Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

LoTioN

Pues con las consolas a la vuelta de la esquina y sin el humo de la novedad del RTX ya te digo yo por donde se van a meter las GPU's en caso de que sigan subiendo los precios.

Si hay un año en el que los precios se pueden "normalizar" un poco es este.

3 1 respuesta
0nLy

Cuando salga esta serie 3000, que gráfica sería lo ideal comprar para juegos por unos 300-500€?

2 respuestas
HeXaN

#422 No tenemos bola de cristal.

Killshen

#422 2080

B

Como se sigan flipando con los precios por mucho que me pese tendré que sudar de los PC y seguir con consolas.

Por ahora mantengo mi 1060 6GB comprada a 205€ en el blackfriday famoso aquel de ebay.

2 1 respuesta
Killshen

Yo también estoy valorando pasarme a consola , no es normal que me tenga que gastar 2.000 o 2500e en una torre normal/buena , y si quieres pepino subirte a los 3k.

2 respuestas
ArThoiD

#426 Te estás flipando tela.

En estos tiempos que corren, precisamente con 800€ te montas un pepino que mueva todo a 1080p@144 sobrado.

Lo que pasa es que parece que los estándares están subiendo a 1440p@144 o incluso 4k y ese.... Es otro asunto.

2
VROhN

#425 #426

¿2500€ para un pc normal? No os vengais arriba que con 800-1000 euros tienes un pc de puta madre.

Gastarte más es una elección y te permite jugar de una forma que una consola no puede acercarse, pero no es necesario ni mucho menos. Además que un PC no es sólo juegos, tiene otros usos. Ya cada uno que valore lo que necesite.

2 respuestas
ArThoiD

#428 Error, te equivocas.

Tú y muchos.

Ahora mismo para igualar a las nuevas consolas tienes que gastarte mínimo 1500€.

2 1 respuesta
B

#421

Sumado a eso, si van sacar el chip gordo (GA102) asi de primeras hasta para las RTX 3080, es porque la competencia lo esta presionando al maximo, por cual al final sera AMD quien marque los precios, vamos si los rumores son ciertos esta ves Nvidia no tiene el control de poner los precios que le salgan de los huev..

VROhN

#429

Me gasté exactamente 1000€ hace unos meses en coolmod para un pc completo con ryzen 3600x, tomahawk max y una 2070 super. ¿Que no puedo mover un juego igual que una consola? lo dudo muchísimo.

Y como ya he dicho, un pc no es sólo juegos. Si sólo quieres jugar está claro que las consolas son muy buena opción.

1 1 respuesta
ArThoiD

#431 Las nuevas consolas son superior a tu 2070 Super, sorry.

2 1 respuesta
VROhN

#432 Puede ser, pero como aún no han salido dichas consolas no tengo ni idea de si eso es cierto. Y si son mejores pues mira, una opción más que viable para la gente que quiera jugar, pero dudo que con un pc de 1000€ no puedas jugar a lo que te salga de los huevos con la misma calidad o similar que una consola, la verdad.

1 2 respuestas
Killshen

Ojala tengáis razón y AMD presione lo suficiente , yo creo que en gama media puede pelear pero en gama alta Nvidia va a marcar el precio de sus gráficas q serán bastante mejores y bastante más caras.

1500 de torre como dices + pantalla teclado ratón etc al final....

2 respuestas
sPoiLeR

#419 Lo miras a corto plazo pero una ps5/xbox S va a tener que durar minimo 5-6 años easy. Vamos a poner que las nuevas consolas igualan el rendimiento a una RTX 2080 (que es ya un buen rendimiento). La gama RTX 3080 va a ser mucho mas potente que la RTX 2080 y todavía queda que lancen la RTX 3090 que será directamente para sacarse la polla fuera (parece que este año sustituyen la titan por la 3090).

Y estamos hablando que las van a lanzar sin todavía tener las nuevas consolas en el mercado.

2 respuestas
B

#433

La PS5 equivale a 2070 super, asi que a misma resolución, fps y calidad gráfica tu PC si podrá.

Pero bueno los que actualizaron a Turing supungo que estaban consciente que estaban pagado un sobreprecio, pero si la compraste al inicio llevas un tiempo disfrutandolas, los que se jalaran los pelos son los que las compraron este año.

1 1 respuesta
H

#435 Y que las posteriores series de nvidia a lo largo del tiempo... no te digo que no, pero si me tengo que gastar 600-700€ en solo la tarjeta grafica pudiendo gastar 500 en la consola y ya teniendolo todo (que un pc no es solo la grafica) pues la verdad es que es bastante rentable.

1 respuesta
sPoiLeR

#437 La siguiente generación de gama media de nvidia ya casi se igualará a las actuales consolas. Y hablamos de potencia bruta, luego tienes RT y DLSS que van a dar mucho juego para los reescalados a 4K y su aumento de fps.

1 respuesta
HeXaN

Que no paren esas bolas de cristal.

2
B

#428 Venía a poner lo que ha dicho @ArThoiD

Obviamente estamos especulando ya que hablamos de dos cosas que no han salido aún, pero yo creo que como no miren un poco los precios les puede estallar en la cara al menos en España. Ya no solo por lo caras que son sino porque viene crisis y paro en bastantes países.

ArThoiD

#433 No han salido pero las specs ya se saben, no es rocket science tampoco.

#435 El asunto es que cuando salió PS4, salió super obsoleta con respecto a los PCs de aquella época.

Y has visto lo que han conseguido en algunos juegos?

Pues ahora imagina una consola que no sólo sale al nivel de PCs contemporáneos, si no que sale al nivel de PCs de gama alta...

#436 Pero la Series X es superior incluso a una 2080 Super, y si cuentas optimizaciones y demas, dudo que una 2070 Super vaya igual que las consolas. Que ojo, yo también tengo una 2070 S eh, pero es lo que hay.

#438 Eso está por ver, y a qué precios.

Seguid soñando con 3060 a 350€ y rendimiento de 2080, seguid.

Y las consolas también tendrán RT y algo similar a DLSS, incluso en muchos casos será superior porque será mucho más optimizable.

2 respuestas
verseker

Me flipa los que ponéis la mano en el fuego por un rendimiento similar a la 2070 super por menos 500 euros en una videoconsola.

Me hace la misma gracia que el famoso poder de la nube aquel de Microsoft.

2 respuestas
SeNte

No hay que irse tan lejos, se te olvida el poder del ssd.

B

#442 salio el gears 5, creo que era, pasando el test, donde salian los fps, y era una build hecha para la gen pasada, no estaba optimizado para esta gen.

y daba un rendimiento en fps similar a la 2080 de escritorio. con calidad de imagen muy similar, comparado con imagenes.

de hecho daba mas fps que la 2080, dentro del juego iba mas fluido.

Busca el video que estará por ahi.

de ahi que se repita desde entonces, lo de que la consola xbox x series ofrecerá un rendimiento similar a la 2080

1 2 respuestas
hda

¿Entonces las 3090 vienen a sustituir a las titan?

2 respuestas
ArThoiD

#442 Es que no sé qué parte no entendéis de que los 12 TFlops de la Series X son como una 2080 Super o superior incluso.....

Cuesta tanto?

Sé que es difícil de creer, pero es así.

Y como dice #444, se enseñó una build super temprana de Gears 5 corriendo en SX con todo a ultra 4k e incluso algunas settings más a tope que no están ni disponibles en PC, y eso iba increíblemente bien, al nivel de como va en PC con todo a ultra (sin las opciones extras de SX) con una 2080. A eso le añades más tiempo de optimización y lo flipas.

Pero lo de los fps era sólo en la comparativa de PC eh, a cuántos FPS iba en la consola no se sabe, sólo se sabe que se veía muy fluido y se sobreentiende que eran 60 fps muy estables.

1 respuesta
B

#446 si que salian fps, no ingame, pero en el test ingame que tiene el propio juego si.

1 respuesta
Naith

#445 el nombre de 3090 es un rumor, pero en caso de existir sería el caso.

A estas alturas de la película no se como seguís comparando el hardware de consolas con PC de forma directa. Para consolas puedes optimizar a niveles absurdos pues conoces el hardware exacto que usan, y para alcanzar esa calidad en PC necesitas hardware más potente.

ArThoiD

#447 Pero eran los fps en la versión de PC macho, es lo que estoy diciendo.

1 respuesta
B

#449 no no, eran los de la consola, comparados con los de pc.
si mi memoria no falla

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales