HL en Linux ?

Barricad

Pues eso, se puede al hl y mods en el linux ?

T

http://www.halfrules.com/extras/half-life-HOWTO-0_4_1-Spanish.html

Atoll

Barri, tengo entendido q si, llegue a ver varios tutoriales hace un año o asi, habia que meter mesa y no se que mas, y drivers 3d de la tarjeta. estoy desvinculado de gnu desde hace 1 año asiq no se como vendran las distros ahora de drivers... tu mismo, busca por ahi. :P
en principio si q se puede :P

Barricad

gracias, oye el linux da igual el q sea no ? es decir puedo instalar el red hat y hacer eso ? q linux me recomiendas ?

iRoN-G

Debian

Co0z

Slackware ¬¬

tig0ti

si, con winE, pero hl esta hecho para windows, y por muy bien que emule wine, nunca sera lo mismo

SirfraG

sas q si barri, sas q si. preguntale al yegua q de eso entiende, ya se ha kargado varias veces el pc por enredar xjeajeaje

O

Sobre la distribución... Debian, Slackware son las preferidas para los usuarios avanzados de Linux (bastante avanzados)... si lo que quieres es un sistema operativo estable y fácil de usar además de gratuito... Mandrake 9.0 tira muy bien ;)

http://www.linuxiso.org/

Sobre la emulación... El WineX chuta muy bien ya que también emula las DirectX de Moco$oft, el problema es que lo tienes que compilar tú mismo a no ser que quieras pagar una módica cantidad por el "rpm" :) (bájalo del eDonkey, cof cof :D)

$winex hl.exe -game cstrike -console r00lz :D

PD:
#7 Fliparías viendo como tira el Quake2 emulado en Linux, mil veces mejor que en Win, así como otros muchos juegos ;)

O

PD: Si tienes cualquier dudilla me avisas que te ayudo encantado :)

JaMaN

Yo he probado no hace mucho en una Debian el Day of Defeat (heche 1 semana hasta conseguir hacerlo funcionar BIEN :D), y mas o menos tiraba igual, ni mejor ni peor.

O

#uhmmm X xD

Iba a 1024x768 con OpenGL en:

  • Duron @ 900Mhz
  • 256 MB
  • GeForce 2 MX200
  • Mandrake 9.0
  • KDE 3

Kisses ! :D

PeLoTaSo

Si tienes un pc potente lo mismo es ponerlo en debian, slackware, redhat, suse o mandrake. La ventaja de debian frente a mandrake, redhat o suse es que tu decides que quieresmeter como modulo y cuales quieres meter dentro del kernel, esto te da mas recursos en la maquina y te quita procesos innecesarios, cuanto menos ocupe el kernel mas rapido funcionara. Pero yo aconsejo ponerlo en mandrake o redhat porque ellas solas te instalan los drivers de tu tarjeta de video y te instala las gnome y KDE, si eres un usuario avanzado pues no tendras problemas en hacer esto. Ya todo depende de ti

O

Ah, el WineX se puede descargar desde:

http://www.transgaming.com/

La versión gratuita (la única diferencia con el "rpm" es que te lo tienes que compilar tú) la tienes que bajar por CVS, copio y pego el proceso:

$ cvs -d:pserver:anonymous@cvs.winex.sourceforge.net:/cvsroot/winex login


Pulsa ENTER cuando te pregunte por el pass

$ cvs -z3 -d:pserver:anonymous@cvs.winex.sourceforge.net:/cvsroot/winex co wine
O

Wa, para empezar Mandrake está más que bien... flipo con la instalación... MocoSoft tiene que coger ideas (una vez más) de Linux...

Mola ver en KDE en el menú de inicio los últimos programas usados y luego en Windows XP una copia de lo mismo mu mona :)

Y que coño... me voy a zobá ia q es hora ! :D

Barricad

acias open y compañia :)

Usuarios habituales