[HOW TO] Soldadura electronica. Resucitando Hardware

SpiuK

Traigo novedades. A falta de rehacer bien la soldadura del interruptor, estas son las continuidades que tengo:

Amarillo = OK
Rojo = No OK

3 respuestas
dvneil

#181 que es eso negro de la izq?
haz la misma imagen bien definida y con alta resolucion y subela de nuevo, para ver las pistas y el estado de todo, que tiene pinta que lo has sacado de un contenedor.

tienes que mirar continuidad entre , 1 y 4, 2 y 4,
3 y 5 , 6 y 5 (cuando lo sueldes),
para verificar que tus soldaduras hagan contacto con las pistas

y continuidad entre 1 y 6, 3 y 2, con el interruptor apretado ( creo que tiene 2 tipos de presion), para verificar que funcione el interruptor

ArThoiD

#181 las rojas no estan conectadas, que no haya continuidad es bueno xd

Si has reemplazado los zeners esos... Te has asegurado de la polaridad?

Vaya bazofia de placa joder 😂

1 respuesta
dvneil

#181 haz foto tambien del otro lado

cuentanos con detalle el origen y legitimo propietario de esa placa, porque me juego que lo que sea que de ahi han desoldado componentes.

por no decir el otro roto que tiene el pcb, el manchurron negro

1 respuesta
SpiuK

#183 No he reemplazado nada, estoy con el el interruptor de la derecha asi que como para ponerme a cambiar esas cosas xD.

#184
1:4 OK
2:4 OK
3:5 OK
6:5 OK
1:6 NO OK
3:2 NO OK

cuentanos con detalle el origen y legitimo propietario de esa placa, porque me juego que lo que sea que de ahi han desoldado componentes.

El legitimo propietario me lo dio y me dijo: "a ver si puedes arreglarle el boton que falla cuando lo aprietas y hay que estar dandole y apretando para que funcione, pero al abrir me he cargado el volumen" (que es el potenciometro que falta en los 6 circlos al lado del interruptor)

El altavoz es un altavoz logitech de este 5.1: logitech z506

Lo negro parece una pasta de estas UV que se utilizan para tapar proteger los componentes.

Fotos lo mas HD que puedo (Ahora con soldadura cutre pero que hace contacto :D ):


1 respuesta
dvneil

#185 sin el potenciometro no te funcionará

ahi ya le han metido mano antes, ese mask negro que le han puesto es de eso. alguna reparacion, no se si han cambiado el conector jack y jodieron algo.

revisa el R314 es un fusible, que tenga continuidad a ambos lados

2 respuestas
SpiuK

#186 R314 OK.

Me pongo a montarle potenciometro entonces? Pensaba que al menos encender el led encendería al obtener contacto y corriente.

isnotavail

Tiene pinta que esa pcb ya ha sido reparada con anterioridad, porque recuerdo que a mi me paso con un pad de ps3 que utilice para hacer un padhack para un arcade stick que me lleve un pad del pcb por calentar demasiado el cautin y se veia exactamente igual que la que tienes ahi.

1 respuesta
SpiuK

#186 #188 De hecho si os fijais en R69 a la izq, sale como un hilo de la bola de estaño a lo de abajo.

Que desmotivada me estoy metiendo con esto, con lo facil que parecia cambiar un puto interruptor...

1 respuesta
dvneil

#189

revisa continuidad entre 3 y 2, que parece que raspaste/dañaste la pista por arriba.

y entre 1 y 2 mientras apretas el interruptor, 1, 2, o 3 veces,

1 respuesta
SpiuK

#190

3:2 OK
1:2 OK en una de las posiciones del interruptor, en la otra no, que entiendo que es normal.

A ver que igual soy yo retrasado. Continuidad = pita, verdad?

1 respuesta
dvneil

#191 si continuidad pita, yo hace 10 años o mas que no uso multimetro, asegurate que lo tinees en modo continuidad.

pues si pita, los altavoces deberian encenderse, y el interruptor funcionar.

intenta soldar de nuevo el potenciometro., donde te cargaste la pista, raspa con algo y puentear, para retirar el verde y soldar la pata ahi, aunque juraria que esas patas son simplemente de sujecion, pero a saber si necesita estar conectado a negativo.

el pegote negro viene de fabrica ... si, lamentable, estoy mirando imagenes de otros

btw, los tenias a 54 euros en amazon hace 5 dias, de warehouse

este es con potenciometro digital, se nota que tu placa lleva kilometros de mas

https://enigmateam.org/2020/05/14/reparacion-de-audio-logitech-z506-no-enciende/

hay monton con la fuente jodida, creo que es de 15v, pero otros han puesto de 19v de portatil y funciona

1 respuesta
SpiuK

#192 potenciómetro soldado y tengo continuidad en las seis patillas. Puedo probar con el multimetro si le llega corriente de alguna manera? Por que igual estamos aquí con esto y donde no llega es del subwoofer al altavoz.

Lo de la fuente lo hice y no funcionó :( pero eso no quiere decir que esté bien comprobado jaja

1 respuesta
dvneil

#193 aqui puedes comprobar voltajes en DC en algunos puntos

para mirar voltajes tienes que tener un terminal en tierra, y el rojo en el punto de medida

SpiuK

No consigo voltaje en ningún lado... O estoy midiendo mal o no se. Creo que lo voy a dejar por hoy que llevo toda la tarde ya con esto.

1 respuesta
dvneil

#195 apretando el interruptor no da voltajes de 16.3v? nada?

tierra son las patas gordas del potenciometro, la que rompiste un cacho de pcb.

si en 3 o 4, de la imagen de arriba, contando de 1-10, que son las del interrutor, no llega nigun voltaje, posiblemente esté la psu muerta

en el video de arriba te muestra como sacarla y como comprobarla y donde tiene el conector.

1 respuesta
SpiuK

#196 Pasado mañana intento comprobar lo de la fuente, que como la desmonté la otra vez mas o menos lo tengo fácil para comprobarlo, pero vamos que le van a dar por saco a esto ya que me tiene harto. Eso si, me he divertido soldando con el flux y estaño nuevo, vaya diferencia. Tenia razón tambien @D4rKiTo xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#174 Llego tarde, pero me lo recomendaron aqui , y es un cambio total, sobretodo pk la "boca" es de silicona y se adapta fenomenal a donde lo pongas y tre repuestos, ademas son los mismos tubos de silicona que se usan en los coches de gasolina de RC asi que es facil de encontrar, este chupon es la gloria

2 2 respuestas
dvneil

#198 tendre que pillar 1 si me caliento.

porque para quitar estaño en superficie la malla va bien, perooo... si está en un agujero... sin chupon es un infierno, sobretodo en agujeritos pequeños,
Eso me pasó con el razer orochi 2, tanto al cambiar el switch, como el encoder. agujeritos muy pequeños, que si no estan limpios al 100% nada

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#199 Yo no consigo hacer funcionar la malla, supongo que depende del flux que uses y la malla, pero vamos para mi es imposible, antes de ese tenia el tipico de punta de plastico dura, y por aqui me recomendaron ese bueno el original pk ese es la copia del original y madre mia que diferencia, por el precio que vale muchisimo la pena

2 respuestas
dvneil

#200 como haces para que el estaño este medio liquido para que lo chupe el chupon?

pones el cautin al lado del chupon practicamente? tienes que ser bastante rapido supongo

3 respuestas
256

#198 justo me pillé yo una tamb hace una semana, que la que tenía era la típica

y ya la punta está algo deformada y no succiona del todo bien

#198CaNaRy_r00lz:

ademas son los mismos tubos de silicona que se usan en los coches de gasolina de RC

justo era algo que me preguntaba, porque no encontraba recambios por Ali poniendo cosas relacionadas con "desolder pump" xD
Gracias, apuntado!

#201 hay que ser rápido pero tampoco nada exagerado, metes la punta del soldador hasta que funda, pones la punta de la bomba encima de la punta del soldador y a la vez que retiras el soldador y justo se pega la punta de la bomba con la PCB, entonces le das al botón.

No pasa nada porque esté 1s o así la punta de la bomba en contacto con la del soldador, se deformará un poco con el uso pero ya.
Y con estas bombas manuales con el tubo ese de silicona, cortas la parte deformada de la punta del tubo y como nuevo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#201 Aviso, yo no tengo ni idea, como lo hago es poner la punta del soldador y dejar que se licue, como la silicona no se derrite pongo el tubo con el soldador y a la vez que retiro el soldador le doy al boton, para mi es como mejor funciona

#202 Por ejemplo https://www.modelsport.co.uk/nitro/fuel-tube pero vamos busca una tienda de modelismo en tu ciudad y listo o mirate en ebay xD

1
Sulivan1991

A ese PCB le falta el conector jack y un potenciómetro.

Mira este link es tu misma placa y casi el mismo problema.

SpiuK

@canary_r00lz @arthoid y mención especial a @dvneil , arreglado.

Después subo fotos de todo.

Botón funcionando y potenciómetro nuevo funcionando

4 1 respuesta
dvneil

#205 que era al final? el potenciometro?

no jodas, y sin él no llegaban voltajes al conector/conexiones 1-10?

1 respuesta
SpiuK

#206 Pues he hecho lo siguiente:

He "desmontado" la fuente (que ya la tenia desmontada antes) y he metido las dos puntas del voltimetro en lo que seria la salida y me daba 0.0. He cortado la pieza y la he soldado al cargador del portatil y daba de salida 24. La he enchufado y la luz del led del corriente parpadeaba (ya es algo). Le he metido calor al estaño que habia y con eso ya se ha quedado fija.

He cogido unos cables del arduino y los he soldado en los seis huecos del potenciometro y los otros extremos al potencimetro. Resultado: Funciona :D

Ahora voy a pedir la pieza en condiciones en Aliexpress por que puse una que no encaja perfectamente y no hay donde meterlo y ya con eso deberia estar todo solved.

1 respuesta
dvneil

#207 juraria que la fuente original son 15 voltios o asi (revisa si tiene datos impresos en la fuente original, creo que no), en los videos que te puse hay gente usando de 19v, no se cuan al limite son esos 24v.

hay fuentes por 10e de 19 o menos voltios.

1 respuesta
SpiuK

#208 Estoy usando esta:

1 respuesta
dvneil

#209 que raro que te diese 24, siendo de 19v. puedes comparar los voltajes en el pcb de control, con la imagen que te puse atrás, que hay varios puntos, a ver cuantos llegan con tu fuente.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • dvneil
  • SpiuK
  • isnotavail
  • cortes
  • tactica