memoria sin potencia para rellenarlo.

B

Pues nada, comprado el Seagate de 2TB. Me ha dolido pagar 125€ cuando antes los discos de 2Tb estaban a 70-80 T_T pero bueno, que le vamos a hacer...

R3DW

Hola buenas, voy a pillarme un PC para jugar (BF3, TF2, etc etc...)

Placa Base: Asus P8P67-M PRO B3 (Editado)
Procesador: Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Fuente: Seasonic S12II Bronze 620W

Gráfica: GTX560Ti <---- Ya la tengo comprada :)

Me falta elegir fuente de alimentación y alguna torre medio decente ya que la que tengo la voy a vender. ¿Alguna recomendacion/critica/sugerencia?

Gracias de antemano

2 respuestas
MegalomaniaC

#11720 No elijas un procesador con K con una placa con chip H67, las placas con H67 no permiten hacer OC y el procesador con K es para hacer OC, luego es pagar mas para nada. Asi pues pon o una P8P67-M PRO o un i5 2500 con esa placa que has puesto.

Luego, la placa que has elegido es microATX, no se si lo has tenido en cuenta para una caja mas pequeña o algo asi. En cuanto a la fuente, una Seasonic S12II Bronze.

Si quieres una caja pequeña, mirate la Silverstone TJ08 (aprovechando esa placa base pequeña) o una Fractal Arc Mini.

1 respuesta
xPipOx

#11720 No pilles un 2500k con una placa H67. Elige una de las que se suelen aconsejar con chips P67 o Z68 tipo las ASUS P8P67. Respecto la fuente y la caja de que presupuesto hablamos y que vas a hacer en un futuro (MultiGPU o no).

R3DW

#11721 Quiero una semitorre por eso he pillado una placa más pequeña. De todas maneras, si compensa no me importa pillar una ATX.

Asus P8P67-M PRO B3 He cambiado la placa. Voy a ver las torres y las fuentes que propones.

Edit: Seasonic S12II Bronze 620W de fuente :)

Muchas gracias

Edit: #11721 La Silverstone no tendra problemas con la grafica 560? Lo digo porque es bastante grande. :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#11723 No, no tendra

3 comentarios moderados
MegalomaniaC

No se permiten tasaciones, vaqueros :clint:

1 respuesta
homerbask

#11728 solo a hecho una pregunta :clint: vaquero :D

1 respuesta
F

Mas rapido que flash joasjoasjoas q malita esta la crisis xD

Tema cerrado

Usuarios habituales