Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

isnotavail

#1077 Como sigan a este paso en la escalada de precios, montarse un PC no va a estar tan lejos de comprarse un MAC , y es que no es solo en graficas, RAM y SSD tambien han vuelto a subir de precio, y incluso las placas base que antes tenias gama media bastante decente por 90-120€ ahora de 150 no baja ninguna...

Yo la verdad es que esta escalada de precios ni quiero, ni puedo seguirla, habra que tirar de juegos con menos carga grafica, o buscarse otro hobby.

8 2 respuestas
BruJo

#1078 No seas necio y cíñete al tema, la personalidad no tiene nada que ver en si una persona se compra una consola o una gráfica.

B

nvidia comprando ARM, que costo en su momento 32k millones de €

a que no sabeis de donde saldran esos 40k millones? del minimo margen de beneficio que tienen con las gpu va a ser que no.

6
Mandarinas

#1081 Yo creo que como siga asi van a quedar las consolas para los singleplayer y el pc para mps que por lo general los mas jugados tienen menos requerimientos de hardware porque XD como esto siga asi, osea por 500 euros tienes PS5/XBox que teoricamente llevan las specs de un pc que cuesta tranquilamente.. 2k? xd

1 respuesta
ArThoiD
#1084Mandarinas:

un pc que cuesta tranquilamente.. 2k? xd

Tanto no, ahora mismo 1500 o así, para cuando salgan, igual más bien 1300 como mucho.

1 respuesta
Mandarinas

#1085 El triple practicamente, sigo en las mismas vaya xD

B

También podéis comprar una consola o tirar de servicios en la nube hasta que bajen los precios del HW o incluso aguantar más sin actualizar y ya. No estamos en buena situación desde la serie 1000, pero las TVs reescalan bien 1440p a 4k y muchos tienen directamente monitores a 1440p, a 144 fps no, pero a 60 con una 2060 vas bien para prácticamente todo y las hay por poco más de 300€. Las cosas están mal pero no tanto y menos aun con la oferta de juegos que hay con servicios como xgp. Quien quiere jugar videojuegos puede seguir haciendolo sin hipotecar su casa y sigue siendo un hobbie barato si te lo montas bien o no tiene estándares de la realeza. Si, el precio de las 2080Ti sigue siendo un puto desproposito y el tema de la RAM lleva ya tiempo dando vergüenza ajena, pero mantengo lo dicho. No necesito la mejor GPU del mercado, y que cojones, si luego pierdo más tiempo por los foros dando por saco que aprovechando el hw para algo útil.

1
B

Si eres un jugador exigente, tienes que pasar por el aro.
La gran mayoría de users con la serie xx60-xx70 van a estar bien surtidos.

LoTioN

Cada vez que sale un nuevo rumor de "big navi" se me queda la cara como la grafica del PIB Español.

Btw, dejo este interesante link de RMA's en mindfactory

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vQbqvpHU0z6oK9HaCRbDPhkEoq5OA32mRGysyDZYhFsAk2kwKie-DaKplFyco7vwlw3ansFpjNstrpG/pubhtml

1 respuesta
B

#1089

?????

Por cierto hay un hilo de rumores para Big Navi, no tenemos porque hacer offtopic en este.

richmonde

#1081 Jugar a videojuegos no es un hobby caro. Quienes consideren que es caro... que prueben el ciclismo (no ir en bici, sino entrenar pero no con una cutrona del decathlon, sino una con cara y ojos de verdad)., que prueben el "hobby" de la conducción en circuito, submarinismo, esquí/snow (no alquilar material y hacerlo 1 vez al año... sino en temporada de nieve, subir cada dia y forfait cada dia... y lo mismo para el submarinismo)

Que los precios están subiendo es más que cierto, pero de calle sigue siendo un hobby barato. No tanto como leer, pintar o escribir, pero no es de los caros, ni por asomo.

2 respuestas
IchiGoIn

#1091 Lo que me faltaba por leer, no tengo claro si es el comentario del mes o del año, felicidades.

5 2 respuestas
HeXaN

Que haya aficiones más caras no implica que el gaming entusiasta no lo sea.

1 respuesta
Khams

#1093 Todo lo entusiasta es caro, de una forma u otra.

1 1 respuesta
B

El gaming entusiasta no es barato, el gaming en terminos generales si te lo sabes montar bien, si. Las 2080 + 2080ti no representan ni el 2% en las stats de hw de steam, y ya si tenemos en cuesta los consoleros probablemente estemos hablando de un grupo que no representa ni el 1%. Aunque al usuario medio que compra en game le puede salir algo caro si le da por jugas SPs todo el dia con una consola de Sony o Nintendo. Al que usa xgp le sale barato, al que juega a fifa, cod y gta tambien, al que tira de bundles y buenas ofertas en pc ya ni te digo. Si te sale de verdad caro pocos escenarios se me ocurren mas alla de tirar el dinero en hw entusiasta o no saber donde comprar juegos.

#1094 Yup. La cosa es que otros hobbies o aficiones sin irte a lo entusiasta son infinitamente mas caros, e ahi la diferencia.

1
alb3rtpr0

Ahora mismo puedes conseguir una gtx 1660 super por 210€ y con eso a 1080p vas bastante bien para los juegos de ahora. Está claro que si al final te lo montas bien no tiene por que ser tan "caro". Pero claro la movida es la nueva generación de gráficas...

DaeRoN

tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme...
se ha pillado mi primo un obelisk de omen y madre mia, la 2080 ti a 85-88 grados constantes (es con turbina), la carcasa enana muy poco airflow, todo marca blanca creada por ellos y he llamado a HP y para ellos ir a esa temperatura es totalmente correcto... es mas le he metido en el benchmark del farcry a tope y no pasa de 88 nunca XD, en la web de nvidia temperatura maxima de la ti es 89º esto lo han hecho asi para que se joda al año o es normal?

1 respuesta
HeXaN

#1097 Es lo que hay con las roñas premontadas. Que tire de desestimiento y se monte uno por piezas.

1
Prava

#1092 pues tiene toda la razon del mundo, por mucho te moleste.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#1099 A mi no me molesta, el tema está en la lógica de lo que dice, es para echar a correr y no mirar atrás.

2 1 respuesta
richmonde

#1100 Uhmmmm ilumíname, por favor.

Para poder decir que una cosa es cara, tienes que tener referencias de caro y barato. Pero antes de desglosar bien el porqué de mi razonamiento detrás de la frase que he puesto en el post anterior, te pido por favor, y lo digo en serio, que me argumentes el porqué de tus "argumentos" de echar a correr, y del post del mes o del año.

#1092IchiGoIn:

Lo que me faltaba por leer, no tengo claro si es el comentario del mes o del año, felicidades.

#1100IchiGoIn:

el tema está en la lógica de lo que dice, es para echar a correr y no mirar atrás.

Explícalo como si un niño de 10 años tuviese que entenderlo.

Y en base a la respuesta que des, te daré la razón (o no) en la réplica con datos objetivos del porqué los videojuegos son (objetiva y subjetivamente hablando) un hobby barato.

1 respuesta
aLeX
#1091richmonde:

Jugar a videojuegos no es un hobby caro.

Que haya otros hobbies más caros no lo convierte en barato.

#1101richmonde:

Explícalo como si un niño de 10 años tuviese que entenderlo.

Con la bici más barata del Decathlon puedo ir por cualquier carril bici sin problemas. Con el PC más barato de PCComponentes no puedo jugar a cualquier juego sin problemas. Jugar a videojuegos supone, en la mayoría de casos, tener que duplicar el precio del PC.

Por eso es un hobbie caro, igual que lo es el submarinismo, el snow, o meterte en tandas en circuito. Que son los que has mencionado y que se caracterizan por, precisamente, ser hobbies caros como lo pueda ser la fotografía.

1 3 respuestas
B

#1102 caro o barato depende de cada persona y su situacion economica, pero es cierto que si no eres exigente puedes tener un pc muy "barato" durante muchos años, jugando a juegos ridiculamente baratos, o gratis, durante 1 decada o más.

ahora, si quieres jugar a lo ultimo a la perfección pues es lo que hay.

yo tenia una mtb de aluminio de 200€ y le hice 2000 kilometros , asi que todo es relativo

1 respuesta
sPoiLeR

#1102 Un poco de OT. Con el tema de las bicicletas, yo voy con una "normalita" de casi 1000 pavos y poco más que parezco un mendigo respecto a lo que lleva la gente. A partir de 5000€ tampoco es que las diferencias sean muy notables. De hecho algunos sería mejor que en vez de rebajar el peso con tanto carbono,se quitaran los huevos fritos del almuerzo.

Si hay un hobby caro de cojones es el tema de MTB, es como si sacaras la 2080ti de paseo para enseñarla.

2 respuestas
aLeX

#1103 #1104 Estamos todos de acuerdo en que caro/barato es subjetivo según los cánones de cada uno. Y a mi, objetivamente hablando, no me parece que jugar en PC lo sea.

Quizá en consola ahora mismo sea otra película. A día de hoy la Xbox sale por menos de 300€ y por 10€/mes tienes juegos AAA. En PC por poco menos de 300€ tienes solo para la gráfica

2 1 respuesta
B

#1102 En realidad si lo convierte en barato si hablamos de precios relativos a otros muchos hobbies o incluso vicios. Pero vamos, que si, creo que todos entendemos que en diferentes grados no lo es tanto, pero sigamos.

#1105 ¿Que juego no mueve una 470 a 1080p? No hablo en ultra o a 144, tampoco en low 30. Una GPU de 2016 que de salida tenía una versión que apenas superaba los 150€ (¿170€ era la mini day 1?). Probablemente ninguno, y la mayoría con ajustes más bien altos y a 60. El game pass en PC no cuesta ni la mitad.

No, en PC por 300€ no tiene solo la gráfica, o si, pero solo si tu decides que así sea, incluso tienes un 1/4 de grafica si te vas a la tope de gama. Las RX 4xx/5xx se han vendido por 100 pavos nuevas en diversas ofertas y son GPUs equiparables con el rendimiento de una XOX. Por 300 tienes una 2060 que es considerablemente más potente, que en algunos juegos prácticamente duplica el rendimiento de esas GPUs sin meter en la ecuación el DLSS ni el raytracing.

Y volvemos a lo de siempre, es raro quien no tiene un PC y puede aprovechar algo. A la que no tengas una PSU ultra cancer, discos/sdd y caja, te montas un R5 1600, con una 580, placa b350 y 16gb de ram por 300 bajos, por menos de 400€ dependiendo el momento te sigue dando para un 3600. Es que incluso comprando PSU y alguna caja mierdil sigues superando a las consolas sin irte a menos del doble.

1 respuesta
aLeX

#1106 Ese setup hacendado extrapolado a cualquier otro hobbie es el equivalente a ir en una rockrider de 199€, hacer fotos con una compacta, o bucear con snorkel. Visto así cualquier hobbie puede ser barato.

Es más, hasta te puedes comprar un AX de segunda mano y por dos duros prepararlo para rally con una jaula tubular y el mecanismo de extinción de incendios.

Ahora resulta que un pc gaming no es un hobbie caro. Lo es igual que esos otros tantos. Porque hobbie barato es hacer magdalenas y tartas, dónde por más que quieras no puedes quemar dos mil euros.... Y ahora dime que con una Thermomix si xd

1 respuesta
Stoner_rox

Un hobby puede ser más caro según hasta dónde lo lleves. Pintar es barato si te compras un lienzo, pinceles y pinturas por 20€ en un chino o caro si compras materiales de buena calidad.

Hay algunos que son caros de por sí (por lo menos para el español mileurista medio), porque si o si tengas que pasar por caja con cosas caras, y otros que lo serán (más o menos) o no, según hasta dónde quieras/puedas llegar.

zoeshadow

Para mi las claves que hacen el gaming un hobby asequibles son varias:

  • La inversión inicial no es demasiado grande
  • El desgaste de los componentes, aunque no es despreciable, no es demasiado grande tampoco
  • Y sobre todo, se puede hacer desde casa, esto es lo que lo diferencia de la mayoría de los hobbies que tienes que ir a localizaciones especiales para hacerlo y ahí es donde se va la pasta (surf, kitesurf, caballos, coches etc), muchas veces eso supone gasolina y noches de hotel
1
spyro512

Pero a ver, entonces es un hobby caro o no? que no me ha quedado muy claro

Tema cerrado

Usuarios habituales