Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

B

Si estamos hablando en consola, pues el triple buffer todavía se usa al parecer, cuando los juegos bajan de 30 o 60fps, no se subdivide (60 a 30 o 30 a 15 fps), si no que bajan 58,56 etc, por lo cual debe estar usando triple buffer.

aLeX

#1343 La pregunta era si es necesario jugar a 144hz también en single player, y mi respuesta es sí, siempre -que se pueda, claro-. Y eso en PC sabemos que si no es este año, será al próximo.

#1344 #1349 Depende qué teles. Tampoco hace falta soporte HDMI 2.1 completo.

Yo tengo una Sony XF90 del 2018 y no tiene VRR. En Sony no ha sido hasta este año cuando han empezado a incorporarlo. En cambio otras marcas como Samsung, pese a no contar con HDMI 2.1, dan soporte VRR en las gamas del 2019. Un ejemplo es la RU8000. Un amigo se la acaba de comprar y le viene con VRR. Y hablamos de una tele de 65" a 599€.

1 respuesta
sr_morao

#1352 pues triples A single player en pc 4k 144fps quitando doom y poco mas no lo has visto en tu vida,con lo cual estas exigiendo algo que en pc tampoco lo tienes.

1 respuesta
aLeX

#1353 Pero, ¿te has dado cuenta que tu pregunta era si son necesarios más de 60fps en single player? y que mi respuesta fue que los 144hz veo útiles hasta para el escritorio de Windows.

En algún punto de la conversación te has inventado que yo exija 144hz para juegos triple A a 4K. Y en otro punto has olvidado que tu has hablado de más de 60fps. Quiero pensar que tu también sientes la gran diferencia que hay de jugar a 80-90 fps frente a 60 fps. Insisto en que obligatorio no es, pero cuanto más, mejor. Da igual si es single player o competitivo. Y en PC se puede a más de 60 fps.

Y si me retrotraigo al origen de la conversación, lo que dije fue que las consolas lo tienen jodido porque su marketing de la nueva generación es 4K @ 120Hz. Como dices tú, ni un PC actual es capaz de dar ese rendimiento. Pero claro, que a un consolero le enchufas un reescalado a 4K de un 960p y tasa de frames variables y es feliz.

La gracia de los PCs es que en septiembre nVidia -por unos cuantos miles de euros- te dará ese rendimiento. Pero en septiembre de dentro de dos años esos miles de euros serán la mitad. Mientras que en consola toca esperar los 5-7 años de rigor a la nueva generación.

2 respuestas
IchiGoIn

#1354 Es eso es verdad, se nota hasta en el movimiento del ratón en Windows, después coges un PC con pantalla normal, y ves que va lagado. Ya ni te digo para jugar, yo hace más de 3 años que disfruto de esos 144Hz y, literalmente, hay un mundo de diferencia.

1
koalas

Prefiero 1080 144fps que 4k fps aleatorios.

4
sr_morao

#1354 Dilo todo NVIDIA te dará por unos miles de euros otra triquiñuela llamada dlss 3.0 que es un rescalado para conseguir esos 144 FPS en juegos triple A 4K de nueva generación.

1 respuesta
aLeX

#1357 Y qué manía con los 144hz. ¿Concibes algún punto intermedio entre 60fps y 144fps? Porque con subir 20 o 30 fps hay un mundo de diferencia.

1 respuesta
sr_morao

#1358 si pero como tú pides esos 144 hasta para mover el ratón por el escritorio pues será tu estándar, a lo que vamos es que no podemos exigir a unas consolas de 500-600 euros cosas de una tarjeta que te venden por unos miles sin contar con los demás componentes del PC, no vas a montar una 3080ti, 3080 en un 2500k ese PC se te va a ir por 2300-2500 euros con componentes acordes al misil de GPU.
Yo defendiendo una consola por el mero echo del robo que se nos avecina con estas nuevas GPUS.

Leu

#1280 Claro

Queda feo pero con esto el procesador ahora no me pasa de 64º y la gráfica de 63º
Una pena no haberlo tenido en cuenta antes de comprar la torre... experiencia que me llevo para la próxima compra, ya no me pasa mas.

1 respuesta
-Khaezen

Se les está yendo la olla con los precios de este mundillo. Sinceramente y mira que me gusta el Hardware y toda la parafernalia, pero no pago esas cantidades por una GPU ni de coña. Como sigan así, cada vez le veo más futuro a las alternativas para jugar en la nube como Geforce Now.

B

#1360 que has hecho? despegar el cristal?

haber quitado el frontal ... que loco estas.. , aunque bueno, para hacer un mod en condiciones es despegando el "cristal"

1 respuesta
Carcinoma

Pues la mosquitera es jodidamente restrictiva, muchísimo. Evidentemente no tanto como el metacrilato, pero tampoco mucho menos.

Yo compraba para modding planchas perforadas de diferentes tamaños y circunferencias en una tienda de UK de eBay, salían muy bien de precio.

Leu

#1362 he quitado el frontar a priori, pero resulta que los ventiladores sobresalen en su totalidad y no se puede poner nada delante, así que he despegado el cristal y he puesto 4 capas de trenzado metalico para mosquitera y ahora va de lujo.
Problema? el polvo, y para eso miraré de cerca el pc dentro de una semana a ver si lo dejo así o me invento algo.
También he visto por ahí que hay quien mete una quita polvo entre ventilador y malla y resulta bien, xq pasa el aire.
He disminuido las temperaturas una barbaridad, al 100% no paso de 65º en nada así que genial. El problema es el frontal

1 respuesta
B

#1364 al final los disipadores tampoco retienen tanto polvo, asi que lo mejor es que el aire tenga libertad tanto para entrar como para salir, para que el polvo no quede enganchado en nada, e igual que entra, salga.

yo tengo la caja bien abierta, y apenas coge polvo, claro... esta sobre la mesa. y cada 6 meses le doy un soplido sin desmontar nada. El unico sitio que coge polvo es un rack de 4 hdds todos bastante juntos, con un fan delante,

tambien tenias opcion a poner el filtro por dentro, detras de los fans, desatornillas los fans y lo pones detras, pero es mucho mas dificil de limpiar. o ponerlo por dentro de la caja detras de los fans. igualmente donde está esta bien.

1
espikiller

Que l hilo va de las nuevas gráficas...

2 respuestas
B

#1366 easy boy, de aqui a 2 semanas habra de que hablar, todos los rumores que salen ahora cada uno dice una cosa distinta, no cuadra ni uno con el otro.

IchiGoIn

#1366 Tienes razón... PC >>>>>>>>>>>>>> Consolas.

Carcinoma

Tabla china que recoge una estimación de rendimientos en base a los rumores (es decir, el rumor sobre el rumor):

https://www.chiphell.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2252375

Una 3090/3080Ti sería básicamente el doble que una RX5700.

2 respuestas
Cryoned
#1369Carcinoma:

Una 3090/3080Ti sería básicamente el doble que una RX5700.

si eso fuese cierto, nvidia no lo tendría tan claro para llevarse la generación, porque big navi son 80CU, el doble que una 5700XT y además con incremento de ipc.

Serían buenas noticias

n3krO

#1369 Falta saber cuanto costara una 3090....

Porque me los veo pidiendo casi 2000 euros o alguna locura asi xD

2 respuestas
IchiGoIn

#1371 Sí, eso es justamente lo que harán pagar por ella según dicen.

danao

#1371 las titan a que precio suele salir? Encajaria ese precio si la 3090 fuera la titan y no la 80ti?

2 respuestas
n3krO

El doble que una 1080 ti por el precio de 3 1080 ti, 3 años despues....

Es un descalabro que el €/FLOP vaya en aumento en vez de descenso, no tiene sentido ninguno.

3
Nailu

Yo me gaste unos 1400€ en 2015 (i5-4690+970) y durante estos 5 años he ampliado ram+SSD. Los juegos los compro baratos siempre y ahora incluso gratis con Epic. El 2021 tocara actualizar pero vaya, me gastare un poco mas creo, quiza 1800€ y me durara otros 5/6 años. En consola la verdad es que con el gamepass etc esta muy bien (tmb lo tengo en el pc por 20€ nosecuantos años xD) pero lo que me da el pc aparte de jugar es mucho mas amplio que una consola. Por ahora me quedaré solo en PC

2 respuestas
eondev
#1375Nailu:

un poco mas creo

#1375Nailu:

quiza 1800€

Ok XD

1 respuesta
n3krO

#1373 Las Titan quitando la primera y una que ya no me acuerdo cual era no tienen sentido ninguno. Estas pagando mas por el nombre titan pero por mucho menos precio sueles tener una tarjeta de rendimiento identico.

Yo me quejo precisamente porque la tecnologia deberia de ser cada vez mas barata (en relacion a su rendimiento), con las RTX vamos en direción contraria....

#1376 1800€ no es un poco mas que 1400€?

2 respuestas
danao

#1377 creo que en el tema hardware irá a más cada vez por la materia prima y un nulo proceso de reciclaje, al menos es lo que pienso yo.
Lo de las titan es la sensación que siempre he tenido por eso 2000€ me cuadra para la gama que ni me voy a plantear jamás comprar. Pero si es la ti estamos jodidos porque "el resto" iran en función de esa

1 respuesta
eondev

#1377 Coño, había leído que se gastaría un poco más para actualizar, como hizo con la ram y ssd.
Me parece una locura el pc master race si solo juegas. 1800 pavos no es baladí y más sabiendo que una gama gpu gama media se puede llevar más de la mitad del presupuesto xD

1 respuesta
n3krO

#1378 dudo muchisimo que sea cuestion de materia prima, es una practica monopolistica sin mas. Hasta las seris 10 estaban mejorando la relacion calidad/precio. Y en 3 años no ha cambido tanta la cosa para que los precios se disparen a POR LO MENOS el doble de lo que deberian. Solo pasa con nvidia esto.....

Tema cerrado

Usuarios habituales