Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

ArThoiD

#835 Jajajajaja

Y así llevamos 5 años por lo menos.

2 1 respuesta
Naith

#841 el eterno underdog.

Carcinoma

#835 Noticia patrocinada por:

3
B

#835

Puedes ponerlo en el hilo de RDNA2.

De ser asi el salto de IPC seria bastante grande, 72 SM estaríamos hablando de 4608 SP, los mismo que Titan RTX pero sería un 40-50% mas potente, si quitamos las mayores frecuencia, tendria al menos un un 30% mas de IPC que turing a igualdad de shaders.

Veremos de GCN a RDNA1 hubo un salto de 25% de IPC, asi quien sabe que este tambien sea un salto de ese estilo.

aLeX

Vamos a pinchar un poco el hype

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-gpu-ampere-frecuencia-boost-2-ghz/

M

Al final no habrá servido de nada esperar a las 3000, me cago en vuestros muertos Nvidia

Carcinoma

Esperar en hardware casi siempre es un drama. Y ya veremos si al final las primeras Ampere entre falta de stock y demás no se van a 2021.

1 respuesta
-Khaezen

#847

#847Carcinoma:

no se van a 2021.

Tampoco nos pasemos XD

1 respuesta
Carcinoma

#848 Ya te digo yo que al menos a las GA104 customs no las ves el pelo en condiciones hasta enero. La 3080/3090 se podrán comprar este año, pero ya veremos con qué disponibilidad. Sin ir más lejos, costó dios y ayuda encontrar hace dos años las primeras 2080Ti custom.

Lo de esperar siempre es un acto de fe, pero este año lo parece más todavía. Sin noticias fiables del rendimiento en raster, yo no dejaría pasar ahora mismo ninguna oferta jugosa de la serie 2xxx.

3 respuestas
Cryoned
#849Carcinoma:

yo no dejaría pasar ahora mismo ninguna oferta jugosa de la serie 2xxx

lo que es una locura es comprar a 2 meses de nuevas gpu cualquiera vieja.

Vamos, que cuando dice alguien eso casi da más sensación de que está intentando revender su gpu y no perderle demasiado que dando un consejo honesto xD

10 1 respuesta
-Khaezen

#849 Como si no les veo el pelo hasta 2022, ni voy a cambiar la GPU, ni me va la vida en como rendiran o no. Pero decir que no van a tener stock en 5 meses, no me jodas.

Y vamos no compro una serie anterior a tiro de piedra de una nueva gen ni con la cartera del vecino de enfrente.

Prava
#849Carcinoma:

Lo de esperar siempre es un acto de fe, pero este año lo parece más todavía. Sin noticias fiables del rendimiento en raster, yo no dejaría pasar ahora mismo ninguna oferta jugosa de la serie 2xxx

Pues cometerías un error, porque básicamente la serie 2xxx con lo que no puede es con raytracing... que es el futuro. Una mejora de raster del 15-25% es lo que yo vendría a esperar... pero en RT la diferencia debería ser muchísimo pero que muchísimo más grande. Con lo cual tendrás un producto mucho más redondo.

¿Ahora mismo? Ray tracing es un "mírame pero no me toques" salvo que te líes con DLSS 2.0 y los pocos títulos que lo soportan.

1 respuesta
IchiGoIn

Por mi que quiten el dichoso ray tracing de los juegos, apenas se nota y quita un chorro de fps, menudo timo.

1 1 respuesta
B

por ahi hay un par de rumones que, o bien puede haber un repunte de demanda por mineria, "real" que tire de la demanda y aumente precios, o bien, esperemos que no sea una escusa para reventar los precios de nuevo...

Carcinoma

#850 Bueno, seguro que los que esperaban la serie 2xxx de Nvidia también pensaron que dos meses antes no merecía la pena pillarse una 1080Ti a precio de ganga, y ahí está la 1080Ti ahora, riéndose de todos. O la gente que esperó a la serie 2xx de AMD y se encontró con bestias que alcanzaban los 95º y zumbaban como motores a reacción, teniendo que esperar otros dos meses para las custom. Diles lo mismo a ellos.

En cuanto a lo de tu interpretación sobre mi consejo, en realidad ni siquiera era un consejo. Yo cuando haya stock de 3080Ti/3090 me compraré una y venderé la otra, afortunadamente no tengo ningún tipo de problema para hacerlo. Pero este cuento de los lanzamientos ya lo he vivido muchas, muchas veces.

#852 La clave estará en ver a qué precio se paga ese aumento en rendimiento en RT. Y no me refiero sino al aspecto económico, sino también cuánta mayor potencia van a necesitar. Esos 350W rumoreados dan bastante vértigo.

1 respuesta
Prava

#855 Nah, en versión desktop (y sin entrar en OC o cosas muy bestias como algunas duales) si no recuerdo mal el standard son 300W de tope así que no estaría preocupado en ese sentido.

espikiller

Estoy esperando como agua de mayo jubilar mi 1060, que me ha rendido y rinde de 10. A ver si con la 3070 saco partido a los 144hz 2k de monitor.

BruJo

NVIDIA GeForce RTX 30 Series Ampere Gaming Graphics Cards Rumored To Utilize New 12-Pin Power Interface

bZZ

#853 Apenas se nota AHORA porque lo aplican únicamente a reflejos y sombras; impacta tanto en el rendimiento que si lo aplicaran a nivel global los juegos no pasarían de 15 fps.

¿Que no se nota? Has visto Minecraft con raytracing global? No se nota dice xDD

Como bien dice @prava de las nuevas RTX30 (y de paso de las nuevas Navi) lo que esperamos es un incremento brutal en el rendimiento con raytracing, que sí es (o mas bien será) un lifechanger en el tema gráficos.

Quizás tarde unos anitos, porque la verdad ahora mismo los devs hacen un trabajo magnífico con lightmaps precalculados y tal... pero no es comparable a tener una iluminación "real" y dinámica, que es lo que proporciona el raytracing.

Échale un ojo a este vídeo:

1 2 respuestas
koalas

#859 lo que mola de raytracing es las sombras que son mas detalladas aparte de la iluminacion.

En algunos juegos es bestial la diferencia, es como si sacaras mas detalles

1
sPoiLeR

Con el lanzamiento de Death Stranding han implementando de manera optima DLSS 2.0 y el resultado es que con una RTX2060 puedes jugar a 4K con una tasa de 60fps. Este video lo ha sacado nvidia pero ya lo puse en el hilo del juego.

Parece que la tecnología esta madura y va a dar mucho que hablar, sobretodo en la nueva generacion RTX ya que el rendimiento de RT va a ser mucho mas potente que el actual. En teoría Cyberpunk viene también implementado "de fabrica" con esto, menudo hype.

Ya puede sacar algo AMD similar porque con eso entre manos, la generación actual se la va a llevar toda nvidia.

1 respuesta
bZZ

#861 A mi eso del DLSS me sigue pareciendo una "ñapa".

1 5 respuestas
NeV3rKilL

#862 Pues es una sacada de polla importante.

ArThoiD

#862 En parte es una ñapa, pero funciona acojonantemente bien.

IchiGoIn

#859 Para mi sería más interesante que nVidia con algunas casas de juegos desarrollara una tecnología de destrucción avanzada por ejemplo, hace décadas que espero que los juegos implementen una destrucción dinámica, eso para mí sí sería espectacular, más que el RT, que aplica más detalle y realismo, sí, que estando en el 2020 y los juegos premian demasiado la calidad gráfica, también.

Supongo que ahí tendrán que ver algo las consolas, ya que limitan los motores de los juegos y por eso aplican este tipo de cosas, una destrucción bien hecha comportaría mayor músculo en las CPUs y las GPUs para calcular fricciones, rebotes, gravedad, fraccionamiento, etc. etc.

1 respuesta
M

#862 De ñapa nada, es una locura.

sPoiLeR

#862 Si lo piensas, es todo una mentira lo que te enseñan porque esta "creado". Pero por otra parte renderizar a 1080 y mostrar a 4K esta bien pensado para aprovechar recursos, y si lo hace rematadamente bien, va a permitir a la gama media un salto increíble de rendimiento.

1 respuesta
Nihilus

#862 Eso pensaba yo al principio hasta que he jugado al FFXV 4k con DLSS casi doblando el rendimiento y viendose mejor. En el caso del death stranding será lo mismo.

Para mi el DLSS es la mejor tecnología que ha salido de los últimos años, para mi mil millones de veces mejor que el raytracing. Espero que se acabe implentando en todos los juegos que vayan saliendo porque el rendimiendo que da es una brutalidad.

sPoiLeR

Mirando una comparativa de Death Stranding en un pc top (10900K, RTX Titan...etc)

La versión performance duplica fps al nativo sin perder mucha calidad, pero es que la quality me da la sensación que se ve mejor incluso. En mi caso con la performance me quedaría satisfecho, para que os voy a engañar xD

Aqui con todo a tope con dlss 2.0, se ve brutal el juego

bZZ

No tengo una RTX y no puedo comprobarlo, pero me cuesta creer que el juego se vea igual de bien con un reescalado que a una resolución real. Pero si decís que se ve bien, os creo.

Por otra parte, supongo que AMD debe tener algo similar, y de ahí que los de Xbox presuman tanto de 4K 120fps. Por el vídeo de arriba ya veo q Death Stranding a 4K 110-120 fps con todo en ULTRA sin problemas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales