[HOW TO] Cambio de LEDs en teclado mecanico.

AcidNos

#60 Creo que la PCB de los Ducky es multicapa. Aun asi, la pista puede ir perfectamente por el lado contrario al que se ve, de ahi que lo mejor sea mirarlo con un polimetro. Casi seguro que el negativo va a uno de los lados de la resistencia que hay al lado.

1 respuesta
B

#61 omg y como miro eso jaja, osea tengo un polimetro, pero ni puta idea en que modo tengo que ponerlo ni que valor tiene que darle :cry: Además tendría que desmontar todo el teclado y soldar por el otro lado contrario? Esto sube la dificultad jajaja

1 respuesta
AcidNos

#62 No te hace falta desmontar nada xD. Tieens que poner el polimetro en continuidad (el simbolito del zumbador que pita cuando juntas las dos puntas). Junta las dos puntas para ver que valor te marca, y prueba a ver si tienes aproximadamente el mismo valor entre el negativo y uno de los dos lados de la resistencia que se ve al lado. Cuanto mas cercano a 0 sea el valor, mucho mejor. Cuanto mas se aleje de 0, quiere decir que hay algo de por medio.

Para el positivo, usa el mismo metodo pero con los positivos de dos LED, el del F1 y el de, por ejemplo, el que hay debajo siguiendo la pista que decias.

1 respuesta
B

#63 Vale tengo el polimetro sin pila, voy a pillar una mañana y pruebo. Si no da 0 al juntar el negativo del led con el negativo de la resistencia,
1º Cuanto sería un valor aceptable para poder soldar?
2º Al soldar el negativo quedamos que iría el negativo del diodo led al lado negativo de la resistencia y el positivo del positivo del diodo que no funcione a otro positivo del mismo circuito que funcione? ( también mido con continuidad en este caso no?)
3º Ahora he estado intentando arreglar una tecla que no me pulsaba bien y le cambie el led y me he cargado otra pista, la del botón de al lado del 1, y la luz del ESC tampoco funciona. La pregunta es si puedo hacer 2 puentes en el mismo circuito, sin que haya ningún problema.
4º y más importante. Muchísimas gracias por la ayuda, aun con estos problemas mi teclado parece otro! a ver si lo logro solucionar y ya seria la hostia!

1 respuesta
AcidNos

#64 Da igual los puentes que hagas, digamos que le estas dando paso a la corriente por otro lado.

1º - Nunca hay un valor fijo y depende de tu tester.
2º - Del negativo del led a uno de los dos lados de la resistencia exacto. Si hay un lado de la resistencia que te da mucho valor, ese lado no es.
3º - Ya contestado
4º - De nada hombre. Con estas cosillas le cogi yo el gustillo a la electronica xD.

1 respuesta
B

Si pones el tono de bricomania de fondo con tutoriales de este calibre te compro suscripcion anual. Yo he soldado estaño con un quemador de lacre y con el pulso haria una mierda... Pero que me veria todos los videos.

B

#65 Bueno pila conseguida, ahora cual es el modo continuidad? xDD

Estuve probando todos los modos y ese que está en la foto es el que más se parece ya que si junto las puntas se pone a 0, pero al ponerlo en la resistencia
(Supongo que las resistencias serán lo que hay al lado de cada tecla, lo que pone D(número)) y en el negativo nada, se queda a 1 tanto en los que funcionan como los que no. Igual ni tiene ese modo mi polimetro :cry:

2 respuestas
E

#67 tal y como lo tienes, muevelo 1 posición a la derecha. Ese es el modo que buscas

1 mes después
Ankari

#67 Es el que está justo a las cinco y media, el que tiene el símbolo de diodo, al tocar las puntas debería pitar.

7 meses después
Soulmasster

Hola, tengo el teclado "Cooler Master CM Storm Quick Fire Pro" que tiene retroiluminación parcial. La cuestión es que este mismo teclado tambien lo venden con la retroiluminación completa y por eso me gustaría saber si puedo añadirle los leds a las teclas que faltan.

Dejo un enlace del teclado aquí por si quereis verlo: https://elchapuzasinformatico.com/2013/02/review-cooler-master-cm-storm-quick-fire-pro/

1 respuesta
AcidNos

#70 Te voy a decir que es probable que si, pero hasta no desmontar no se sabria con certeza.

Soulmasster

Hola, gracias por la respuesta c:

Parece ser que no se puede. Buscando en algunos foros encontré alguien que tiene mi mismo teclado queriendo hacer lo mismo que yo, pero segun dicen la placa no tiene los agujeros para poner los leds.

Link del post del foro: https://geekhack.org/index.php?topic=37781.0
Link de la imagen de la placa (PCB): https://geekhack.org/index.php?action=dlattach;topic=37781.0;attach=48809;image

Tendré que fastidiarme xD

2 años después
verseker

Revivo esto para hacer una cuestión que probablemente no tenga solución. Tengo un teclado chinorris, reducido, que me mola bastante, además lleva switchs marrones, por lo que por el precio y el diseño es perfecto.

La cuestión es que tiene programas de luces pero no cuenta con la típica tecla de cambiar el color que llevan todos los teclados chinorris, solo cuenta con un cambiado de modos y en los modos pues están los típicos de que todos los colores se van desplazando por el teclado.

Habría alguna forma de programar los leds para que se quedasen en un color fijo?

AcidNos

Si, conociendo el controlador (que eso lo puedes saber abriendo el teclado), el software de desarrollo para el mismo y, en caso de que no se pueda acceder a el desde el controlador, el código fuente del mismo.

Si el controlador es Atmel, tienes medio mundo ganado. En caso de que sea diferente, que es lo más probable, lo tienes complicadito.

Usuarios habituales