Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

necro_x

#533 #535 La 1080 ti en OC alcanza picos de 364w y una media de 330w (con liquida x42) cuando lo estas exprimiendo en animación.

Si lo probáis haciendo buena exigencia los alcanza sin problemas. En OC con animación. Supongo que para juegos será menos.

1 respuesta
Prava

#541 ¿Pero no estoy diciendo que es raro que una gráfica, VANILLA, supere los 300W? Si me estás dando la razón.

1 respuesta
necro_x

#542 Pero si digo La 1080 ti alcanza los 300/330w (2025mhz) sin problemas. Se entiende perfectamente es oc. Sobra tu respuesta inicial. Estamos despistadillos eh :sweat_smile:

1 respuesta
Prava

#543 no, no lo estamos. Vanilla = según sale de fábrica, modelo de referencia. Lo que consuma mediante OC es irrelevante porque está fuera del spec del que hablaba cuando decía los 300W máximos.

Cryoned

sin embargo hay modelos de no referencia que si sobrepasan los 300w sin problemas y antes de ocear el usuario

Carcinoma

Pero si es que no sé dónde está el debate, claro que hay customs que llegan bastante por encima del TDP de las de referencia (las Lightning por ejemplo suelen estar como 100W por encima).

El problema es partir de 320 o 350W. Esa es la pasada.

Hipnos

Pues sí que os gastais dinero pa tener una estufa en verano.

2 respuestas
hda

#547 ayudamos a la muerte entrópica. Mejor cuando piensas que lo estimulas con el airecito acondicionado.

La termodinámica, ese enemigo (¿enemigo, vida?) que no se puede vencer.

1
Prava

#547 Y lo bien que va en invierno... jaque mate, ateos.

3
Cryoned

pues parece que si van a seguir racaneando y no van "a por todo", menos en precio, que seguro ahí si xD

me veo la 3080 siendo igual a la 2080ti en raster y 1000€

2 respuestas
M

#550 ¿No hay apenas cambio entre la 3080 y la 3080ti no? Poca diferencia la verdad.

Y la 3080 igual que una 2080ti... Veremos el precio.

Carcinoma

#550 Hombre, triplicar rendimiento en RT parece justificación suficiente.

2 respuestas
HeXaN
#552Carcinoma:

Hombre, triplicar rendimiento en RT parece justificación suficiente.

3
Cryoned

#552 la verdad que a día de hoy me importa un huevo el raytracing para los 2 títulos que lo tienen como parche que ni siquiera diseño de juego

1 respuesta
Carcinoma

#554 Pues teniendo en cuenta que en el trailer de lanzamiento de PS5 ya aparecen cinco o seis juegos que utilizan RT, es indiferente que te guste o no: se va a implantar, y probablemente en esta generación.

2 respuestas
M

#555 Para qué quiero RT si luego no puedo jugar a un juego en 3 años a tope porque está limitada en otros aspectos? xd

2 respuestas
Carcinoma

#556 El hecho de que las gráficas incluyan RT cores no tiene por qué significar que vean su rendimiento en raster penalizado. Esa tabla solo cuenta una parte de la historia, porque parece ser que las frecuencias van a subir bastante más que en Turing.

Cryoned

#555 el RT de las consolas va a estar limitado por lo que amd lance y no tiene pinta de que vaya a poder o siquiera quieran competir con nvidia en ese campo, con lo que yo me la juego a que la mayoría de los títulos no lo usarán y los que hagan uso será en situaciones esporádicas o no con un diseño que rompa sin su uso.

en cualquier caso, que me llamen dentro de 3 años cuando todos esos juegos estén en el mercado, a día de hoy pagar premium por RT es absurdo.

particularmente creo que se están cavando su propia tumba y el movimiento de gente hacia las consolas va a ser gigantesco.

1 respuesta
VROhN

Yo sólo espero que la 2070S no se me quede corta para jugar si la mejora de las 30X0 es demasiado grande respecto a la anterior generación y empiezan a pedir requisitos absurdos...

1 respuesta
ArThoiD

#559 Una 2070S seguirá sirviendo para 1440p >80fps hasta mínimo 2022. Y si no, se baja algún efecto innecesario, ya ves tú.

Cyberpunk puede ser un buen benchmark.

sPoiLeR

#556 Ten en cuenta que esta generación aparte de la subida de potencia (que todavía no se sabe nada de cuanto será) además tienen las mejoras de software. Si el DLSS 3.0 se aplica tal como dicen, va a ser la generación del 4K con RayTracing de largo.

Mira aquí con DLSS 2.0 en una simple 2060 en 4K renderizando a 1080p, recomiendo ver el vídeo.

Si se implementa bien, larga vida a las rtx actuales. La diferencia será tener rendimiento sin RT, pero vamos, a buen numero de fotogramas.

1 respuesta
M

#561 El tema es que se debe implementar el DLSS, por supuesto que hoy en día no solo el HW debe aportar ese extra en una nueva generación.

1 respuesta
sPoiLeR

#562 Según los leaks, la versión 3.0 se podrá utilizar en todos los juegos que tengan la opción Anti-Aliasing TAA sin necesidad de implementación del propio juego, lo cual sería magia xD. A ver si sale más información al respecto porque en mi caso caera una ampere y me queda la duda de que monitor acompañar, si estar en 1440p o subir a 4K.

1 1 respuesta
Cryoned

dlss sigue siendo bastamente inferior a resolución nativa, yo es algo que no usaría nunca si no me veo obligado.

2 respuestas
sPoiLeR

#564 En 4K yo no veo tanta diferencia, no obstante si muchos vamos a rendimiento puede ser un plus a la hora de elegir una nvidia o amd.

No obstante en breves veremos porque entre las filtraciones que hay, y la limpieza de stock de las gamas RTX actuales, igual en verano las tenemos ya.

ArThoiD

#564 Dudo bastante que lo notases, puesto en una TV de >50" y a mínimo 2 metros.

#563 Joder, eso sería épic.

1 respuesta
Cryoned
#566ArThoiD:

Dudo bastante que lo notases, puesto en una TV de >50" y a mínimo 2 metros.

se nota, da una sensación muy extraña la imagen, como cuando se añade a las fotos filtros rancios de sharpening y además te comes errores de movimiento, que supongo que para un juego lento y en monitor cutre te da igual, pero en algo más rápido y usando ulmb se va al guano. dlss es si tienes una gpu de gama baja, o no te da algún juego palo que quieres RDR2 a 4k y es eso o no jugarlo. No es por nada que lo comparan siempre con TAA, la técnica más cutre de AA que existe xD

supongo que habrá gente a la que incluso le guste, pero la sensación visual es muy inferior comparado con la imagen nativa.

1 respuesta
B

#558

Pero si Sony mostro un moton de titulos con reflejos y sombras🤭, el RT mínimo se va usar para 1 o 2 efectos en las consolas.

2 respuestas
ArThoiD

#567 ULMB?

Meh, con un mando a 60 Hz ni te enteras. Yo a 4K no juego con raton y teclado.

1 respuesta
Cryoned

dupe

Tema cerrado

Usuarios habituales