Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Dante88

Creéis que es viable que los i5 Ivy Bridge salgan a la venta el 8 de Abril como decían algunos rumores? o se irán al 28 de Abril? o solo saldrán los i7 y los i5 se van a Junio?

Porque la información que encuentro es liosa y teniendo en cuenta la extraña desaparición del chip p67...

4ug

/empty

-Charly-

Mision imposible.
Un pc para jugar al diablo 3 que no pase de 400 €.

Placa Procesador Ram HDD Fuente Torre

1 respuesta
R

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749&placa=45487&ventilador=0&memoria=41514&disco=43980&disco2=0&torre=0&fuentes=45540&tgrafica=48391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Lo he hecho rápido y corriendo en el curro, luego te lo miro mejor. Pero vamos da de sobra.

2 respuestas
xPipOx

#12604 Le metes un SSD a un pc de 400€? Bueno ademas de que hay algun otro componente que pse.

#12606 La caja no la has pedido : )

-Charly-

#12604 y una placa mini itx?? y la caja??

cierto #12606, ninja edit

1 respuesta
R

Que problema tiene un SSD? mas rápido le irá al chaval dentro del presupuesto.

Yo tengo la teoría de que mejor un SSD + i3, que i7 + HDD

Cierto, no habia visto que la placa es mini, las prisas.

Pero vamos que te da de sobra.

2 respuestas
K

#12589 Muchas gracias por el PC que has puesto, pero me puedes explicar un poco a que te refieres con lo de mas " equilibrado"? No es menos potente ? o apenas se va a notar mucho la diferencia entre lo que puse en el mio al tuyo y vale 200 euros menos. Gracias por tu tiempo, un saludo
Te los pongo mas a mano para que te refresques la memoria :P

El que hize yo:
-http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46474&placa=42935&ventilador=0&memoria=48586&disco=43981&disco2=44710&torre=44030&fuentes=40027&tgrafica=43352&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=48048&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so

El que hizes tu:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=46452&memoria=41444&disco=44408&disco2=48621&torre=44030&fuentes=42770&tgrafica=48611&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

PD: dices que para el 23 (osea este viernes) salen graficas nuevas? crees que saldra algo que merezca mas la pena que las que tengo en estos presupuestos? Gracias :)

2 respuestas
xPipOx

#12608 Mas equilibrado es que la diferencia para juegos de un 2500k a un 2700k es nula, que hay ciertos componentes que no necesitas con ese pc y en cambio con la diferencia de precios puedes mejorar otros que desentonaban un poco como el CaviarGreen que es muy lento, o la fuente un poco ''chustera'' de 800W o los 16GB de RAM que no usaras en tu vida. Ademas que tener un micro Oceable y no ponerle un disipador medio decente tiene delito xD.

#12607 Un SSD en 400€ no tiene ningun sentido por que en 60GB no le cabe una mierda. Respecto la opinion del SSD depende, ya que un SSD no te da potencia de procesamiento y que quieres que te diga prefiero jugar con un i7 y un HDD que con un i3 y un SSD mas que nada por que hay tareas en las que el SSD influye 0.

1 1 respuesta
K

#12609 Gracias ya me queda todo mas claro, y una ultima duda, de las tarjetas graficas que opinas, diferencias entre :

-Zotac GeForce GTX 580 1536MB GDDR5

-MSI GF GTX580 Twin Frozr II OC 1536MB GDDR5

con cual te quedarias, es que de zotac no me han hablado muy bien, me fio mas de vosotros aver que me decis jeje. Muchas gracias

1 respuesta
Jorgius

#12610 la de MSI tiene mejor disipacion, creo que la de ZOTAC viene con la de nVidia

SeNte

Alguien me puede hacer un presupuesto con estas características dedicado a gaming y que dure muchos años ;)?

Crucial C300 128gb
Samsung HD501LJ 500GB SATA2
OCZ StealthXStream 600W ¿supongo que suficiente para los requerimientos actuales?
Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra

Esto es lo que voy a aprovechar de mi PC actual así que me haría falta:

Caja: Sobria y con algún ventilador grande silencioso, que tal las Fractal?
Micro: No voy a hacer OC, así que disipador el de serie me vale.
Placa: Que tenga USB3 para el futuro, buen rendimiento, pero nunca OC, tampoco SLI.
RAM: 8gb supongo que suficiente.
Gráfica: Valoro el silencio y pagaría un sobreprecio por ello.

Presupuesto: 600-700€

1 respuesta
4

#12549 Hola de nuevo, gracias por el presupuesto,lo estado mirando con un amigo que tambien sabe, y me a dicho lo siguiente a ver que opinas y que te parece:

El disco duro me ha recomendado esta: http://www.info-coste.com/componentes/discos-duros-interno/016662/hdd-sataii-1tb-wd-caviar-wd10ears-maestro#

La caja me ha recomendado esta: http://www.info-coste.com/componentes/cajas-pc/008076/c-atx-ventana-nox-coolbay-devil-edition-sf#. ¿hay algun modelo parecido a ese con 3.0? La caja es porque es mas barata y segun el tiene mejor ventilacion. ( A mi me gusta mas esta caja ).

La fuente me a recomendado esta: http://www.info-coste.com/componentes/fuentes-alimentacion/017532/fa-750w-ocz-fatal1ty# o si no pudiera esa por cualquier motivo esta: http://www.info-coste.com/componentes/fuentes-alimentacion/017528/fa-800w-xilence# y es por que tiene mas potencia y cuesta menos.

Y por ultimo la placa base esta: http://www.info-coste.com/componentes/placa-base-intel/010392/pb-1155atxddr3-asus-sabertooth-p67-rev-30# ¿ que cual es mejor de las dos la tuya o la de el?.

¿que es Crucial M4 128GB SATA3 ?, si no te importa ¿me podrias pones toda la ventilacion, la pantalla y el windows en el presupuesto? si no te es mucha molestia.

Ante todo muchas gracias por tu tiempo y trabajo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12608 me refiero que es mas equilibrado a que tiene mejores componentes en general como la fuente, disco duro, ssd, el i5 para jugar va de sobra porque rinde igual que el i7,etc.

Ahora que me he fijado la gigabyte gtx580 windforce esta por unos 360 o asi, cogete esa si quieres.

#12607 pues que un ssd tiene muy poca capacidad para ponerlo como disco duro principal ya que el pide un hdd y encima no ofrece mejor rendimiento en juegos. Si, la velocidad de carga es superior pero el rendimiento es el mismo en juegos por lo que para ese presupuesto es mejor un hdd que un ssd. de hecho solo montaria ssds en pcs potentes de entorno a los 900.

#12603 yo montaria un i3, placa h61i cafe, caja cooler master 430, fuente cx500 y disco duro seagate 7200.14. La ram unas corsair o gskill 1333 cl9.

#12612

Caja: Pues si, tienes las fractal que estan muy bien, las lancool, las lian li, las silverstone, las corsair, como sobrias.
Micro: Pues si no vas a hacer oc, un i5 2500, pero al precio que esta el k, que son dos euros mas y las placas por esos miseros euros merece la pena ponerse un k con p67 por si acaso, pero bueno, en principio el 2500 que no es oceable.
Placa: Aqui te digo lo mismo, una Asrock P67 Pro3 b3 te ofrece lo que quieres con posibilidad de un poco de OC, si no pues una asus p8h67 por ejemplo o una asrock h61i cafe, solo que esta no tiene sata3.
RAM: si, de marca corsair, gskill, crucial por ejemplo.
Gráfica: Pues con lo que tienes mirate las 6870/560 ti y si te llega una 560 ti 448cc de gigabyte. Tienes las zotac 570 muy baratas pero son de referencia y hacen ruido.

#12613 La placa que te ha recomendado no esta mal, esa p67a ud4 que te puse te ofrece lo mismo a menos precio, yo siempre intento mirar por eso, si te gusta mas la sabertooth es buena placa asi que si la quieres adelante.

Por lo demas, los demas cambios son mucho por salvo. La fuente ocz es peor en comparacion, la xilence es una basura de fuente, esa seasonic es de lo mejor, el disco duros es lento asi que no lo recomiendo y la caja es mucho peor tambien, la raven es lo mejor en calidad precio rendimiento.

el Crucial m4 es un ssd, un disco duro solido para instalar el so y aplicaciones que se arrancan con el so para que vuele, no te recomiendo instalar los juegos o steam salvo alguno en concreto ya que no mejoran rendimiento y ocupas espacio sin mas. Lo que hace es mejorar la rapidez del equipo cuando se gestiona con windows, arranque y el manejo.

En cuanto a monitor, pues un Dell U2312hm o un Dell u2412m si prefieres de 24", ventilacion ya tiene todo lo necesario.

1 respuesta
DiS4Bl3D

Buenas finalmente me dispongo a cambiar la gráfica porque la que tengo actualmente (saphire 5770 1gb) esta muriendo, cual me recomendais para tirar el btf3 sin problemas?
La que tengo actualmente lo mueve bastante bien asiq tampoco quiero una grafica de 400 euros pero 200 o 250€ si me gastaria.

Una duda que no se si iría en este post, he puesto el speedfan mientras jugaba al btf3 y la temp de la grafica salia con una llamita y marcaban 53º, esos son muchos o es normal que pille esta temp?

gracias de antemano!!

edit: Tengo un i5 2500k, 8gb de ram ripjaws, asus p8p67 pro b3, fuente de 500w OCZ

1 respuesta
MegalomaniaC

#12615 la gtx570 de zotac por 239 euros. Esa temp es normal, la llama es una tonteria.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#12616 Muchas gracias mega por la info y la rapidez
Ok mirraré la gráfica esa porque me quiero pillar un crucial M4 de 128gb y quiero cuadrar presupuesto.

Si no e smucho pedir, me podrias decir a que temperatura me tengo que preocupar de la grafica?

Muchas gracias de nuevo!

A

Tengo pensado comprarme una torre por piezas de unos 400-500 euros.Me han recomendado que compre una placa buena (gigabyte ultradurable por ejemplo)para que le pueda meter cosas al pc en el futuro. un procesador normalillo 4 u 8 gb de ram unauna tarjeta grafica de 2gb.

Que os parece?

Me recomendariais otra cosa?

2 respuestas
Sucia

#12618 Para que quieres el pc?

na1x

Porque mierdas están desapareciendo las placas P67?? Ya no merecen la pena?
Que mejores placas, o buenas hay para un i7 2600k.

A

Es para mi hermano, para juegos en principio sobre todo

4

#12614 me has convencido, lo unico que la caja me a gustado mas la de mi amigo no por la capacidad ni precio si no por la estetica no me podrias mirar la caja que me as dixo pero con otra estetica? me a dicho otro colega que esta muy bien el presupuesto solo que si la fuente va a aguantar todo? y sabes cuanto va a costar la grafica? es para hacer cuentas para ver si se me va de las manos.

muchas gracias por todo

1 respuesta
Sanxx

Que fuente de alimentación hace falta para tirar un i5 2500 y una gtx 560 ti mas o menos? he pensado en 700w

B

Alguien sabe algo de este monitor?

http://www.pccomponentes.com/lg_d2342p_23__led_full_hd_3d_hdmi.html

pone que es 3d, pero en los comentarios de la gente que lo ha comprado pone que trabaja a 60hz y no a 120hz. No me sorprenderia, porque vale 100 y pico euros menos que las de 120 hz..

Dante88

Nadie me puede responder a mi duda en #12601 ? :P

2 respuestas
na1x

#12625 Es una incognita. El tema está en que si vas a comprar algo ahora, poder elegir un buen chipset que te rinda en el futuro acorde a la posibilidades de Ivy Bridge. Si con los Sandy se han comprado millones de i5 e i7 junto con mobos con chipset P67, porque era mejor si hacias OC y blablabla, comprarse ahora una placa de Socket 1155 si que garantiza que puedas poner un Ivy Bridge, pero atinar con el chipset o que saquen un par nuevos es otra historia...

  • :ninjaedit: Ha salido una noticia que asegura que HP tiene portatiles que saldrán a la venta el 29 de Abril con procesadores Ivy bridge.
1 1 respuesta
BarryPr0Leim

Buenas,

Tengo un amigo que se quiere cambiar de gráfica, actualmente posee una GT430 y ha visto una oferta de pccomponentes de la Sapphire Radeon HD 6850 1GB a 100€.

Pero la duda que tiene más que de rendimiento es si tendrá espacio para montarla en su torre actual, es la siguiente: http://www.informaticabocanegra.es/inicio/9910289-caja-micro-atx-asus-vento-tm220-1.html

Si alguien puede confirmarme que le entrará sin problemas le digo que se la pille ya mismo, el servicio de pcc. no me responde a la duda y como dicen que son solo las próximas 100ud...

MegalomaniaC

#12618 una grafica de 2gb que sea acorde se te va en el presupuesto.

Vamos, por 500 euros... http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749&placa=43684&ventilador=0&memoria=38655&disco=41068&disco2=0&torre=41540&fuentes=44506&tgrafica=40950&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

#12622 pues lo de las cajas es algo mas personal, no se:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_storm_scout.html

si te gustan con luces hay muchas buenas pero la coolbay es mediocre.

La grafica, si te refieres a la 680, no se sabe. Y si, la fuente puede sin despeinarse, es de lo mejor.

#12625 no, van a salir tarde tarde, mira mas para verano.

#12626 coge la p67a-ud4, no estan desapareciendo todas pero parece ser que el z77 va a reemplazar a todo por un buen precio.

benitoll

Buenas!

Un amigo me ha prestado el dinero (no me pidáis que "os lo presente" xD) y, bueno, YA he pagado por el PC nuevo, después de estar en la duda si AMD FX / APU o Intel 1155.

Al final he decidido Intel, empezando con un i3 + disipador de serie, pero con vistas a venderlo desde que pueda comprarme un ivy bridge + disipador.

Seguiré usando mi Sapphire Radeon HD6850, o tal vez la venda y use durante un tiempo una HD3870 que me prestarían, que por ahora me bastaría. Voy a seguir usando también mi fuente de alimentación, y cuando compre el Ivy Bridge + el disipador, compraré también una fuente mejor (ojalá pueda permitirme una buena buena, para tenerla ya para "siempre" xD).

Esto es lo que he comprado (en CoolMod):

-Caja Cooler Master Elite 430 Black/Ventana 36,09 €
-Placa Base MSI Z77A-G45 1155 - DDR3/Sata 3/USB 3.0 114,54 €
-CPU Intel Core i3-2120 3.30 Ghz Socket 1155 93,38 € (estaba más barato que el 2100 xD)
-Memoria DDR3 Crucial Ballistix Sport 8Gb (2x4096MB) PC12800(1600Mhz) 35,21 € (VALEN 40€ con IVA! que se las quitan de las manos!)
-Disco SSD Crucial M4 64Gb - Sata 3 - 500Mb/s 66,93 €
-Ventilador Enermax - Everest - 8 CM 7,01 € (para la ventana de la torre, y es perfecto para esta torre xD)
-Grabadora DVD Sony AD-7280S-0B Sata - Negro 14,93 €

TOTAL CON ENVÍO (A Las Palmas de G.Canaria): 381,01€
Aclarar que esos precios son sin IVA, e incluyen un recargo del 4% en concepto de seguro de envío. Al llegarme el paquete, tengo que pagar el impuesto local (IGIC, 5%) y el Documento Único Aduanero (sobre 12€).

Bueno, al grano: ¿qué tal os parece? ya lo he pagado, por lo que no hay vuelta atrás, ¿hubiérais cambiado algo?. Me encantaba la caja In Win BUC666, pero en algo tenía que sacrificar :S. No critico esta caja, ya que estoy al 100% satisfecho con lo que al final me he podido permitir, ahora a esperar que me llegue (sobre 10 días) y os cuento! :)

Un saludo!

JksS

Despues de mucho mirar el hilo me he decidido por esto con un presupuesto de 650 maximo. Que os parece? Es para gaming. diablo3, dota2, hon, sc2 y poco mas.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=44029&ventilador=46843&memoria=42016&disco=47329&disco2=0&torre=32501&fuentes=44506&tgrafica=47439&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Lo que he puesto al tun-tun es la placa por que no tengo ni idea de en que se diferencian unas de otras, a ver si me podeis echar un cable con eso y el resto si algo esta mal o mejorable, gracias :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales