Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#12030 muy bien, tu fijate en los numeros solamente.

Son lo mismo dos peras de 100 gr que dos naranjas de 100gr? En numeros son iguales no? Pero a que no saben igual y su aporte energetico es diferente?

Pues lo mismo. No puedes comparar arquitecturas que no tienen nada que ver.

2 respuestas
D

#12030 los nucleos realmente en potencia doblan al de un AMD

los amd son inferiores en todo, azme caso xD y sobre todo az caso al Megalomaniac que es amanzing todo lo que sabe

insisto porfavor que si sete pasa por la cabeza amd,porcierto el presupuesto que te paso ademas esta genial por 600 euros

si tal en la pagina 383 o a si,hicimos comparativas simplemente con un i3 y un x6 y salio ganando el i3,a si que imaginate el i5 que te pusieron..


#12031 omfg que buena comparativa xD

1 respuesta
M

#12032 #12031
bueno vale os are caso :) me habéis convencido

1 respuesta
homerbask

#12030 comparando el i3 2100 (100€) con el amd fx-8150 (252€)

http://www.anandtech.com/bench/Product/289?vs=434

#12036 guardatela, es muy buena web para comparar procesadores, graficas...

2 respuestas
D

#12033 por ejemplo en el wow rinde mejor el i3 y supongo que lo querras para ese juego :P y en el 1.6 ni te cuento ya..

por lo general mejor un i3 a si que no te preocupes , igualmente si tal,pillate lo que te puso el mega que se pasa para jugar a esos juegos

M

Dios ya me habiais convencido sin #12034 madre mía me guardo esa pagina y gracias a todos por abrirme los ojos :)

Lo quiero para el nuevo cs:go y para el diablo 3 cuando salgan claro :(

2 respuestas
D

#12034 sabes los querisitos del cs:go 1024 x 720 y que tire perfecto y tal? es que lo puse en el thead del cs:go pero ni caso y un amigo quiere un pc para jugar a esos juegos y con posible ampiacion... yo le recomende esto que me pusiste tu en su dia, ara unas 2 semanas xD

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749&placa=42984&ventilador=0&memoria=41514&disco=35811&disco2=0&torre=37802&fuentes=43776&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

pero le falta grafica y dvd.. y tiene 700 euritos para el pc.. si se queda en 680 mejor,yo no se que ponerle vamos xD

una grabadora vale cualquiera? lo queria como yo para el futuro,pero algo mas decente para el ahora para poder jugar way

#12036 lo petan esos juegos xD

1 respuesta
homerbask

#12037 supongo que con un i3 sera suficiente para el cs:go, grabadora la mas barata de sony a poder ser, grafica una 6850 o 6870.

yo al css con un i5 2400, 8gb ddr3 1333 y nvidia 430gt (una puta mierda) a 1024x768 con todo al tope menos el hdr me tira a 250-300 fps asi que supongo que el cs:go ira a 100-150fps

1 respuesta
D

#12038 y si le digo que coja esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41959&placa=43684&ventilador=47099&memoria=42012&disco=35811&disco2=0&torre=41540&fuentes=44506&tgrafica=40950&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

pero le pongo esos 100 euros en algo mejor de fuente,placa y torre? rollo 35 euros para cada cosa ,lo veo factible

yo tenia en mi antiguo pc la nvidia 220 gt con un intel core duo de 1.87 ghz jajaja y me tiraba a 40 fps el css xD y degradandolo A TOPE me iva a 80 xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#12039 si quieres cambiale la placa a una asus p8h67 pero por lo demas le basta, y el procesador al 2400

1 respuesta
homerbask

#12039 de lujo, si puede subir un poco que coja de grafica la 6870, un i5 2400 y fuente una corsair cx500 v2. El disipador puede prescindir de el ya que con el procesador viene un disipador, cutre pero suficiente si no vas a hacer OC

#12042 esa torre es "tocha" si va a meter 2 graficas en un futuro lo suyo seria poner una placa que acepte sli-crossfire pero vamos si en un futuro se le queda corta la grafica es mejor venderla de segunda mano y comprarte una mas potente. los sli-crossfire dan problemas de temperatura, gasta el doble de electricidad y algunos juegos no son compatibles o no funcionan como deberian

2 respuestas
D

#12040 no seria mejor una torre mas tocha por si en 2 años por ejemplo quiere poner dos graficas o cosas a si ? xD
#12041 tambien no seria mejor que envede grafica subiera a una torre tochina ? fuente de alimentacion y placa? lo veo mas necesario,por que seguramente pille otra grafica despues del verano y a si tiene 2

2 respuestas
MegalomaniaC

#12042 si quieres, eso ya depende preferencias

D

#12041 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41959&placa=43684&ventilador=47099&memoria=42012&disco=35811&disco2=0&torre=41540&fuentes=44506&tgrafica=40950&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

entonces pongo eso,pero pongo una placa base mas tocha y que acepte sli-crossfire por si acaso

el i5 se cambia a un 2400

y le pongo mas ram y que se quede con la grafica y ya que decida despues de verano si quiere poner dos o venderla y comprar una de 300 euros o que

pues nada le cambio eso y se lo mando por la noche,que me ire ahora mismo :p

rAspa

#12029 ese pc es el perfecto, pero para 620-630 que se quedara seguramente por eso yo en mi post #12004 he tenido que hacer algunos recortes porque no quieren pagar mas de 600 y ese se lo doy montado yo por 560-570, y en el ultimo que pongo pos se que esa placa tiene para poder subir el micro y habría que ponerle el 2500k lo que no se si renta es en bajarle a la icafe de asrock y bajarle la ram a 1333 (lo digo por el presupuesto del pc 800€) como me dijo homer que lo mas seguro es que haga eso.

Toredum

Saludos.

Siguiendo la recomendación de un par de foreros en otro hilo, os voy a pedir ayuda aquí.

Me quiero comprar un ordenador de sobremesa. Teniendo en cuenta que no entiendo de ordenadores, os comento:

·Mi presupuesto sería de, más o menos, 900€. Si se queda en 850€ o 950€ tampoco pasa nada, pero cuanto menos se acerque a los 1000€ mejor.

·Estamos hablando solo de la torre, pero todo lo que conlleva (grabadora de dvds, gráfica, procesador... en fin una torre completita) Lo que es monitor, altavoces, periféricos... ya tengo.

·El uso que le voy a dar es navegar por internet, y jugar. Jugar, tampoco al típico shooter con supergráficos. Soy más de juegos de estrategia resultones (si tuviera un pc que pudiera mover el Shogun 2 Total War, por ejemplo, estaría genial). También juego al WoW, pero por lo que tengo entendido tampoco es muy exigente no?

He leído a #1 y tengo una duda. Hay alguien en este hilo que se dedica a montar los ordenadores y mandarlos en plan afición, tiene una tienda, o me dais una configuración del ordenador para que yo la compre donde quiera? Porque entonces los precios son relativos no?

Gracias

EDIT: Visto #12047 , muchas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#12046 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=46452&memoria=42017&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=42120&tgrafica=48242&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 1 respuesta
Syn29

Wenas os queria preguntar una duda, tengo una placa base ASUS P6T y un procesador Intel Core i7 920 2.67 Ghz y queria meter 8 gb de ram al pc habia mirado estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
pero no tengo demasiada idea y no se si me van a funcionar bien o me daran algun fallo si podeis ayudarme os lo agradezco un saludo

1 respuesta
homerbask

#12048 si funcionaran, pero tendras que subir en la bios de 1333 a 1600mhz las ram

1 respuesta
Syn29

#12049 muchas gracias :)

GoRRiLiNHo

#12016 gracias por ese presupuesto, le hecho un par de cambios y un par de dudillas que tengo

Le puesto placa base que no me salia en el tuyo, creo que esa ira bien.

Me ha quedado asi

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=46218&ventilador=46452&memoria=42017&disco=44410&disco2=46950&torre=42540&fuentes=44090&tgrafica=48177&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Solo cambiar el WD caviar green por el Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2, que en el configurador no me deja ponerlo, he puesto ese por que son del mismo precio

Y un par de cosillas, en tema grafica, no habria alguna equivalente de NVIDIA, siempre he sio mas de esta marca xD pero bueno aun asi me gusta la 7950, aunque si dejo esta estoy dudando en tirar a por la 7970, ¿mereceria la pena y notaria mucho la diferencia?

En el Crucial M4 de 64GB, ¿merece la pena irme a por el de 128GB y meter aparte del SO el juego que mas juegue en ese momento?

Muchas gracias

1 respuesta
homerbask

#12051 no te deja ponerlos en el configurador porque estan agotados, el WD green es bastante lento comparado con el samsung f3 mejor cogete un seagate barracuda 7200.14 o un WD caviar black, por el precio de esa torre tienes muchas mejores opciones:
http://www.pccomponentes.com/corsair_500r_carbide_series_negra.html

http://www.pccomponentes.com/silverstone_raven_3_rv03b_negra_window.html

http://www.pccomponentes.com/lian_li_lancool_pc_k62.html

http://www.pccomponentes.com/antec_p183_v3.html

aunque si te gusta esa torre no soy quien para decirte que no te la compres...
la placa base veo una tonteria que tenga gen3 (pci 3.0) ya que no le vas a dar uso.

si no te mola las ati puedes tirar a por una gtx590 pero seguro que sale mas cara,
el ssd cuanto mas capacidad mas rapido, tu sabras si te merece la pena pillarte el de 128gb, eso dependerá de los programas que uses, desde luego si es para meter juegos no te merece la pena, si es para programas pesados como photoshop, sony vegas.... si que te merece la pena

1 respuesta
GoRRiLiNHo

#12052 jaja gracias por la respuesta

En el tema de disco duro caviar blue, me explicao mal xDD

He querido decir que lo puesto en el presupuesto que he hecho solo por que tenia el mismo precio, no voy a pillar ese disco duro, como voy a tardar todavia unos dias en hacer el pedido, esperare a ver si reponen el Samgung f3, si no metere alguno de los que me has dicho.

La caja la verdad que la he pillao mas que nada por estetica, aunque si dices que alguna de esas es mejor, me las mirare y pillare una de esas, la placa base es el tema en el que estoy un poco mas perdido, que me recomendais entonces?

En el disco duro SSD no voy a meter ningun programa de ese estilo, asi que me quedare con el de 64GB

La grafica pues supongo que al final me pillare la 7950, aunque ya vere si tiro a por la 7970

Gracias por la respuesta, a ver si podeis ayurdame con el temilla de la placa base

1 respuesta
MegalomaniaC

#12053 dale que esta bien con el f3

CaNaRy_r00lz

una pregunta que no recuerdo el modelo,

alguien recuerda si los blokes EK el de nickel acetal era uno de los afectados? si no? que el proceso de nickelado era lo que fallaba aunque mi bloke lo compre el 14-11-2010 no se si entra en esa partida :/

Elmeromero

Oes, me han dicho que mejor copio aqui mi pregunta ;)
Saludos all,
Despues de 5 años con la misma maquina, un duo a 2.6; he empezado a mirar por ahi piezas para un upgrade
tngo visto lo siguiente y me vendria bien un poco de consejo, en plan si es interesante o si veis algun fallo

ASUS P9X79 PRO
+
INTEL CORE I7-3820 3.6Ghz
+
NOCTUA NH-D14 SE2011
+
KINGSTON HYPER RED DDR3 1600 8GB 2X4GB (esto lo estoy mirando mejor)

pese a que los sistemas con zocalo 1155 estan muy bien de precio y rendimiento me parece que puede ser interesnate pasarse al 2011, mas posibilidades de upgrade a largo plazo cuando cambien los cpu.
por ahora tengo visto pc componentes, a no ser que me recomendeis algun otro (amazon no tiene aun socket 2011)

para la grafica y el ssd me tendre que esperar otro mesecillo ;P
gracias de antemano =)

1 respuesta
D

#12056 que haces diseño 3D ,cosas de fotografia y tal , no?

por que si es para jugar y alguna cosa mas mejor el i5,que rinde casi igual en diseño y en juego es lo mejor que hay,encima el precio es mas bajo XD

Elmeromero

oh no hago diseño,
pero me gusta que el equipo me dure tiempo, no andar kitando piezas cada dos años o asi;
los precios tampoco me parecen excesivos, pero puede que como indicas hayan factores que se me escapan.
Lo del socket era por poner algo que dure mas tiempo, el procesador esta al precio de los i7 practicamente pero podria poner algo mas grande despues sin cambiar de MoBo y no en 3 años o asi tener que cambiar todo de nuevo. Como no tengo que pillar todas las piezas me parecio interesante empezar a montar una maquina potente poco a poco, siempre he llevado maquinas medianas y me apetece darme un capricho.
Si me decis que me vuelva al 1155 agradeceria consejos sobre alguna placa aunque por lo que he visto hay muchas y de calidad similar.
ty++

1 respuesta
D

#12058 el socket 1155 podras poner los procesadors de la siguiente generacion sin problema,no te preocupes,respecto a lo del procesador ponte un i5 ,es lo mismo que un i7 y encima si no haces diseño,tirabas unos 70 euros por nada xD

una placa.. EDIT :
ASRock P67 Pro3 B3 esta bien,si tal que te lo diga el mega o alguno de estos lo de la placa :)

si quieres te miro un presupuesto mas o menos,si me dices para que lo quieres y cuanto dinero tienes y mas o menos,cuanto quieres tenerlo sin cambiar ni una pieza y esas cosas,cuantos mas datos mas comodo y mejor

1 respuesta
Elmeromero

#12059 interesante, pense que el socket seria para los nuevos cpu.
A que te refieres con tirar 70 pavos?, al ser mas pepinos los i7 no iran mejor o al menos me daran mas margen para poner las cosas a full, quizas ahora no los usan aplicaciones practicamente pero en un tiempo supongo que estaran mas amortizados.
Como te digo es un capricho para jugar (mucho), ponle unos 500 pavos para MoBo y CPU. El disco pienso tirar con lo que tengo ahora (250g o asi) y en un mes o asi pillar un SSD de 120G y una grafica con power que ahora tengo una radeon de 512 iirc.

La placa que pones pinta chula, tengo alguna ASRock mirada de gama un poco superior.
Gracias de nuevo

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales