Hilo: Nvidia RTX3000, "Ampere" (Rumores)

B

#1770 Eso de que un 2600k rinde como un ryzen 2600...solo por ipc le quita las pegatinas...y no me pongas videos clonados de internet donde sacan el AF,ese soft es tan manipulable que da la risa

En blender le mete un repaso fino fino

1 respuesta
HeXaN

#1771 ¿Pero hablamos de Blender o de jugar?

4 2 respuestas
B

Yo si no se dispara el precio de la 3070 o es asequible la 3080, pues tiraré por ellas. Si no para lo que uso me quedo con la gráfica porque al final, a los juegos que juego no requieren 1440p/144hz.
El único que me jodería sería el Cyberpunk porque en ultra o high tiene que ser muy bonito

1 respuesta
B

#1772 Al final blender y cinebench te da una vision del ipc que tiene cada uno...no voy a buscar la puntuacion en mononucleo de ambos pero estoy seguro que el segundo le quita las pegatinas

ArThoiD

#1772 en juegos tambien le mete 20 patadas.

Seamos realistas, un 2600k lleva minimo 3 años obsoleto.

Y no empecemos con tests de juegos cherry picked, que la hora de la verdad cualquier juego moderno sera una fiesta del stutter, aunque tenga fps medios aceptables.

TeNSHi

Si queréis ver 2600K vs procesadores "actuales", aunque creo que es un poco off-topic:

https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3412-intel-i7-2600k-revisit-2018-benchmarks-vs-9900k-ryzen-more

1 1 respuesta
Overwatch

#1776 Es curioso ver como mi i5 8600k que me costó solo 200€ en su dia, es una pasada de procesador xD

Encima lo tengo algo subido y es bastante fresco.
El problema será que de aquí un año o 2 los juegos necesiten más de 6 núcleos para ir bien.
Entonces estaré jodido.

El i7 2600k se ha quedado un poco atrás, y es normal, tiene un montón de años.

B

En juegos y a 4.5< sigue teniendo un average por encima de un 1600 estándar sin oc, y un 1% y 0.1% completamente a la par, seguramente con bastante más stutter, yep. Eso es así en juegos del 2017-2018 y de ahí en adelante, donde en alguno como el PUBG como rabo, en más antiguos y donde se usan menos hilos es más favorable para el i7 e incluso puede superar en average al 2600. Que se diga que aguanta bien no quiere decir que sea gama alta ni siquiera media, pero hostia, que no esta nada mal para ser un procesador que en 2012 rondaba los 250€. De hecho tira mejor que las consolas "premium" de esta gen.

1 respuesta
Khams

#1773 pues si no te hacen falta es mejor ahorrarte la pasta y pillar algo más adelante

B

#1778 También puedes hacer oc al 2600 y venga hasta luego.

sr_morao

Como esto se haga realidad se van a meter un tiro en el pie, mi caso pille una fuente 750w hace poco ni de coña la cambio por una nueva para pillar una 3080 ya pagar 900-1000 euros en GPU y volver a meter otros 160 en fuente va ser que no

B

El IPC de un CPU se mide a misma frecuencia, el IPC de un zen2 es mas alto que el de un sandy bridge.

1
Zoko

Jajajaja joder es que este hilo es la hostia

LoTioN
1 respuesta
keygy

#1784 lol

B

Buen calentador pra el invierno

danao

virgen santa, a ver que caja mete suficiente aire fresco para ese bicho.

realmente va a ser una "titan"

Overwatch

Pero eso seran la 3080 y 3090 no? Espero que la 3070 sea mas fresca sino mejor esperar a la siguiente generación.

1 respuesta
LoTioN

Lo curioso de la imagen es que a pesar de ser 12 pines, ocupa menos espacio que el antiguo conector.

Aun así la fuente dice que de momento solo puede confirmar que ese conector lo van a usar las FE de Nvidia, no sabe nada del resto de ensambladores.

danao

#1788 según ponen en el chapuzas con una buena fuente de 650 debería valer para la 3080. Hablan justo de lo que comentó Prava de los 300W de estándar

1 respuesta
ArThoiD

PFfff, los MicroFit 3.0 son una puta mierda, son un cáncer para meterlos y sacarlos XD

Nuestro coche eléctrico los usa en el battery management system y acabé hasta los huevos de crimparlos.

Prava

#1741 A ver, que no cunda el pánico.

Cuando dan specs de "fuente recomendada" ellos lo analizan desde el punto de vista de que cojas la peor fuente del mercado y te funcione. 2 x 8 pin son 300W de consumo, si le añades el conector de la placa son 75W. Con 600W de fuente de calidad funcionaría salvo que pongas una cpu del copón bendito y tires de overclock.

En cualquier caso, si piden tanta chicha eso será una 3090... o directamente los modelos profesionales de NVIDIA, pues no le veo la utilidad a cambiar 2 conectores de 8 pines por uno de 12... y menos estando el nuevo standard de fuentes de alimentación a la vuelta de la esquina.

#1745 #1748 Podrás, sin problema ninguno.

3 1 respuesta
Overwatch

#1790 Ah perfecto !!

La mia es de 650w pero es de las buenas xD

https://www.amazon.co.uk/Seasonic-Certified-Modular-Power-Supply-gold/dp/B002VA7RPS

Aunque pienso más en la 3070 si es bastante potente, pero si la diferencia no es mucha igual tiraría por la 3080... a ver si nos enteramos bien de todo, precio, consumo, potencia real xD

arnaupool
1 respuesta
Overwatch

#1794 Pero esto ya lo vimos hace dias xD

Pienso que serán un poco más caras, eso será la versión de turbina y sin impuestos.

1
Carcinoma

La 3080 va a rondar los 1000€, eso está clarinete. Bienvenidos a la nueva realidad.

1 respuesta
IchiGoIn

#1796 1299€ si es la watercooled edition with RGB (+10fps by the colour).

Hipnos

The more you buy the more you save.

1 respuesta
Overwatch

#1798 Entonces si entras en una tienda lo ideal sería comprarlas todas, así ahorras más.

4
n3On

A mi me gustan grandeeeeees... Que no me quepan en la caja.... :musical_note:

Yo espero que la 3060 funcione bien y salga "bien de precio" jejeje para regalito de reyes a mi hermano xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales