¿Hub, Router o Swich?

el-hacedor

Holas

tengo varias dudas sobre estas tres cosas. Veréis, dentro de poco voy a tener otro PC en casa, y quiero que los dos PC's tengan acceso a Internet. Para que esto sea posible, se necesita un hub, router o swich. Pero tambien quiero limitar en ancho de banda para cada pc (ponerle un 75% a uno y el 25% restante al otro).

y mis dudas son las siguentes:

¿En qué se diferencian los Hub's, Routers y Switch's unos de otros, respectivamente? ¿Para qué se usa cada uno de ellos?

y una cosa importante, ¿Qué me recomendais ke me compre?

Aki os dejo la web donde estan estos productos:

www.appinformatica.com -> seccion "Redes/Com"

gracias de antemano, saludos.

K

Pues lo recomendable es tener un Router creo yo, ya k a a la vez hace de hub. Con dos ordenadores un hub, swich o router la verdad con el router es lo ke te va perfecto. El tema esta ke cuando un ordenaodr hace una peticion, va de la tarjeta de red al conector (hub/swich), si es un hub la peticion se lanza por todas las conexiones hasta ke responde al ke le toca (broadcast). Por otro lado el swich funciona diferente. El ordenador lanza una peticion a tal ordenador y de donde venga la respuesta keda almacenada en una pekeña memoria, asi la siguiente vez ke se haga una peticion la mandara por la boca ke le corresponde y asi evitas trafico innecesario. Obviamente un swich es muchisimo mas caro ke un hub, y en tu caso ke tienes dos ordenadores te da exactamente igual. Normalmente los swich se suelen utilizar para conectar varios hubs.
Como necesitaras un router para la salida a internet y normalmente tiene unas 4 bocas para conectar PCs pues con un router ya vas sobrado. Estos a su vez suelen tener su propio proxy, y sino haces ke un ordenador haga de y regule el trafico.

Un saludo enrutado

MaRiGuaNo

estoy de totalmente de acuerdo con #2 pero presupones q tiene router... (alomejor lo conoces y lo sabes x eso ... no se)

Si te conectas por modem , tmb puedes conectar los 2 pcŽs con el modem, ya q trae 2 entradas 1red y 1usb, 1 lo puedes conectar con el cable de red y el otro mediante usb, te recomiendo q el de 75% lo conectes por tarjeta de red y el otro usb.

Respecto a lo de limitar el ancho de banda para los pcŽs, te puedes bajar algun programa de los q hay en www.softonic.com pero no te puedo decir nombre de ninguno xq no los he utilizao.

CeX

netlimiter 1.25

el-hacedor

Veamos, entonces me compro un router no? oks... pero ahora viene otro problemilla, y es ke en la seccion de "routers" aparecen "routers" a sekas y tambien "swich".. esos swich, ke son exactamente? un router-swich? o_O. bueno la verdad es ke no me importa demasiado... pero una cosa ke me gustaria saber es esta:

entonces, un router hace lo mismo ke un swich, no? es decir, conectas los cables RJ45 (de la tarjeta de red) al router ó swich, y el router ó el swich se conecta a al modem (tengo ONO, alta velocidad. cable) y ya tengo Internet en los dos PCs? o necesito un router para el acceso a internet y un swich/hub para conectar mas PC? (aunke he leido ke el mismo router tiene para conectar 4 pcs, por lo ke no me haria falta. pero si esto es asi, funciona como el hub o como el swich?)

sorry pero kiero estar seguro de como funcionan estas cositas.

gracias, saludos.

Sandevil

Para nada hacen lo mismo...
El router sirve para interconectar dos redes entres si..
P.e. los routers que trae el adsl, conectan una red privada(tu casa, el trabajo) con una red externa ( internet). No todos los router tienen que tener un hub incorporado(Eficcient speedstream p.e.)

Un hub, simplemente permite conectar varios equipos entre ellos.. el problema, es que cuando un equipo quiera soliciatar la conexion a otro, o lo tiene guardado en su tabla de host, o enviara un paquete a todos los pcs para saber cual es el equipo.. fuera aparte que cualquier ordenador que este conectado al mismo hub, podra acceder a todos los paquetes que se envien en esa red... Tambien tengo entendido que no son capaces de trabajar a diferentes velocidades en cada boca, sino que tienen que trabajar todos los equipos a la misma... (en ese caso seria a la velocidad el mas lento..)

Los switch, son "hubs inteligentes", guardan un tabla con las direcciones mac de los equipos conectados, redireccionado los paquetes directamente a los equipos destino, cada boca puede trabajar a una velocidad distinta.. etc..

Por cierto de esa tienda solo te valdria, el primer router, siempre y cuando el modem cable tenga un puerto ethernet..

P.D.: tendras que configurar el router.. direccion de red etc..., apss y hace tiempo que no veo hubs en las tiendas... 60 euros un router.. 22 un switch..fijate que me quedo con el switch.. y pongo el primer pc como servidor...

el-hacedor

ahhm, ya entiendo.

entonces, con un swich voy sobrao no?. es decir, conectare los dos PC's al Swich, y en el Swich conecto el modem para Internet, no? ó el Swich solo se usa para conectar pc's entre si, y necesito un router (ke se conectara al modem) al ke se conecte el swich?

y otra cosa:

en el swich tendria ke configurar puertos y todo eso? o eso solo se hace en el router?

ke lio maxo :S

gracias, saludos.

Sandevil

mm el modem es un modem.. es decir que necesita otro equipo para coger los datos de configuracion...
si lo conectas al switch no haras nada.. (piensa en los hub y los switch como si fueran ladrones de corriente)...
Si lo que quieres es controlar el trafico del segundo ordenador.. Pues o bien.. te gastas las pelas en un router con gestion de trafico, que te permita conectar al modem-cable, o bien conectas el modem a uno de los pcs (servidor), compartes la conexion de este , y conectas el otro pc al primero...
Sin usar router, tendrias que tener obligatoriamente el pc "servidor" conectado, para que este tuviera conexion... usando router, cada ordenador iria independiente...

el-hacedor

Pues ya esta, claramente me pillo un swich :D!.

Gracias por la ayuda, un saludo.

PeLoTaSo

switch la ventaja que te da es que tus conexiones son seguras, con un hub cualquier pc puede espiar lo que hacen los otros pcs conectados a la red, simplemente necesita un sniffer y poner la tarjeta en modo promiscuo (esto ya lo hace el programa).

Router sirve para enrutar una conexión y si ya la tienes con otro router o compartida por un pc veo una tontería que te compres el router. :)

Silverian

y el cable cruzado? yo lo uso y va perfecto ademas de barato, me lo hice yo mismo :)

R3ND3R

un switch no te vale para lo que quieres hacer, ya que si quieres tener los dos ordenadores en inet, va a ser que solo te dan una IP (es decir de normal solo te dan una ip al contratar el servicio si quieres mas tienes que pagar un plus... que por cierto se lo cobran bien) con el switch estarian los 2 pcs peleandose por la IP xd vamos que no, lo que tu buscas es un router... o mira, otra forma mas económica seria pillar 3 tarjetas ethernet, y un cable cruzado, metes 2 ethernet al PC q vaya a ser el host y la otra al cliente, el host y el cliente conectados mediante cable cruzado (se llama cruzado, pidelo con ese nombre un RJ45 cruzado) y el host conectado al modem mediante la ethernet que te sobra, lo configuras para tener una conexion compartida a inet y au... si tienes xp los asistentes son faciles de usar (si lo ves muy lio te comprás un router y ya).
PD: yo esq lo tengo mediante ethernets además te puedo asegurar que el switch no te vale para lo que quieres hacer (al no ser que pagues dos ips... pillate el router y acabas antes, con 3 RJ45 normales acabas) ;)

Usuarios habituales