Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Sanxx

#13020 Pues yo habré tenido mala suerte con los discos duros de Samsung. No será algo generalizado vaya...

sh0t0rz

Yo al final me calenté la cabeza y he pedido http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49142;1&ventilador=46452;1&memoria=41512;1&disco=44410;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Si me lo envían mañana, me llegará el martes supongo, tengo muchas ganas de montarlo ya, sobretodo el SSD, que soy virgen en ese sentido, siempre tuve hdds mecánicos xD

Por cierto, algún consejo en cuanto a instalación/optimización del SSD? Leí hace tiempo que era mejor desactivar cosas de Windows para que no tuviese tanto uso, pero no recuerdo bien que era.

1 respuesta
B

Yo al final también me he calentado, devuelvo la placa y listos, a por un i5 2500K. ¿Una Antec Basiq VP550P de 550W vale para ese micro con posibilidad de overclock + GTX 560? Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#13023 si

1 respuesta
B

#13024 Gracias!

Una pregunta, porque he ido a tramitar la devolución de la placa a pccomponentes y no se muy bien como hacerlo. En principio, estoy dentro de los 7 días hábiles para devolverla (la recibí el viernes 30, pero con la semana santa y tal de por medio...). Pero pone que es solo para cosas que estén en perfecto estado, que las cosas defectuosas tienen que ser a través de un RMA, donde pone que revisarán y demás el hard. Pêro lo que busco es que se coman ellos la placa, me den el dinero, y me olvide del tema para siempre. ¿Como procedo? ¿Lo hago por devoluciones marcando que no funciona bien? Gracias

m1cro

#13022 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=48905;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=43962;1&tsonido= no te sale mejor esto?

1 respuesta
MrJ

Buenaaaas, ando buscando comprarme unos headsets nuevos, ya que los mios están to jodios...

Tengo un presupuesto de unos 50-60€ más o menos. He mirado estos:

http://www.alternate.es/html/product/Headsets_Cable/Corsair/Vengeance_1300_Analog/596971/?tn=HARDWARE&l1=Sonido+PC&l2=Headsets&l3=Con+cable

Como los veis? Son buenos en relación/calidad/precio? O me aconsejáis otros?

Saludos!

sh0t0rz

#13026 Gráfica ya tengo la de mi actual ordenador, una 6870 Sapphire también, la placa es solo 1€ mas cara y me parece mejor placa y la ram es más pijería que otra cosa, pero las ripjaws de aspecto no me gustan y a parte las Corsair tienen garantía de por vida.

Además quiero un SSD, ahora que están tan bajos de precio, quiero dar el salto.

Por cierto, vuelvo a preguntar lo que puse en #13022, ¿algún consejo o algo que deba saber para alguien que nunca tuvo un SSD?

1 respuesta
DeTeX

#13028 Que una vez te lo pilles te pases por aquí -> http://www.mediavida.com/foro/3/guia-optimizacion-discos-ssd-429927 y que no intentes clonar de mecánico a ssd que peta xD

1 respuesta
sh0t0rz

#13029 Perfecto, haría una instalación limpia en el SSD ya que actualmente tengo mis HDDs en raid0 y según tengo entendido no es compatible con el SSD. Muchas gracias por el enlace!

1 respuesta
m1cro

#13030 tengo muchas dudas de que montarme yo la verdadd. alguien me da ideas?

benitoll

Ya me ha llegado mi pedido, lástima que no tengo móvil con cámara ni una cámara, para subiros fotografías.

Tengo varios problemillas con los componentes, lo primero es que no traen pasta térmica puesta ni el disipador ni la CPU, yo pensaba que sí. Ese es el más grave, pero tengo varios más, voy a comprar la pasta y sigo posteando.

1 respuesta
TeNSHi

#13032 El procesador que yo sepa nunca ha llevado (recientemente), el disipador de serie si. Si el disipador no es el de serie hay algunos que la llevan puesta, otros que te viene con una jeringa de pasta y otros que no llevan, que disipador es?

1 respuesta
noisE

Alguien me podria recomendar un modelo de grafica ATI entre 150-180 euros?

gracias de antemano

2 respuestas
HeXaN

#13034 La HD 6870.

pepotekiller

#13034 espérate un poco y la 7850 que debería de estar al caer

1 respuesta
MegalomaniaC

#13036 estan ya a la venta por unos 250, salvo en pcc que van al reves del mundo y esta por 209 xD

benitoll

#13033 es el procesador i3 2120, y el disipador es (por ahora y por unos meses) el de serie.

De todos modos me he pasado por la tienda de informática de unos colegas y me han prestado la jeringa, ya está el disipador puesto, y aunque era lo que más acojone me daba, ha sido DEMASIADO sencillo xD.

Ahora estoy con dolor de cabeza por los jodidos cables del panel frontal xD, y encima tengo que estar con "maniobras" raras, porque voy a usar la fuente (y la gráfica y la tarjeta de sonido) que tengo en este PC, y como la necesito en este PC para, entre otras cosas, postear aquí y mirar guías, tengo que dejarlas para el final, y ahora a ver si cuando lo ponga todo no falta ningún cable y tengo que volver a pasarlos para preguntar xD.

Me pongo a ello, deseadme suerte xD

3 respuestas
homerbask

#13038 http://www.mediavida.com/foro/3/tutorial-como-montar-ordenador-desde-0-415556

MegalomaniaC

#13038 pues el de serie deberia llevar una fina capa acoplada o eso es lo que siempre veo en los disipadores de stock, de hecho el de mi i5 lo lleva xD

MrJ

Alguien me hecha un cablecito con la duda de #13027 please?

1 respuesta
homerbask

#13041 http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-general-auriculares-sonido-beta-426219

TeNSHi

#13038 Como te han dicho algo raro hay, para mi que no te has dado cuenta de que la forma esa rara en el centro del disipador era pasta termica:

1 respuesta
B

Buenas!

Ya he ido a pedir presupuestos a las tiendas de barrio. Una la he descartado por careros, otra aunque caretes me han parecido correctos (lo unico que se han subido a la parra es en el micro, lo demás en la media, i5 2500K + asus P8Z68 + 8GB RAM 1600MHz), y luego otra me ha dejado desconcertado. Son una tienda que lleva más años que matusalén con el tema, y primero me ha desaconsejado el i5 2500K porque no tenia buena relación calidad-precio, aunque si queria me lo ponia (180€ el micro). Luego en las placas me ha dicho que las mejores eran las marca Intel con el chipset H67, que las tienen ultraprobadas y van de lujo, y luego 16Gb de RAM 1600MHz. Ah, y que overclock caca. Y que los de los foros no teneis ni puta idea xDDD y mira el caso que le hago en eso, que vengo a preguntar... que hay de verdad en todo eso? Es que es la tienda más barata, micro 180€, placa 80 y ram a 25€ cada slot de 4GB + luego montaje.

4 respuestas
Jorgius

#13044 normal que digan eso, saben que las tiendas onlines son mas baratas y no les gusta porque aqui las recomendamos xd

2
HeXaN

Putos careros los de PCC con los gastos de envío... Lo que tienen de barato lo recuperan con eso xD

3
benitoll

#13043 jajajajajaajajajajaajaj, no jodas, eso es pasta térmica? y está mal que yo le haya puesto más pasta? xD

De milagro he conseguido que todo esto funcione, entre el día que compré esto, lo que tadó en llegar, y lo de hoy al montarlo, diez Epic Fails mínimo xD

La fuente no la tengo ni bien puesta, el cable que alimenta la CPU no me llega y hoy no he encontrado extensores, pero tal vez para mañana los tenga. El SSD lo tengo suelto también, hasta mañana que espero tener un adaptador de 2,5" a 3,5". Antes de poner la gráfica donde iba, quité tres tapas de atrás que no eran (de esas que NO se pueden volver a poner Dx). La placa base esta no tiene dónde meter mi tarjeta de sonido Asus Xonar DG (y si se puede, me apunto otro fail por intentarlo 10 minutos sin conseguirlo). Compré un ventilador de 8CM para la ventana lateral de la caja, que al final era de 12CM, y por suerte por lo menos atrás se pueden poner de 8CM, aunque queda feo... ¿Sigo? xD

1 respuesta
HeXaN

#13047 bendito sea xD Te falta ponerle un clic y un chicle xD

xPipOx

#13044 Te pone el 2500k el de la tiendo con una placa H67... si claro... si y luego 16GB de RAM.

benitoll

#13044 no me acuerdo de la frase hecha exacta que serviría para explicarte eso, pero es algo así "cada uno ve la película a su manera".

Ellos estarán encantados con las H67 porque será que instalan muchas, y si encima suele ser para ordenadores poco potentes o de oficina, tampoco es que esa gente vaya a ser muy exigentes. Luego se les va la olla con los 16GB de RAM porque tal vez no monten PCs para jugar todos los días, y se creen que si hace ters años tener 4GB se notaba mucho frente a tener 2GB, se va a notar ahora 16GB frente a 8GB. Que vamos, no está mal, simplemente es una manera diferente de verlo, tal vez no la más adecuada a full para jugar.

Y lo de "OC caca", realmente es cierto: el OC conlleva muchos riesgos, pero no por probabilidad de que pase algo malo, sino porque si pasa algo malo puede ser bastante grave. de todos modos, últimamente las placas y micros nuevos enfocados a OC, tienen muchas medidas de seguridad integradas directamente en la BIOS y en el hardware para impedir que se "rompa" o "queme2 algo por no tener cuidado con el overclock.

NINJA EDIT: También es verdad que sumar H67 + 2500k no tiene mucha lógica. Si vas a montarlo con ellos, monta todo como ellos lo suelen hacer, si no, no lo montes con ellos.

PD: La BIOS UEFI de MSI mola que te cagas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales