Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

Killshen

Yo creo que va a ser momento ya aprovechando compra de nuevo PC de cambiar la 970(después de haber cambiado la 670 hace 6 meses para poder jugar )
A por la 3080 del tiron

Overwatch

Yo estoy con una gtx1080, que por cierto, brutal gráfica para jugar a 1080p y 144hz, pero si voy a dar el salto a 1440p se me va a quedar algo corta.

A ver que tal estas nuevas gráficas.

ArThoiD

El día que vea que con mi 2070 S algo no tira como debe, igual me planteo cambiar.

Hasta entonces... lo dudo mucho.

Veremos cómo va Cyberpunk.

1 1 respuesta
bZZ

3080.... como pidan 800 € le van a dar mucho por el culo

2 respuestas
Carcinoma

#334 Pues que se vaya poniendo vaselina, porque a 800 va a estar barata.

Cryoned

#334 pues ir dando por hecho que 800€ será el mínimo que van a pedir por una 3080 de referencia, igual que las 2080 y a partir de ahí sumar según modelos y fabricantes.

Y eso si no la lanzan a 999€ o algo así

2 respuestas
sr_morao

Lo de siempre,vender a tiempo para comprar.

HeXaN

#336 Raro me parecería que las sacasen a precios competitivos cuando tienes a la gente soltando los billetes sean el precio que sean xD

1 respuesta
Naith

#338 si AMD tiene algo bueno entre manos es posible.

2 respuestas
HeXaN

#339 Sí, bueno, todos los años tenemos lo mismo de siempre: si AMD hace esto o lo otro... Luego la realidad es que AMD la lía siempre con las GPU xD

2 respuestas
ArThoiD

#340 Y este año no va a ser distinto.

B

#339

Ya debe faltar poco para que AMD revele Big Navi, supongo que están esperando a las consolas para no spoilar, pero RDNA 2 pinta bastante bien, con cambios grandes en arquitecturas al parecer.

Yo creo tendremos competencia en rendimiento, si no es que pactan precios ambas compañías.

Cryoned

yo lo de AMD ya lo estoy viendo

big navi!

  • 10% menos que nvidia en raster
  • ahora con más raytracing que las RTX 2000 pero un 50% menos que las 3000
  • 400W 150W más que nvidia

Todo por 50€ menos!

750 vs 800€ que me lo quitan de las manos

Y espera a ver los drivers que siguen sin levantar cabeza desde hace años en las gamas nuevas y las 5700XT todavía tienen muchísimos problemas

2
Prava

#336 La diferencia de Ampere frente a otras generaciones de NVIDIA es que parece que RDNA 2 ofrecerá algo de competencia. A ver si ocurre un puto milagro y tenemos la competencia que hubo cuando AMD sacó las 7970 porque la bajada de precio que tuvo que meter NVIDIA fue de agárrate.

Por favor por favor por favor que AMD sea competitiva esta vez por favor por favor por favor.

#340 AMD no tiene el R&D para competir en varios sectores a la vez. Ha sabido sacarse la chorra en CPU y ahora, con algo de suerte, RDNA 2 al menos podrá competir con las xx80 (ni sueño de que pueda competir con las TI).

koalas

Muchos años llevais pensandonde que amd puede competir con nvidia... olvidadlo.

1 respuesta
Prava

#345 Con la gama ultra alta no, pero con que pueda competir bien con las nuevas xx70 super o, con suerte, xx80 sería la putísima ostia. Veremos qué ocurre.

1 respuesta
koalas

#346 pero si lo que mas interesa es que compita contra la gama alta. De que sirve competir con gama medias si la alta es la que mas interesa

2 respuestas
HeXaN

#347 Hombre, eso de que la gama alta es la que más interesa lo dirás tú.

Prava

#347 Pero es que en altas nos podemos olvidar. NVIDIA tiene la mejor gama alta simplemente porque tiene sectores HCP para los que diseña esos chips mastodónticos y luego... los recortes, lo que sobra, lo pasa a GEFORCE.

¿O por qué crees que la presentación de Ampere fue básicamente para HCP? Porque te garantizo que NVIDIA jamás diseñaría chips tan grandes como los que ponen en 2080 TI si esos mismos chips no se utilizaran en tantas aplicaciones profesionales (TESLA, Quadro, etc). Porque ni de coña les saldría rentable todo el R&D.

1 respuesta
sPoiLeR

#349 Esa Tesla A100 va a hacer sufrir mucho al resto de fabricantes que son proveedores de centros de datos. Nvidia sacará algo que este por encima de AMD de una manera muy cuantificable recortando de ahi y ya esta.

Habrá que ver que saca AMD y si le hace competencia real.

1 respuesta
GR33N

Mmm comprarme una gráfica de 900€ o la PS5, no se no se...

2 respuestas
tarzanete

#351 Esa es la esperanza, que al haber nueva gen de consolas, impacte en las ventas de nvidia y se bajen de la parra enorme en la que están subidos desde hace 3 años

1 respuesta
Prava

#350 Por eso digo que de ahí salen las gamas ULTRA para Geforce, y que AMD no puede competir con eso ni de coña.

Pero con que AMD compita con las xx80 y xx70 Super ya es lo suficientemente bueno como para que haya guerra de precios. Igual que con las 7970, que no competían con la gama Ultra de NVIDIA, pero sí que hizo bajar las xx70 y xx80 de la generación.

#352 No veo relación. No vas a jugar a lo mismo en una plataforma que en otra, así que...

koalas

Que si que si, que no digo que no tengais razon pero por no competir entre si, seguiremos teniendo las Tis a mas de 1000 euros

1 respuesta
B

#333 Suponiendo que es un juego "intergeneracional" y que la demo del E3 iba sobre un 8700k y una 1080ti...

hda

Desde mi punto de vista lo importante no es el precio, es que salga la nueva tecnología. Ya bajará de precio.

Por ejemplo, para quienes no pudieron ir a por una 2080, entiendo que cuando salga la 3080 será un buen momento.

1 respuesta
Prava

#354 Pero es que AMD no puede competir con NVIDIA en las gamas ultra porque el chip ultra de NVIDIA se diseña para HCP, que es un segmento en el que AMD no tiene nada.

Te pongo un ejemplo tonto: le estás pidiendo a una marca de coches que no tiene ninguna presencia en ningún circuito de ninguna categoría que te saque un coche que compita con un GT3. Es IMPOSIBLE que puedas competir, por mucho que quieras dedicarle todo el dinero que tengas a R&D. Imposible.

Las TI y Titan de NVIDIA, en Geforce, existen simple y llanamente porque pueden coger los chips ultra dedicados a HCP que salen defectuosos y reciclarlos. Si no... explícame el sentido de que entre una 2080 TI y la Quadro más barata que lleva el mismo chip haya un 500% de diferencia en precio. Sí, esa Quadro cuesta $6000. Y tienes todavía una Quadro superior, con el mismo chip, la RTX 8000 costaba como $10000 (ahora las han rebajado).

1 1 respuesta
koalas

#357 ya pero digo, que si amd hiciera el intento de competir en gamas altas o ultras y a un precio asequible, quizas se coman el mercado, fijate los ryzen el pelotazo que esta pegando

1 respuesta
Overwatch

Esperemos que haya un poco de competencia, porque sino los precios darán miedo como siempre xD

Prava

#358 ¿Tío qué parte de que "no es técnicamente viable" no entiendes? Ryzen es una arquitectura, y están pegando el pelotazo por dos motivos. Primero, por hacer las cosas bien... y segundo, porque Intel lleva estancado como 5 o 6 años con la misma tecnología de integración.

En este tipo de productos tienes que tener un volumen del carajo para poder justificar el R&D que tienes que gastarte, volumen que NVIDIA tiene porque las gráficas de más alta gama donde más las vende es al sector profesional. Tanto es así que el sector "gaming" para NVIDIA representa algo así como el 40% de su facturación total. Solo el sector "data center" es casi igual de grande, ahí es nada. Y tienes Quadro y otras que se utilizan de forma discreta en tu centro en cuestión.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales