Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#13050 Y lo de "OC caca", realmente es cierto: el OC conlleva muchos riesgos, pero no por probabilidad de que pase algo malo, sino porque si pasa algo malo puede ser bastante grave.

Hoy en dia es IMPOSIBLE que te cargues algo con OC en una placa que te permita hacerlo. Sencillamente si metes un valor que a la placa no le gusta por que le parece excesivo, ella sola se resetea o no bootea hasta que haces un clear cmos.

Vamos, otra cosa son las graficas que igual te cargas una fase si desbloqueas voltage y le metes una burrada de OC pero vaya, que mira donde te estas metiendo ya, en desbloqueos de voltage...

Asi que lo de OC caca es una mentira como una catedral. Si respetas los valores dados por intel y buenas temperaturas no hay ni degradacion ni nada y vas a cambiar el micro antes de que casque.

A mi en mi tiempo en pcbox tambien me digeron que el OC estaba sobrevalorado y no servia para nada salvo para dar problemas y calor, j3.

#13044 yo les entiendo, son gente que vende piezas a diario y fuera del curro normalmente no quieren saber nada de informatica, trabajan con eso, montan las piezas que van saliendo y mas o menos les cuentan que tienen de mejor (he trabajado en un SAT y tienda asi que se mas o menos como va xD, yo era un autentico guru en la tienda xDDD), pero vaya que los que sabemos son los que tenemos el hw por hobbie y saben que te vamos a recomendar cosas mejores a mejor precio en tiendas online.

3 1 respuesta
B

A mi me dijo también, ahora que me acuerdo, que nunca se usa más del 40% de un micro, y que para que hacer OC, que la culpa la tienen los HDD. Le pregunto que si la solución es un SSD y me dice que no, que los SSD son un timo, que mejor un RAID con 2 WD velociraptor :O

Por cierto, ultima duda que ya tengo mandada la placa a PCComponentes y a la que me devuelvan la pasta voy a por los componentes. El disipador Scyhte Katana III vale para un uso normal del 2500K, pero para OC tambien o seria mejor otro?

#13051 Yo tambien los entiendo. Pero al que le voy a llevar el PC, pese a ser mas caro que una tienda online, fue franco conmigo: mira, yo se que no eres tonto, y se que sabes que en tiendas online tienes los componentes que yo te vendo mas baratos, pero si quiero que tu, y otros como tu, vengais aqui tengo que daros ese plus de confianza para que sepais que no os voy a montar una chapuza.

Y es que el hombre, muy agradable, me fue explicando las diferencias entre chipset, entre placas, etc para que yo eligiese lo que creyese más conveniente, al mismo tiempo que me recomendaba lo que el pensaba sin importar el precio. De hecho, me desaconsejó cambiar de HDD ahora mismo por los precios que tienen, me recomendó esperar. Como dices, MegalomaniaC, se nota quien lo toma por hobby y quien lo hace por trabajo y punto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13052 pues a ese merece la pena comprarle.

Si, los katana 3 estan bien, no son muy alla pero bueno algo de oc permiten sin problemas.

julicvp

Buenas gente que tal. Me gustaria que me dierais el "seal of approval mediavidero" sobre este presupuesto que le he hecho a un amigo y se lo quiere pillar mañana. Saludos

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=46336;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=42662;1&fuentes=42120;1&tgrafica=42537;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=48672;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

3 respuestas
Giru

#13054
Casi me da algo cuando he visto la grabadora de dvd :o_o:
Por lo menos pilla una para grabar para la discos xbox o con lightscribe. Mas que nada para hacerlo todo a lo grande.

homerbask

#13054 cambia la placa por una con chip z77, la grabadora por una sony y la grafica por una hd 7850 de 2gb o por lo menos yo prefiero esa grafica

MegalomaniaC

#13054 como dice homerbask, para coger un z68 mejor tira a por una placa msi z77a g45 o g43 si no interesa el SLI, encima de que son tamaño ATX frente a esa microATX.

Por lo demas esta bien, la 7850 va guay ya que vale 209 euros y rinde como esa 570 pero tienen un OC nulo, las 570 despegan bien con OC.

1 respuesta
homerbask

#13057 yo le comentaba lo de la 7850 por que tiene 2gb de vram aparte de que es mas barata que esa 570

F

pero que ha pasado en 1 semana en amazon!!! las graficas les han pegado un subidon.. los monitores dell 24" 2412 los han subido mas de 100 euros ... semana trajica jajaa y en pcc tampoco venden los dell... Mega tanta promocion has dejado el mercado seco :D

1 respuesta
m1cro

que os parece esto ?

Procesador FX tecnología Bulldozer AMD 8 nucleos FX-6100
RAM: 8gb 1600Mhz Corsair Vengeance
Disco duro: 2TB Seagate 7200 RPM
Placa base: GEN 3 real (Propuesta: Extreme 4) Cuenta con USB 3.0 y salidas sata3 on-air.
Fuente alimentación: Thermaltake Thoughtpower 775W Modular
Caja: Thermaltake V4 (Propuesta)
Disipación: TT Contact 16
Grabadora DVD: ASUS DRW-24B3ST
Tarjeta Gráfica: ATI RADEON HD6850

#13060 Bueno la torre es barata y ya vi una y me molo . Tus torres son caras esta torre me bale menos y me es suficiente estre procesador alfinal pongo el de 8 nucleos que segun e mirado reviws se come al i5. y es mas mira esto http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

mi amd esta por encima de un I7 DE 700 PAVOS y dices que me coja un i3?
y la grafica http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html
la hd 6850 y luego dos puestos por debajo esta la gtx560 y vale 55 dolares mas cara ....

3 respuestas
homerbask

#13060 para cogerte ese procesador te coges un i3 2120 que rinde mas en juegos... esa grabadora la tengo yo y aunque es rapida es ruidosa a mas no poder, fuente de alimentacion malisima aparte de que sobran W por todos los lados, como torre tienes muchas mejores. haber que te parece este:

procesador: i5 2400 o 2500
placa: asrock h61 icafe
hdd: seagate 7200.14 1tb
fuente: corsair cx500w
grafica: ati raedon hd 6850 sapphire
grabadora: la sony mas barata por ejemplo
torre: zalman z9 plus, cooler master 430, Antec Three Hundred, Fractal Design Core 3000 ....
ram: 8gb 1333Mhz Corsair Vengeance o 8gb g skill 1333mhz

O

Hola
Tengo una dudilla
Me quiero pillar un pc nuevo y mas o menos gracias a vuestras anteriores respuestas ya tengo pensado los componentes (800-900 e) pero tengo una torre que tendrá unos 4 - 5 años de la cual no se identificar marca y modelo, y me gustaría saber si las nuevas placas base necesitan algún soporte nuevo o podría utilizarla sin ningún tipo de problema.

Gracias

1 respuesta
homerbask

#13062 Si que puedes utilizarla sin problema pero con un presupuesto de 900€ te puedes coger todo incluido torre,
el problema mas gordo de las torres antiguas es lo mal refrigeradas que estan y que la grafica no te quepa
tienes torres baratas y que estan bastante bien como estas: zalman z9 plus, cooler master 430, Antec Three Hundred, Fractal Design Core 3000

pd: la zalman z9 plus la tengo yo y no esta nada mal, viene super bien equipada con 4 ventiladores, un sensor de ºC y un controlador para 2 ventiladores, aparte de tornillos de todos los tipos de sobra y bridas lo unico malo que tiene es que para mi gusto tiene demasiado plastico ( frontal de rejilla-plastico, superior rejilla-plastico)

1 1 respuesta
homerbask

#13060 estas muy confundido amigo.... una 560ti supera a una 6850 aunque sea mas cara http://www.anandtech.com/bench/Product/291?vs=330 y no te digo que la 6850 sea mala porque por ese precio no se puede pedir mas.

¿tu crees que recomendariamos siempre un i3 o i5 si amd es mas barato y rinde mas? mira: http://www.anandtech.com/bench/Product/434?vs=289 y estoy comparando un AMD fx 8150 que bastante mas potente que el tullo con un i3 2100 vamos la gama mas baja de i3 del socket 1155

#13065 tu sabras lo que haces con tu dinero pero solo con mirar paginas y paginas atras veras que nadie recomienda amd, si son equipos distintos entre otras cosas el amd aparte que es un modelo bastante mayor al que elegistes tu tiene 8gb de ram a 1600mhz contra un i3 con 4gb de ram a 1333mhz vamos que un intel de 2 miseros nucleos ya supera al amd de 8 nucleos. aparte de que no hay juegos que aprovechen 8 nucleos aun ( o eso creo)
edit: la torre ya es algo personal pero para gastarte eso en una torre cogete esta: http://www.amazon.es/Lian-Li-PC-60FNWX-Aluminio-140/dp/B003QLN7DM/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1334024307&sr=1-7 que es de aluminio, y te olvidas de acero y plastico

1 respuesta
m1cro

#13064 En tu link no se comparan procesadores, se comparan equipos con el mismo procesador, a pesar de llevar cosas similares, no es un test justo. Mira aquí hay links a reviews de X-Bitlabs, hardwareheaven y hardocp, http://elchapuzasinformatico.com/2011/10/asus-crosshair-v-formula-culpable-del-bajo-rendimiento-del-amd-fx-8150/ cualquier test con esa placa de por medio distorsiona la realidad de la capacidad del micro, cuando los tests son, dentro de lo posible, independientes para componentes, no hay duda de quien es mejor http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html, y más si lo que busco es calidad/precio

pd: alfinal me pillo esta cajita http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?S=1321&ID=1900

#13064 claro el i3 es mejor que un bulldozer de 8 nucleos, pues bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Ademas de eso me interesan entre otras cosas fps en los juegos que están por venir, que esperemos que mejoren el multinucleo, y en los de ahora, donde siempre gana al i7 920 http://alienbabeltech.com/main/wp-content/uploads/2011/10/SumCht-2.jpg

3 respuestas
benitoll

#13060 ese "i7 de 700 pavos" es un procesador DE PORTÁTIL. Y seguro que en fotogramas por segundo en juegos saca más rendimiento que los Bulldozer.

El tema no es que los bulldozer sean malos procesadores, sino que sea por el motivo que sea, el software está mucho más optimizado para correr en los procesadores de Intel actuales que en los AMD.
Eso quiero creer, porque la otra alternativa es que AMD está perdiendo el norte a la hora de fabricar CPUs que ganen o igualen a los Sandy Bridge (en prestaciones para juegos). Luego, si tú quieres ese procesador, que consume como un Intel de 900 pavos DE SOBREMESA, y que no le llega a la suela de los zapatos en prestaciones; sigue siendo un procesador de última generación y muy potente, pero los hay mejores por el mismo precio o menos.

NINJA EDIT: Te lo dice uno que casi se compra un FX 6100 y al que hoy le ha llegado un i3 2120, el cual es una bestia parda para costar 100€ :)

MegalomaniaC

#13059 en amazon españa no tienen los Dell ellos, los venden como resellers de otras tiendas y muy caros, los suyos no pasan de 250, yo tambien estoy pendiente de que los repongan que sera en breve. Y si no puedes esperar los u2412m estan en el couk a 270 euros mas o menos y en el .de a 250 de siempre.

1 respuesta
O

#13063 intentare hacer unas fotos esta tarde y me comentas que opinas. Si me puedo ahorrar unos eurillos en la caja que despues pueda invertir en otros componentes mejor que mejor :)

1 respuesta
Seizure

Me acaban de traer la caja del pc, en breves deberia tener el resto que esta de camino.
Para poner la placa base necesito poner tornillos de estos que elevan la placa o con los sobresalientes/bultos o como se llame que tiene esta sirve?
Donde pone A F etc

1 respuesta
homerbask

#13068 ya te digo que con 900€ tienes para todo y si no mira:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49071;1&ventilador=46452;1&memoria=48585;1&disco=48621;1&disco2=44410;1&torre=32501;1&fuentes=41987;1&tgrafica=49344;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=45784;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

tiene todo lo necesario incluido torre y todos los componente son de bastante calidad
#13072 eso no lo se si merecera la pena, por cierto me equivoque en las ram aunque esas supongo que esta igual de bien, quizas cambie el disipador y poco mas pero la verdad es que son feas a mas no poder con ese color butano

ponte las g skill ripjaws o las skill ripjaws X las que mas te gusten

#13069 necesitas poner esos tornillo que dices para que eleven a la placa de la torre y no conduzca la electricidad.

#13070 no hay procesadores gaming hay procesadores que funcionan los juegos mejor que en otros y punto.
un procesador gaming estos?: Athlon 64 X2 4000+, 3800+ yo tenia el 6000+ y daba a duras penas para call of duty mw2 y just cause a 1024x768....

1 1 respuesta
aLeX_5

Procesadores gaming

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-5.html

O

#13070 gracias
para la tarjeta vale la pena meter 10e y pillarme la version OC? o la diferencia es insignificante?

1 respuesta
Tirik

#13065 Tu eres de los que ven en un anuncio de un pc que tiene una grafica con hasta 4GB de vram y se piensa que es la polla, no?

Ashukay

Tengo una pequeña duda, quiero refrigerar mejor mi torre nueva ahora que llega el veranito y la CPU me cogió ayer 73º (que susto) para refrigerar mejor mi PC sin OC ni nada.

Entonces, para el procesador tengo mirado de cogerme un Cooler Master 212 EVO, salvo que por ese precio se vea algo mejor, y a parte quiero ponerle 3 ventiladores suplementarios que me permite la caja, uno frontal y otro lateral de 12, para entrada de aire, y otro trasero de 8 para evacuar aire.
Me gustaría que me comentarais que ventiladores suplementarios veis bien en relación calidad/precio en general.

Luego tengo otra pequeña duda, y es que mis dos memorias DDR3 son unas Kingston HyperX Blue de 4Gb a 1600 pero vienen de fábrica a 1333, y a la hora de subirlas desde la BIOS a 1600, también me sube el procesador i5 2500 a 3.7, entonces si mejorase la ventilación me daría igual que subiera el procesador siempre que no sea un riesgo, pero de momento ¿como subo la RAM sin tocar el procesador?

Por si sirve de algo mi placa base es una P8Z68-V PRO.
Muchísimas gracias!

1 respuesta
HeXaN

#13074 El Cooler Master 212 EVO es una buenísima elección, yo creo que de lo mejorcito en aire. Si te estiras un poco más tienes los Corsair H60/80/100 que son también la releche.

cacahueteman

Hola, me he estado leyendo el hilo e informando, pero tengo una consulta que haceros.
¿Sería posible hacerse una torre por 600 euros, incluyendo todo(ventilador,caja,...) que permitiese jugar a gráficos medios a los juegos existentes durante año y medio, dos años?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13065 Estas muy equivocado, fijate que apenas gana a un phenom II 980.

Estamos empeñados en decirte que el 8150 es un mal procesador por que el rendimiento por nucleo que tiene es MALISIMO. Da igual que tenga 8 nucleos (que ni siquiera son reales si te lees como trabaja su arquitectura) cuando el i5 2500k se lo merienda en rendimiento por nucleo. El i5 ya es mucho mas potente que un i7 920 con o sin ht (ya que el ht en la mayoria de ocasiones por no decir siempre no hace mas que estorbar cuando nos referimos a los juegos) y encima es mas barato y con overclock escala en rendimiento que da gusto por tener un IPC mucho mayor.

Vamos, que ni aunque mañana todos los juegos rindan super bien con un 8150 por que sepan usar sus 8 supuestos cores, van a ganarle a un i5 2500k. Para mas inri decirte que la mayoria de juegos de hoy en dia y de los venideros desgraciadamente saben usar apenas 4 cores bien usados (mas bien el estandar actual hoy en dia es de dos miseros cores), vamos que con un i5 2500k hoy en dia y durante unos años vas a mover todo sin ningun problema. La semana pasada monte un i3 2120 con una amd 6870 y no veas como escupe frames en el bf3, ni yo me lo estaba creyendo.

Puede que en segun que placas el rendimiento de BD sea peor por bios inmaduras pero no hay de donde no se puede sacar.

AH y PD: Ahora no me vengas que con el enlace de passmark le saca mil puntos aun i5 por que recordemos que el bd se vende como un 8 cores, ese software de benchmark sabe usar los 8 cores al 100%. Estamos comparando 4 cores con 8 cores y te digo otra vez que el rendimiento en juegos hoy en dia hace que importe infinitamente mas el IPC que la cantidad de cores, es mas, la cantidad de cores no va a importar jamas en un videojuego superando a la importancia del IPC. Por lo que el i5 para jugar es mucho mejor procesador.

m1cro

http://www.youtube.com/watch?v=1kd4dvLJQP4

1 respuesta
MegalomaniaC

#13078 hola? no se que pretendes pero mira los ultimos minutos de video cuando compara los dos fx con las dos placas y el i5, el i5 les saca frames a los dos 8150 salvo en el primer juego por 0.3 fps. Vamos que el i5 le gana a los FX y encima es de la mitad de nucleos y a menos precio con una escalabilidad de OC mayor.

No entiendo tu post. Compra lo que quieras, pero la realidad es esta.

Y no me salgas con el cinebench que ahi el 8150 gana, es un bench sintetico donde aprovecha los 8 nucleos y claro, le saca un poco de ventaja pero ya ves que en la practica es menos potente ya que jamas vas a sacarle el rendimiento jugando que el que le sacas en un bench.

1 respuesta
F

#13067 si antes hablo del tema hoy pone que los van a recibir para el dia 18 xDD lo estoy esperando como agua de mayo jajaja eso y que bajen un poco la 6850 y compro el pc ya de una maldita vez XDD que tengo casi 1000 fotos para procesar y me voy a volver loco jajaja, menos mal q no son para vender xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales