Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Tirik

#17130 Pues a buscar unboxings!!!

https://www.youtube.com/watch?v=sy34J6opOhw

No se escucha una mierda pero en 3:30 se ve lo que digo yo xD

Edit: vale, te he puesto una de la Sapphire sin darme cuenta, en este de la version normal de la tuya si que sale, https://www.youtube.com/watch?v=THPDShduVBY (1:16)

Tattoo

como veis este presupuesto?
es para montar un pc desde cero, excepto el monitor, veis algo que este descompensado??si tuvierais que recortar de algun sitio para llegar hasta los 600€, de donde lo hariais? el uso seria mixto, ofimatica/juegos, si tener porque jugar con todo a full, pero q note deje vendido con juegos mas modernillos

1 respuesta
Neyko

#17132 No te cunde mas irte a AMD/ATI?

Y quitale el windows por supuesto

Tattoo

no lo se, por eso pido consejo

1 respuesta
benitoll

#17134 te recomendaría ahorrarte el i5 y coger una placa base más barata (que no tiene porqué ser peor), un disipador más "normalito" (Cooler Master TX3) o no comprar disipador y usar el que viene. Algo más bien parecido a esto. Para lo que lo quieres, no notarás la diferencia, y el rendimiento que tienen actualmente los Sandy/Ivy Bridge, hasta con un i3 vas sobrado (lo digo por experiencia). Los 8GB de RAM pues.... por favor, que son 10€ más... xD

Más personalmente, si consigues un ratón A4Tech X7-740K te ahorras otros 10€, y esto subiría de nuevo el precio, pero añadirle un "disco" SSD de 64GB (Crucial M4 u OCZ Agility/Vertex 4) mejoraría bastante la velocidad de inicio del sistema y de programas (incluso los que tengas en el otro disco duro, ya que éste tendría menos trabajo al no cargar con los accesos del sistema y de los programas que más uses).

D

Hola foreros.

Necesito consejo sobre hardware.
Veamos, ahora tengo un Amd fx6100 con una placa( 990XA-UD3) no esta mal pero para sacar el máximo provecho a mis otros componentes debería cambiarlo, en particular por la gráfica que pondré, el procesador no me vale para jugar y si fuerzo me lo como.
Por lo que lo necesito cambiar.
Tengo el ordenador preparado para "evolucionar" ya que dispongo de:

HARDWARE de interés.
Caja actual/para montar: Beep Extreme/ NZXT PHANTOM 410
Fuente: Corair TX850
RAM: Corsair Vengance ddr3 8gb 1600
Gráfica actual/para montar: Asus gtx550 ti/ Asus gtx 680 TOP
Almacenaje: Por montar un SSD 128 gb y 2 SATA 5400rpm 500+-

PERIFÉRICOS de interés.
Monitor: BenQ XL2420T 3D 120hz

Yo el ordenador lo utilizo para ocio mayormente para gaming( CS:GO BF3...), pelis, pelis 3D en un futuro por el monitor etc etc

Desde mi humilde ignorancia tenia en mente 3 opciones(TODAS INTEL)
1= socket 2011(nose que placa base) i7 3820
2= socket 1155(nose que placa base) i7 3770(depnde si valiera la pena el modelo K)
3= socket 1155(nose que placa base) i5 3579k
mas un buen disipador, Noctua o Zalman por ejemplo...
He leido bastante pero me sigo liando ya que mucha gente da su opinión y cuesta encontrar un buen debate o un buen experto que tuvieran "todas" la variables en cuenta
-que si el socket 1155 es el futuro
-que si el 2011 es mas potente pero no vale la pena para lo que lo quieres, otros dicen que si
-con un i5 te bastaría...
etc

Es por eso que necesitaría vuestra ayuda.
Gracias de antemano

3 respuestas
benitoll

#17136 Si estás dispuesto a dejarte un pastón (¿cantidad?), tira por el socket 2011. No sé ni voy a buscar porcentajes, pero si no quieres arrepentirte de haberte gastado una burrada en un PC, tira por el socket 1155 (elegir entre i5 e i7 ya es cosa tuya), que encima con tu presupuesto vas a poder cogerte gama alta de placa base y disipador (eso más tu fuente = OC powah).

MegalomaniaC

#17136 para jugar, socket 1155 + i5, si tienes mucho presupuesto dinos cuanto y te hacemos un buen cacharro.

homerbask

#17136 pues yo pondria un i5 2500k, asrock z77 extreme4, corsair h80 o h100, de grafica yo pondria una 670 que la diferencia con la 680 es de 5-10frames y en un futuro montaria otra 670 en sli, torres tienes muchas mejores que esa NZXT. en amazon tienes lian li a muy buen precio desde unos 80€ asta 300 o mas xD tambien tienes fractal, silverstone, antec, coolermaster... que hacen muy buenas torres.

si no me equivoco la fuente, ram, ssd y el hdd ya los tienes comprados pero si no es asi pillate de fuente una corsair tx650 que 850w sobran watios por todos los lados, de ssd un crucial m4, y de como tu veas un wd caviar green de 1tb podria estar bien y la ram esta bien esa corsair

#17140 i5 2500k + Gigabyte GA-Z77X-D3H + corsair h100 y todavia te sobra 160€ aproximadamente

D

cuando me refiero a por montar me refiero a que ya lo tengo y lo unico que tengo que hacer es montarlo, pero me espero al procesador y placa. Presupuesto de unos 600 para micro y placa.

1 respuesta
quedices

Buenas.

Tras marear infinitamente la perdiz a propios y extraños, ya me he decidido por fin a comprar el equipo nuevo, porque si no es el cuento de nunca acabar, y salvo matices, el grueso de la config para un equipo enfocado al diseño 3D, Animación, Zbrush etc... es el siguiente
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=49534;1&ventilador=46795;1&memoria=45637;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=51818;1&fuentes=45930;1&tgrafica=42322;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Observaciones varias que se puedan aportar...

spoiler

A modo off topic

spoiler

Un saludo y gracias as always.

zazgan

Después de que me echaran un cable con las tarjetas creo que mas o menos ya se.

A ver si me podeis echar un cable vosotros con : Una torre, un monitor de 23 o 24 " y la refrigeracion del micro

A ver que os parece como mucho 2.000 leuros

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=42964;1&ventilador=0;1&memoria=50414;1&disco=44408;1&disco2=41068;1&torre=0;1&fuentes=44090;1&tgrafica=50380;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Hasta dentro de 1 mes o mes y medio no lo puedo pillar asi que me imagino que en ese momento igual hay alguna oferta o algo que merezca la pena pero para tener una idea ya :P

Thx

3 respuestas
Zerbeus

#17142 Una buena refrigeración para el micro estaria bien, y si vas hacer OC, mucho mejor.

PlrA

#17142 Personalmente para semejante SLI me iría a un 3820 + X79, y kingston...

1 respuesta
Colombo-5

una pregunta. Ya monté el pc, pero a la hora de ver cuanta ram tengo a ver si la instalé bien dándole a equipo propiedades. Me pone 8 Gigas ( 7.89 utilizable) alguien sabe pq puede ser

MegalomaniaC

#17142 si vas a jugar un i7 no te merece la pena ni te va a dar mas rendimiento en juegos ni te va a provechar mejor el sli.

Para lo unico que pondria un X79 #17144 (te cito tambien) es si tuviera tri o quad sli, ya que un i5 2500k / 3570k puede perfectamente con un sli de 670/680 y no hay necesidad de gastar un pastizal mas. De hecho el 3820 no rinde mejor ni hace que se aproveche mas el sli, si vas a un x79, hay que ir al 3930k que ese si que aprovecha todo mejor.

El tema del presupuesto pues bueno, el hdd yo cogeria un seagate 7200.14, la ram gskill o corsair, las ripjaws x 1600 cl9, como disipador si vas a hacer mucho OC tienes muchos como el phanteks tc14, corsair h80, antec khuler 920, prolimatech megahalems, silver arrow...

En cuanto a monitor, el Dell u2412m o Dell u2312hm son lo mejor en relacion calidad precio a dia de hoy.

1 respuesta
PlrA

#17146 Yo lo decía básicamente por el X79, con un 3820 que es lo mas accesible, y ya que te pones a gastarte tanto dinero en una torre... por supuesto que lo ideal es con el 3930k pero los dos que he montado X79 no ha habido manera de convencerles para que estirasen al 3930.. Y el 3820 aguanta muy bien el tipo eh XDD
De todas formas ambos pc's han sido con placas base de 8 slots de ram, y pensando en ampliar muchísimo en memoria en el futuro, para tema de edición de vídeo profesional.

B

Necesito vuestra ayuda. El otro dia pedi consejo sobre el dell de 27 y lo tenia casi decidido perooooooo ahora despues de leer y ver que el dell de 30 es la hostia para lo que yo mas quiero (jugar muchas mesas al poker de forma super comoda) y luego lo demas, navegar, algunos juegos (tengo buen pc con una amd7970, se que ira justo debido a la resolucion pero no lo usare para jugar, quiza alguna vez), algo de diseño, y poco mas...

¿es grande la diferencia entre el dell de 27 y de 30? es que vale un paston de mas y por eso la gran duda, quiza al final de todas forma me acabe pillando el de 27" dell led nuevo, que ese minimo caera, pero ahora me ha entrado la duda si es mejor el de 30, alguien ha podido probar los dos y se nota la diferencia?

2 respuestas
benitoll

#17148 hace nada leí una noticia de que Dell sacaba nueva gama de monitores, tal vez te interese esperar, a ver qué tal. El de 27" vale 400 US$, nada mal...

1 respuesta
DeTeX

#17148 si es el ultrasharp de 30, la diferencia es la hiper-resolución que tiene 2560x1600 (16:10), asi que probablemente no se le acerque ninguno de su gama. Probablemente el de 27" sea 16:9 (pantalla más ancha pero menos alta) vease si no eres cinefila pasa totalmente de esa proporción, para lo que quieres hacer veo mejor el de 30" ahora sí, el peso y el calor que suelte tambien será mayor, igual que el precio.

1 respuesta
heiM

Buenas tardes!

Hace unos años me compré en el mediamarkt esta mierda de Packard Bell iMedia s3810

  • i5 650 @ 3200 Mhz
  • 4gb Ram
  • Ati hd 5450

es una torre pequeña, placa base mAtx, chipset h57.

Lo quiero actualizar para poder jugar decentemente, había pensado en cambiar la caja, la fuente y la gráfica por una hd6850 o algo así.

Cómo lo véis? Cambio también placa base? ando un poco perdido.

1 respuesta
benitoll

#17151 ¿cuánto te piensas/puedes gastar?

heiM

200€ + -

1 respuesta
B

#17149 Lo vi el otro dia pero no se que resolucion tienen los nuevos, sobretodo el de 27, pone que es el "full hd" y eso no es 1920x1080? si es esa, no me vale, busco un monitor con mucha resolucion como el que tienen los otros de 27 dell y el de 30 de dell.

#17150 Si, me refiero a ese, pero claro vale 1000 pavos y el de 27 vale unos 550 y es 2560x1440...y el de 30 pues como dices (16:10) y 2560x1600 y no se si la diferencia que hay entra esa resolucion y las 3" sean una gran diferencia o no, ya que el precio si que lo es xD.

Es que necesito un monitor con mucha resolucion, que sea agradable para la vista, ya que estare horas, etc...pero claro, la duda esta entre el de 27 y el de 30, segun he leido que para lo que yo quiero, dicen que el de 30 es lo maximo, pero claro, son 450 pavos mas la diferencia entre el de 27 y el de 30...que dificil, si lo podria comprobar en vivo y ver las diferencias en vivo para asi poder verlo...

2 respuestas
DeTeX

#17154 para que aprecies la diferencia, en este vídeo

en el segundo 45 sale el de 27" y en el segundo 49 sale el de 30", en el minuto 2:41 salen el de 30 24 y 27 pulgadas respectivamente, y ahí puedes comprobar el tema que te digo de que sea más alto.

Ahora de ahí a que te merezca la pena pagar casi el doble, depende de como te sobre el dinero ^^ (eso si, no creo que cambies de monitor por lo menos para 10 años xD) y también ten en cuenta que el de 27 no es nada malo.

benitoll

#17153 lo peor de tu actual PC es la t. gráfica, seguido seguramente por la fuente de alimentación (aunque esto no lo tengo claro). Con tu presupuesto, lo mejor es un cambio gradual, pero para al final quedarte con un PC completamente nuevo y desechar (vender/reutilizar) los componentes del Packard Bell.

Si puedes hacer un esfuerzo hacia los 250€, esto es lo mejor.

Con esto te ahorras 15€ pero disminuye la cantidad de memoria dedicada...

...

y esta es la solución que encaja con tus 200€ de presupuesto

#17154 vale, vale... Sí, si el tema que te interesa es una gran resolución, nos olvidamos de los "S Series" xD

1 respuesta
cLX

Que disipador me recomendáis para un futuro overclock de mi i5 2500k? Lo subiré a 4Ghz

Me da igual si es por refrigeración líquida de éste tipo o por aire.

Si es por aire me gustaría que no me ocupase un slot de RAM por si en un futuro amplio un poco.

Tengo una ASRock P67 Pro3 SE B3.

1 respuesta
benitoll

#17157 juraría que el 2500k, incluso con un CM Hyper 212 ( aire de gama "media" ) se puede subir a 4Ghz estables, pero si tienes una cantidad de dinero respetable sólo para el disipador, cualquier Noctua (mejor los de 14 que los de 12 pulgadas de ventilador) te sirve. El problema es el que has dicho: que según placas puede "comerse" un slot de RAM... Ahora mismo me da pereza buscar las dimensiones de tu placa para comprobarlo, pero espero que con lo que ya te he dicho sepas "googlearte" la vida.

De R.L. mejor que opinen otros porque no tengo ni idea :ninjaedit:

miLo_

buenas gente, una duda con respecto a placa y grafica

un compañero de trabajo se quiere montar un pc, y tiene mas o menos claro todo menos estos dos componentes, va a montar un i7, porque trabaja con temas de edicion de video, 3d y tal, no me ha dicho el modelo exacto pero creo que es uno de los grandes, no obstante al ser el socket el mismo para el caso no es necesario, yo me pille una placa Z77 para el tema del OC de cara a cuando se me empiece a quedar pequeño el pc, imagino que para este caso valdria igual no?

y donde mas dudas me surgen es en la grafica, me ha comentado que basicamente el pc sera para hacer cosas del curro, programacion, edicion de video y algo de 3d, pero que tambien ya que lo tiene y lo puede aprovechar para los juegos pues bien, y quiere poner 3 pantallas, que grafica va bien con el tema este? amd mejor que nvidia? al reves? algun modelo en concreto?

cabezin

en navidades pretendo acabar de remodelar el ordenador y quiero que quede asi, como veis la fuente? me quedare corto? ( la fuente y la grafica ya la tengo :D )

nvidia gtx560 ti
intel Core i5-3570K 3.4Ghz
8gb ram
Seasonic S12II-620BRONZE 620 W

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales