Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

kenydekonoha

Buenas noches a todos, soy nuevo y la verdad es que he leído muchos de los comentarios de este hilo.
Lo primero felicitaros por la ayuda que dais.
Tenga una duda ya que me voy a comprar un ordenador por piezas para jugar basicamente y mi presupuesto es de 1000 euros mas o menos.
Por lo que he leído mas o menos tengo unas directrices a seguir en la grafica y el procesador(gtx560ti o gtx 570, i5 ), pero en lo demás ando perdido sobretodo en la placa base que no se que cojer.
No he hecho nunca overclock pero seguramente lo haré o alguien me lo hará con cuidado jeje.
Por cierto si me podeis decir también cuantos ventiladores son recomendables poner en un PC para jugar se agradece.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 respuesta
benitoll

#12631 basándome en lo que más se suele recomendar en este hilo en concreto, este presupuesto seguro que es el que te van a dar.

Es muy equilibrado, con buena refrigeración, muy potente, estable y con capacidades de OC muy grandes. Ya todo depende de tus gustos, de si necesitas periféricos y/o monitor, etc.

ninja edit
Succubo

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43684&ventilador=46452&memoria=42017&disco=42820&disco2=0&torre=32501&fuentes=44506&tgrafica=43422&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44995&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

tenia pensando comprar este pc. a ver si podeis decirme si esta bien o cambiariais algo.

gracias.

1 respuesta
benitoll

#12633 con una placa base con chipset h61 (básica, sin posibilidades de OverClockear ni las mejoras de los otros chipset), te recomendaría un proce 2500 a "secas", sin K (multiplicador desbloqueado, específico para OCear). O coger una placa con chipset P67/Z68/Z77 (válidos para OC)
Y, ahora que la Sapphire Radeon HD6850 está a 99€, yo creo que la decisión HD6790vsHD6850 está clara, ¿no?
Sobre la caja, Antes es muy buena marca, ya depende de tus gustos, y la fuente es la ideal, aunque si piensas OCear o añadir otra gráfica en un futuro para hacer crossfire, te recomiendo la de 600W (misma marca y modelo).

Ninja Edit: Y si no te es imprescindible el disco duro de 1TB (por ejemplo porque ya tengas uno que puedas aprovchar), poner un SSD se nota muchísimo a la hora de cargar windows, y de iniciarse los programas y tal. En juegos no se nota casi nada, excepto en los tiempos de inicio y de cargado de misiones/mapas, que también mejoran mucho.

1 respuesta
Succubo

#12634 gracias por la ayuda lo del disco duro ya lo habia pensao pero es que el disco duro que tengo tendra como 7 años y comprar el ssd se me va un poco de presupuesto xD ya lo dejare para mas adelante lo de la grafica si esta claro la diferencia de pasta es minina thx!

P

#12630 si te pudieras estirar 30 euros,10 para fuente y 20 para la placa no vendria de mas ,si no , no creo que pase nada vamos :P ya te contestaran otros,pero mi opinion es esa,no esta mal,pero quedaria curioso por 30euros mas ^^

4ug

Este seria el PC:

Noctua NH-D14
ZOTAC GeForce GTX560 Ti
Intel® Core™ i5-2500K
Corsair CMPSU-650TXV2
Lian Li PC-7FN
LG GH-24NS
GIGABYTE GA-P67A-D3-B3
Western Digital WD5000AAKS 500 GB
G.Skill DIMM 4 GB DDR3-1333 Kit

En Alternate no tienen caviar black, pondre el blue.
Las memorias podria poner unas de 1600 o cambiar a unas CL9 pero la diferencia de precio es minima.

Tengo dos dudas:

1- El monitor para el ordenador seria una sony bravia, en mi actual PC con una grafica Radeon x1600 series solo puedo tener esta resolucion para que se vea bien 1360x768.

Las resoluciones de la grafica son estas:

1024x768x32Bit 200 Hz
1280x1024x32Bit 170 Hz
1600x1200x32Bit 120 Hz
2048x1536x32Bit 85 Hz
2560x1600x32Bit 60 Hz (Dual Link)

¿Al poner esta grafica podre modificar la resolucion? ¿por el HDMI?

2- ¿Que significa que esta grafica no lleve el "retail" en especificaciones? ¿Que no trae drivers?

1 respuesta
benitoll

#12637 es cosa mía o esto está repetido? xD

1- no estoy seguro de haber entendido bien, pero la resolución la puedes cambiar desde Windows, hasta el máximo que soporte tu pantalla/cable (tienen su límite pero muy probablemente llegue a FullHD si tu bravia soporta esa definición). Ojo, no sé si crees que puedes poner 2560*1600 en tu bravia, no entendí muy bien cuál es la duda, pero por si acaso, ya te digo yo que no hay bravias que tengan esa resolución (aún) xD

2- A ver, tal vez te den los de la tienda un CD con los drivers, si se lo pides, pero vamos, que no hay ningún problema en que no vengan y que no te los den, ya que bajártelos de la página de nVidia no creo que sea muy complicado xD

OEM y retail
1 respuesta
kenydekonoha

Una preguntilla benitoll
Me has recomendado un ventilador que viendo las opiniones en pc componentes dicen que es muy grande y que puede que no quepa en la caja y eso.
¿Tu que opinas con al caja que me has dado no tendría ningun problema no?
Un saludillo.

2 respuestas
4ug

#12638 La resolucion maxima de la television es 1360x768 ya que es HDReady y no FullHD.

Al cambiar la resolucion de la pantalla cuando estoy con el ordenador a 800x600 o 1024x768 hace que la imagen no ocupe todo el monitor.

¿Con una targeta grafica mas potente que la que tengo conseguira arreglar eso? ..o lo podra arreglar el HDMI?

Gracias x)

3 respuestas
soryus

Buenas quiero cambiar mi placa micro y ram y tengo un presupuesto de 250/300€ que me podéis recomendar? Lo quiero básicamente para poder jugar. Estaba pensando en algo como este micro LINK
pero no se, vosotros que estáis mas puestos, a ver si podéis echarme una mano.

2 respuestas
Sucia

#12639 Te cabe de sobra en la lian li

MegalomaniaC

#12640 eso es cosa de drivers no de la tele, el escalado en pantalla de las opciones del driver.

#12641 i5 2300, h61i cafe, 4gb gskill ddr3 1333 cl9, la msi b75a-g43 esta muy bien de precio con el nuevo chip b75 que es una especie de upgrade del p67, solo que como el i5 2300 no es para oc pues igual no te merece la b75, pero bueno tiene sata3 y mas extras de pci-e.

1 respuesta
benitoll

#12640 lo tienes conectado ahora mismo mediante VGA? creo que las resoluciones VGA son diferentes a las resoluciones digitales (las de DVI y HDMI), por lo que creo que con estos últimos seguramente podrás ponerlo a 1360*768 (aunque no estoy seguro).

#12639 te sobra espacio xD

NINJA EDIT:

#12643 ¿qué te parece #12629?

EDIT nº 2:
#12641 dudo que consigas un ordenador PARA JUGAR por 300€, por lo menos con ese microprocesador, aunque tal vez esto te sirva, y además tienes la posibilidad de ampliar a un procesador mejor cuando tengas más dinero, y ponerle más RAM (aunque no es ideal para ponerle ni otra gráfica en Crossfire, ni una gráfica de gama alta).

2 respuestas
MegalomaniaC

#12644 visto bueno

soryus

#12644 no quiero el ordenador al completo, solo necesito plaga, micro y ram, ni caja ni fuente ni gráfica ni disco duro. Queria saber con 300€ que placa/micro/ram podrian ser mejores.

#12647 lo de AMD es porque el precio es inferior a Intel y respecto a la placa que sea ATX

1 respuesta
benitoll

#12646 lo siento, leí con prisas :S

Veo que ya vas directamente por AMD, ¿lo prefieres o te da igual Intel/AMD? ¿placa tamaño ATX o microATX? ¿necesitas/querrías disipador?

Sobre Intel, ten en cuenta que los Ivy Bridge no van a tardar en llegar (se rumorea que en Abril estarán a la venta), y algo seguro es que estarán al mismo precio al que están los procesadores Intel actuales, por lo que éstos últimos seguramente bajarán de precio.

Obviando que prefieres AMD y que tquieres placa tamaño ATX, ¿qué tal esto?

Por cierto, si tienes una caja con ventana, mírate cómo queda de soberbia la configuración de Asus Sabertooth 990FXA + memorias Corsair Vengeance (las verdes grisáceas). Casi me compro eso pero al final opté por intel. Aunque me encanta cómo queda eso xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#12647 los ivy salvo novedad en el frente van para junio.

NoN3

Hola gente, tengo este pc comprado a principios de verano:

Caja: Lian Li Lan Cool PC-K62
Placa: Asus p8p67 LE
F. Alimentación: Corsair TX850 V2
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Procesador: Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
T. Audio: Asus Xonar DX/XD PCI Express
D. Duro: WD Caviar Black 1TB SATE 3 64 GB
Grabadora: Sony AD-5280S-0B Grabadora DVD 24X
T. Gráfica: Asus GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5
*El disipador que tengo es el de serie de intel.

El caso es que tengo unos 500€ que no esperaba cobrar y había pensado en actualizar el pc ya que me dejé ciertos componentes importantes sin poner. Había pensado en esto:

Disipador: Corsair Hydro Series H80 95€
SSD: OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 60GB 72€
SSD2: : OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 60GB 72€
T. Gráfica 2: ZOTAC GeForce GTX 570 1280MB GDDR5 239€

El tema es que lo más flojo y lo que menos me gusta de mi pc es la placa base... y estoy viendo que están saliendo ahora las Z77 y no sé si sacrificar la zotac e irme a por una placa de cojones, el tema es, que con lo que invierta ahora en pc dudo mucho que vaya a volver a actualizarlo en mucho tiempo (2 años mínimo)

#12650 pero... por la mitad de una gtx680 tengo un slide 570 que superan en rendimiento o estan a la par y tendría dinero para montar un raid0 y meter un buen disipador. Estoy muy contento con mi 570 :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#12649 no te hagas un sli y coge una 680 que en pcc van a estar por menos de 500. Si quieres mejor placa no hace falta irte a tanto, vete a una p8p67 b3 que no sea LE y punto, o una p67a-ud4

#12649 LULZ, que no me he dado cuenta de que ya lo tenias comprado XDDD, pues nada montate otra 570.

1 1 respuesta
GoRRiLiNHo

Ya tengo el ordenador nuevo listo gracias a los que me ayudasteis en la eleccion, de lujo todo, solo os voy a preguntar una ultima cosilla

Mi hermano va heredando mis antiguos ordenadores, y resulta que tiene un disco duro que ese de arriba, con musica y demas datos que le gustaria recuperar, el caso es que esta el disco duro solo, ni un solo cable, que cables necesito para poder conectarlo y asi recuperar la info, thanks!!

2 respuestas
Seidar

#12651 Juraría que este hilo puede ayudarte

http://www.mediavida.com/foro/3/duda-conexiones-hd-serial-ata-440599

ExTiNcT_

Voy a renovar el monitor, y después de mucho leer creo que me decediré por uno con panel IPS.
Lo uso para todo, jugar, ofimática, webs, faena, etc.

Concretamente me estoy decantando por el Dell U2312HM, aún que también vi el Asus ml239h y no tiene mala pinta.
Cuál me recomendáis?

Supongo que ambos son mejor elección que el primero que fiché antes de empezar a indagar con los paneles IPS, que pese a tener 24" utiliza un panel TN BenQ G2420HDBL

1 respuesta
Kissler

Hola!

Pues después de la espera ya tengo por fin el PC aqui en casa, ya le metido windows y de momento todo bien. Ahora tengo una duda a ver si me podéis ayudar, me pille lo siguiente:

Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Placas Base Intel Socket 1155 - Gigabyte GA-Z68X-UD3H-B3 - GA-Z68X-UD3H-B3

Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper 212 EVO - RR-212E-16PK-R1

Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL

Discos Duros SSD - Samsung 830 SSD Series 128GB SATA3 - MZ-7PC128D/EU
Torres ATX - Fractal Define R3 Black Pearl - FD-CA-DEF-R3-BL

Fuentes Alimentación - OCZ ModXStream PRO 600W Modular - OCZ600MXSP
Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 7950 3GB GDDR5 - 11196-00-40G
Grabadoras DVD/Blu Ray - Sony AD-5280S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM - AD-5280S-0B$

Desde aqui primero daros las gracias por ayudarme con la selección.

Bueno a lo que iba por detrás de la caja me salen desde dentro la misma dos cables USB Macho , de un palmo aproximadamente. Sabéis que mierda es eso? xD e intentado seguirlos pero se meten como por detrás de la placa base y no me entero bien de estas cosas ( por eso lo mande hacer que me lo montaran ellos)

Graciass

1 respuesta
MegalomaniaC

#12653 El Dell, solo por las garantias y los 0 pixeles muertos que garantiza.

#12654 seran los usb frontales y otros extra.

1 1 respuesta
Kissler

#12655 eso pense yo... pero siendo el conector macho y no hembra no lo ves raro? a ver si encuentro alguno que sea hembra hembra y asi lo puedo probar.. xq siendo machos nose como probarlo xD

1 respuesta
TeNSHi

#12656 Los conectores hembra son los que van a la placa. Si ves un usb macho 99% seguro que es el usb 3.0 frontal que va por dentro de la caja hasta la parte de atras y se enchufa al usb 3.0 de atrás, es un poco cutre pero hay pocas cajas que tengan conector usb 3.0 directo a la placa.

1 respuesta
Prava

#12640 Eso es cuestión de que cambies en opciones de la gráfica que la imagen se reescale al total de la pantalla y no que los píxeles estén 1:1.

#12651 Los pines de la izquierda = conexión IDE. 4 pines de la derecha = conector de alimentación que tu fuente tendrá.

Ahora, que no sería muy raro que tu placa base no tuviera conector IDe así que tendrás que apañártelas jaja.

Kissler

#12657

Pues si tio ! gracias aun asi sigue siendo raro porque tiene 2 cables y un solo conector 3.0 en el frontal, conectando uno de esos dos cables el 3.0 del frontal funciona pero con el otro no . Y no veo ahora ningun usb mas en la caja.

1 respuesta
TeNSHi

#12659 Rebuscando he visto una foto y posiblemente sea un e-sata, vamos lo mismo que usb pero e-sata, porque tiene uno frontal si no me equivoco.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales