Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

Cryoned

#568 por supuesto que para algún efecto, pero de qué te sirve una gpu con 1243391489x la potencia de consolas en raytracing si todos los juegos que puedan hacer uso de ello lo harán en base a la potencia de las consolas y todavía está por ver cuántos juegos lo hacen pensando en el diseño desde la base y no implementándolo por tenerlo sin más.

Y luego, que tienen que llegar esos juegos, que para cuando lo hagan habrá otras generaciones en la calle. Pagar un premium de raytracing ahora no tiene sentido, igual que no tenía hace 2 años.

#569ArThoiD:

Meh, con un mando a 60 Hz ni te enteras.

se siguen viendo las imperfecciones, pero se disimulan más por el difuminado de la imagen

en cualquier caso lo que digo, es que si bien dlss es una buena opción para gpus de gama baja o juegos a 4k de altísimos requerimientos, no deja de ser la última opción y no la solución óptima, porque estás sacrificando calidad de imagen.

yo no quiero usar dlss, quiero resolución nativa y una gpu que rinda en raster lo suficiente.

2 respuestas
ArThoiD

#571 bueno claro, eso por supuesto xD DLSS almenos da una alternativa.

B

#571

El Ray Tracing es de las cosas mas fácil de implementar, ya que es automático, una vez implementado en el motor solo necesitas tocar unos pocos setting y ya esta.

En PC pasara lo tipico si hay mas potencia de Ray tracing se aprovecharan y añadiran mas efecto, o mejoraran la calidad de los actuales, siempre se aprovechar la potencia de RT, con la diferencia que las consolas sembraran una base, ya que actualmente la implementacion de motor solo es en juego patrocinados por Nvidia, con las consolas todos los estudios se verán obligados a implementarlo en sus motores, se usaran en mas juegos el ray tracing.

1 respuesta
sPoiLeR

#573 Veo muy optimista pensar que amd va a hacer el trabajo que ha hecho nvidia en 3 generaciones de RT con un hardware cerrado que no va a evolucionar por tanto y que a día de hoy no hay nada en el mercado de amd que lo lleve implementado (sin saber como funcionará, rendimiento, implementación...etc).

1 respuesta
B

#574

3 generaciones?? RTX 2000 yo cuento una:rolling_eyes:

AMD lleva trabajando desde el 2017 en su harware RT como lo demuestra esta patente, que es practicamente una unidad como los RT core de Nvidia para atravesar el BVH como lo explica, lo de Nvidia no es nada de otro mundo, es mas ni siquiera es la primera en dedicar Unidades para RT.

Pero también entiendo que para el que no sabe de arquictecturas AMD o otra empresa tenga que hacer milagros y es ser muy optimistas:grinning:

1 respuesta
hda

#575 sabes que respeto tu opinión, pero comparar patentes con productos en mercado no es muy hábil. ¿Cuál es la primera patente al respecto de nvi? Así sí sabríamos en tiempo neto cuánto va por delante una de la otra. Y tampoco del todo claro, porque muchas veces se patenta la idea pero se queda sin pujanza esa línea. Lo ideal es pensar en salida al mercado.

2 respuestas
B

#576

Estoy explicando al usuario que AMD lleva trabajando desde hace un tiempo en su solucion y que no es algo sacado de la manga en este año/primera generación, las patente puede variar claro esta pero como vuelvo a repetir llevan un tiempo trabajando y su hardwareRT, ya es un hecho para consolas y proximas Navi..

En cuanto funcionamiento que no extrañe que sea superior al de las RTX2000, es mas es lo mas probable, una implementacion de aceleración de ray tracing no tiene el mayor misterio en cuanto hardware se basa en 2 concepto básico:

  • Comprobacion de BVH y recorrido de este: la intersección de los rayos es el proceso mas demandante del Ray Tracing,para aligerar el proceso y no desperdiciar comprobaciones a lo tonto, se crea una jerarquia en forma de arbol el cual se va creando con los objectos, esto se le conoce como BVH.

  • Con el concepto anterior, solo se tiene que crear una unidad lo suficiente rápida que puede hacer comprobaciones y atravesar el BVH,para obtener el hit/intersecciones de manera rápida, aquí entre el Intersection engine de la patente de AMD o lo que se conoce comercialmente como RT core. Que no es mas que una Unidad con ALUS de baja precision (FP16,INT8 y INT4).

En la implementacion de la patente de AMD, tendría mas "RT Core" que las RTX2000 ya que tendría uno por cada TMU(unidad de textura), RDNA tiene 4 TMU por cada CU, asi que ya seria bastante mas rápida la implementacion de AMD si nos basamos por la cantidad de unidades.

1
Cryoned

3080ti 30% más rápida que la 2080ti stock

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3080-ti-3090-ampere-3dmark-time-spy-score-leaks

de ser cierto, bastante decepcionante a no ser que corten los precios una barbaridad.

2 respuestas
eondev

#576 Hasta donde se sabe Nvidia ha copiado/comprado el diseño de sus RT cores de PowerVR

VROhN

¿El DLSS 3.0 es cosa del software o del hardware de las ampere? quiero decir, ¿podremos ver DLSS 3.0 en las RTX 20XX o están limitadas por hardware?

1 respuesta
ArThoiD

#580 En teoría sí se tiene que poder.

#578 Pfff sólo 30%??? Madre mía, y aquí peña diciendo que una 3060 sería como una 2080 xDDDDD

Si eso es cierto, la 3080 será un 10-15% superior a la 2080 Ti como muchísimo, aunque me inclino a pensar que estará más bien por debajo, y la 3070 andará como mucho al nivel de la 2080 Super.

Lamentable, a ver qué hace AMD...

De todos modos, en serio hay esa diferencia entre 2080 Ti custom y stock? No tiene puto sentido.

2 respuestas
LoTioN

Pues habrá que ver primero si se confirma que es la Ti y no la normal. La fuente de donde sale no lo sabe tan siquiera.

sPoiLeR

#581 Tampoco esta claro que sea de una 3090, aunque si lo fuera el rendimiento no es tan grande, esta claro xdd. Si fuera la 3080 a secas pues podría encajar.

Kyon097

Si es la 3080 normal pinta bien, ( ya con eso se confirmaría que la 3070 seria superior a la 2080ti). Yo creo que si es 3080 no-ti. :eyes:

M

#578 ¿Cómo sabes que es la ti? En caso de ser la normal, me parece que es un buen salto.

ArThoiD

Es la Ti casi seguro.

Una 3080 no rendira un 30% mas que una 2080 Ti ni en sueños.

Sust0

Estais flipando si os pensais que nvidia os va a vender una gráfica NUEVA con el rendimiento de una gpu que están vendiendo por 1300€ por la mitad de precio, suponiendo que la gama 3070 salga por 600-700€

1 2 respuestas
ArThoiD

#587 Pero flipando en colores además xDDD

2
M

Hombre, entre la 980ti y la 1080 hubo ese salto +- no?

1 respuesta
B

#587

Lo lleva haciendo toda su vida 🤭, las gamas medias rinde como la altas de anterior generación a mitad de precio.

Quedara la duda de si es la 3080 o 3090/80ti,para que sea la 3080 viendo los 4352 SP que se rumorean tiene que tener un 20-25% mas de IPC Ampere, cosa que no es muy probable.

1 respuesta
ArThoiD

#589 Si, pero eso fue una bomba rarísima que no va a volver a ocurrir, lo más seguro.

Yo siempre lo dije, la gente metiendo mierda a la serie 10XX y fueron un salto brutal, nunca visto antes...

Sust0

#590 Pero que dise hippy colgao xD. La 1070 era ligeramente superior a la 980ti y la 980ti salió a casi 900€ de lanzamiento y tuvieron que bajarlos a casi 700€ para competir con la Fury de AMD. Al final de la gen, la 980ti valía casi lo mismo que la 1070 de lanzamiento y no bajaron el precio porque AMD no podía competir con las rx480 y a eso le tienes que añadir la burbuja minera.

Mismo rendimiento por la mitad de precio xDDDD

1 respuesta
B

#592

Tu mismo te respondes.:rolling_eyes:

Prava

#581 Esas TI con OC que salen en esa gráfica están por LN2...

1 respuesta
ArThoiD

#594 Si, lo he imaginado xD

verseker

#512 yo también hice esa compra y la sustituí por una 2060 de segunda mano, prácticamente nueva, por 300.

Cada vez me parece mejor compra

1 respuesta
eondev

#596 Yo 2070 por 300 XD

1 respuesta
verseker

#597 cahoenlavirgen. La mía ya tiene año y medio. Cuanto la tuya?

1 respuesta
eondev

#598 Pues, la compre en 27 de diciembre creo y es comprada en Agosto. Msi armor de 8G.

Fue ver el mensaje recién posteado en eol, preguntar si iba con portes (aún tuve los cojozos de preguntar a ese precio si me incluía los portes xD) y decir pa mi.

1
B

El usuario de twitter que esta siendo muy certero en los rumores, esta bastante seguro que el proceso de fabricación sera Samsumg un nodo inferior a los 7nm de TSMC este ultimo lo usaran en las GPU HPC.

Si el GA100 consume 400w en 7nm y frecuencias 1.5ghz, veremos los chips gaming en un nodo inferior de samsumg, podría coincidir con lo filtrado de RTX 3080 de 300w para arriba, también puede significar que los Chips sean muy grande y mas caros de fabricar.

Tema cerrado

Usuarios habituales