Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

kaidooh

#810 Pero quería aprovechar también para los juegos de la siguiente generación y eso . Pero gracias!

-Khaezen

#761 Lo de intel ha sido un buen chiste, mis dieces.

koalas

#799 eres muy pesado es gama baja y punto.

1
B

#776

Este tipo de pensamiento es bastante nocivo a nivel de consumidor.

PD: Las XX60 son gama-media.

1 respuesta
Cryoned

gama "necesitamos una gpu para el pc de la secretaria de la oficina" - 1030
gama "necesitamos una gpu multimonitor para el informático/loquesea de la oficina" - 1650
gama "soy pobre pero quiero jugar al csgo a 200fps" 1660
gama baja - 2060
gama media - 2070
gama alta - 2080 / TI
gama me sobra el dinero - TITAN

3 1 respuesta
HeXaN

#815 Gama "yo soy el dinero": Tesla.

B

No pensé que se tenia información tan errónea de las Gamas....2060 gama-baja:sweat_smile:

2 respuestas
HeXaN

#817 Sí, vas a llegar tú a sentar cátedra. Vete y te acuestas.

Cryoned

#817 la realidad es que cuando simplificamos y dejamos los memes, hay 3 gamas, baja media y alta, las 60 siempre han sido bajas, la 70 medias y las 80 altas.

Es lo que es, que le hayan ido inflando el precio con el paso del tiempo y la minería no cambia la percepción y como ves si nvidia espera que la 60 no se vea como gama baja, tienen un problema terrible en marketing que no es culpa del consumidor, porque la realidad es como te ven, no como quieres que te vean, y a la 60 se le ve como gama básica.

1
IchiGoIn

El tema está en que la gama baja (60) están a precios demasiado altos y han creado las 50 y demás para que todo el mundo pueda tener un PC, pero para jugar esas gamas poco.

B

Hay que leer la wikipedia aunque sea:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hasta donde me llega la memoria, desde la serie 7000 y 8000 las 600/60 esta consideradas gamas-medias:

  • Gama baja = GT 8300 y 3400
  • Gama Media = GT8500 y 8600
  • Gama Alta = GTX 8800/Ultra

Si nos vamos a algo mas "reciente", Fermi:

  • Gama baja = Gt 520,530, 545
  • Gama media = Gt 550 y 560
  • Gama media-alta = 570
  • gama Alta = 580 y 590

Vamos todo la vida fue asi, puede que la confuncion venga que en esta generacion RTX 2000 no sacaron gama baja, excepto las GTX1650, pero de toda la vida las 60 o 600 son gama-media.

1 respuesta
aLeX

#814 Que te vendan una 3060 a precio de 2070 y con mejor rendimiento que una Super... problem sir? Como si la llaman 3020. El nombre es lo de menos. Aquí lo que importa es pasta por rendimiento.

Hombre, si eres de los que valora el nombre, pues sabes que siempre hay refritos de generaciones pasadas renombradas que la gente las compra pensando que es una gráfica nueva.

1 1 respuesta
keygy

que mas dara la nomenclatura lo que importa como dice alex es el rendimiento/precio que es lo que realmente determina la gama de cada gpu hoy en dia.

1 respuesta
mxz239

#821 Déjalo, han entrado en modo Circlejerk y no van a entrar en razón, que una XX60 es gama baja y la XX50 es para ordenadores de oficina. Por más explicaciones que intetemos dar, se piensan que su pequeño mundo de frikis es la extensión del universo y todo se mide por su misma vara de medir, cuando mires donde mires vas a leer que las XX50 ons low end o gama baja, y las XX60 son gama media. Pero aquí el argumento es porque potato

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-gtx-1650-gddr6-2/
https://www.muycomputer.com/2018/11/20/tarjetas-graficas-nvidia-identificar/

Número 6: se utiliza para referirse a tarjetas gráficas de gama media. Por ejemplo, una GTX 1060 es una tarjeta gráfica de gama media.
Número 5: en este caso se refiere a tarjetas gráficas de gama media-baja: La GTX 1050 es un claro ejemplo.

NVIDIA pelea la gama baja de GPUs lanzando un «nuevo» modelo de GTX (1650)

Cryoned
#822aLeX:

Aquí lo que importa es pasta por rendimiento.

eso es lo malo, que ha sido una generación de mierda xD

si hablamos de fps/euro tampoco es que las rtx saliesen bien paradas, de forma general ofrecían rendimientos peores que la gama 1000

es decir, tras 4 varios años de evolución tecnológica, no hemos mejorado nada como consumidores, es más, de media hemos empeorado xD



completamente absurdo lo que hemos vivido, y que la gente se quede con ello en relación a lo que nvidia va a querer ofrecer.

O están acojonados con big navi, o volverán a querer ofrecer otra gama carísima.

3 1 respuesta
-Khaezen

#823 Las nomenclaturas si las ponen es para diferencias niveles de gamas, así que importar, importa, porque una cosa con la otra va relacionada con la otra. Claro esta que lo que más nos importa en una GPU o cualquier Hardware es, cuanto rinden y a que precio nos lo venden.

hda

#825 a mí el concepto de eficiencia por euro se me asemeja demasiado al de, en los juegos, horas por euro. En un sentido cualitativo. De asignarle una cualidad a un hardware o a un juego según el caso. Con una validez similar, además.

1 respuesta
Cryoned

#827

no le veo semejanza. Medir un juego de hora por euro es absurdo porque cómo se siente por una persona u otra, ya que la experiencia varía. Yo puedo pagar 50€ por journey sin que me moleste y no querer entrar al call of duty ni gratis aunque pudiese meterle 5000 horas.

Sin embargo las gráficas son una medición objetiva, una no te da una experiencia distinta a la otra, compras frames y son tecnología, lo que indica que con el tiempo baja de precio y ofreces más por menos.

Lo que ha hecho nvidia con las RTX, es como si ahora por una CPU estuviésemos pagando 15.000€ porque es 50 veces más potente que un pentium 100 de 300€ en 1990. El precio no puede mantener una constante respecto a la potencia con el paso de los años. Excepto si no tienes competencia y quieres masacrar a tus potenciales consumidores por una posición de fuerza en el mercado claro.

1 respuesta
hda

#828 ese es un modo de verlo. Otro es que aunque se siga una tendencia de hacia la ley de Moore en la miniaturización, no haya una correlación lineal en la tecnología de fabricación consecuente.

10nm son muy pocos átomos entre transistores, y muchos efectos cuánticos por subsanar. Eso requiere mayor inversión.

Es muy fácil decir que son malas prácticas y que se aprovechan poniendo precios abusivos. Y luego poner algunas gráficas con "eficiencia por euro" como si necesariamente el proceso tecnológico y su costo estuviese relacionados de forma lineal.

¿Qué quiero decir? Que la eficiencia por euro del hardware y el tiempo por euro de los juegos son ambos, cualitativamente, bastante sin sentido.

1 respuesta
Cryoned

#829 Eso tiene sentido cuando arranca la tecnología y es cara, tienes yields malos y sube el precio pero tus clientes quieren más potencia incluso a un coste equivalente, pero es que el nodo de fabricación de nvidia es más que maduro y los yields llevan siendo terriblemente buenos varios años.

Es decir, han estado ordeñando el mercado desde cualquier prisma que se mire, incluidos sus costes de fabricación e I+D. Se han encontrado en una situación cuasi monopolística junto al año de la minería y lo hemos pagado los consumidores habituales con posiblemente la peor gama en muchos años. Y para colmo ahora quieren que esa gama, sea lo normal o incluso empeore.

3 respuestas
hda

#830 está claro que es una empresa e invierte gritones en pricing para maximizar beneficios. Eso no te lo niego. Pero pensar que la evolución tecnología entraña en el continuo una correlación directa, lineal, es pecar un poco de positivismo.

Porque cuanto más cercanos los átomos más fenómeno de túnel, y eso crece cuadráticamente.

Pero, vamos, era solo por dar otro punto de vista y una crítica a la correlación lineal que pareciera lógica en un principio, pues ni de lejos es mi campo.

3
Prava

#830 hago de abogado del diablo: el precio por transistor hace años que, si baja, lo hace ligeramente y no como antaño.

Khams

#830 tu mismo lo dices, en una situación cuasi monopolista y una demanda dispuesta a pagar igual a más, qué empresa no ordeñaria el mercado?

Créeme que los precios no son para nada aleatorios y hay mucho análisis detrás.

No van a bajarlos salvo desastre.

2 1 respuesta
B

#833 tal cual
de todas formas es obvio que por el mismo dinero vas a tener mas rendimiento con la nueva gen, cada X tiempo nvidia fuerza eso, incluso sin que haya competencia, para que el consumidor se sienta tentado a actualizar, y vuelva a gastar dinero.

BruJo

Más rumores

AMD's next-gen RDNA 2 rumor: 40-50% faster than GeForce RTX 2080 Ti

4 respuestas
HeXaN

#835 Ni ellos se lo creen, joder xD

2 1 respuesta
BruJo

#836 Mira, más hype
La destructora de mundos

Nvidia ya puede darse por muerta.

2 respuestas
HeXaN

#837 Joder, cada vez que encienda el PC voy a tener que gritar: Dormammu, I've come to bargain. No vayamos a tener problemas.

3
bZZ

#837 Darse por muerta? Pero no decís que una 3060 va a rendir como una 2080? Pues imaginaros la 3080 Ti o 3090, como se llame.

B

A ver que tal de precio, me planteo cambiar la RTX 2060 por una RTX 3070.

Tema cerrado

Usuarios habituales