[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

SamaWoodo

#8710 Que barbaridad de diferencia.

dvneil

#8710 creo que el analisis en algunas partes (la de detalle en texturas / blur ) no es acertada, lo suyo es compararlo vs nativo.

en el video enuncia mejoras en el detalle, cuando los cambios son en un incremento forzado del contraste. y digo forzado porque no se como es el nativo sin upscaling, que como digo es como deberia compararse ambos, dlss3 y dlss4

es algo muy comun que la gente vea con mas atractivas imagenes con mayor contraste, a la vez que ayuda a percibir texturas, eso no quita que deje de ser fiel al diseño original.

aunque ahora veo que va cambiando, en unos casos usa mas contraste, y en otros menos que el dlss3 ... que raro , depende del juego

2 respuestas
ArThoiD

#8732 Cómo que contraste lol, si se ve más definido directamente...

1 respuesta
dvneil

#8733 nope, en Ratchet & Clank, en la escena de la cabeza, se ve perfectamente, solo tienes que coger la imagen ir a photoshop y comparar los valores de los tonos, si no lo ves a simple vista.

pero como digo debe ser un simple cambio de algoritmo / funcion, pues en unos lo aumenta y en otros lo disminuye

aqui los superpone y se ve claro que lo disminuye

1 respuesta
ArThoiD

#8734 Lo que dices será por el momento exacto del día en el juego, posición de la luz o similar.... lo que intentan enseñar es la mejora grande de definición.

1 respuesta
dvneil

#8735 como aqui que es como si fuese un algoritmo de sharpening, como los del photoshop, que suelen incrementar el contraste acentuando las lineas donde hay cambios de contraste

el de Hu comenta que se ve mejor que nativo.
para mi punto de vista no, yo no prefiero forzar un aumento de contraste / sharpening.

para mi ambos tienen el mismo detalle, solo que representado de una manera distinta

2 respuestas
ArThoiD

#8736 hay bastante mas detalle que en nativo en algunos casos, no es subjetivo.

1 respuesta
dvneil

#8737 bueno el que vi fue starfield, que el nativo tiene taa y sale to blurry, igual era por eso.

256

#8732 la gran diferencia entre dlss3 y 4 es en movimiento, la claridad es mucho mejor que dlss3 o técnicas temporales de AA en nativo, obviamente el peak de claridad es nativo sin AA pero eso tiene otros problemas.

No me voy a poner a discutir si contraste o si sharpening porque no sé exactamente lo que toca el modelo transformer nuevo, pero si que se ve más nítido en la mayor parte de los casos y en movimiento está un nivel por encima vs todas las alternativas.

A mi personalmente me da igual que aumente ligeramente el contraste o que meta algo de sharpness si con eso recuperan el detalle que se pierde con el TAA base y otras técnicas peores, aparte de ganar en claridad de movimiento y quitarse parte de la capa de vaselina que tienes al mover la cámara con el TAA.

Yo no lo he probado personalmente pero todo lo que llevo visto tanto en videos como en comentarios por subs como /r/fucktaa, el modelo este de DLSS4 (aunque tiene sus problemillas) es gamechanger hasta el punto donde entendería que alguien estuviese dispuesto a dejarse 200$ más en la alternativa Nvidia sólo por esto.

dvneil

interesante video de jay, comentando las diferencias en los contactos de los distintos conectores de 16 pins, comenta 3 variables, los de 2 puntos de contacto, los de 3 y los de spring? no se exactamente como son.

y haciendo pruebas para ver si se ve un cambio significativo en el contacto y conductividad del conector despues de 100 usos, probando 2 cables distintos.

la dispersion en el mejor conector de todos

y la del peor de todos con 2 puntos de contacto

lo que se ve es que realmente no se degrada el contacto, y que depende muy aleatoriamente de cada vez que lo insertas.

Kyon097

#8736 Este es el problema que va a tener AMD, como FSR4 no se acerce o este a la par del DLSS 4 se comera los mocos otra vez... :psyduck:

2 respuestas
dvneil

#8741 fsr4 ya se ha mostrado, y salvo que hayan trucado la comparativa, la mejora es aun mejor que la de dlss3 vs 4

piensa que fsr4 ha dado un salto a usar IA,

hardware unboxed tiene un video comparandolo

256

#8741 AMD no va a llegar al nivel del nuevo transformer de nvidia en su primera interacción de reescalado a base de IA ni de coña. Ojalá me coma las palabras pero vamos, lo veo muy jodido.

pa1nkill3r

¿Está fea la cosa para renovar una torre completa estos tiempos no?
Veo que con el precio de las gráficas se están empezando a recomendar torres prefabricadas y no se si me llama mucho la idea…

1 respuesta
dvneil

#8744 estos tiempos? solo despues del black friday que cortaron produccion de gpuus, aunque hace 1 mes tenias 4070 ti super por 810e euros

mas bien justo ahora, y solo por la gpu, el resto está okish cpus ligeramente con sobreprecio, deberia ir ya el 7800x3d por 399e y aun esta a 465e, pero por lo menos el 9800x3d esta ya por debajo de msrp

1 respuesta
Eyacua

Hay un tema de torres? Busco y no lo encuentro.

Me querria pillar una de las Lian Li esas "nuevas" que tenga un air floow bueno y reduzca el ruido, que estoy de mi Phantom II roja de hace 20 años ya hasta el nabo.

1 respuesta
jos8

#8746 Gamenexus ponía como buena la 207

1
charlesmarri

La verdad es que estoy encantado a nivel gráfico con el Cyberpunk 2077, y eso que juego con una 7800XT que muere si activo el ray traycing. Con la iluminación estándar es un deleite visual y eso me ha llevado a fantasear cómo se vería si tuviera una tarjeta tocha de NVIDIA y jugara en 4K. Será la futura actualización...

1 2 respuestas
Cryoned

#8748 por dios quita ese DoF cancerígeno.

1 1 respuesta
charlesmarri

Ha sido sólo para la captura, me gusta jugar sin ver borroso, tranqui jajaja.

1
Ivan007valla

#8748 a mí con la 3090 al no tener frame gen me lo mueve a unos 100-110 con los ajustes de la guía de hardware unboxed, hay ajustes que te comen muchísimo rendimiento y ni se notan, como lo de las nieblas volumétricas.

El RT tampoco es para tanto, eso sí, obligatorio el frame gen, además en cyberpunk va especialmente bien.

danao

#8745 las CPUs están carisimas no? Me ha sorprendido tu comentario porque justo busque un 7800x3d para un conocido y rondan los 500€, me quedé blanco, putos ladrones

1 respuesta
ArThoiD

#8752 El 7800 no vale la pena hace tiempo ya, suele pasar cuando salen modelos nuevos.

2 respuestas
256

#8753 el problema es el stock y la demanda también, porque con el 5800x3d por ej aunque hubiesen salido los 7000 y el 7800x3d se podia encontrar por ali por 200-250€. Ahora buscas un x3d de AM5 y te toca soltar la visa. Tienen menos stock o lo tienen mas controlado.

Hace falta que Intel vuelva a la partida.

3 respuestas
B

#8754 Intel esta todavia en la partida en resoluciones >4k

pero de ahi para abajo , rancanea que te cagas xdxd

1 respuesta
256

#8755 Intel no sabe ni a lo que está

A ver en que queda el humo de sus 18A

ArThoiD

#8754 Porque fabricarían 5800X3D por encima de sus posibilidades y hay que sacarlos.

El 7800X3D vendió muy bien y tuvo cantidad de ofertas a 300€ y menos durante mucho tiempo, el stock que queda es residual y pasa como con la gráficas una vez las dejan de fabricar.

1 respuesta
dvneil

#8754 creo que hay stock suficiente de 9800x3d y 7800x3d, lo que pasa que ya sabes como funciona el mercado

bajar los precios a paso de tortuga,
subirlos de golpe.
el 9800x3d ya está por debajo de msrp 535euros, en "poco tiempo" o no nos acordamos que estaba por 800e?

1
256

#8757 ya por eso digo, es tanto problema de stock como de demanda.

Pero por alguna razón nunca llegó a estar en Aliexpress por debajo de los 300 como si paso con el 5800x3d y pasa con el 5700x3d, o fabricaron menos o tienen el stock más controlado (cpus en blisters y tal)

Y que Intel no exista tampoco ayuda, mientras no haya competencia me da que no vamos a volver a ver ninguno a 300€ o el sucesor del 5700x3d.

1 respuesta
ArThoiD
#8759256:

Y que Intel no exista tampoco ayuda, mientras no haya competencia me da que no vamos a volver a ver ninguno a 300€ o el sucesor del 5700x3d.

Bueno claro, esa es otra xDD El 5800X3D estaba bien pero Intel se lo ventiló rápido, ahora AMD es la reina e Intel a por uvas.

1