[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

kcuestag

#3030 Habemus calentada de 256!

2 1 respuesta
256

#3031 me lo estaba pensando porque en realidad 0 necesidad xD pero bueno era esto y alargar am4 o saltar a am5. Con una 6800xt tampoco creo que necesite mucho mas, con mejorar un poco y sobretodo en 1% lows me sirve.
Vendo el 5600x por 100€ o asi y pista.

1 respuesta
D4rKiTo

#3030 Yo al abrir chat me aparecían tres opciones y al pulsar en Declarar es cuando me contesta lo de los 15$:

1 respuesta
256

#3033 mm en la app no me sale voy a ver en desktop

edit: nah no sale

kcuestag

#3032 Yo del 5800X al 5800X3D con la 6800XT no noté mucho en FPS ni en lows, pero si que noté mayor suavidad en general en todos los juegos.

Lo mismo era placebo… pero por menos de 80€ que me salió el cambio hace mas de año y medio, fue buen upgrade para mantener esta plataforma otro par de años.

1 1 respuesta
256

#3035 pues no sé, a ver he visto alguna review y tal por encima, porque tampoco hay demasiadas. En 1080p hay algo de deferencia pero no sé si realmente va a ser tanta en 1440p y con una 6800xt.

Si notas mas suavidad es que has mejorado en lows y los frames son mas constantes xD que es una de las razones por las que lo he pillado, hay juegos que es una jodienda ir sobrado de fps y comerte bajones de gratis. Aunque sinceramente, no sé hasta que punto es problema de la CPU, porque algo como el Hellblade 1 que empecé hace un par de días es una fiesta de stutters al avanzar por ciertas zonas, y seguramente sea cosa de la basura de shaders de UE en vez de la CPU. No me he puesto a benchearlo.

squa1o

Joder pues va a caer ese 5700x3d de aliexpress también xD Así minimizo el problema del cpu overhead con la 4070ti.

1 respuesta
256

#3037 el que puse antes lo han subido de precio.
Edit: nvm, no sé a que precio te saldrá. En el navegador sin logearme me sale a 193, y en la app a 218

https://a.aliexpress.com/_EujIgrV


También tienes este de otro vendedor que se queda a 165

https://a.aliexpress.com/_EyTZ95d

1 2 respuestas
squa1o

#3038 Pillé el original de 160 en "Computer hardware global store". Siempre me había dado cosa comprar componentes por aliexpress hasta ahora pero veo que vais confiados así que me quedo tranquilo jajaja.

1 1 respuesta
pelusilla6

#3038 Quizás sea precio de nueva cuenta

2 respuestas
256

#3039 a ver una CPU es complicado que pete durante el transcurso de su vida, o te llega jodida de primeras o lo mas normal es que te dure pasados los años de garantía que tendría en españa.

Y si te llega jodido de primeras o te da problemas durante la primera semana, Aliexpress tiene lo de "free returns" que básicamente justificando tu devolución, puedes devolverlo de gratis durante 15 días tras haberlo recibido. Solicitas la devolución, te imprime la etiqueta de correos, y listo. 0 coste.

Lo único es el tema de aduanas, que eso está en manos del vendedor, si te lo paran y el vendedor no te lee o te hace caso y va declarado por 160€ te tocará pagar 30 y pico o 40€ a mayores.

#3040 no porque fue el precio al que lo pillé yo xD con la cuenta de toda la vida. Ni idea la verdad.

1 respuesta
dvneil

#3040 a mi me sale a 193 con iva, y 160 sin iva , desde pc

está al precio minimo que llegó el 1700, el 2700, el 5700x, (el 3700x bajo a 200 min)

1 1 respuesta
squa1o

#3041 Por cierto, a mi tb me sale lo de aduanas que comentaba @D4rKiTo :

A rezar xD

3 2 respuestas
D4rKiTo

#3042 Tienes que llegar al último paso (antes de pagar) para que descuente el iva.

El resto, de qué cpus venís? Yo de un ryzen 2600, de gráfica compré el año pasado una 6600xt (tenía una 1070) y de momento aguantaré con ella. Realmente no juego casi (me aburre todo o me da pereza), es consumismo. Además, supongo que notaré mejor rendimiento general. He aprovechado para pillar también 16gb más en wallapop y tener 32 en total a 3333.

1 1 respuesta
256

#3043 eso mismo me acaba de comentar @D4rKiTo por MP, al final es un mensaje automático lo del botón ese, pensé que era algún tramite a mayores.

Osea que ya lo declaran por $25 o lo que sea de valor bajo de primeras, sin que le digas nada. Perfecto pues.

#3044D4rKiTo:

El resto, de qué cpus venís?

yo de un 5600x, no voy a notar un cambio tan bestia como el vuestro de 3600 o 2600s, pero bueno. Con mejorar en lows y frametimes me sirve. Si luego a mayores gano un 10% o así, quizás más en algunos juegos que hagan uso bestia del caché extra, pues ni tan mal.

Y RAM tengo 32gb de Kingston Fury 3200 (Nanya C-die) a 3600 C16 actualmente, podría apretarlas más pero me da pereza. Y con los X3D tampoco es que sea tan necesario exprimir las memorias.

Dek0

#3043 Hace un poco más de un año me pedí este, en la otra tienda gorda de Ali de venta de hardware.

Y tuve 15€ de aduanas, pagadas en el momento al recogerlo sin necesidad de tramitar nada con ADT Postales. Lo más seguro es que te llegue el importe en la propia notificación de Correos sin ni siquiera aviso de ADT.

Por cierto, en los últimos 4 o 5 meses no sé qué han cambiado en la logística de Aliexpress, que aun lo traído directamente desde China, el 90% de envíos no tarda ni 10 días en llegar de media, a veces incluso en 1 semana.

1
256

Yo lo que no entiendo es el tema de la logística una vez llega a españa, supongo que dependerá de la zona pero en mi experiencia va por épocas. Hay ciertos periodos donde te lo reparte X empresa, otros donde te lo reparte Y empresa..

Actualmente los ultimos paquetes de Ali me los está trayendo CTT Express. Y he recibido paquetes de todas las compañías, pero CTT en mi zona es la peor de lejísimos, el repartidor es de un sudapollismo tremendo, timbra y se pira en la furgoneta sin contestar, marcando como que no había nadie en casa, timbra dice "paquete" y lo deja tirado en las escaleras del edificio, y cuando me lo sube a la puerta viene murmurando por las escaleras y maldiciendo...
Es que Seur es un servicio premium al lado de ésta xD

1 respuesta
guillauME

Yo ya paso de comprar nada fuera de la UE. No tengo más que horribles experiencias y Aduanas se debe haber comprado un chalet a mi costa a lo largo de los años.

Prefiero pagar más aquí y tener mis 3 años de garantía y no tener que lidiar con ADT o Correos. Que encima correos todo lo cobre en efectivo en plan dinero negro 100% seguro.

1
Dek0

#3047 Básicamente, Correos tiene un Hub específico en Madrid para Aliexpress y la importación de ecommerce desde China, con conexiones desde las principales ciudades de allí, donde también hay Hubs específicos de clasificación de envíos, en los cuales se ponen en común palés y palés con envíos para enviar al Hub de Correos de manera directa ya separados por destinos para España.

Según el valor declarado y la prioridad que hayan usado desde China para el envío, el reparto posteriormente lo hace Correos, o las empresas de entrega de última milla más baratas posibles (en bajo valor), como CTT, Paack, eCoScooting, etc, que recogen los envíos directamente en el Hub o en los CTA de Correos.

La mayoría de las veces las pérdidas de paquetes suele ser por parte de estas empresas, que no tienen comunicación previa ninguna de cara a la entrega, posibilidad de programación o de contacto con el cliente, etc, da vergüenza ajena como trabajan.

Además el tracking de Aliexpress se suele romper en el momento en el que los envíos quedan en manos de estas empresas de última milla, las cuales tampoco suelen tener buscadores de envío, ya que o ni les funciona, o les cambian el código de seguimiento al hacerse con el envío, con lo cual te dificulta mucho el saber qué está pasando exactamente.

Y lo que comentas de que va por temporadas, es porque literalmente es así, hacen contratos a 1 o 2 años con las empresas de logística españolas. Hasta la pandemia tenía Correos el contrato de entrega en exclusiva de Aliexpress, ahora tanto ellos como Amazon han diversificado a un chorrón de empresas más pequeñas que les salen más baratas aunque entreguen peor.

2 1 respuesta
256

#3049 interesante. Gracias por la explicación.

No sabía que iba en función del valor declarado, había veces que lo traía correos pero muy de pascuas en viernes y pensaba que era algo random.

Hace unos meses llevaba una temporada recibiendo paquetes de EcoScooting y la verdad que salvo lo del tracking que mencionas, 0 quejas. Pero el de CTT en fin.. que en parte es culpa del repartidor, pero es que ya hace años cuando por ejemplo Shopee estaba en españa, ya había tenido lío con CTT incluso con otro repartidor diferente.
Para mi es la peor empesa de reparto de lejísimos.

Vamos que tal y como dices y si los contratos van de 1-2 años, tengo CTT para un buen rato XD

1 respuesta
Dek0

#3050 del valor declarado y de la prioridad del envío, ojo. Esto también es importante por lo siguiente.

En el caso de las CPU, o de productos que los vendedores saben que tienen un valor más alto (pero en los que intencionadamente declaran menos) se suele usar un envío no tan prioritario para que "cante menos", ponte que en vez de una semana, te llegue en 15/20 días, que será lo más probable que te tarde la CPU.

Los envíos prioritarios están sometidos a más controles en los centros de clasificación de cada leg o "salto", por lo que se da menos importancia en los escáneres y en los controles de aduanas, por ejemplo, a un envío con poco valor, peso bajo/medio y prioridad media, como va a ser el caso de envío de la CPU.

De hecho llevo ya 2 CPUs compradas en Aliexpress en 5 años al mismo vendedor, y en la primera ni me pidieron nada de aduanas, viniendo la CPU con su caja original y todo, y en esta 2ª aun sin caja y ocupando y pesando bastante menos, han sido los 15€ extra que comentaba antes, tardando en ambos casos 20 días casi justos en llegar. Y la diferencia sobre todo fue cosa del cambio del reglamento del IVA europeo, que en 2020 cuando pedí el primero aún no se había aprobado.

1
D4rKiTo

Yo en mi zona tengo mucha suerte con los repartidores. Es un pueblo y de ali solo vienen Correos, CTT y GLS. Me conocen de sobras porque entre mi pareja y yo recibimos cosas todas las semanas y no suelen dar problemas.

Si alguna vez os viene Correos solicitando pago por aduanas, decidle que no tenéis dinero y que lo vais a buscar a la oficina, que os deje el aviso. Después desde la web de adtpostales pagáis. Os ahorraréis la gestión de Correos que en 2021 eran 5€ y ahora por lo que comentáis habrá subido a 10€.

1 1 respuesta
dvneil

#3052 sigue siendo 5e para cosas baratas.

1 respuesta
D4rKiTo

#3053 Pues os ahorráis 5€ entonces xD.

Hablando de aduanas, en 2021 compré un producto con caja bastante grande (50x50x40 cm o algo así) de 1000€ en aliexpress y el chino se las apañó para que me llegase por DHL en la misma semana sin pagar nada extra. El seguimiento de DHL marcaba salida desde China. No sé cómo lo hizo, pero antes de pagar me aseguraba que no habría aranceles y de ser así que me los pagaba él.

1 respuesta
squa1o

Pues al final comprados el ryzen 7 5700x3d de ali por 160 y la 4070ti por 619 en amazon. Recomendáis algún disipador Bueno Bonito y Barato para el procesador? El 5 3600 sigue con el default y no ha dado problemas. Y alguna pasta térmica recomendada?

Lo siguiente será ram (aún voy con 16) +psu+caja pero les va a tocar esperar a ver exáctamente cuanto me sale la broma de la entrada de la casa xD

2 1 respuesta
Dek0

#3054 Según la fecha de 2021, una de dos, o ya estaría incluido el IVA al hacer el pago si fue posteriormente a julio de 2021, que es cuando entró en vigor la declaración del IVA en la UE para todo lo que llegase de ecommerce, o si fue anterior seguramente te lo envió en modalidad de Delivery Duty Paid, en la cantidad que pagases ya estaría incluída la declaración de aduana de importación, que pagaría previamente el remitente para no tener que pagarla tú a la llegada.

2
256

#3055 el thermalright phatom spirit 120 lo tienes en amazon sobre los 40€.

1 respuesta
danao

#3057 el EVO le han metido un chute de precio, fue el que pusiste en el otro hilo que era la leche no? no se si merece la pena el extra de pasta segun la versión.

1 respuesta
256

#3058 nah un 50% a mayores no lo veo demasiado worth la verdad si se busca lo mejor rendimiento/precio. El normal está muy bien ya, y el 5700x3d tampoco es que consuma demasiado.

Gronholm

Pues otro más que ha caído con el 5700X3D por 160€, difícil no calentarse con ese precio.

5

Usuarios habituales

  • 256
  • CaNaRy_r00lz
  • espikiller
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes